Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta: Impresiones Techo panorámico.


javibat

Mensajes recomendados

Me gustaria saber los que teneis techo panoramico en el acabado Premiun, y los que lo habeis puesto como opcion en los sport, vuestras impresiones en general del uso en el dia a dia.

Sabemos que es laminado, atermico, y acustico, pero ¿en que medida?...

En cuanto ha seguridad no hay dudas: es totalmente fiable.

¿traspasa el ruido exterior en mayor o menor medida que si seria de chapa, o es al contrario?...

¿cuando llueve se oye mas, o por el contrario amortigua el cristal el sonido de las gotas de lluvia?...

¿que comentarios os han dado cuando montan el co-piloto o los acompañantes?...

YA que son estos en realidad los que disfrutan de las vistas, ya que el conductor no puede, a menos que pare en el arcen.

¿alguien opina que es un extra superfluo?...

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pues yo ruidos del aire, no escucho ninguno, duro es como ninguno aunque me da miedo que granize, y a la gente que llevo les encanta a todos...

y el conductor si disfruta algo, hombre no vas a ir mirando al cielo, pero si que te da una iluminacion extra que a mi me gusta, ademas si lo usas con la novia para ver las estrellas mola mas XD. Las gotas de lluvia no tengo ni idea porque vivo en murcia y desde que me lo compre no a llovido en condiciones jajja, salu2 espero aver respondido a alguna duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Güenas,

Como bien dices, el conductor no lo disfruta nada. Eso sí, cuando paras en un semáforo en la ciudad digamos que lo saboreas algo más (la ciudad y el techo). Los pasajeros de atrás son quienes lo disfrutan completamente y todo el que ha montado ha alucinado. Sólo decirte que mi suegra está encantadísima.

Respecto a la insonorización, no sé, yo casi diría que es mejor. Cuando llueve no se oye el típico ruidito metálico, digamos que atenúa un poco más.

Ahora en invierno, con el coche aparcado en la calle, dejaba la cortina abierta. De esta manera calentaba algo el interior y era un poco más agradable. Cuando llegue el verano la cosa cambiará.

En términos generales estoy contento. Además, soy de los que dicen que la luz es vida y se agradece la luminosidad que queda en el interior del habitáculo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.:woohoo:

Pues a mi me encanta, te da mucha luz extra, aunque en dias de mucho sol

es molesto, por que te asas de calor,lo uso mas cuando llueve y esta

nublado, la verdad es que lo uso muy poco, aveces ni me acuerdo que lo

llevo. La insonorizacion es buena, yo por lo menos no noto cuando llueve,

si lo hace muy fuerte si.Es un cristal laminado y es muy dificil que

rompa,bueno imposible no hay nada.

1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿traspasa el ruido exterior en mayor o menor medida que si seria de chapa, o es al contrario?...Algo más de ruido se oye,se nota si abres o no la cortina del techo.pero no es molesto

¿cuando llueve se oye mas, o por el contrario amortigua el cristal el sonido de las gotas de lluvia?...lo de la lluvia no se oye mas que uno de chapa,yo diria que menos

¿que comentarios os han dado cuando montan el co-piloto o los acompañantes? Les gustó a todos,muchisimo,aun no he llevado niños pero me imagino que les gustará incluso más

¿alguien opina que es un extra superfluo?No es superfluo,es un detalle que está bien,a mi me venia de serie,si no lo tienes no pasa nada,pero si lo tienes está bien,da mucha luminosidad en dias nublados,por contra si hace mucho sol puede molestar(para eso leva la cortina)

En cuanto a la seguridad....todos llevamos un cristl delante de las narices,no?está claro que si te metes un buen revolcón....puede pasar de todo como muestra un botón..[video type=youtube]Zniga-qFQKc y es todo chapa...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando me dijeron que el premium venía de serie con el techo ya no quise saber más y cogí el sport, no me gustan los techos transparentes ni tampoco los coches descapotables, (soy muy raro), simplemente cuestión de gustos no porque piense que sea peor ni mejor.

¿Sobre las opiniones?, pues creo que será como todo, los que lo tienen dirán que es una maravilla y los que no que es algo inutil, siempre es así.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el foro hay algun que otro forero que volco con el 307 SW con su techo panoramico de cristal, dando varias vuelts de campana, y el techo se agrieto, si, pero no se rompio, creo que en seguridad no tiene nada que enviadiar a los techos de metal, por lo que en caso de vuelco o granizo no hay problema, y en cuanto a lo del sol en el tarro, pues viene con una "cortina" que lo crubre y no pasa el sol, por lo que tampoco habria problemas, luego ya cada uno que valore si le parece util o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

No me convence demasiado, por eso me decante por el Sport...

Si te das un vuelco que pasa... no hay nada para protegerte la cabeza...

Y cuando granice, que pasa...? no quiero ni saberlo ...

y lo peor de todo, es que te da el sol en el tarro !!

s2

El cristal es laminado, como el de delante, y es por eso que nunca se hará añicos en caso de vuelco. Además, las barras del techo están reforzadas. Una granizada normal le puede pasar factura a la chapa y la pintura, no así al cristal. Y si hablamos de granizo como pelotas de tenis, le pasará igual que al de delante, pero el tarro lo tienes seguro.

Tal y como está el tema de la seguridad en los vehículos, sería impensable que hubiesen escatimado medios en materia de seguridad con el cristal panorámico. Más que nada porque el vehículo no pasaría la homologación. Además, ¿desde hace cuándo se están montando techos de este tipo? De haber habido problemas no se hubiese implantado en diseños nuevos.

El tema pasa por si gusta o no gusta y, como ya se sabe, contra los gustos no hay nada escrito.

+salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

No me convence demasiado, por eso me decante por el Sport...

Si te das un vuelco que pasa... no hay nada para protegerte la cabeza...

Y cuando granice, que pasa...? no quiero ni saberlo ...

y lo peor de todo, es que te da el sol en el tarro !!

s2

Mira mi video y verás que la chapa también rompe,y se atraviesa con cualquier cosa,y el vidrio lo hay mas fuerte que el acero,jejej,como superman.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como soy muy egoista o lo disfruto yo o nadie je,je. que va es broma simplemente no lo tengo por que no le veo mucha utilidad y sumando extras y extras ya sabeis lo que pasa, encima aqui en galicia en la costa con nuestras amadas gaviotas tu imaginate ver una defecacion de gaviota en el techo y estar viendola todo el tiempo no me hace gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emicandia escribió:

yo como soy muy egoista o lo disfruto yo o nadie je,je. que va es broma simplemente no lo tengo por que no le veo mucha utilidad y sumando extras y extras ya sabeis lo que pasa, encima aqui en galicia en la costa con nuestras amadas gaviotas tu imaginate ver una defecacion de gaviota en el techo y estar :laugh: no me hace gracia.

menuda da ai todo el pastel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primer día que recogi el coche fue a última hora de la tarde...

Fui a recojer a la novia y nos fuimos de paseo con el por carretera y todo muy bien...

Pero al llegar de vuelta a la urbe notábamos algo raro dentro del coche, y lo íbamos comentando en el coche... joer, que sensación más rara... no se que es... hasta que caímos en la cuenta que era por la mayor cantidad de luz que entra por el techo.

Desde que lo tengo, creo que sólo lo cerre unas cuantas veces al mediodia cuando lo dejo aparcado al sol. Y cuando hace frio es una gustazo, porque el coche se templa mucho más rápido; lo malo será en verano que seguro que hay que llevarlo cerrado. Creo que es un extra más de primavera y otoño que de verano.

Y sobre lo de las gaviotas... te aseguro los restos orgánicos salen más facilmente del techo de cristal, que de la chapa.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.:woohoo:

Esto es como todo, unos estamos a favor y otros en contra del techo.

La verdad que para limpiarlo, por lo menos en el mio, me tengo que

subir al coche para secarlo cuando lo lavo, es algo incomodo, pero bueno

hay que ser sufrido.Estoy de acuerdo con lo que dice abel, el techo es

mas para primavera y otoño que para el verano.

1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso tenia claro que no lo queria, no me llamaba la atencion..

Pero fue montarme en un premium, y picarme el gusanillo, no se hace un ambiente muy agradable hay mas luz todo parece mas amplio..

Me dieron una vuelta en mercedes sport coupe de esos, con techo panoramico y abatible, y buff flipe en colores..

Asi que fui corriendo a modificar el pedido de mi sport y se lo puse..

Y en mi caso sali ganando, porque encima me regalaron el mp3, y luces de lectura traseras (a parte de la preinstalacion de luces de pies que solucione comprando dos plafones)

Y la verdad es que conduciendo se disfruta poco, pero tener un coche normalito y que toda la gente alucine con el techo no tiene precio jeje.

En invierno, con el frio, el coche se calienta mas rapido sin tener que depender de la calefaccion, pero en dias soleados no hay quien lo aguante abierto..

Sin ir mas lejos, me fui a cazorla a pasar unos dias en enero, a unas semanas de que me lo entregaran, de vuelta hacia un dia soleado, y en mitad del camino, tube que poner el clima por que nos estabamos asando..

Ya que esta entrando verano, lo llevo cerrado de dia, pero de noche abierto. Pega una calor impresionante..

Pd; Ver y oir como llueve a mares con el techo abierto es una gozada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Joepesci

Hola, soy nuevo por aqui.

Tengo una duda con el techo panorámico, y no se si comprar un sport o premium a causa de ello.

En verano, cuando el sol a priete, la temperatura interior del coche será la misma con techo panoramico y la CORTINILLA ECHADA que con un techo de chapa? Supongo que sin cortinilla el calor se notará mas, pero y con la cortinilla..? Alguien a echo pruebas con termometro en mano: cortinilla echada, sin cortinilla y con chapa.( Esto es mucho pedir, lo se,jeje).EL calor me mata.

Gracia,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joepesci...

no se son para tal cual ... hay personas que tiene diferentes gustos claro esta...

como dice el refran, pa gustos colores...

Yo lo llevo sin techo, porque sabiendo que en verano eso es un asadero, y aparte de que solo lleva laminado y no chasis ni na, pues te asa el tarro ... y eso yo no quiero jajaj !!

A ver si alguien con Premium te hace la prueba con el termometro ... con chapa yo pongo el climatronic, y responde bien al calor y al frio ... y al instante !!

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas, veo que los que teneis techo panoramico practicamente todos estais contentos con el.

Todo metal es conductor del calor, y este se expande por toda su superficie. En verano una mañanita al sol y en un techo de chapa puedes hacer una barbacoa.

Nose el comportamiento del calor en un techo de cristal, pero el comportamiento frente al calor es distinto a los metales.

Por ejemplo: el cristal de una cocina vitroceramica, si esta funcionando un fuego, el calor del cristal practicamente no se expande al fuego de al lado.

Peugeot dice que es laminado, atermico, y acustico, supongo que estos franceses sabran lo que hacen.

danny: tu techo interiormente esta tapizado, en parte aisla el calor o el frio, pero lo mismo que tu, el techo panoramico de cristal, tiene una cortinilla corrediza electricamente que es para la misma funcion que tu "tapizado".

salu2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...