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jma248

La bomba del limpiaparabrisas no funciona

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Buenos días a todos, estaba interesado en saber porqué la bomba del limpiaparabrisas no funciona. Le cambié el fusible correspondiente al estar fundido y volvió a fundirse. Supongo que será un corto. ¿alguien sabe si me costará la avería muy cara o es una simple tontería?. Muchas gracias, mi coche es un peugeot 307 sw.

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Si te funde el fusible al accionar la bomba del limpia puedes hacer esta sencilla prueba:

* desconectar el conector de la bomba del limpia (lo suele llevar en la zona inferior del depósito del liquido limpiaparabrisas).

* te aseguras que el fusible que le has puesto está bien.

* accionas la bomba del limpia.

* si te salta el fusible es un corto en la instalación eléctrica o que el propio conector que tenga humedad.

* si no te salta el fusible vuelves a enchufar el conector que has quitado antes.

* le das otra vez a la bomba del limpia.

* si te salta ahora es la bomba que está quemada.:ohmy:

Saludos.

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Muchas gracias, lo intentaré hacer, aunque soy un paquete en temas de mecánica y no sé si podré. De todas formas cuanto crees que me costaría cambiar la bomba en el caso de estar quemada en el concesionario?, más o menos.

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Si quieres que te sea sincero no tengo ni idea del precio;)

No creo que te cueste más de 40 euros.

Y de mano de obra te meterán 1 hora (otros 40 euros).

Ya ves que la tontería te puede salir por casi 100.

Si puedes compralá en algún desguace o pregunta precio en alguna tienda de auto-recambios (no sé si ahí la tendrán).

En este coche no he cambiado nunca ninguna, me imagino que llevará una junta de goma para que no se te salga el líquido limpia parabrisas entre la bomba y el depósito.

Pero asegúrate de que es la bomba y no la instalación, no vaya a ser que luego la tengas en casa utilizandola para beber cubatas sin esfuerzo.

No te lo he preguntado, aunque es obvio, ¿no estará en garantía, no?

Si no está, te cobrarán menos en otro taller que no sea de la marca.

Saludos.

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Lna! Mira, el Service Box se baila asi:

1.- La direccion: http://public.servicebox.peugeot.com/ (ahi te tienes que registrar)

2.- Mete tu clave

3.- Servicios libres (documentacion de piezas de recambio). Aqui seleccionas el coche y vas buscando que pieza necesitas, y cuando la encuentres, anotas la referencia.

4.- Mi cuenta -->> Cesta. Aqui pones la referencia y te dice lo que cuenta, iva incluido.

Espero haberlo explicado bien, jejeje

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Lna! Mira, el Service Box se baila asi:

1.- La direccion: http://public.servicebox.peugeot.com/ (ahi te tienes que registrar)

2.- Mete tu clave

3.- Servicios libres (documentacion de piezas de recambio). Aqui seleccionas el coche y vas buscando que pieza necesitas, y cuando la encuentres, anotas la referencia.

4.- Mi cuenta -->> Cesta. Aqui pones la referencia y te dice lo que cuenta, iva incluido.

Espero haberlo explicado bien, jejeje

1 saludo!

Perrea, perrea... :laugh:

Muchas gracias. Ya tengo mi acceso al Service Box. Por cierto, para el de Citroen, valen las mismas claves.

Un abrazo. Jose

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Tengo un 807 al que no le sale agua por los limpiaparabrisas. Los conductos entre ellos no están atrancados, pues desmontándolos y soplando se comunican. Al accionar el mando en las manetas del volante se oye un zumbido que supongo será de la bomba que funciona. El depósito tiene líquido, por lo que debo suponer que sea un atranque de los conductos entre la bomba y la TE que reparte líquido a cada uno de los limpiaparabrisas. ¿Se os ocurre otro diagnóstico?, ¿los fusibles tienen algo que ver?, y si es así, cuál de ellos. En caso de atranque, he visto que los conductos no están a la vista y debe ser bastante engorroso desmontar el tinglado. Agradecería alguna sugerencia, prueba antes de desmontar, etc. Saludos amigos.

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El depósito no tiene escapes porque, desde que compré el coche hace unos 4 meses (es de 2ª mano), no he tenido que rellenar y el nivel permanece estable. Deduzco que es no es agua porque tiene un color azulado. He llegado a meterle a los conductos incluso aire a presión y no hay manera de que circule. Alguno me ha dicho que probara a inyectarle vinagre por si fuese algún tapón de cal y lo disolviera. En fin, ahí estamos.

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      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
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      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
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      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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