Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra G.P. Brasil


Mensajes recomendados

Hola a todos.

Después de la triste Porra WRC del Rallye de Inglaterra, vuelve la Porra F-1, que esperemos nos de muchas alegrías.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Brasil, en el Circuito de Sao Paulo (bueno llamadlo como querais, porque es conocido por varios nombres).

http://www.gpbrasil.com.br/en/

http://www.formula1.com/race/circuitmap/748.html

http://www.michelinsport.com/sport/front/templates/affich.jsp?codeRubrique=33〈=FR

Como todos sabemos el campeonato está así:

1 Fernando Alonso Spanish Renault 111

2 Kimi Räikkönen Finnish McLaren-Mercedes 86

3 Michael Schumacher German Ferrari 55

4 Juan Pablo Montoya Colombian McLaren-Mercedes 50

5 Jarno Trulli Italian Toyota 43

6 Giancarlo Fisichella Italian Renault 41

7 Ralf Schumacher German Toyota 37

8 Rubens Barrichello Brazilian Ferrari 35

9 Jenson Button British BAR-Honda 30

10 Mark Webber Australian Williams-BMW 29

11 Nick Heidfeld German Williams-BMW 28

12 David Coulthard British Red Bull Racing 21

13 Jacques Villeneuve Canadian Sauber-Petronas 9

14 Felipe Massa Brazilian Sauber-Petronas 8

15 Tiago Monteiro Portuguese Jordan-Toyota 7

16 Alexander Wurz Austrian McLaren-Mercedes 6

17 Narain Karthikeyan Indian Jordan-Toyota 5

17= Christian Klien Austrian Red Bull Racing 5

19 Christijan Albers Dutch Minardi-Cosworth 4

19= Pedro de la Rosa Spanish McLaren-Mercedes 4

21 Patrick Friesacher Austrian Minardi-Cosworth 3

22 Antonio Pizzonia Brazilian Williams-BMW 2

23 Takuma Sato Japanese BAR-Honda 1

23= Vitantonio Liuzzi Italian Red Bull Racing 1

Solo seis puntos separan matemáticamente a Alonso del título. Un tercer puesto haría que Alonso lograra ser campeón, al margen del resultado de Raikkonen.

Las cábalas dan para mucho. Raikkonen no va a rendirse en su intento para ser campeón del mundo y McLaren tampoco para conseguir el de constructores, que lo tiene realmente fácil: 152 puntos para Renault, 146 para McLaren. Para ello han de estar arriba sus dos pilotos.

Es previsible, aunque no seguro al día de hoy, que Renault estrene su nueva y última evolución de motor, el RS25D, que ha andado muy bien el las pruebas de Inglaterra de la pasada semana. Lo que si estrenará será una nueva configuración aerodinámica, también probada en Inglaterra. McLaren realizará los cambios habituales, no conociéndose evolución alguna considerable en sus coches para esta carrera, ya que la pasada semana probaron con la configuración hasta ahora conocida.

El circuito no puede considerarse que sea especialmente favorable para ninguno de los dos equipos siendo, eso si, el último de los no desfavorables para Renault en esta temporada. Irán a por todas. Una salida o una rotura puede ser tremendamente desfavorable para Alonso, ahora más que nunca, ya que puede encontrarse con diez puntos menos de diferencia ante los grandes premios de Japón y China, donde se preveé que machaque McLaren. Cuestión importante a tener en cuenta es la climatología, con frecuentes lluvias en esta época del año, que pueden alterar cualquier táctica e incluso reglajes, como vimos en Spa.

Nuestra clasificación porrera está así:

1º.- seat600 (66 p.)

2º.- rugido_wagon (53 p.)

3º.- 307swdbm (52 p.)

4º.- Tatto (51 p.)

5º.- pacojaenes (50 p.)

6º.- Jsnavarro y Abel (43 p.)

8º.- Benjipop (42 p.)

9º.- elmanis (40 p.)

10º.- lna11re (39 p.)

11º.- Belmontemarin (33 p.)

12º.- nene (27 p.)

13º.- jasfm2004 (21 p.)

14º.- rapete (14 p.)

15º.- mapi y Deivis_copa (9 p.)

17º.- jcsanzg y frenchoHDI (6 p.)

19º.- rce (5 p.)

20º.- Dummy y Angel (4 p.)

