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busero

Cambio de correas y bomba de agua...

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He estado leyendo varias paginas de aqui acerce del cambio de correas, pero quiero preguntaros, si es posible, si lo que me ha dicho la Peugeot, podria ser cierto...

Me comentan que en cinoc años o los 120000 km se cambia las correas, lo primero que se haga???:huh:

Hay alguien :unsure: que le hayan cambiado las correas antes de llegar a los 120000 km? O a los 5 años? En un gasolina?:huh:

El mio tiene menos de 40000 km con casi 5 años y me han dicho que cuando los haga tengo que cambiar todas las correas, el liquido refrigerante, bomba de agua...asi que casi mejor que lo venda de la h... que me van a meter...

Gracias y saludos:)

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yo he cambiado la correa de distribucion a los 90000 kms y tambien me ponia que habia que hacerlo a los 120000 para un diesel.

tengo un amigo que trabaja en la peugeot y me aconsejó cambiarla un poco antes para cubrirme las espaldas. puedo asegurarte que la correa vieja estaba intacta y aun podia recorrer muhos mas kms. mi coche aun no tiene 5 años.

lo de cambiar la bomba del agua se hace ya por aprovechar tener el motor descolgado. yo la cambié también porque rezumaba un poco de agua y me dijeron que despues de las calores del verano ya me iba a empezar a tirar, pero que si hubiera estado bien podia seguir sin cambiarla.

espero haberte ayudado.

saludos! ;)

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ajjimenez escribió:

yo he cambiado la correa de distribucion a los 90000 kms y tambien me ponia que habia que hacerlo a los 120000 para un diesel.

tengo un amigo que trabaja en la peugeot y me aconsejó cambiarla un poco antes para cubrirme las espaldas. puedo asegurarte que la correa vieja estaba intacta y aun podia recorrer muhos mas kms. mi coche aun no tiene 5 años.

lo de cambiar la bomba del agua se hace ya por aprovechar tener el motor descolgado. yo la cambié también porque rezumaba un poco de agua y me dijeron que despues de las calores del verano ya me iba a empezar a tirar, pero que si hubiera estado bien podia seguir sin cambiarla.

espero haberte ayudado.

saludos! ;)

El periodo de cambio de la correa en los HDI es 160000 en los 2.0, y si no recuerdo mal 240000 en los 1.6......

Edito: no me equivoco, comprobado en el servicebox...En caso de conduccion exigente, los cambios se reducen (120000 y 180000)

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Hola buenas.:woohoo:

Yo en el otro coche que tengo, que es un 306 2.0 hdi de 90cv, se la

cambie a los 95.000 km,y en el manual me viene para los 120.000 km.

Las correas aguantaran hasta los 160.000 km,y seguro que mas,pero me

parecen muchos kilometros. Mas vale prevenir.:ohmy:

1Saludo.B)

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Aunque no hayas llegado ni de lejos a los km es recomendable cambiarla con 5 años ya que,aunque sea dificil,podria deteriorarse por el tiempo que tiene y si se rompe...Mejor no arriesgar

Por cierto¿alguien sabe mas o menos lo que cobran en la peugeot por hacer el cambio?

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fiexplod escribió:

Aunque no hayas llegado ni de lejos a los km es recomendable cambiarla con 5 años ya que,aunque sea dificil,podria deteriorarse por el tiempo que tiene y si se rompe...Mejor no arriesgar

Por cierto¿alguien sabe mas o menos lo que cobran en la peugeot por hacer el cambio?

Hola .:)

Decirte que a mi en la peugeot me cobraron 535 eurazos por cambiarlas, en

un 306 hdi 2.0 de 90cv. 1Saludo.B)

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pacojaenes, como dice kuchalupita, en el manual viene que hay que cambiarla a los 120000 kms, pero seguro que dura mas. siempre se cambia antes para curarte en salud, que es mejor gastarte unos 500 euros antes de la cuenta que joder el motor y gastarte mucho mucho mas.

ya te digo que mi correa vieja no tenia ni un indicio de desgaste prematuro y podria seguir muchos mas kms pero yo con eso no juego.

saludos

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Aunqeu mi opinión no cuenta, ya que mi coche es un poco especial, estos son los intervalos de mantenimiento que tengo establecidos para mi 2.0 Hdi 110.

Cambio aceite (sintético) = cada 40.000 Km

Cambio filtro aceite = cada 40.000 Km

Cambio filtro aire / polen = cada 60.000 Km

Filtro gasóleo = cada 80.000 Km

Cambio correa distribución = cada 240.000 Km

Rellenado de Eolys = antes de agotar el nivel del depósito.

