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Jhony2k

Ruido seco al hacer giros a la izquierda

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Muy Buenas:

Desde hace un mes que tengo un 308 vti de 120 cv y noto que al realizar giros a la izquierda suena un ruido seco tipo "clonck" en la parte de

la rueda delantera izquierda (lado piloto) o al pillar baches pero no siempre, y sobre todo el ruido se acentua cuando hace días de calor.

¿Le ocurre a alguien más?, ¿Sabeis que puede ser?.

Lo lleve al taller y después de tenerlo dos días y según ellos, desaflojar y apretar los tornillos de la amortiguación todo sigue igual.

Muchas Gracias.

En la siguiente imagen hay una barra que sujeta el bloque con el chasis y que sólo se encuentra en la rueda del lado izquierdo. En el derecho no esta, pero si los tornillos y agujeros.

¿ A vosotros también os pasa lo mismo ?

barrakh4.jpg

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Como me mosquean estas cosas. Nose, no veo normal que un vehiculo nuevo haga clonk. Aalgunos lado izquierdo, y a otros los dos lados (izdo.-dcho.)

¿abra alguna mano negra en la cadena de montaje de fabrica, que se le acaba el contrato, y en su turno esta saboteando las unidades?...

Esque no se que pensar

Saludos

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Hola a todos.

Después del consiguiente mosqueo, mande un email al comercial que me

vendio el coche y al día siguiente me llamo el jefe de taller para

que llevase el coche otra vez. Nada más montarse el probador y realizar

un par de maniobras, escucho el ruido y desde el miercoles tengo el coche

en el taller. Parece ser que se trata de una rótula defectuosa (eso dicen) y estan esperando la pieza para poder montarla.

Cuando saque el coche y haga pruebas os contare. De momento sigo sin mi

coche.

Saludos.

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Buenas:

Por fín me han entregado el coche y parece que ya han conseguido eliminar el clock al realizar giros a la izquiera. Al parecer han cambiado la rótula y el trapecio de la suspensión que estaban rotos.

Según el mecánico puede deberse, ya que es muy extraño que venga de fabrica mal, al traslado en grua del vehiculo. Curiosamente, cuando me entregarón el coche tenia un pequeño bollo y rayon debajo de la puerta del copiloto y después de arreglarlo también me comentaron que fue de la

descarga del camión grua. Que cada cual saque sus conclusiones.

Si no vuelvo a postear sobre más ruidos, es que todo ha ido bien.

PD: El servicio de atención postventa por parte del comercial y del servicio mecánico un 10.

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A mi tambien me sucede lo mismo. Es un ruido seco tipo "CLONC" y que solo me suena cuando con el coche parado giro toda la direccion a la derecha y entonces muevo el coche hacia delante o hacia atrás. Al principio solo me lo hacía por las mañanas al sacar el coche, y pensé que se debia a que se debía de quedar alguna pastilla de freno enganchada y al dar gas se soltaba haciendo ese ruido. El otro día me paso cuando tras haber recorrido unos cuantos kilómetros me disponía a aparcar. Así que no se a que se puede deber. Si alguien sabe algo más que lo comente por aquí.

Un saludo

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A mi tambien me lo hace y bastante brusco fue ayer, que pense incluso que me habia caido algo poco pesado en el techo (del sonido que hizo), cuando al meterlo en la cochera, gire el volante enteramente a la derecha y le di un poco para adelante.

Como dentro de poco lo tengo que llevar al taller para que lo vea tambien el perito por el golpe que le dieron, ya que me lo revisen enteramente.

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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