Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Notais la crisis que estamos pasando????


Mensajes recomendados

3cero8 escribió:

Tengo yo un conocido que al casarse le regalaron el piso,y ya antes los suegros le habian comprado el coche a la mujer,y el tio tiene los huevos de decir que hay mucho niño de papa al que le compran el coche....jejeje y nosotros pagando mas de 800 eurillos entre hipoteca y coche y...en fin.

Eso es lo que no soporto; si tienes la fortuna de que la familia te puede ayudar, cojonudo... aprovechalo, pero que no cuenten películas que los demás no somos tontos y vemos las cosas.

En este aspecto, admiro a una amiga que hace un par de años por navidades me llamó toda contenta para enseñarme el coche que le habían regalado, y no tubo ningún problema para reconocerlo.

Ahora está buscando piso y ya comentó que a ver cuanto le puede sacar a los padres...

:laugh:

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

abel escribió:

3cero8 escribió:
Tengo yo un conocido que al casarse le regalaron el piso,y ya antes los suegros le habian comprado el coche a la mujer,y el tio tiene los huevos de decir que hay mucho niño de papa al que le compran el coche....jejeje y nosotros pagando mas de 800 eurillos entre hipoteca y coche y...en fin.

Eso es lo que no soporto; si tienes la fortuna de que la familia te puede ayudar, cojonudo... aprovechalo, pero que no cuenten películas que los demás no somos tontos y vemos las cosas.

En este aspecto, admiro a una amiga que hace un par de años por navidades me llamó toda contenta para enseñarme el coche que le habían regalado, y no tubo ningún problema para reconocerlo.

Ahora está buscando piso y ya comentó que a ver cuanto le puede sacar a los padres...

:laugh:

:laugh:

jejeje,o caso es ter salu....como se dice por aqui,que si dan todo hecho no mola....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

¿Por dónde estás currando Rubén? A ver si te hago una visita.;)

En los momentos de la vida los males/catástrofes de unos son buenos para otros, por ejemplo: Accidentes de coches=Mecánicos/Chapistas/Seguros.

Pues ahora mismo estoy en el Cantizal, mas o menos por los Altos del Lazarejo (o algo así) Y hace 2 dias acabé una cocina industrial en Europolis, justo enfrente del Karting de Carlos Sainz ( a ver si vamos un ia a catarlos, ejem)

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

3cero8 escribió:
En cambio en el foro es a la inversa abundan los Premiun, thps, el Confort es minoritario, aunque logicamente el foro no es un indicativo real del Pais.

Salu2s.

Es que e el foro somos ricos,jejeje,el mio es thp pero costó 21000 euros,tengo 30 años y trabajamos la mujer y yo,no tenemos hijos y...creo que es un precio al que se puede llegar,pero es un 308,claro que a mi me gustaria un mercedes clk pero...pero cuantos hay por ahi con un a 3 de 30000 euros,mogollon...por eso digo que no me explico como hace alguna gente....

La gente que tiene esos coches normalmente son personas jovenes de no mas de 35 años que no tienen que pagar piso y pone el coche a 7 u 8 años.

Ahora segun estas las cosas yo creo que pocas parejas pagando una casa a 40 años y 1200 euros al mes se plantea tener hijos, en 40 AÑOS pueden pasar muchas cosas.

hola, normalmente es eso casi todos los que tienen cochazos son o bien gente joven como yo que es nuestra unica deuda o bien señores mayores con pelas, por lo menos en murcia es asi.... y yo la verdad que tengo un premium... pero comparado con mis amigos es de los mas baratos, pero mas que nada porque yo quiero irme de mi casa cuanto antes, no como mis amigos que viendo los coches que tienen pues tardaran una decada mas que yo minimo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Consejo si te quieres ir de casa pronto:

