Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revison!! 1.6 hdi 110cv!


EL TORITO

Mensajes recomendados

abel escribió:

alcaldelp escribió:

¿Dónde sale eso? Tengo un Premium HDI 110 CV, por si me lo podrías aclarar.

Muchas gracias.

Saludos.

:)

Me tengo que tragar mis palabras... es que esto de la peyo me sorprenden cada día con algo nuevo.

El Premium en vez de marcar cada vez que pones el contacto los km que te faltan para la revisión, pone en la pantalla OIL O.que., ¿verdad?

Vale, pues esto es así hasta que te acercas a la revisión, porque mirad lo que me empezó a aparecer hoy...

24042008085pg7.th.jpg

Y ahora aún tengo más dudas que antes... porque me indica que me toca dentro de 3000 km, y ahora mismo aún no llegué a los 12.000 con lo que estamos hablando de unos 15.000 pero en el libro y en el service box pone otra cosa...

:huh:

:huh:

¿Y eso te apareció de repente?¿O tocaste algo?

Saludos.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

alcaldelp escribió:

¿Y eso te apareció de repente?¿O tocaste algo?

Saludos.

:)

Sip... así, de sopetón...

Ayer a la tarde no lo ponía y hoy a la mañana si... cosas veredes...

Y tengo que preguntar en el taller a ver como leches van las revisiones, si a los 15k, a los 20k, a los 25k, a los 30k...

Mi no entender..

:S :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la revision dicen que es alos 30000 km max! pero si en el coxe viene programado para 20000 km pues hay que hacer caso a lo que diga el ordenador que para algo lo han programado a ese kilometraje. luego que cada uno lo quiera llevar antes eso ya es aparte, ahora llevarlo a la 1ª revision a los 15000 lo veo bastante bien! ya cada uno que piense lo que quiera. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quiero aclarar que, para los premium, hay un botoncito al lado del ordenador que pone "check" y que, al pulsarlo, te dice a que kilometros debes hacer la revisión, entre otras cosas, ya que te hace un chequeo completo. En mi caso aparecen los mensajes en el navegador ademas de en la pantalla central. Tengo un 1.6 hdi y me pone 20000. El comercial me lo ha confirmado, aunque en mi caso me ha dicho que, en caso de no cumplir los Kmts en un año debo hacer la revisión.

No se... suena a "vente por aqui lo antes posible que voy a ver si te sangro..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Sip... así, de sopetón...

Ayer a la tarde no lo ponía y hoy a la mañana si... cosas veredes...

Y tengo que preguntar en el taller a ver como leches van las revisiones, si a los 15k, a los 20k, a los 25k, a los 30k...

Mi no entender..

:S :S

Ayer me pasé por el taller a preguntar por el cartelito y la respuesta fue de lo más curiosa... El chico que estaba era el del servicio rápido porque el taller estaba cerrado, y cuando le comento que me había aparecido el aviso para revisión con uno 15.000 km y que en el libro pone que a los 30.000... me pregunta que cuantos km tiene ahora el coche, le digo que unos 12000... ¿y cuanto tiempo tiene? pues 6 meses... bueno, pues entonces ven a los 20.000...

Vamos, que dijo eso por decir algo...

:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

abel escribió:

abel escribió:

Sip... así, de sopetón...

Ayer a la tarde no lo ponía y hoy a la mañana si... cosas veredes...

Y tengo que preguntar en el taller a ver como leches van las revisiones, si a los 15k, a los 20k, a los 25k, a los 30k...

Mi no entender..

:S :S

Ayer me pasé por el taller a preguntar por el cartelito y la respuesta fue de lo más curiosa... El chico que estaba era el del servicio rápido porque el taller estaba cerrado, y cuando le comento que me había aparecido el aviso para revisión con uno 15.000 km y que en el libro pone que a los 30.000... me pregunta que cuantos km tiene ahora el coche, le digo que unos 12000... ¿y cuanto tiempo tiene? pues 6 meses... bueno, pues entonces ven a los 20.000...

