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fgbenitez

Por donde añado liquido filtro antipartículas

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he demontado el plástico que cubre el cubrepolvos trasero de la rueda izquierda y nada, el asiento de atrás y parece que tampoco, quiero añadirle líquido eolys, pero no encuentro el tapón, alguien sabe por donde?

Por cierto el coche tiene 82.000 km y el depósito de eolys está seco, no se desde cuando, no me ha salido ningún mensaje alarma, y tan solo he notado dos veces con una semana de intervalo que el coche no pasaba de 2.500 revoluciones durante un minuto, pero después todo normal.

Una última cuestión, cuando llene el depósito de eolys tengo que purgar de alguna manera para llegue el líquido al depósito combustible?

Un saludo.

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pues nada, al taller... ya comentaré si me entero de algo.

Hola Alejandro, por lo que veo, nadie ha hecho aún sea operación.

Somos muchos los que hemos "manipuladi" o cisionado el recipiente pero nunca hemos tenido la necesidad de abrirlo para ponerle líquido.

Yo creo que la manera de acceder a él es por los bajos del coche.

Trata de extraer una especie de plataforma metálica que lleva debajo y creo que así sale para fuera. Luego hay que abrir la tapa nega (que me parece que es de rosca)

En las fotos se ven estos elementos.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2013-407-relleno-deposito-fap-varios-tipos

Si haces algo o te enteras coméntalo, porque creo que dentro de poco seremos muchos los que nos animaremos a hacer el cambio de eolys.

Otra cosa:

¿Has comprado tu el eolys? ¿donde? ¿cuanto te ha costado?

Venga, suerte!

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Una vez desmontada la protección metálica aparece un tapón que esta a la derecha de la foto, lleva dos tubos, sale sencillamente tirando, y no es un tapón ya que solo está ahí colocado, el tanque no está perforado. No se para que sirve el "tapón" pero por dentro lleva una especie de válvula, como sea por ahí para rellenar el aditivo, creo hay que disponer del conector especial para introducirlo.

El depósito no lo puedo quitar, está cogido por la parte de arriba y es posible que por ahí salga el tubo que inyecta el aditivo al tanque de gasoil.

Seguiré intentándolo.

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Una vez desmontada la protección metálica aparece un tapón que esta a la derecha de la foto, lleva dos tubos, sale sencillamente tirando, y no es un tapón ya que solo está ahí colocado, el tanque no está perforado. No se para que sirve el "tapón" pero por dentro lleva una especie de válvula, como sea por ahí para rellenar el aditivo, creo hay que disponer del conector especial para introducirlo.

El depósito no lo puedo quitar, está cogido por la parte de arriba y es posible que por ahí salga el tubo que inyecta el aditivo al tanque de gasoil.

Seguiré intentándolo.

Bueno, ya veo que lo has manejado lo suficiente. Parece más difícil de lo que pensaba.

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quitado el filtro antipartículas tal y como lo explican el el apartado "contenido" y limpiado a fondo con agua a presión (con la manguera en mi casa), después he ido a un lavado automático de esos que echas el agua a presión pero no ha servido de mucho ya que con la limpieza que le hice en casa era suficiente. Decir que una vez limpio el filtro está como nuevo, no creo que tenga que cambiarlo nunca, ya es algo. Después he ido a la peugeot para comprar el aditivo y la historia es esta: 1º hay dos tipos de líquido, le dije que mi coche era tal modelo de tal año... que no, y si mirábamos el número de bastidor... que no, que hay que mirarlo en la centralita, y que además ese líquido es muy corrosivo, y que hay que tener los aparatos adecuados para echarlo, y que una vez terminado el proceso, hay que meterle los datos a la centralita con los litros que se han añadido. Cada litro cuesta 36 euros.

La semana que viene tengo cita y a pagar como todo hijo de cristiano.

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Ya me han rellenado el depósito del aditivo para el FAP. La broma ha costado en total 226.61 euros: 32.95 por 5 litros de aditivo + 1 hora de trabajo 30.60 + iva 31.26.

Me comentó el jefe de taller que el tapón está junto a la rueda trasera, y que era muy fácil de echar, y después hay que cargar los datos en la centalita. Puede que dentro de otros 80.000 km me anime a hacerlo.

Saludos.

