Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Notais la crisis que estamos pasando????


Mensajes recomendados

Buenas pues eso pregunto que si notáis la crisis que estamos pasando ¿??

Yo estaba currando en la construcción y la cosa esta empezando a flojear, todo el mundo estaba esperando a que pasaran las elecciones, bueno pues la cosa sigue mucho peor, hay menos trabajo y las obras están paralizadas por que no hay dinero para seguir.

Las fabricas de ladrillos tienen ya almacenados los palets a 4 alturas, están echando a la gente y a quitarles horas de trabajo.

Si se paraliza la construcción va a afectar a mucha gente.

Vas a buscar trabajo y nadie tiene, entras en las ETT y tampoco hay curro.

Yo creo que vamos a pasar por lo menos 2 años muy malos.

Bueno a ver que opináis, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo solamente os digo que de estar haciendo edificios grandes y rehabilitaciones y demás, ahora hacemos reformas de cocinas, montar foquitos, reformillas en chalets......Estamos a la espera de empezar en un edificio de Vallehermoso, pero hasta entonces seguimos con las guarerias.

Y de momento no hemos tenido ni reduccion de plantilla ni problemas para cobrar, pero no se yo hasta cuando.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo digo por mal pero esto algun dia tenia que romper por que no era normal la cantidad de pisos que se levantan (por lo menos aqui en la costa) aparte los precios que se manejan inconcebible pagar tanta pasta por un piso, pero la culpa de todo esto es de los promotores por darle todo lo que pedian a los dueños de los campos porque aqui se vio autenticas animaladas pagarle a un propietario de un campo 400 kilos y ademas 4 pisos con sus bajos y garajes y una pregunta quien paga eso pues los que compran el piso, eso fue el problema que hubo con los pisos porque aqui en 5 años pasaron los pisos de valer 15kilos a valer 40 y esto no se lo puede permitir todo el mundo. por lo menos yo no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRANKOS escribió:

buenas!

En mi curro ahora mismo estamos hasta arriba y no hay gente... Pero es igual que la construccion, va por rachas, hace tres años no habia curro y hasta el año pasado hemos estado "tirando". Eso si, de aqui a 3-4 años vamos a machete (a ver luego que pasa:dry: )

Un saludito

¿¿¿...??? Si no es mucho preguntar, ¿en que sector trabajas? porque eso ya es raro...

En mi empresa depende del departamento. Todos están bastante afectados porque están relacionados con la construcción pero en el que estoy yo, como dependemos de la obra pública, estamos hasta arriba.

Están poniendo en marcha obras que estaban en la recámara desde hace algún tiempo.

emicandia escribió:

no lo digo por mal pero esto algun dia tenia que romper por que no era normal la cantidad de pisos que se levantan (por lo menos aqui en la costa) aparte los precios que se manejan inconcebible pagar tanta pasta por un piso, pero la culpa de todo esto es de los promotores por darle todo lo que pedian a los dueños de los campos porque aqui se vio autenticas animaladas pagarle a un propietario de un campo 400 kilos y ademas 4 pisos con sus bajos y garajes y una pregunta quien paga eso pues los que compran el piso, eso fue el problema que hubo con los pisos porque aqui en 5 años pasaron los pisos de valer 15kilos a valer 40 y esto no se lo puede permitir todo el mundo. por lo menos yo no.

No le eches sólo la culpa a los promotores/constructores... que los políticos también tienen su responsabilidad por no modificar las leyes para que haya más suelo disponible pero como es una de las principales vías de financiar los ayuntamientos.

Y a los bancos, por participar activamente en la subida no justificada de los precios al inflar las tasaciones para asegurarse el cobro.

Y ya no se que decir de las ley que tenían por ahí guardada según la cual si la valoración del bien hipotecado baja más de un 20% el banco puede exigirte algún otro bien para asegurarse el cobro. Hay que joderse, te obligan a hacer una tasación para ellos que pagas tú, con un técnico que deciden ellos y si las cosas cambian el jodido siempre es el mismo.