Vamos, que dijo eso por decir algo...

:dry:

Hola abel,

Pues creo que, por desgracia, no lo dijo por decir... el consumo de aceite dependerá de cuánto le pises (que tengo leído que no eres de correr), de la temperatura ambiente y cosas de esas... y también de la "marcha" que le des al coche.

El mío tiene 14.500Km desde el 7 de febrero (3 meses y una semana hace hoy)... usease, que mantengo aproximadamente mi media de km de mi coche anterior: 4.000Km al mes... en estas condiciones, ya asumo que el cambio de aceite deberá ser a los 20.000Km como muchísimo.

Tengo que ir tirando de barilla a ver a qué altura tengo "la mancha" del aceite... pero vamos, como te digo, creo que no se ha inventado la respuesta, sino que más bien te ha dicho que conviene que lo hagas a los 15.000/20.000 por la cantidad de km que le metes al día (de media), lo cual presupone que haces distancias largas, en las que el motor se calienta más... y blablabla... ;) :silly: :silly:

Yo al menos, por mi parte, se la haré a los 20.000 como mucho.

Otra cosa a tener en cuenta es que lo de los 30.000Km para un diésel es una bestialidad... puro marketing... que "tal marca" dice que su revisión es a los 25.000Km??? ...pues mis motores a los 30.000!!! ...y luego, como has visto, vas al taller y te dicen que tú mismo... pero que si luego un día te huele a chamuscáo no te sorprendas :angry:

__ __ __

Pero vamos... que sólo quería poneros aquí mi experiencia y opinión... luego cada cual... que haga lo que quiera con sus aceites :silly: ...eso si... si los pierde... que conmigo no cuente :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Pero vamos... que sólo quería poneros aquí mi experiencia y opinión... luego cada cual... que haga lo que quiera con sus aceites :silly: ...eso si... si los pierde... que conmigo no cuente :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos!

:laugh: :laugh: :laugh: comentario al más puro estilo de Spino:laugh: :laugh: :laugh:

Saludos.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me dijeron al sacar el coche del conce , que las revisiones eran a los 20.000km o el año, por eso estoy flipando con lo leido hasta ahora. De los comerciales , mejor ni hablar, ya sabeis que de todo hay en la viña del señor...:laugh:

De todos modos pensad que cambiar el aceite a los 20,000km no es ningun disparate , si son aceites sinteticos tienen una duración aún mayor. Pensad que cambiar un aceite si es sintetico, a los 10 ó 15.000km es tirarlo casi nuevo y pensad también a donde van a parar todos estos residuos.

La vida de un motor depende en gran medida del aceite, pero también del uso que se haga de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Hola abel,

Pues creo que, por desgracia, no lo dijo por decir... el consumo de aceite dependerá de cuánto le pises (que tengo leído que no eres de correr), de la temperatura ambiente y cosas de esas... y también de la "marcha" que le des al coche.

El mío tiene 14.500Km desde el 7 de febrero (3 meses y una semana hace hoy)... usease, que mantengo aproximadamente mi media de km de mi coche anterior: 4.000Km al mes... en estas condiciones, ya asumo que el cambio de aceite deberá ser a los 20.000Km como muchísimo.

Tengo que ir tirando de barilla a ver a qué altura tengo "la mancha" del aceite... pero vamos, como te digo, creo que no se ha inventado la respuesta, sino que más bien te ha dicho que conviene que lo hagas a los 15.000/20.000 por la cantidad de km que le metes al día (de media), lo cual presupone que haces distancias largas, en las que el motor se calienta más... y blablabla... ;) :silly: :silly:

Yo al menos, por mi parte, se la haré a los 20.000 como mucho.

Puff... muy denso.. vamos por partes para entendernos.

La como te dice por ahí atras otro compañero, el grupo PSA marca dos periodos según el uso sea normal o intensivo. "Casualmente" en el taller te recomiendan hacer el intensivo, que "curiosamente" es el que más veces te hace pasar por el taller y por tanto por caja.