22º.- Pedro López (3 p.)

23º.- Streetja (2 p.)

Pese a que seat600 ocupe el primer lugar, quedan muchos puntos en juego, y sus perseguidores no están muy lejos. Puede pasar de todo.

Hagan sus apuestas.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola de nuevo, amiguitos.

En vista del mariconeo existente entre los porreros para este Gran Premio, y teniendo en cuenta que algún gracioso ha metido al As en mi buzón, os pongo al día en algunas de las novedades periodísticas relativas a la próxima carrera.

Dice un tal Fernando Alonso que "hay que ir a por la victoria y hay que atacar, ser el mejor... Necesitamos que el fin de semana sea tranquilo, sin incidentes... Es verdsad que estoy muy cerca del campeonato, pero afronto esta carrera como cualquier otra. En los últimos años hemos sido muy rápidos en Brasil, y ahora contamos con un coche más fierte y competitivo en todos los campos. Tengo ganas de estar allí."

Dice un tal Javier Asprón (periodista de As), "hacía tiempo que no se veia al español tan decidido a demostrar su superioridad y con una actitud tan agresiva. Oyéndole, es fácil imaginar su frustración en las últimas carreras en las que Renault le pidió que se limitara a mantener a raya a los McLaren..."

Dice Alain Prost (redo piloto, que era muy bueno mientras mantuvo relaciones con Renault, hasta que montó su propio equipo con motores Peugeot): "El campeonato hará más fuerte a Alonso"

Dice Jenson Button: "Me quedo en Bar-Honda con Barrichello"

Dice Ron Dennis: "Kimi, se bueno, que los findes que no hay carrera se te va la olla con las chatis y las cervezas... (no sic)"

Digo yo: ¿Que os pasa esta semana?. Esta Porra huele a miedo. ¿Tanto valorais el DVD?

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno , pues a darle ar "vicio" ....

1º El Gauje ( ¡¡¡¡ con 2 ***** !!!! -ejemmmm...)

2º Riko-men .

3º El Físico-¿quétal? .

Pole Position : El de Oviedu .

V.R. Er Nanu . ( ¡¡¡ PUUUUXXXXXA ALONSO....!!! ) .

Sato : 8º .

¡¡¡Si esto acaba como he predicho .... podremos ver al nuevo "Zapatero" del Siglo XXI ....!!! , si no a esperar otro GP. y ya quedan menos .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ¿que tal?

Ultimas noticias: según fuentes periodísticas, a lo que parece, Renault no va a estrenar la última evolución de motor, el RS25D, en este Gran Premio :shock:

Teniendo en cuenta que lo han de llevar durante dos carreras (Brasil y Japón), parece que no tiene mucho sentido desarrollar y probar una evolución para solo una carrera (China).

¿Será verdad o será farol?.

Venga, esos porreros rezagados....

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi apuesta un poco "rara" por lo que veo:

1º Kimi

2º Fisichela

3º Montoya

Sato: 7º

V.R. Kimi

Pole: Montoya

Alonso se le fragmenta una copela de vávula en la recta de tribunas, con lo que la valvula baja, toca el pistoncito dentro del cilindro, y la biela sale "volando" por un costado y la culata no tiene nombre..., al final de la recta principal..... :roll: :roll: , a causa del aceite vertido, sato encula a schumi con lo que sato sube 1 posición y schumi se vuelve tarumba y se pone a agitar las banderitas de los comisarios...... 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose ,

Si comparamos los tiempos de ambas tandas , los Renaults en la 2ª manga parece que se han dedicado más bien a rodar y probar otras cosas y no ir por tiempos ¿ no....? ,

Saludines

Jose

Pues eso mismo pienso yo. ¿Quizás mejorar la ya de por si buena aerodinámica de la primera tanda? ¿Despistar a los McLata? Desde luego los dos han dado pocas vueltas, lo que es buen síntoma.

Abrazos. Jose.

P.D. ¿Brindaremos el domingo? Desde Spa tengo el cava enfriando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

La primera sesión de entrenamientos libres del sábado ha terminado con estos tiempos:

http://www.formula1.com/race/result/748/11.html

La segunda, de esta forma:

http://www.formula1.com/race/result/748/12.html

Emoción, intriga, dolor de barriga... Se promete una calificación de infarto.

Hasta luego. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...