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Lo llevé porque en el manual de mantenimiento ponía que había que revisarlo a los 80.000 km y vi que estaba vacío.

El aditivo se gasta proporcionalmente al gasoil que repostamos no por los km, si gastamos 8 litros a los 100 acabaremos antes el aditivo que si gastamos 5.5l, todo depende de por dónde y cómo conduzcamos. La Peugeot habrá calculado esos 120.000 km sobre una media de consumo de unos 6.5l/100 km.

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Para el Administrador -> estos datos son muy interesantes: precio del eolys, dónde se rellena, que limpiando el filtro con agua queda perfectamente (como ya suponíamos). Un copia-pega de estos mensajes serían muy interesantes para el clubpeugeot307.

Al final va a resultar que el filtro de partículas no es tan malo que pensábamos. Ya veremos cuando en 5 años tengamos que pasar la ITV y los coches con FAP pasen la prueba de opacidad de humos diésel con sobresaliente y muchos coches sin FAP tengan que cambiar el conjunto de inyección para poder pasar la prueba.

¡¡¡ Viva el FAP !!!!

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Hola compañeros / sufridores de FAP ;) ;) , a mi me toca llevarlo al taller el lunes, me ha salido el mensaje que dice que el nivel de aditivo es muy bajo, pero os comento lo que me han dicho en en servicio técnico y que me ha sormprendido y creo que el aporte es importante a tener en cuenta, el liquido se echa automaticamente en el deposito ¡¡ cada vez que se abre el el tapon del mismo !! y la cantidad siempre es la misma si echas 5 litros que si llenas el tanque, así que por logica si llenamos el tanque, el aditivo durará mas kilometros que si no lo hacemos, el mismo es un 308 sw y tiene 102.500 km.

 

 

Saludos.

 

 

 

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disculpa esto es solop valido a los modelos diesel verdad?  saludos

Si quieres saber un poco más, te recomiendo que eches un vistazo a esto:

http://www.clubpeugeot.es/14-bricos/motor-y-mecanica/529-llenado-aditivo-fap-varias-motorizaciones-no-hdi-140cv

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 así que por logica si llenamos el tanque, el aditivo durará mas kilometros que si no lo hacemos, el mismo es un 308 sw y tiene 102.500 km.

 

 

 

A pues yo he llegado a 152000 que me ha salido el chivato de nivel bajo da aditivo del FAP. Ahora estoy pensado que mas económico quitar el fap con anulación en centralita por 140, o llenar el eolys por 150 mas iva...

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A pues yo he llegado a 152000 que me ha salido el chivato de nivel bajo da aditivo del FAP. Ahora estoy pensado que mas económico quitar el fap con anulación en centralita por 140, o llenar el eolys por 150 mas iva...

te aconsejo que mires esto y lo consultes antes de  anular el fap

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22452-anulaci%C3%B3n-filtro-de-part%C3%ADculas-es-ilegal/

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      - HiFi Premium Focal - 850€
      - retrovisores abatibles - 150€ (es raro que los haya como extras, por que aparecen como de serie en acabado GT-Line, pendiente de aclar con el comercial)
      - suspension pilotada - 1000€
      - Pack Drive Assist Plus - 479,99
      - acceso brazos cargados - 450€
       
      Con 2000€ descento por RETOMA, 2500€ la tasación de mi Citroen que entregaré y pagando 500€ de reserva, falta por pagar 31466€ (sin financiar)
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      Un saludo
      • 37 respuestas
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      Hola. Os cuento el problema, a ver si os ha pasado a vosotros.
       
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      En el coche, Peugeot 307 motor2.0 HDI RHS 107cv, sube la temperatura del motor y no enciende los electroventiladores.
       
      Se nota mucho estando parado (en el garaje, en atascos, coche al ralentí), empieza a subir la temperatura y no se enciende ninguna velocidad del electroventilador.
      En invierno siempre funciona a 80ºC circulando, en verano se sube a lo 90º-95º.
       
      Creo que el electroventilador están bien porque, si enciendo el aire acondicionado, automáticamente se enciende la primera velocidad del electroventilador.
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      Ya probé a cambiar termoresistencia y mirar fusibles, pero no doy con el problema.
       
      ¿Se os ocurre algo?
      • 11 respuestas


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