Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
IAS

FILTRO DE AIRE

Mensajes recomendados

Muchacho, tu sabes donde llevas el filtro de aire en tu 1.6 HDI?

No es por nada, pero aparte de que es complicadisimo, yo no le pondria un filtro ni de cono ni de sustitución; el primero por que no te va a servir de anda y menos en un Diesel, y el segundo por que su mantenimiento sale mas caro que cambiarlo cada 10000kms.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: mikelangelo79

Complicado de cambiar según se mire. Hay un brico en la zona 307 donde explica como cambiar el filtro de aire en los 1.6 110 cv.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mikelangelo79 escribió:

Complicado de cambiar según se mire. Hay un brico en la zona 307 donde explica como cambiar el filtro de aire en los 1.6 110 cv.

Saludos.

Hombre, desde luego que es mas dificil que en un 2.0, que está mas accesible, pero estando tan escondido, tener que sacarlo cada 10000kms para lavarlo tiene que dar una pereza....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que es mas complicado de cambiar como tu bien dices bugatron. De todas formas tampoco veo la necesidad de limpiarlo cada 10000Km, ya que los de la misma peugeot te lo cambian cada 40000Km, y no creo que en la revision de los 20000Km se preocupen de mirarlo para pasarle un poco el aire.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mikelangelo79 escribió:

Si que es mas complicado de cambiar como tu bien dices bugatron. De todas formas tampoco veo la necesidad de limpiarlo cada 10000Km, ya que los de la misma peugeot te lo cambian cada 40000Km, y no creo que en la revision de los 20000Km se preocupen de mirarlo para pasarle un poco el aire.

Saludos.

Pues ya e digo yo que si, los filtros de sustitucion (Green, KN....) llevan un mantenimieno, y es que cada 10000kms hay que hacerles una limpieza, y me acabas de recordar que al mio ya le toca, jejeje. Por cierto, el filtro de aire se cambia cada 20000 si mal no recuerdo

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no el filtro de aire segun peugeot se debe cambiar cada 60000, y cada 20000 el de aceite. La mayoria nos parece una bestialidad cambiar cada 60000 km algo tan vital para el motor del coche, de ahi que hayamos optado casi todos, o por filtro de sustitucion o por acortar los cambios.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que quiere decir eso de filtro de sustitución? Es simplemente el hecho de cambiarlo o ese de sustitución tiene que ser de alguna marca en especial??

Ya se que este hilo es sobre el filtro de aire, pero aprovechando, me podríais indicar donde se encuentra el filtro de aceite en un hdi 1.6 110 y como soltarlo..??

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un filtro de sustitucion es un filtro que no hya que cambairlo, basta con hacerle una lipieza con productos adecuados cada cierto tiempo.

A groso modo, yo nonozco 2 marcas de filtros de aire de sustitucion; Green y KN

Mikelangelo, ya has preguntado lo del filtro del aceite en otro post, no nos desviemos del tema por favor.

1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok.

Y ese filtro de sustitución es al que hay que realizarle el mantenimiento cada 10.000KM?? Pues no va salir muy rentable en el motor hdi 1.6...pienso que es mejor ponerle el de la casa y cambiarlo cada 40.000 como hacen en la peugeot.

Existe filtro green para el motor 1.6 hdi 110? Alguien lo ha probado?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mikelangelo79 escribió:

Ok.

Y ese filtro de sustitución es al que hay que realizarle el mantenimiento cada 10.000KM?? Pues no va salir muy rentable en el motor hdi 1.6...pienso que es mejor ponerle el de la casa y cambiarlo cada 40.000 como hacen en la peugeot.

Existe filtro green para el motor 1.6 hdi 110? Alguien lo ha probado?

Saludos.

Exactamente, hay que realizarle el mantenimiento cada 10000kms.

Fitro Green para el 1.6 HDI si que hay, pero ya te digo que no es tarea muy facil el cambiarlo.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 69 respuestas
    • Instalación ALTAVOCES + AMPLIFICADOR
      ESTE HILO TRATA SOBRE LA INSTALACIÓN DE ALTAVOCES + AMPLIFICADOR.

APARECEN DOS BRICOS DIFERENTES:

1) ALTAVOCES + SUBWOOFER ACTIVO (versíón básica sin navegador)

2) ALTAVOCES + AMPLIFICADOR (versión con navegador)

Hola alguen sabe como extraer la radio,me gustaría ver si tiene salida de RCA para poner un sub-activo en al maletero este es el interior del coche, saludos.
      • 190 respuestas
    • Cartografía desaparecida
      Buenas tardes, esta mañana de regreso a mi lugar de residencia (venia de Cuenca a Guadalajara), la carretera por la que transcurre el viaje es la N-320, pues en la pantalla del navegador solo salia en la parte inferior izquierda "zona no cartografiada" es decir que toda la N-320 segun el aparato no esta cartografiada.
      No se si habrá sido algo puntual o es que el mapa se ha ido al garete, os djunto unas fotografias con las versiones que llevo, y os pregunto, no podria elegir entre el mapa de Europa o el mapa de España?
      A su vez, tampoco me ha salido en el cuadro de mandos, debajo de la velocidad, la señal del limite de velocidad del trampo por el transcurre el coche en un determinado momento.
      Me he dado cuenta de una cosa, la aplicacion MyPeugeot me ha marcado la finalización del viaje, en vez de la calle donde vivo (hasta hoy siempre lo habia marcado bien), lo ha marcado en ¡¡Colmenar de Oreja!! que está a unos 100 km de donde vivo.
      Creeis que la aplicacion My-Peugeot puede haber generado un conflicto entre el telefono y el coche que haga que el navegador del coche se haya vueto loco y no salga ninguna carretera ni nada en la pantalla?
      • 16 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:
      • 997 respuestas
    • Atentos a las tapas del bloque motor
      Muy buenas, nada os cuento lo último que me ha pasado con esta joyita, es el coche que conduce mi mujer, ni 12000 km habrá rodado desde que lo compramos. A buenas horas....

El coche es de segunda mano tiene 10 años y 165000 km, le acababa de cambiar la cadena.

Pues bien un día por la autopista, se le salió un poco un tapón que está justo por encima del cigüeñal por el lado de la distribución, resultado, el coche quedó sin aceite casi instantáneo y rodó así 10 min.

Mi mujer al ver el fallo de falta de aceite ni paro pensando que era el habitual problema de que cada 3000 km hay que meterle  un litro de aceite.

Resultado pérdida de compresión, ahora el coche no arranca.

Así que este coche lo voy a dejar como un hobbie voy tratar de reparar yo el motor, ya que por abrir el motor o cambiar el mismo me pide. 2500 euros, cosa que no voy a hacer.

iré subiendo fotos durante el proceso, si alguno conoce alguna pagina especializada en el famoso 5fw ya sea en inglés o francés no me vendría nada mal. Gracias 

• 41 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...