Lo malo de todo esto, es que la construcción mueve muuuuucho dinero y todos lo vamos a notar de una manera o de otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa está jodida,para todos,yo en el curro vamos tirando bien,pero,por muy bien que vaya el sueldo no puede aumentar mucho,y entre hipotecas gastos comida gasolina y todo eso...la cosa va justa.,la costruccion es un motor muy potente y ha estado tirando muy fuerte estos años,y como este bajó(bajó pero se sigue construyendo más que en los paises de europa)pos ya nos jodemos y quejamos todos,bancos empresas de ladrillos y todo lo que conlleva.habria que saber por que se ha cosntruido tanto,si no hay gente para comprar tantos pisos,hoy en dia las familias son pequeñas,la gente de mi edad tiene uno o dos hermanos como mucho(30 años)y las de ahora menos,entonces quien compra esos pisos,los inmigrantes solo vienen a trabajar,pocos habrá con piso(lo de pocos es un decir)pero bueno,hay tantas cosas que no tienen sentido que...en fin

paciencia,y como dice el otro "Nunca a peor"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por recesión o frenazo económico, laboralmente no estoy notando crisis, las máquinas en renting (5 años) siguen trabajando y sacando más papel que nunca.

Cada vez vendemos más y seguimos creciendo.

En el trabajo, si que he notado crisis, pero es debido a unos cambios internos que nos están trayendo de cabeza y que nos hace sentirnos inseguros. Pero nada relacionado con la economía global, únicamente con el dictador que tenemos como director y que se ha propuesto jodernos y perder a multitud de clientes con sus aires de grandeza. Mejor paro que me enciendo. En su día os pedí ayuda, pero tuve que retocar el link ya que gracias a la situación de la página en google, salía identificado en la segunda opción. Posiblemente me ponga a contaros exáctamente todo lo que está aconteciendo, pero cuando me calme un poco y vea la nómina de este mes.

En la calle si que se ve muchos recortes, inmobiliarias que cierran, precios por las nubes, pisos que no se venden, pisos que no se compran después de haber dado una señal.

Donde curiosamente no se ve ningún tipo de recesión es en la venta de coches, mucho coche nuevo, potente y con todo tipo de gadgets. Las agencias de viajes tampoco van mal. Los bares tampoco se resienten en exceso, aunque si que es verdad que siempre suele quedar algún hueco que antes no había.

Las tiendas de ropa tampoco se ven muy afectadas. No debemos olvidar que nos hemos encaminado a una sociedad en la que el ocio se entiende como un gasto. Salimos de tiendas para pasar el rato y aprovechamos para comprar aquello que no necesitamos, pero que lo vemos bonito. Usamos el coche para todo, si tenemos que ir a la esquina, que mejor que ir con nuestro coche. Etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí Tiny tiene toda la razón, por mucha crisis que haya, yo ahora mismo estoy trabajando en una urbanizacion del pueblo donde vive cierto forero con BMW (jejeje), y os puedo aseurar que en 4 chalets que hay he podido contar: 2 BMW X3, 1 BMW X5, 1 Mercedes ML320 y un Mercedes GL, y todos con matriculas nuevecitas.

Amén de que cuando vás a un centro comercial siempre están llenos y la gente va cargadisima de bolsas, y los restaurantes 3/4 de lo mismo.

Para aparcar un coche un fin de semana en la calle te las ve sy te las deseas, y para meterlo en parking viene a ser mas o menos igual.

Yo creo que la cisis solo nos afecta a los que no hemos dado con la gallina de los pelotazos urbanisticos de oro, jeje

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Estoy de acuerdo con lo que dice bugatron, mucha crisis, pero que si coches nuevos, lugares de ocio abarrotados...De todas formas el otro dia vi en un repotaje que las tiendas de "los chinos" estan subiendo el negocio en los ultimos meses porque la cosa esta muy "malita".

abel escribió:

¿¿¿...??? Si no es mucho preguntar, ¿en que sector trabajas? porque eso ya es raro...

No es mucho preguntar!:lol: estoy trabajando en una ingenieria que se dedica a desarrollar proyectos para petroquimica (refinerias especialmente) y desde mediados de 2007 hasta mediados de 2011 vamos a tener mucho trabajo. Ahora mismo se estan llevando a cabo en España proyectos para incrementar el volumen de cambustibles (gasoleo por ejemplo). El proximo y mas gordo es el de Cartagena, para Repsol.

Un saludito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRANKOS escribió:

Buenas!

Estoy de acuerdo con lo que dice bugatron, mucha crisis, pero que si coches nuevos, lugares de ocio abarrotados...De todas formas el otro dia vi en un repotaje que las tiendas de "los chinos" estan subiendo el negocio en los ultimos meses porque la cosa esta muy "malita".

abel escribió:

¿¿¿...??? Si no es mucho preguntar, ¿en que sector trabajas? porque eso ya es raro...