No compres coche nuevo,busca uno usado o aguanta el que tienes...jejeje,ahora ya es tarde por que ya lo has comprado,yo me arrepenti bastante de comprar el coche antes que el piso...ya te darás cuenta con la edad...nos pasa a todos.:side:

jejeje ya...ademas lo mio es mas grave, yo siempre e dicho no la casa primero y ya mas tarde el coche, pero no puede ser me gustan los coches mucho y el 308 este me tiró los trastos y cai, XD... ademas lo tenia a webo para aguantar porque tenia el coche de mi padre que no lo utiliza por que se compro una moto y nada, pero el nene al final cazurro, pero weno lo que e dicho antes, que antes que mis amigos me voy fijo...

gracias por el consejo 3cero8 aunque tarde pero gracias XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PINCHUO escribió:

3cero8 escribió:
Consejo si te quieres ir de casa pronto:

No compres coche nuevo,busca uno usado o aguanta el que tienes...jejeje,ahora ya es tarde por que ya lo has comprado,yo me arrepenti bastante de comprar el coche antes que el piso...ya te darás cuenta con la edad...nos pasa a todos.:side:

jejeje ya...ademas lo mio es mas grave, yo siempre e dicho no la casa primero y ya mas tarde el coche, pero no puede ser me gustan los coches mucho y el 308 este me tiró los trastos y cai, XD... ademas lo tenia a webo para aguantar porque tenia el coche de mi padre que no lo utiliza por que se compro una moto y nada, pero el nene al final cazurro, pero weno lo que e dicho antes, que antes que mis amigos me voy fijo...

gracias por el consejo 3cero8 aunque tarde pero gracias XD.

jajaja,ya verás cuando se te meta en la cabeza lo del piso y digas tu...joder con lo que llevo pagado del coche ya tenia para la entrada....jijiji,pero bueno todo llegará,paciencia y a disfrutar del coche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esto de la crisis es como una botella por la mitad, algunos diran que esta medio llena y otros que esta medio vacia.

La crisis es a nivel mundial y mucha culpa de la situacion la tienen los bancos, que han dado creditos e hipotecas alegremente a todo el mundo (aun a sabiendas de que mucha gente no podra pagar si las cosas van mal dadas).

Ahora no dan creditos a casi nadie, la gente esta endeudada hasta el pescuezo y el paron afectara a todos los sectores de la poblacion (no por igual ya que a unos les ira mejor que a otros, como siempre).

El precio de los combustibles, de los alimentos, de todo en general se ha disparado y como siempre los sueldos no suben en la misma proporcion, bajando el poder adquisitivo de casi todos.

Sobre el papel esta claro que el gobierno tendra que actuar en lo que pueda,(ni rojos ni azules nos van a sacar las castañas del fuego, eso que quede claro, pues todos los paises van a estar en crisis).

Pero y esto da mucho que pensar os expongo lo siguiente:

Los pisos nuevos con toda la crisis que hay, NO HAN BAJADO, NI BAJARAN UN CENTIMO DE EURO..........porque????:angry:

Los bancos, petroleras, inmobiliarias, telefonicas, MULTIPLICAN SUS BENEFICIOS MAS DE UN 100%......porque????:angry:

Los restaurantes (caros de Madrid) ESTAN LLENOS DIA Y NOCHE (solo hay que ver cochazos aparcados en doble fila).....porque????:angry:

Los intermediarios son los unicos que ganan con las subidas de los precios, MIENTRAS QUE LOS PRODUCTORES NO CUBREN GASTOS.....porque???:angry:

Donde estan los beneficios millonarios de las miles de empresas que se han ido a la quiebra, cuando ganaban pasta a manos llenas no repartian beneficios, y cuando van mal las cosas a cerrar y a llorar que hay crisis....porque????:angry:

Por mas que me aprieto el cinturon, privandome de hacer muchas cosas mas me cuesta llegar a fin de mes, pero a mi alrrededor veo que la gente no se baja del buen tren de vida con crisis o sin ella.... porque???:(

PORQUE LOS CURRIS SOMOS UNOS POBRES DESGRACIADOS y la crisis solo nos afecta a NOSOTROS.

:evil: :evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Estoy con Wallace,ahora en el super(los que hacemos la compra lo notamos)hay menos gente,preguntadle al tendero,se sale menos,se va menis al restaurante,aqui donde vivo yono hay pisos de 200.000(soy de pueblo)y por un piso de la mitad pagas una letra de 600,yo no me explico como la gente de madrid ,bilbao o donosti pueden afrontar las hipotecas...a ver si alguno de esa zona nos explica el secreto,si es que lo hay...

un saludo y...paciencia señores

No hay secreto, hay prioridades.

