Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Por donde añado liquido filtro antipartículas


fgbenitez

Mensajes recomendados

he demontado el plástico que cubre el cubrepolvos trasero de la rueda izquierda y nada, el asiento de atrás y parece que tampoco, quiero añadirle líquido eolys, pero no encuentro el tapón, alguien sabe por donde?

Por cierto el coche tiene 82.000 km y el depósito de eolys está seco, no se desde cuando, no me ha salido ningún mensaje alarma, y tan solo he notado dos veces con una semana de intervalo que el coche no pasaba de 2.500 revoluciones durante un minuto, pero después todo normal.

Una última cuestión, cuando llene el depósito de eolys tengo que purgar de alguna manera para llegue el líquido al depósito combustible?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada, al taller... ya comentaré si me entero de algo.

Hola Alejandro, por lo que veo, nadie ha hecho aún sea operación.

Somos muchos los que hemos "manipuladi" o cisionado el recipiente pero nunca hemos tenido la necesidad de abrirlo para ponerle líquido.

Yo creo que la manera de acceder a él es por los bajos del coche.

Trata de extraer una especie de plataforma metálica que lleva debajo y creo que así sale para fuera. Luego hay que abrir la tapa nega (que me parece que es de rosca)

En las fotos se ven estos elementos.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2013-407-relleno-deposito-fap-varios-tipos

Si haces algo o te enteras coméntalo, porque creo que dentro de poco seremos muchos los que nos animaremos a hacer el cambio de eolys.

Otra cosa:

¿Has comprado tu el eolys? ¿donde? ¿cuanto te ha costado?

Venga, suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez desmontada la protección metálica aparece un tapón que esta a la derecha de la foto, lleva dos tubos, sale sencillamente tirando, y no es un tapón ya que solo está ahí colocado, el tanque no está perforado. No se para que sirve el "tapón" pero por dentro lleva una especie de válvula, como sea por ahí para rellenar el aditivo, creo hay que disponer del conector especial para introducirlo.

El depósito no lo puedo quitar, está cogido por la parte de arriba y es posible que por ahí salga el tubo que inyecta el aditivo al tanque de gasoil.

Seguiré intentándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez desmontada la protección metálica aparece un tapón que esta a la derecha de la foto, lleva dos tubos, sale sencillamente tirando, y no es un tapón ya que solo está ahí colocado, el tanque no está perforado. No se para que sirve el "tapón" pero por dentro lleva una especie de válvula, como sea por ahí para rellenar el aditivo, creo hay que disponer del conector especial para introducirlo.

El depósito no lo puedo quitar, está cogido por la parte de arriba y es posible que por ahí salga el tubo que inyecta el aditivo al tanque de gasoil.

Seguiré intentándolo.

Bueno, ya veo que lo has manejado lo suficiente. Parece más difícil de lo que pensaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quitado el filtro antipartículas tal y como lo explican el el apartado "contenido" y limpiado a fondo con agua a presión (con la manguera en mi casa), después he ido a un lavado automático de esos que echas el agua a presión pero no ha servido de mucho ya que con la limpieza que le hice en casa era suficiente. Decir que una vez limpio el filtro está como nuevo, no creo que tenga que cambiarlo nunca, ya es algo. Después he ido a la peugeot para comprar el aditivo y la historia es esta: 1º hay dos tipos de líquido, le dije que mi coche era tal modelo de tal año... que no, y si mirábamos el número de bastidor... que no, que hay que mirarlo en la centralita, y que además ese líquido es muy corrosivo, y que hay que tener los aparatos adecuados para echarlo, y que una vez terminado el proceso, hay que meterle los datos a la centralita con los litros que se han añadido. Cada litro cuesta 36 euros.

La semana que viene tengo cita y a pagar como todo hijo de cristiano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ya me han rellenado el depósito del aditivo para el FAP. La broma ha costado en total 226.61 euros: 32.95 por 5 litros de aditivo + 1 hora de trabajo 30.60 + iva 31.26.

Me comentó el jefe de taller que el tapón está junto a la rueda trasera, y que era muy fácil de echar, y después hay que cargar los datos en la centalita. Puede que dentro de otros 80.000 km me anime a hacerlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo llevé porque en el manual de mantenimiento ponía que había que revisarlo a los 80.000 km y vi que estaba vacío.

El aditivo se gasta proporcionalmente al gasoil que repostamos no por los km, si gastamos 8 litros a los 100 acabaremos antes el aditivo que si gastamos 5.5l, todo depende de por dónde y cómo conduzcamos. La Peugeot habrá calculado esos 120.000 km sobre una media de consumo de unos 6.5l/100 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el Administrador -> estos datos son muy interesantes: precio del eolys, dónde se rellena, que limpiando el filtro con agua queda perfectamente (como ya suponíamos). Un copia-pega de estos mensajes serían muy interesantes para el clubpeugeot307.

Al final va a resultar que el filtro de partículas no es tan malo que pensábamos. Ya veremos cuando en 5 años tengamos que pasar la ITV y los coches con FAP pasen la prueba de opacidad de humos diésel con sobresaliente y muchos coches sin FAP tengan que cambiar el conjunto de inyección para poder pasar la prueba.

¡¡¡ Viva el FAP !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años después...

Hola compañeros / sufridores de FAP ;) ;) , a mi me toca llevarlo al taller el lunes, me ha salido el mensaje que dice que el nivel de aditivo es muy bajo, pero os comento lo que me han dicho en en servicio técnico y que me ha sormprendido y creo que el aporte es importante a tener en cuenta, el liquido se echa automaticamente en el deposito ¡¡ cada vez que se abre el el tapon del mismo !! y la cantidad siempre es la misma si echas 5 litros que si llenas el tanque, así que por logica si llenamos el tanque, el aditivo durará mas kilometros que si no lo hacemos, el mismo es un 308 sw y tiene 102.500 km.

 

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpa esto es solop valido a los modelos diesel verdad?  saludos

Si quieres saber un poco más, te recomiendo que eches un vistazo a esto:

http://www.clubpeugeot.es/14-bricos/motor-y-mecanica/529-llenado-aditivo-fap-varias-motorizaciones-no-hdi-140cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 así que por logica si llenamos el tanque, el aditivo durará mas kilometros que si no lo hacemos, el mismo es un 308 sw y tiene 102.500 km.

 

 

 

A pues yo he llegado a 152000 que me ha salido el chivato de nivel bajo da aditivo del FAP. Ahora estoy pensado que mas económico quitar el fap con anulación en centralita por 140, o llenar el eolys por 150 mas iva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pues yo he llegado a 152000 que me ha salido el chivato de nivel bajo da aditivo del FAP. Ahora estoy pensado que mas económico quitar el fap con anulación en centralita por 140, o llenar el eolys por 150 mas iva...

te aconsejo que mires esto y lo consultes antes de  anular el fap

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22452-anulaci%C3%B3n-filtro-de-part%C3%ADculas-es-ilegal/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...