Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP


joakiy

Mensajes recomendados

Os retomo este hilo en donde tenemos la posibilidad de alquilar un BOX de un taller con descuento a miembros del Club.

Quizás podríamos ir aquí a hacer una limpieza.

Yo en julio puede que ande por Madrid.

Centro de bricolaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en el put.... suelo con unas borriquetas!!!la verdad es que es incomodo pero no es muy dificil de sacar,lo mas chungo es meterse debajo que uno tiene sus kilitos de mas.

El rellenado es muy facil,te viene un kit muy practico que es quitar un tubo y poner otro y luego ta tecnica de los vasos comunicanntes.

1Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yaroga escribió:

No tenia camara de fotos!!!Lo siento. Ahora parece que tira mas!!!Lo unico que no he podido es quitarle la anomalia pero lo llevare a la peugeot pa que me la quite.

PD: salio una de mierda del FAP.....:blush: :blush:

Anda que... hacer esto y no llevarte una cámara... es para banearte!!!

:P :P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Yaroga escribió:
No tenia camara de fotos!!!Lo siento. Ahora parece que tira mas!!!Lo unico que no he podido es quitarle la anomalia pero lo llevare a la peugeot pa que me la quite.

PD: salio una de mierda del FAP.....:blush: :blush:

Anda que... hacer esto y no llevarte una cámara... es para banearte!!!

:P :P :P

Ya te digo tiene delito pero bueno me presto para ayudar a quien lo quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yaroga escribió:

juan74es escribió:
Jooder!!, pues que mañoso.

Respóndeme a una cosa. Tu FAP es como el del brico hecho o como el mío?. Lo digo por la dificultad que tube yo con el tubo para extraerlo.

Juan el mio es como describes el tuyo

Oye, ¿y por que no nos explicas un poco más detallado como has hecho?

por ejemplo, sin poiner el coche en el foso. eso es realmente complicado. Como has elevado el coche exactamente.

Y si es como el mio ¿como has desconectado ese tubo de la parte superior?. ¿O has extraído el FAP al completo?.

Y una más. ¿La abrazadera que une el tubo de escape y el FAP, que está bastante ajustada, como la has extraído?

Vamos, cualqueir detalle pormenorizado nos vendrá bien.

:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en primer lugar para levantarlo con el gato ese magnifico que llevamos en el maletero y lo sujeté con una borriqueta.

El tubo superior va con un tornillo y una tuerca sujetado en el FAP y conectado a el con una llave del 17.

La abrazadera la quiete el tornillo y con un alicate la abri,luego para separar el FAP del resto de escape tube que empujar el escape hacia fuera y el FAP un poco para alante, entonces se descuelga el FAP y se pueden quitar los 4 tornillos y tuercas que lleva con facilidad.

Y ya esta fuera!!!:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yaroga escribió:

entonces se descuelga el FAP y se pueden quitar los 4 tornillos y tuercas que lleva con facilidad.

Y ya esta fuera!!!:lol:

Entiendo que extraído todo el FAP luego fuera del coche lo abres "por la mitad" extrayendo los cuatro tornillos que lleva... :huh:

Aunque no se aún como has hecho para soltar la parte metálica del tubo que va pegada al FAP por la parte superior. Ya se que le sueltas la tuerca al tubo pero aún así queda fijo en la parte superior, y aunque sueltes luego los 4 tornillos que dices no puedes tirar de él, pues está sujeto por ese tubo

Eso me pasó a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

Yaroga escribió:
entonces se descuelga el FAP y se pueden quitar los 4 tornillos y tuercas que lleva con facilidad.

Y ya esta fuera!!!:lol:

Entiendo que extraído todo el FAP luego fuera del coche lo abres "por la mitad" extrayendo los cuatro tornillos que lleva... :huh:

Aunque no se aún como has hecho para soltar la parte metálica del tubo que va pegada al FAP por la parte superior. Ya se que le sueltas la tuerca al tubo pero aún así queda fijo en la parte superior, y aunque sueltes luego los 4 tornillos que dices no puedes tirar de él, pues está sujeto por ese tubo

Eso me pasó a mi.

