Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Varilla de nivel de aceite


EL TORITO

Mensajes recomendados

Hola compis, os queria comentar un pequeño detalle que observado en la varilla del aceite. tengo un 1.6 hdi 110cv, y resulta que al comprobar el nivel de aceite me he dado cuenta que al sacar la varilla en la primera medición dejando el coche de un dia para otro, me da una medida, en mi caso me falta un circulo para llegar al max. procedo a limpiar la varilla y la vuelvo a introducir, verifico el nivel y la medida me sale mas baja que la primera exactamente 2 circulitos menos, que sumado al otro ya son 3. ¿Entonces como se cual es el nivel correcto de aceite que lleva el coxe? porque claro cuando me toque rellenarle si me fio de la segunda medicion al rellenarlo al max, al mirarlo al dia siguiente en la primera medicion estra x encima del max.y eso es malisimo para el motor. Observarlo y me contais aver si os pasa. es algo muy raro, aunq quiza puede que sea asi.Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, cuando circulas con el coche, el aceite se mueve por todo el motor, se calienta, se vuelve mas liquido y se dilata, con lo que te mancha la varilla.

la medicion correcta por tanto es la 2ª, siempre en llano, motor parado y como dice el compañero tras 15 minutos para que el aceite vuelva a su nivel mas bajo. Sacas la varilla, limpias y ya puedes comprobar el nivel.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, pues he preguntado en la peugeot lo del tema de la varilla! y como se han quedad ellos asi estoy yo! no se lo creian y les he llevado el coxe lo han comprobado despues de tener el coxe 3 horas parado y efectivamente hay muxa diferencia, y me han dixo que si que es la 2ª medicion, pero que ala hora de rellenar el aceite iba a ser complicado dejarlo en la medida puesto que es una cosa muy rara lo que pasa! me han dixo que puede que haya una diferencia de una raya pero 3!! han comprobado con otra varila y les sale lo mismo, osea que otra coña mas d peugeot!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Mismo problema, lo mire con el coche frio y se me queda por la mitad (menudo acojone si despues de 4.000km ha bajado tanto!!) lo miro con el motor en caliente y esta un circulo del maximo...

¿?¿?¿?

no te asustes que esa mitad de la marca no es la mitad del aceite,como dijo abel por algun lado entremarcas puede haber 800 cc,yo no me preocuparia mientras se viese aceite en las marcas...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si es que no me he explicado bien:

para comprobar el aceite, con motor frio y coche en llano, coges la varilla y la limpias, la vuelves a introducir y compruebas el nivel de aceite.

la medicion buena es la segunda instantaneamente, ni dejando el coche tres horas ni del dia anterior, repito: varilla, limpiar y comprobar.

del taller que hablas me pondria a temblar

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues asi es como lo hago, y ademas mira lo que han dixo antes uno en el foro que lo ha mirado en caliente y le faltaba un circulo para llegar al maximo, cuando o tenia x la mitad! no se que me da pensar que es un problema de la varilla.En fin que lo que tu dices mientras que tenga aceite y no baje demasiado no hay porque preocuparse! y si baja pues se le rellena sin llegar al max y punto! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque en caliente el aceite se dilata y ocupa mayor volumen, dando por tanto una medicion erronea.

ademas, en caliente seguramente el aceite no haya llegado a escurrir y este desperdigado por todo el motor.

fallo de la varilla?? no se, es de algodon y absorbe aceite?? porque no lo entiendo, mas facil que el mecanismo de una varilla..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no lo entiendo, de todas formas ayer estuve preguntando en otra peugeot y me han dixo que no me preocupe que el coxe lleva 3.75 y que de ahi a que lleve menos aceite en los km que yo llevo puede aver gastado como muxo 1l pero que es casi imposible, 0,500l es lo mas normal, asiq ojo con el aceite! si algun dia lo vais a cambiar vosotros mismos! y esa cantidad de aceite me paraece poco para un 1.6, yo en clio que tuce 1.5 dci 80cv llevaba 4.5l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...