Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruedas


SICOMANTIS

Mensajes recomendados

205/40? Creo que te has equivocado con las equivalencias, ¿no?

Las presiones correctas, pues depende, yo suelo ir un poquito alto, unas 2 décimas en frío.

Si te gusta ir rápido, sube hasta las 5 décimas, pero haz pruebas, que a veces se vuelve un poco incontrolable. Sube más delante y menos detrás, o alrevés o los 2 ejes igual. Ya es al gusto y como tú te encuentres más a gusto al volante.

Por el perfil que llevas, y el tipo de neumático, debería de tener unos flancos duritos y no con mucha deformación. Pero también hay que pensar en el peso del eje delantero (cada día pesan más). Haz pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero menor presión significa mayor deriva y que la goma "resbale" sobre el asfalto, cosa que hace comer flancos y perdida de agarre. Vamos, dependiendo de la presión menor que tengas.

Por presión muy baja en neumáticos no sería la primera vez que conozco que se ha tenido un accidente, de siniestro vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!:)

Yo también le pongo 0.2 bar mas a cada rueday me gusta como va. Con menos presion si es verdad (como demostro el fiera de seat600 en otro post)

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,102443/catid,1/limit,10/limitstart,0/

que hay mas superficie de contacto, pero al tomar la curva la deriva del neumatico aumenta y yo prefiero un poquito mas de dureza para hacer un apoyo mas franco

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quick, no va a tener falta de adherencia, el porcentaje del flanco con respecto a la anchura del neumático (en su caso el 40) afecta al diámetro de la rueda, que únicamente influye en la información del velocímetro.

También es cierto que con un diámetro de rueda menor (el caso de sicomantis) variamos la relación final del coche, subiendo más rápidamente de vueltas y por lo tanto ganando algo en la aceleración. Por supuesto, si en este caso ganamos aceleración perdemos velocidad punta.

Por el contrario, si aumentamos el diámetro de la rueda (en este caso sería llevar el flanco hasta un 65%, por ejemplo, de la anchura de este neumático), estaríamos alargando la relación final, con lo que nos costaría subir algo de vueltas y perderíamos aceleración, pero ganaríamos velocidad punta siempre que el motor fuera capaz de mover ese desarrollo.

En breve lo explico con números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alturas de las llantas:

15"= 15 x 25,4= 381 mm

16"= 16 x 25,4= 406,4 mm

17"= 17 x 25,4= 431,8 mm

18"= 18 x 25,4= 457,2 mm

19"= 19 x 25,4= 482,6 mm

Tomamos mi medida de neumático (la que más en mente tengo) como estándard.

- 205/55 R 16

55% de 205 = 112,75 (altura del flanco)

Como tenemos 2 flancos (superior e inferior)= 112,75 x 2= 225,5

El diámetro de la rueda es de:

225,5 + 406,4 = 631,9 mm.

Tenemos un margen de +- 3% =18,957 mm

- Neumático equivalente en 17"

Mantenemos el ancho que roza en el asfalto y disminuímos el flanco.

205/50 R 17

205 + 431,8 = 636,8 mm

Tenemos un margen de +- 3% =18,957 mm

Mantenemos flanco y aumentamos ancho.

215/55 R 17

236,5 + 431,8 = 668,3 mm

Perdemos mucha aceleración y estamos por encima del 3%

Bajamos flanco y aumentamos ancho.

215/50 R 17

215 + 431,8 = 646,8 mm

Perdemos un poquito de aceleración pero estamos dentro del 3%

Bajamos más flanco y y mantenemos la última anchura.

215/45 r 17

193,5 + 431,8 = 625,3 mm

Ganamos un poquito de aceleración y estamos dentro del 3%

El neumático en cuestión

205/40 r 17

164 + 431,8 = 595,8 mm

Ganamos mucha aceleración, pero estamos por debajo del 3%

En este caso, el motor va más alto de revoluciones para mantener la misma velocidad que uno con 205/55 R 16.

¿Problemas?

-Pierdes la fiabilidad del marcador.

-Pierdes velocidad por marcha al cambiar todos los desarrollos finales (en rueda). Dependiendo de la circunstancia, tienes que subir marcha porque acabas demasiado pronto la zona buena del motor.

-El ABS (no es desconectable) y cualquier ayuda electrónica que trabaje con los sensores del ABS, se vuelven locos y entran en acción antes de lo deseado (ABS intrusivo o ESP que salta a la mínima que aceleramos rápido).

-Tienes menor altura libre con respecto al suelo.

-Teóricamente el flanco es más rígido, con lo que perdemos comodidad y hacemos trabajar más las suspensiones y los anclajes sufren un poquito más.

¿Ventajas?

-Aceleras más rápido que el equivalente, y ganas alguna décima. Si sabes usar bien la cantidad de Newtons ejercidos sobre el pedal derecho.

-Bajado queda muy bonito.

-Teóricamente el flanco es más rígido, con lo que tenemos menos deriva.

Espero que haya quedado claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

... para que apoye más goma, ¿no?.

Para que cuando caliente tenga la presión correcta, y para que la deriva sea la idonea respecto a la amortiguación, dureza del flanco de las gomas y el reparto de pesos del coche.

tiny escribió:

Pero menor presión significa mayor deriva y que la goma "resbale" sobre el asfalto, cosa que hace comer flancos y perdida de agarre. Vamos, dependiendo de la presión menor que tengas.

Por presión muy baja en neumáticos no sería la primera vez que conozco que se ha tenido un accidente, de siniestro vamos.

Con unas michelin pilot sport I, llegue a rodar a 1.6 detras, esas gomas eran direccionales, no asymetricas, el flanco o carcasa de esa rueda es extremadamente duro, con lo que el coche le costaba bastante "girar" cuando ibas rápido, al bajar la presión el coche se volvia más docil y ganaba paso por curva.

El desgaste no fue irregular en todo lo ancho de la banda, lo unico a observar, que la palabra michelin del flanco estaba un poco rozada...pero fue por momentos muy extremos.

Desde luego, no es lo mismo llevar una presión baja con una 205 45 17, que con una 195 65 15, sobre todo pensando las estas últimas, la mayoria son ruedas que se caracterizan por su flanco muy blando y con bastante deriva... En este caso si es peligroso tal y como escribes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiny escribió:

La excepción que confirma la regla. Y una de las ventajas de un flanco duro y otro blando, a parte de las calidades de las gomas.

Conozco gente que monta Pilot Sport y nunca me han comentado el hecho de que vayan con menor presión en los neumáticos y ni que tuvieran problemas en la trazada.

Hola,

Me pasó con las sport I, con las sport ps II el comportamiento es totalmente lo contrario.

No son problemas en si, mas bien me daba una sensación de incomodidad, imagínate que vas por la carretera más virada que conozcas, con una presión podrias hacer x tiempo y llegar al final x cansado, con menos hacias x-y tiempo, y llegabas x-z cansado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...