Por lo que dices tu haces muchos más km al día que yo, y seguramente por autopista. No es mi caso, trayectos medios, velocidades moderadas, pocos atascos. Creo que los 30.000 son perfectamente admisibles. En el 307 los hacia cada 25.000 y llevaba semisintetico (recomendado por el fabricante).

Spino escribió:

Hola abel,

Otra cosa a tener en cuenta es que lo de los 30.000Km para un diésel es una bestialidad... puro marketing... que "tal marca" dice que su revisión es a los 25.000Km??? ...pues mis motores a los 30.000!!! ...y luego, como has visto, vas al taller y te dicen que tú mismo... pero que si luego un día te huele a chamuscáo no te sorprendas :angry:

Puede ser... puede ser... pero yo ahora te lo planteo al reves. ¿Tu crees que la marca se va a arriesgar a tener una reclamación por rotura de motor por alagar los periodos de mantenimiento?

Soy de la opinión de que si la marca indica 30.000 ya están teniendo en cuenta un margen de seguridad suficiente.

En el sector que me muevo, cuando se trata de calcular la resistencia de una estructura se aplica un coeficiente de seguridad para aumentar las cargas y otro para disminuir la resistencia de los materiales.

Pues aquí me imagino que es lo mismo.

Ademas, no creo que tenga nada que ver un aceite sintentico 100% de hoy en día con un mineral de hace 10 años... Igual que mejoraron las prestaciones de los motores también de los aceites.

De todas formas, si hace plofff... os lo cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Puff... muy denso.. vamos por partes para entendernos.

[...]

:laugh: :laugh: :P cierto...

yo sólo hablaba desde mi experiencia... es cierto que mis km son mayoritariamente en autopista y el resto en atascos (ya se sabe... de Madrid al cielo... y un agujerito pa'verlo... pero... :angry: )

Sobre lo del nº de km a hacer antes de la revisión... si que decir que el aceite ha mejorado, pero también en mi experiencia, mi anterior coche (CDTI de Opel) a los 16.000 se encenció la luz del aceite (que no la de la revisión) y cuando lo llevé al taller se quedaron a cuadros... apenas se manchó los guantes el que fue a quitar el tornillico para cambiar el aceite...

Es por eso que, aunque está claro que los CDTI HDI sólo tienen en común que usan diésel... prefiero gastarme el dinero, al menos para este primer cambio (que es el que ha "sufrido" el rodaje) y los demás ya iré viendo cómo responde a la tortura de km que le meto al pobre :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

seguir los consejos de la casa mas que todo estando en garantia

sabeis que hay nuevas normas y si no se siguen anulan la garantia del coche

Jj...

Siempre recomiendas que sigamos la recomendación de la marca, pero si has leido todo el hilo habras visto que mi caso es un poco peculiar...

El indicador de revisión del coche avisa para hacer la revisión a los 15.000 km.

Pregunto en el taller y me dicen que a los 20.000 km.

El libro del mantenimiento y en el Service Box ponen 30.000 km.

¿Cual es en tu opinión como profesional el mantenimiento adecuado? ¿Con cual me quedo?

Bajo mi punto de vista, los 30.000 km que es lo que marca el libro (y se supone que es lo que te da derecho a garantía) y es la única referencia que tengo por escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Holas!

...yo recogí hoy el coche de la revisión de los 20.000

Creí que era opcional/opinable... pero en mi 2.0 HDI me lo dejó clarito en la pantalla del ordenador de a bordo... a los 17.000 (si no recuerdo mal) empezó a avisarme de que me quedaban 3000 Km para la revisión... y así iba bajando el aviso hasta que este lunes llamé para pedir hora.

En el taller me han recomendado: cada 20.000 revisión, y 10.000 después que le pase una revisión pequeña (niveles, presión de ruedas y tal, gratis)... así que a los 20.000 cambio de filtros y aceite (180€), a los 30.000 niveles... 40.000 sgte revisión... 50.000 niveles... y así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...