No es mucho preguntar!:lol: estoy trabajando en una ingenieria que se dedica a desarrollar proyectos para petroquimica (refinerias especialmente) y desde mediados de 2007 hasta mediados de 2011 vamos a tener mucho trabajo. Ahora mismo se estan llevando a cabo en España proyectos para incrementar el volumen de cambustibles (gasoleo por ejemplo). El proximo y mas gordo es el de Cartagena, para Repsol.

Un saludito ;)

Oye trankos,como se va llevando el tema del petroleo?eso de que para 2020 se termina?como veo que se andan mirando de ampliar refinerias....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Oye trankos,como se va llevando el tema del petroleo?eso de que para 2020 se termina?como veo que se andan mirando de ampliar refinerias....

Que opine él que está metido en el asunto, pero llevan 50 años diciendo que en 20 se acaba... es una de las excusas perfectas para subir el precio, y nosotros tragando...

:angry: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues las reservas no se como iran, yo solo te digo que esta gente no se gasta un centimo si no le van a ganar 100, y las inversiones que se estan haciendo ahora mismo en el sector son muy altas. Por ejemplo, el grupo mas fuerte de este negocio en España (Tecnicas Reunidas) ha cojido hace unos meses un proyecto en Siberia de reformar entera la refineria mas grande de toda rusia (grande de coj..es).

Ademas hace no mucho se ha encontrado una bolsa de crudo bastande "seria"

http://www.elpais.com/articulo/economia/Repsol/halla/nuevo/yacimiento/aguas/Brasil/elpepueco/20070910elpepueco_5/Tes

Asi es que me da a mi que la desaparicion del petroleo se va a ir un poco mas alla de 2020.

De todas formas cuando no haya petroleo, se reconvertira a combustibles alternativos y mas tarde a hidrogeno (supongo:huh: )

Un saludito:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

3cero8 escribió:
Oye trankos,como se va llevando el tema del petroleo?eso de que para 2020 se termina?como veo que se andan mirando de ampliar refinerias....

Que opine él que está metido en el asunto, pero llevan 50 años diciendo que en 20 se acaba... es una de las excusas perfectas para subir el precio, y nosotros tragando...

:angry: :angry:

Abel, ahora que comentas eso de subir el precio, te voy a comantar una cosita muy curiosa de las petroleras:

Cuando oyes en los medios de comunicacion que el barril ha subido en la noche y a la mañana siguiente ya te han subido el precio de la gasolina/gasoil estan ganando una porrada de pasta, pero por lo siguiente: El metodo de compra de crudo que tiene esta gente es que cuando esta mas barato compran a mansalva y lo guardan en tanques muy muy grandes (es decir muchisimos miles de litros) y van produciendo al ritmo que les pide el mercado (sin pasarse que los precios bajan y eso no les viene bien). Que sube el precio del barril, pues la excusa perfecta para subir precio (ademas recordemos que un 60% del precio son impuestos) y sacar mas pasta, mientras se sigue produciendo con el petroleo almacenado comprado a precio bastante mas bajo.

Nunca compran crudo cuando esta alto de precio.

Ademas una cosa de la que me entere al poco de empezar a currar es que las petroleras se compran entre si los combustibles, es decir hechas en BP y dependiendo de la zona de España, en realidad puedes estar hechando CEPSA o REPSOL....

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Pues en mi sector, que debería verse favorecido en los períodos de crisis, también se está notando (sobre todo porque no paga ni el gato).

La verdad es que, bajo mi punto de vista, se ha estructurado la economía en torno a la construcción durante estos últimos años, y la evidente recesión en ese sector arrastra a otros. Por ejemplo, muchos bares echan de menos a los albañiles a la hora de las comidas, muchos informáticos dejan de prestar servicio a las inmobiliarias, etc.

El otro día me comentaba un amigo/vendedor de coches que las ventas de turismos habían bajado en torno a un 30% en su concesionario, pero que la de industriales y derivados de turismo se cifraba en torno a un 70%. Lo que está claro es que a las clases sociales que compran coches caros no les afecta mucho la crisis, van a seguir comprando carracos, pero a las empresas y trabajadores si les afecta. Se venderán casi los mismos BMW, Audi o Mercedes, pero Berlingo y Kangoo se venden bastante menos.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Y ya no se que decir de las ley que tenían por ahí guardada según la cual si la valoración del bien hipotecado baja más de un 20% el banco puede exigirte algún otro bien para asegurarse el cobro. Hay que joderse, te obligan a hacer una tasación para ellos que pagas tú, con un técnico que deciden ellos y si las cosas cambian el jodido siempre es el mismo.