Tio debo de ser muy corto por que no lo he entendido aun:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hecho!

Por fin he podido limpiar el filtro.

A través de un conocido he contactado con un chico que es aficionado a la mecánica y tiene un foso en el garaje.

Así que me acerqué allí y esta vez sin problemas he podido limpiarlo.

El coche tiene 182.600 Kms y no me ha dado ningún mensaje. Nunca le había cambiado el filtro aunque si he rellenado una vez el aditivo.

El filtro estaba extremadamente caliente, el garaje estaba a unos 10 Kms de mi casa y una vez fuera lo dejamos enfriar porque aunque el exterior se enfrió, la parte interior estaba extremadamente caliente.

Luego limpieza con agua a presión y desengrasante. Lleva su tiempo porque hay que darle por uno y otro lado y no os creais que empieza a salir el agua a chorros totalmente negra. Al principio si pero luego cuesta porque las celdillas del filtro son muy pequeñas.

Despues montaje y a casa. Sin problema.

Así que uno más que se ha impiado el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

Hecho!

Por fin he podido limpiar el filtro.

A través de un conocido he contactado con un chico que es aficionado a la mecánica y tiene un foso en el garaje.

Así que me acerqué allí y esta vez sin problemas he podido limpiarlo.

El coche tiene 182.600 Kms y no me ha dado ningún mensaje. Nunca le había cambiado el filtro aunque si he rellenado una vez el aditivo.

El filtro estaba extremadamente caliente, el garaje estaba a unos 10 Kms de mi casa y una vez fuera lo dejamos enfriar porque aunque el exterior se enfrió, la parte interior estaba extremadamente caliente.

Luego limpieza con agua a presión y desengrasante. Lleva su tiempo porque hay que darle por uno y otro lado y no os creais que empieza a salir el agua a chorros totalmente negra. Al principio si pero luego cuesta porque las celdillas del filtro son muy pequeñas.

Despues montaje y a casa. Sin problema.

Así que uno más que se ha impiado el filtro.

¿¿Y ni una foto...?

:angry: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

juan74es escribió:
Hecho!

Por fin he podido limpiar el filtro.

A través de un conocido he contactado con un chico que es aficionado a la mecánica y tiene un foso en el garaje.

Así que me acerqué allí y esta vez sin problemas he podido limpiarlo.

El coche tiene 182.600 Kms y no me ha dado ningún mensaje. Nunca le había cambiado el filtro aunque si he rellenado una vez el aditivo.

El filtro estaba extremadamente caliente, el garaje estaba a unos 10 Kms de mi casa y una vez fuera lo dejamos enfriar porque aunque el exterior se enfrió, la parte interior estaba extremadamente caliente.

Luego limpieza con agua a presión y desengrasante. Lleva su tiempo porque hay que darle por uno y otro lado y no os creais que empieza a salir el agua a chorros totalmente negra. Al principio si pero luego cuesta porque las celdillas del filtro son muy pequeñas.

Despues montaje y a casa. Sin problema.

Así que uno más que se ha impiado el filtro.

¿¿Y ni una foto...?

:angry: :angry:

No aportarían nada. Las fotos del tutorial y las explicaciones son suficientes. Luego hay que tener:

- Un lugar idóneo para trabajar.

- Una persona que nos ayude...

... y un poco de maña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

No aportarían nada. Las fotos del tutorial y las explicaciones son suficientes. Luego hay que tener:

- Un lugar idóneo para trabajar.

- Una persona que nos ayude...

... y un poco de maña.

Lo preguntaba por los problemas que te encontraste la otra vez...

A lo mejor es que con un sitio más adecuado sea más fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...