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aquaty

Volante grande??

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Hola a todos

Se me ocurre una pregunta, para los que sois mas expertos en esto: se podria cambiar el volante por uno mas pequeño?? Aunque sea de otro modelo. A mi me resulta un poco grande el volante (cuestion de gustos, claro)

Gracias por adelantado.

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El buscador...aqui a la izquierdaaa,jejeje Mini"kdd para montar volante y lo que surja en madr

Arriba hay una sección del 307 que para algunios temas es muy interesante(cambiar el volante o la radio o ruidos varios,etc,los motores hdi ya los lleva el 307 hace muuucho tiempo)

5.- SOBRE EL FORO.

5.A.- El foro es un lugar para compartir y preguntar, pero antes de que hagas una pregunta sobre un tema que quizás ya se haya tratado con anterioridad, es mejor que uses el buscador para ver si encuentras algo al respecto.

Un Saludo.

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Saluditos!

Vamos a ver, yo hasta donde se, por cambiar de tamaño no hay problema siempre que no varíe más de un 10% del tamaño del original. El problema viene con el airbag, y es que si el volante original lo trae, no puedes cambiarlo por uno que no lo tenga (poder puedes, otra cosa es que te pasen la ITV... o que te diga algo la autoridad...). No obstante, si lo cambias por uno que lo tenga (los volantes deportivos con airbag tengo entendido que valen 3 ojos de la cara), no debería de haber problema, más allá de dejarlo todo en perfecto funcionamiento (lo que seguramente implique pasar por caja en algún taller).

Otro punto a tener en cuenta es que sin quitar las manos del volante tienes que llegar a accionar las palancas de intermitencia, si no tampoco vale.

De todos modos esto es lo que yo tengo entendido y lo mejor es que llames a la ITV y preguntes. Ahí te sacan de dudas fijo (o no, según la incompetencia del lugar ;) )

Ya como opinión personal... yo no sacrificaría bajo ningún concepto un aribag por un volante más pequeño o bonito. Pero bueno, el coche no es mío jaja ;)

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  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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