Lo malo de todo esto, es que la construcción mueve muuuuucho dinero y todos lo vamos a notar de una manera o de otra.

Eso que estas contando Abel ya lo he leído y me parece surrealista, una pareja que tenga un piso hace 2 años que le salga por 35 millones, si ahora se lo tasan en 27 millones, el banco le puede pedir otro aval, si no lo pueden dar pues te quitan el piso y se quedan tan tranquilos.

La gente esta claro que sigue gastando, pero sale de fiesta y van a lo más baratito, no toman copas y comen en sitios no muy caros para no gastar mucho dinero.

También la gente va a comprar a los centros comerciales pero ya compran las famosas marcas blancas para ahorrar más.

Yo pienso que la gente sigue gastando pero de manera mucho mas moderada ya que es sueldo no da para más y la hipoteca no para de subir.

En fin, los que compraron hace 4 o 5 años pisos por 15 o 20 millones pues podrán vivir bien y pagar la hipoteca pronto, los que tengamos que comprar ahora un piso, nos costara 40 millones o 30 millones a 45 min de Madrid.

El otro día en el ifema ofrecían pisos que entregaban en un par de años, que tenias que ir pagando una letra antes de la entrega, por la zona de Toledo pegando a la zona sur de Madrid, por un módico precio de 200.000 euros 2 dormitorios y una hipoteca de 40 años de unos 1100 euros. Un CHOLLAZO jeje

Bueno un saludo, ahm el gasoleo normal ayer a 1,17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablando del nivel de coches que se compra la gente en mi ciudad (16.000) te puedes encontrar un dia por la mañana que vas al banco: R8(hay dos) porsche carrera 4s (3) porsche cayenne (mas de 6) q7(otros tantos) x5 (eso se quedo pequeño:laugh: ) toda la gama audi de A4 para arriba un par de s5, la gama de mercedes excepto el slr, ah y de vez en cuando sale a pasear un maseratti, es decir como en todos lados a unos vamos tirando y a otros les va de madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Wallace,ahora en el super(los que hacemos la compra lo notamos)hay menos gente,preguntadle al tendero,se sale menos,se va menis al restaurante,aqui donde vivo yono hay pisos de 200.000(soy de pueblo)y por un piso de la mitad pagas una letra de 600,yo no me explico como la gente de madrid ,bilbao o donosti pueden afrontar las hipotecas...a ver si alguno de esa zona nos explica el secreto,si es que lo hay...

un saludo y...paciencia señores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Estoy con Wallace,ahora en el super(los que hacemos la compra lo notamos)hay menos gente,preguntadle al tendero,se sale menos,se va menis al restaurante,aqui donde vivo yono hay pisos de 200.000(soy de pueblo)y por un piso de la mitad pagas una letra de 600,yo no me explico como la gente de madrid ,bilbao o donosti pueden afrontar las hipotecas...a ver si alguno de esa zona nos explica el secreto,si es que lo hay...

un saludo y...paciencia señores

Por desgracia a la generacion nuestra nos toca bregar con las hipotecas, cosa que nuestros padres en la compra de la vivienda no les fue tan dramatico.

Yo vivo en Bizkaia concretamente en Bilbao, la capital. No hay ningun secreto. Yo en mi caso tuve suerte que compre hace 5 años, y luego vino la boda, justo meses antes de que despegaran los precios en plan salvaje. Cierto es que al trabajar mi mujer y yo es mas facil. Parece ser que los sueldos en Euskadi-Navarra, Madrid, y Cataluña...son algo mas altos, por eso el precio de la vivienda en estas comunidades ha estado super-inflado, mucho mas que en el resto del Estado, donde la gente no esta tan hipotecada.

A primeros de mes el super esta a tope de gente, se nota que todo el mundo a cobrado, pero...a finales hay menos gente, se va hacia lo justo para que llegue.

En la calle por ejemplo, de cada 10 unidades de 308 que veo, aproximadamente 5 son Confort,(muy facil de reconocer por sus tapacubos) 3 Sport, y 2 Premiun. Esto para mi, es un indicativo de lo endeudada que esta la gente, coche nuevo si, modelo nuevo si, pero el basico. Y en otras marcas, pasa lo mismo.