En casa tenemos claro que hay unos gastos fijos, hipoteca, seguros, luz, agua, gas, telefono, impuestos, etc. Que tenemos que comer, que tenemos que ir vestidos y si sobra algo pues quedamos un día con algún amigo y a comer una barbacoa al campo.

Se pasan muy s, pero a día de hoy todavía no ha venido el señor del banco a tocar las narices, todas las letras están pagadas en el momento.

El préstamo es a 40 años, con una millonada por delante, me han subido 300€ en 2 años y medio y no puedo tener 2 gastos extras. Mi familia no me ha ayudado económicamente, mis suegros tampoco, no tengo avalistas en la hipoteca (me costó pero lo conseguí), no teníamos un duro, pero pagábamos lo que quedaba por pagar del coche que habíamos comprado pocos meses antes.

Amueblamos 2 habitaciones y la tercera se quedó con los muebles que tenía yo en casa de mis padres. 2 años después y ahorrando 2 pagas extras, cambiamos los muebles de la tercera. Han surgido las reformas del edificio (bastante pasta, por cierto) que con un préstamo en 2 fases de mi madre (la mitad justo de la reforma total), a devolver,de mi madre y de las devoluciones de hacienda del año pasado, pues se paga.

Y encima nos deben un dinerito unos familiares a los que ayudamos en un momento en el que lo necesitaron.

Por supuesto el coche está pagado y no tenemos ningún tipo de deuda más, cuestión de principios.

Las vacaciones de visita a la familia que cuesta tanto ver durante el año (muchos km de separación). Y si aparece alguna oportunidad, una escapadita a descansar cerquita.

Pensaréis que los sueldos son altos, error, la suma de los 2 nos hace ser mil euristas resignados.

Repito, prioridades. Hay quien aprovecha para disfrutar ahora que no tienen niños, en cambio, nosotros lo estamos aprovechando para que mi mujer intente mejorar laboralmente y así seguir un plan de ahorro que nos permita mejorar lo mejorable.

Para los demás, pues se amplían hipotecas, se reunifican créditos pagando la mitad, pero aumentando el nivel de vida ya que me sobra a final de mes, con lo que en breve espacio de tiempo vuelves a estar como el día antes de la ampliación.

Lo que si es cierto, que la pareja que no tiene un bien para darlo de entrada lo tiene más complicado que yo hace menos de 3 años. Pero no es menos cierto, que si consiguen llegar a pagar la hipoteca o el alquiler, pretenden mantener el nivel de vida, o incluso aumentarlo, ya que para eso son independientes. Otro de los grandes problemas de esta sociedad consumista de ocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí te doy la razón tiny. Cuando estás en pareja y aportan los dos hay una gran ventaja. Ese es mi caso, es más, no tengo ningún pudor en decir que mi mujer gana más que yo.:silly:

También estoy de acuerdo en que en esta vida hay prioridades, y que prefiero gastármelo en comida a gastármelo en llevar la marca X de ropa a la última moda.

A la hora de hacer la compra, he de decir en mi favor, que me encargo yo, y miro muy mucho los precios. Aprovecho y os doy un consejo: En todos los Carrefoures no hay los mismos precios. Para muestra un botón: Entre el Carrefour de mi zona y uno 5 km del mío hay una diferencia abismal. Es más, por la parte que me toca, son más caros los pañales de marca Carrefour que los Dodot. Fijaos en el precio de la unidad, no en el precio final. Esta empresa juega mucho con eso, con las unidades y con el peso de los productos y al final sale más caro que las marcas de renombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi lo de hacer la compra y comparar precios se me da de vicio muchos años estudiando fuera de casa y si querias salir habia que ahorrar en otras cosas eso si comer siempre y bien. Es que es una cosa que no concibo la gente que va a los grandes superficies comerciales y llenan un carro hasta las orejas,... que si que abra productos más baratos pero como coges más cosas es en las cosas donde no te fijas donde te clavan finamente. viva el ultramarinos con las cuentas en el papel je,je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiny escribió:

3cero8 escribió:
Estoy con Wallace,ahora en el super(los que hacemos la compra lo notamos)hay menos gente,preguntadle al tendero,se sale menos,se va menis al restaurante,aqui donde vivo yono hay pisos de 200.000(soy de pueblo)y por un piso de la mitad pagas una letra de 600,yo no me explico como la gente de madrid ,bilbao o donosti pueden afrontar las hipotecas...a ver si alguno de esa zona nos explica el secreto,si es que lo hay...

un saludo y...paciencia señores

No hay secreto, hay prioridades.

En casa tenemos claro que hay unos gastos fijos, hipoteca, seguros, luz, agua, gas, telefono, impuestos, etc. Que tenemos que comer, que tenemos que ir vestidos y si sobra algo pues quedamos un día con algún amigo y a comer una barbacoa al campo.

Se pasan muy s, pero a día de hoy todavía no ha venido el señor del banco a tocar las narices, todas las letras están pagadas en el momento.

El préstamo es a 40 años, con una millonada por delante, me han subido 300€ en 2 años y medio y no puedo tener 2 gastos extras. Mi familia no me ha ayudado económicamente, mis suegros tampoco, no tengo avalistas en la hipoteca (me costó pero lo conseguí), no teníamos un duro, pero pagábamos lo que quedaba por pagar del coche que habíamos comprado pocos meses antes.

Amueblamos 2 habitaciones y la tercera se quedó con los muebles que tenía yo en casa de mis padres. 2 años después y ahorrando 2 pagas extras, cambiamos los muebles de la tercera. Han surgido las reformas del edificio (bastante pasta, por cierto) que con un préstamo en 2 fases de mi madre (la mitad justo de la reforma total), a devolver,de mi madre y de las devoluciones de hacienda del año pasado, pues se paga.

Y encima nos deben un dinerito unos familiares a los que ayudamos en un momento en el que lo necesitaron.

Por supuesto el coche está pagado y no tenemos ningún tipo de deuda más, cuestión de principios.

Las vacaciones de visita a la familia que cuesta tanto ver durante el año (muchos km de separación). Y si aparece alguna oportunidad, una escapadita a descansar cerquita.

Pensaréis que los sueldos son altos, error, la suma de los 2 nos hace ser mil euristas resignados.

Repito, prioridades. Hay quien aprovecha para disfrutar ahora que no tienen niños, en cambio, nosotros lo estamos aprovechando para que mi mujer intente mejorar laboralmente y así seguir un plan de ahorro que nos permita mejorar lo mejorable.

Para los demás, pues se amplían hipotecas, se reunifican créditos pagando la mitad, pero aumentando el nivel de vida ya que me sobra a final de mes, con lo que en breve espacio de tiempo vuelves a estar como el día antes de la ampliación.

Lo que si es cierto, que la pareja que no tiene un bien para darlo de entrada lo tiene más complicado que yo hace menos de 3 años. Pero no es menos cierto, que si consiguen llegar a pagar la hipoteca o el alquiler, pretenden mantener el nivel de vida, o incluso aumentarlo, ya que para eso son independientes. Otro de los grandes problemas de esta sociedad consumista de ocio.

Totalmente de acuerdo,la verdad es que los Gallegos nos quejamos de que ganamos menos(que ganamos menos)pero aqui salvo en Vigo o Coruña es raro que un piso se vaya a mas de 200000 euros,y si lo pillas en un pueblo pequeño la cosa queda en nada(en nada so 100000 euros).

