Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de correas y bomba de agua...


busero

Mensajes recomendados

He estado leyendo varias paginas de aqui acerce del cambio de correas, pero quiero preguntaros, si es posible, si lo que me ha dicho la Peugeot, podria ser cierto...

Me comentan que en cinoc años o los 120000 km se cambia las correas, lo primero que se haga???:huh:

Hay alguien :unsure: que le hayan cambiado las correas antes de llegar a los 120000 km? O a los 5 años? En un gasolina?:huh:

El mio tiene menos de 40000 km con casi 5 años y me han dicho que cuando los haga tengo que cambiar todas las correas, el liquido refrigerante, bomba de agua...asi que casi mejor que lo venda de la h... que me van a meter...

Gracias y saludos:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he cambiado la correa de distribucion a los 90000 kms y tambien me ponia que habia que hacerlo a los 120000 para un diesel.

tengo un amigo que trabaja en la peugeot y me aconsejó cambiarla un poco antes para cubrirme las espaldas. puedo asegurarte que la correa vieja estaba intacta y aun podia recorrer muhos mas kms. mi coche aun no tiene 5 años.

lo de cambiar la bomba del agua se hace ya por aprovechar tener el motor descolgado. yo la cambié también porque rezumaba un poco de agua y me dijeron que despues de las calores del verano ya me iba a empezar a tirar, pero que si hubiera estado bien podia seguir sin cambiarla.

espero haberte ayudado.

saludos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ajjimenez escribió:

yo he cambiado la correa de distribucion a los 90000 kms y tambien me ponia que habia que hacerlo a los 120000 para un diesel.

tengo un amigo que trabaja en la peugeot y me aconsejó cambiarla un poco antes para cubrirme las espaldas. puedo asegurarte que la correa vieja estaba intacta y aun podia recorrer muhos mas kms. mi coche aun no tiene 5 años.

lo de cambiar la bomba del agua se hace ya por aprovechar tener el motor descolgado. yo la cambié también porque rezumaba un poco de agua y me dijeron que despues de las calores del verano ya me iba a empezar a tirar, pero que si hubiera estado bien podia seguir sin cambiarla.

espero haberte ayudado.

saludos! ;)

El periodo de cambio de la correa en los HDI es 160000 en los 2.0, y si no recuerdo mal 240000 en los 1.6......

Edito: no me equivoco, comprobado en el servicebox...En caso de conduccion exigente, los cambios se reducen (120000 y 180000)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fiexplod escribió:

Aunque no hayas llegado ni de lejos a los km es recomendable cambiarla con 5 años ya que,aunque sea dificil,podria deteriorarse por el tiempo que tiene y si se rompe...Mejor no arriesgar

Por cierto¿alguien sabe mas o menos lo que cobran en la peugeot por hacer el cambio?

Hola .:)

Decirte que a mi en la peugeot me cobraron 535 eurazos por cambiarlas, en

un 306 hdi 2.0 de 90cv. 1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes, como dice kuchalupita, en el manual viene que hay que cambiarla a los 120000 kms, pero seguro que dura mas. siempre se cambia antes para curarte en salud, que es mejor gastarte unos 500 euros antes de la cuenta que joder el motor y gastarte mucho mucho mas.

ya te digo que mi correa vieja no tenia ni un indicio de desgaste prematuro y podria seguir muchos mas kms pero yo con eso no juego.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunqeu mi opinión no cuenta, ya que mi coche es un poco especial, estos son los intervalos de mantenimiento que tengo establecidos para mi 2.0 Hdi 110.

Cambio aceite (sintético) = cada 40.000 Km

Cambio filtro aceite = cada 40.000 Km

Cambio filtro aire / polen = cada 60.000 Km

Filtro gasóleo = cada 80.000 Km

Cambio correa distribución = cada 240.000 Km

Rellenado de Eolys = antes de agotar el nivel del depósito.

Cambio corea accesorios = cuando lo pida el tensor o el estado de la correa

Cambio tensor correa accesorios = nunca si no hace ruido

Cambio líquido frenos = nunca si su estado es correcto.

Cambio líquido refrigerante = nunca si su estado es correcto.

Resto de elementos (frenos, embrague...)= cuando lo pida su desgase.

Yo no cambio las cosas por cambiar, sino cuando la pieza te dice "quiero que me cambies", no cuando el taller me dice "tienes que cambiarla". El taller es parte interesada y por cambiarte te cambiaría medio coche.

Eso sí, para hacer este plan de mantenimiento reducido y económico hay que conducir a la manera Suiza.

Hasta ahora me ha funcionado bien en éste y en mis 6 coches anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Buenas, ayer escribi diciendo que tuve que rellenar el líquido refrigerante...y hoy también.

Resulta que pierde un montón cuando el coche está parado, pero no se ve ninguna fuga ni nada, por lo que un mecánico de un taller de mecánica rápida me ha dicho que seguramente sea la bomba de agua, y que de paso cambie la correa... :sick: .

El mecánico no lo miro con elevador ni nada (bastante que me atendió y ni me cobró). El líquido chorrea por la parte delantera izquierda del coche (mirándolo desde el frente) y parece que en conducción no pierde nada...

Será eso? Si es así cuanto cuesta cambiar las 2 piezas??

Porcierto: el finde pasado me cambiaron aceite y filtro....

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En toda la noche no ha perdido nada(aunque estaba sobre tierra, por lo que alomejor perdio muy poco y se secó). Parece que solo pierde cuando aparco en el curro... Y lo que noto es un ruido chirriante que viene como de la correa de accesorios, aunque alomejor estaba antes y me estoy rallando... enfin aver si alguien me puede ayudar!

Edito: Según parece puede ser la polea tensora de la bomba de agua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está en el taller donde lo compré (tiene garantía), pero van a tardar en mirármelo porque están hasta arriba, yo se lo he dejado porque no quería jugármela.

La última prueba fue: Salgo de casa, 35km hasta el curro. Lo aparco a las 8 de la mañana, voy a las 3 y no ha goteado nada.

A las 3 lo enciendo, lo dejo a ralentí un par de minutos y al apagarlo empieza a chorrear como si no hubiera un mañana, como expliqué antes, chorrea por debajo del bloque motor, y el liquido se cae o bien para la derecha o para la izquierda.

En fin, si es tema de culata y tal (que no creo, porque al tocar el manguito que va del radiador al bloque motor, no está duro, con lo cual no hay sobrepresión) no me preocupa, porque está en garantía.

Si tengo que cambiarle la distribución, se la cambio y punto.

Seguramente después de arregrarlo lo venda, si a alguno os interesa... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 años después...

En mi caso yo he cambiado la correa de distribucion a los 90000 kms y tambien me ponia que habia que hacerlo a los 120000 para un diesel. tengo un amigo que trabaja en la peugeot y me aconsejó cambiarla un poco antes para cubrirme las espaldas. puedo asegurarte que la correa vieja estaba intacta y aun podia recorrer muhos mas kms. mi coche aun no tiene 5 años.
lo de cambiar la bomba del agua se hace ya por aprovechar tener el motor descolgado. yo la cambié también porque rezumaba un poco de agua y me dijeron que despues de las calores del verano ya me iba a empezar a tirar, pero que si hubiera estado bien podia seguir sin cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...