En cambio en el foro es a la inversa abundan los Premiun, thps, el Confort es minoritario, aunque logicamente el foro no es un indicativo real del Pais.

Salu2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cambio en el foro es a la inversa abundan los Premiun, thps, el Confort es minoritario, aunque logicamente el foro no es un indicativo real del Pais.

Salu2s.Es que e el foro somos ricos,jejeje,el mio es thp pero costó 21000 euros,tengo 30 años y trabajamos la mujer y yo,no tenemos hijos y...creo que es un precio al que se puede llegar,pero es un 308,claro que a mi me gustaria un mercedes clk pero...pero cuantos hay por ahi con un a 3 de 30000 euros,mogollon...por eso digo que no me explico como hace alguna gente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

En cambio en el foro es a la inversa abundan los Premiun, thps, el Confort es minoritario, aunque logicamente el foro no es un indicativo real del Pais.

Salu2s.

Es que e el foro somos ricos,jejeje,el mio es thp pero costó 21000 euros,tengo 30 años y trabajamos la mujer y yo,no tenemos hijos y...creo que es un precio al que se puede llegar,pero es un 308,claro que a mi me gustaria un mercedes clk pero...pero cuantos hay por ahi con un a 3 de 30000 euros,mogollon...por eso digo que no me explico como hace alguna gente....

La gente que tiene esos coches normalmente son personas jovenes de no mas de 35 años que no tienen que pagar piso y pone el coche a 7 u 8 años.

Ahora segun estas las cosas yo creo que pocas parejas pagando una casa a 40 años y 1200 euros al mes se plantea tener hijos, en 40 AÑOS pueden pasar muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que estamos por aquí no somos muy representativos porque vemos el coche como algo más que un electrodoméstico que nos lleva de un lado al otro y estamos dispuestos a gastar más de lo razonable para comprarnos lo que nos gusta.

Y sobre lo que pregunta 3cero8 de como hace mucha gente de nuestra quinta para vivir... pues eso me lo pregunto yo muchas veces.

Y al final, sólo me salen dos respuestas convincentes.

1.- los hay que viven a base de préstamos: para el piso, para el coche, para las vacaciones (esto no lo entenderé nunca...), para la tele.

2.- Y los hay que aunque vivan fuera de la casa familiar, siguen chupando del bote y aún hablan de independencia.

En mi entorno por lo menos es así en la mayoría de los casos. Y no veas como me enciendo cuando aún hay alguno con los "güebos" cuadrados de atreverse a decir que "es que ahora la gente es muy comoda, y no se quiere ir de casa" cuando resulta que los padres le pagan una generosa entrada del piso, trabaja en el negocio familiar (trabajando media jornada y cobrando por completa), el móvil de la empresa, el coche de la empresa, y los findes a comer a casa de mama que cocina mejor...

:angry: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Los que estamos por aquí no somos muy representativos porque vemos el coche como algo más que un electrodoméstico que nos lleva de un lado al otro y estamos dispuestos a gastar más de lo razonable para comprarnos lo que nos gusta.

Y sobre lo que pregunta 3cero8 de como hace mucha gente de nuestra quinta para vivir... pues eso me lo pregunto yo muchas veces.

Y al final, sólo me salen dos respuestas convincentes.

1.- los hay que viven a base de préstamos: para el piso, para el coche, para las vacaciones (esto no lo entenderé nunca...), para la tele.

2.- Y los hay que aunque vivan fuera de la casa familiar, siguen chupando del bote y aún hablan de independencia.

En mi entorno por lo menos es así en la mayoría de los casos. Y no veas como me enciendo cuando aún hay alguno con los "güebos" cuadrados de atreverse a decir que "es que ahora la gente es muy comoda, y no se quiere ir de casa" cuando resulta que los padres le pagan una generosa entrada del piso, trabaja en el negocio familiar (trabajando media jornada y cobrando por completa), el móvil de la empresa, el coche de la empresa, y los findes a comer a casa de mama que cocina mejor...

:angry: :angry:

Tengo yo un conocido que al casarse le regalaron el piso,y ya antes los suegros le habian comprado el coche a la mujer,y el tio tiene los huevos de decir que hay mucho niño de papa al que le compran el coche....jejeje y nosotros pagando mas de 800 eurillos entre hipoteca y coche y...en fin.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...