Cambio corea accesorios = cuando lo pida el tensor o el estado de la correa

Cambio tensor correa accesorios = nunca si no hace ruido

Cambio líquido frenos = nunca si su estado es correcto.

Cambio líquido refrigerante = nunca si su estado es correcto.

Resto de elementos (frenos, embrague...)= cuando lo pida su desgase.

Yo no cambio las cosas por cambiar, sino cuando la pieza te dice "quiero que me cambies", no cuando el taller me dice "tienes que cambiarla". El taller es parte interesada y por cambiarte te cambiaría medio coche.

Eso sí, para hacer este plan de mantenimiento reducido y económico hay que conducir a la manera Suiza.

Hasta ahora me ha funcionado bien en éste y en mis 6 coches anteriores.

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NOTA MODERADOR: no sigue las normas.

5.B.- No escribas todo en mayúsculas o usando abreviaturas del tipo de los sms. Resulta poco cómodo leer un texto escrito así. Los mensajes escritos de esta manera podrán ser eliminados sin previo aviso.

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Buenas, ayer escribi diciendo que tuve que rellenar el líquido refrigerante...y hoy también.

Resulta que pierde un montón cuando el coche está parado, pero no se ve ninguna fuga ni nada, por lo que un mecánico de un taller de mecánica rápida me ha dicho que seguramente sea la bomba de agua, y que de paso cambie la correa... :sick: .

El mecánico no lo miro con elevador ni nada (bastante que me atendió y ni me cobró). El líquido chorrea por la parte delantera izquierda del coche (mirándolo desde el frente) y parece que en conducción no pierde nada...

Será eso? Si es así cuanto cuesta cambiar las 2 piezas??

Porcierto: el finde pasado me cambiaron aceite y filtro....

Saludos!!

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En toda la noche no ha perdido nada(aunque estaba sobre tierra, por lo que alomejor perdio muy poco y se secó). Parece que solo pierde cuando aparco en el curro... Y lo que noto es un ruido chirriante que viene como de la correa de accesorios, aunque alomejor estaba antes y me estoy rallando... enfin aver si alguien me puede ayudar!

Edito: Según parece puede ser la polea tensora de la bomba de agua...

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Ya está en el taller donde lo compré (tiene garantía), pero van a tardar en mirármelo porque están hasta arriba, yo se lo he dejado porque no quería jugármela.

La última prueba fue: Salgo de casa, 35km hasta el curro. Lo aparco a las 8 de la mañana, voy a las 3 y no ha goteado nada.

A las 3 lo enciendo, lo dejo a ralentí un par de minutos y al apagarlo empieza a chorrear como si no hubiera un mañana, como expliqué antes, chorrea por debajo del bloque motor, y el liquido se cae o bien para la derecha o para la izquierda.

En fin, si es tema de culata y tal (que no creo, porque al tocar el manguito que va del radiador al bloque motor, no está duro, con lo cual no hay sobrepresión) no me preocupa, porque está en garantía.

Si tengo que cambiarle la distribución, se la cambio y punto.

Seguramente después de arregrarlo lo venda, si a alguno os interesa... ;)

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Bueno, al fin ha ido el perito a ver mi coche, lo han desmontado y me han dicho: "Es un tapón del bloque motor, que se ha picado y pierde agua a chorros por ahi, seguramente la garantia te lo cubra...".

Que tapones hay ahí??

Y le he preguntado cuanto es el presupuesto y me ha dicho que 430€.

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Mi coche perdía agua a chorros enstando parado:

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/105011-cambio-de-correas-y-bomba-de-agua.html?start=10

La garantía es de estas que contratan las concesiones, de todos mofos toco madera porque todavía no me han confirmado que me la pagan.

Sobre los tapones ahi...??

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En mi caso yo he cambiado la correa de distribucion a los 90000 kms y tambien me ponia que habia que hacerlo a los 120000 para un diesel. tengo un amigo que trabaja en la peugeot y me aconsejó cambiarla un poco antes para cubrirme las espaldas. puedo asegurarte que la correa vieja estaba intacta y aun podia recorrer muhos mas kms. mi coche aun no tiene 5 años.
lo de cambiar la bomba del agua se hace ya por aprovechar tener el motor descolgado. yo la cambié también porque rezumaba un poco de agua y me dijeron que despues de las calores del verano ya me iba a empezar a tirar, pero que si hubiera estado bien podia seguir sin cambiarla.

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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
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