Por mi parte darte la enhorabuena,bueno,habria que darnosla a todos,¿o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antes de decir por que son tan altos los precios avisar de que es lo que pasa y que nadie se ofenda:

aqui el problema que hay es que es zona de costar turistica,... y es una especie de pueblo fantasma en invierno y en verano se multiplica por dos debido a los veraneantes que optaron por comprarse un piso aqui. la segunda es que es un pueblo asilo de ancianos,.... la gente de ciudades grandes cuando se hacen vejetes venden su piso en madrid y claro les dan un paston que te ca... y claro llegan aqui y sueltan la pasta que les pidan y los promotores compran campos para edificar por 400 y 500kilos y claro eso hay que sacar el dinero de algun lado. mas muestra un boton a mi primo compro un piso de protección oficial , o sea, subencionado por 15kilos y esto hace 4 años y eso que ahora subieron. yo por suerte tengo una casa a repartir con mi hermana un piso a cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que haceis, y desde luego yo creo que la mayor parte de la gente esta viviendo por encima de sus posibilidades reales, ¿pedir un prestamo para ir de vacaciones?, me parece una locura y una irresponsabilidad; yo ya no me acuerdo de mis ultimas vacaciones fuera de casa creo que la ultima vez fueron en portugal y de camping (1 semana) ¿en el 95, quizas?, eso si de hipoteca me queda lo que vale un coche de gama media, y seis años, y casa de aldea de herencia, pero aunque casi soy dosmileurista, yo sigo como siempre en "Modo Economia", solo compro y gasto lo indispensable, es el unico modo de ir llegando a fin de mes sin numeros rojos, y de vez en cuando cumplir "algun" caprichito. Despues de un par de años con el agua casi al cuello, ahora que mi hijo se automantiene, empiezo a divisar el horizonte, pero que aun no esta la cosa para tirar cohetes.

Hay que ser realistas y vivir acorde con nuestra economia, sin estirar la pata mas de lo que da la pernera.

Salu2 a to2B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso?? en que negocios andas metido??jejeje,:silly: :silly:

tampoco ganamos tan poco aqui en galicia rugido,habrá profesiones que hay mucha diferencia pero otras no,lo que si es seguro es que gana más uno que curre en un astillero de ferrol que uno de un astillero de madrid...:laugh: :laugh:

Por cierto ferrolvello,seis años de hipoteca???casi como yo....jeje 29 me quedan....jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, quise escribir casi "DOSMILEURISTA":blush: , que tampoco esta nada mal, pero es que al viejete del foro, a veces se le empieza a ir un poquillo la pinza y otras los dedos como al "JA", apretando teclas:( .

Lo cierto es que no pertenezco a ninguna mafia de narcos, ni nada parecido (mal pensados):P , simplemente que profesionalmente he tenido suerte y trabajo en una buena multinacional, en la que he tenido oportunidad de situarme bien, y a la que he decicado 25 años de mi vida:dry: .

En cuanto a la hipoteca, he tenido la suerte de endeudarme en el mejor momento del boon immobiliario (justo antes de la subida de precios), y en una promocion en cooperativa, con lo cual la compra me ha salido redonda, con una hipoteca a 15 años de los cuales ya han pasado mas de la mitad (2000-2015):evil: :evil: :evil:

Salu2 y perdon por el gazapo:S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah vale Juan, ahora ya sé que como mucho estráss metido en negocios menores como el tabaco.:laugh:

Al principio me causó un gran impacto, pero luego pensando digo: lo mismo por el tema de posibles radiaciones de la mina y tal pues os pagan unos plus cojonudos.

De todos modos lo que comentas 3cero8, a igualdad de puestos en Galicia se paga menos, tanto en lo público como en lo privado, comparado, por ejemplo con Madrid.

Yo también tuve suerte en la compra de piso ante el boom inmobiliario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Ah vale Juan, ahora ya sé que como mucho estráss metido en negocios menores como el tabaco.:laugh:

Al principio me causó un gran impacto, pero luego pensando digo: lo mismo por el tema de posibles radiaciones de la mina y tal pues os pagan unos plus cojonudos.

De todos modos lo que comentas 3cero8, a igualdad de puestos en Galicia se paga menos, tanto en lo público como en lo privado, comparado, por ejemplo con Madrid.

Yo también tuve suerte en la compra de piso ante el boom inmobiliario.

la verdad es que si se cobra menos aqui,pero bueno,la calidad de vida tiene un precio,no?yo creo que si me pagan la mitad mas de lo que cobro no me voy a madrid o similares,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...