Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda...


dannyleone

Mensajes recomendados

Buenas gente !!

No se si ya sabreis cual es mi coche.. que es un 308 sport 110cv HDI FAP de 5 marchas...

resulta que estoy un poco inkieto por lo del consumo ...

ace 2 o 3 semanas el consumo medio en la pantalla de a bordo m pone de media 5.8 a los 100km...

y aora mismo m aparece a 6,1 a los 100km... yo no le doy zapatilla ni na y cambio a 2000rpm por ahi ...

que creeis que puede ser, algo va mal?

deberia ir bajando en vez de ir subiendo verdad??

a ver que m decis gente, saludos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

En el tema del consumo influyen tal cantidad de cosas y circunstancias que varían de un día para otro, que creo que no se puede decir si es normal o no, a no ser que sea algo escandaloso, claro.

Yo con el 2.0 HDI 136cv, aunque parezca mentira, con el último depósito saqué de media 5.1 litros, en cambio con éste que va por la mitad llevo de media 5.4, haciendo lo mismo y mismos recorridos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esque aunque hagas los mismos recorridos cuando lo usas, siempre no manejas los mismos parametros.

Por ejemplo: al atravesar la ciudad, te has comido todos los semaforos en rojo, (otros dias en verde)con la consiguiente espera, y consumos en punto muerto, o que el otro dia la circulacion era mas espesa...otro dia mas fluida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi entender, todo esto depende de la forma de pisar el pedal y la forma de cambiar, yo he visto variar en mi coche desde los 5L/100 hasta los 8L/100 y me pude dar cuenta que dependía mucho de mi pie derecho y no me refiero a que iba enciscao por la carretera, si no a que la forma de pisarle para salir o para adelantar o simplemente para alcanzar la velocidad deseada era distinto de una vez para otra...

tanto 5.1 como 6.1 son medias mas que aceptables... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alcaldelp

pues yo con consumo medio de 6,1 l/100km (hace casi nada estaba en 6l), y con 110cv HDI y siempre llevo el deposito a la mitad...

segun el ordenata de a bordo, la velocidad media es de 36/40km/h

Te tiene que seguir bajando ... tarde o nunca

hemos de armarnos de paciencia. Yo hago media ciudad/media carretera...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PINCHUO escribió:

dannyleone escribió:
pues kata8 deberian especificar al hacer las pruebas cuantas personas iban, velocidad y peso ...

que cabrones !! jeje s2

ya pero es asi....es como las pruevas de ncap, no son del todo realistas. pero es asi

salu2

Tienes razon en las Ncap solo miran una serie de parametros y con eso les basta. A mi personlamente me gustaria tambien que hicieran pruebas de vuelcos de camapana y no las hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alcaldelp escribió:

kuchalupita escribió:
Hola buenas.:)

Pues el mio es un 2.0 de 136cv y me gasta un 7.

1Saludo.B)

¿Qué velocidad media tienes?

Saludos.

:)

Hola alcaldelp.:)

Esto es lo que me pone el ordenador de abordo del coche hoy mismo:

Kilometros recorridos: 689km

Consumo: 6,8 l/100

Velocidad media: 28km/h

Autonomia: 195km

Todo el recorrido por ciudad y carreteras que no pasas de 70 o 80km/h.

1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...