Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consume excesiva Gasolina


Mensajes recomendados

Antes que alguien me vaya a regañar, les juro que he checado 12 páginas que me arrojo el buscador y no es lo que yo tengo

Desde hace 2 semanas mi coche esta consumiendo 1/4 del tanque de gasolina al día!!!!!, tengo un 307 hatchback 2007 armado en francia (lo sé porque he mirado su VIN)

Le hecho solo gasolina Premium (95 octanos)

El motor es 2.0

No tengo idea que' es lo tenga

Al rato lo llevo al taller Peugeot

Entrará en garantía?

Qué puede ser?

1 tanque lleno me dura 4 días :blush: esta para llorar

Lo más importante, al día recorro 40kms. exagerando ya casi al borde de la locura llego a recorrer 60kms. y generalmente 70 - 90 kms. por hora

Ojalá me puedan hechar una mano con esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre pues muy normal no es, tambien depende del tipo de conduccion que hagas, si vas tipo rallye pues...

Que consumo a los 100 te arroja de media la ¿compu/ordenador/bsi?

Yo es que me guio por € :laugh: suponiendo que le metas 60 € que a mi me viene a durar unos 700 km a una media de 8,8 ma ó meno, calculo que segun tus cifras haria unos 15 euros de consumo diario, QUE RUINA.

Mio gasofa 1.6

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy tranquila la conducción, aquí siempre hay muchísimo tráfico, los 10kms. que recorro en la mañana para ir a trabajar es a una velocidad de 30-50km/hr. no se puede mas :(

De regreso a su casa, es el mismo tema, incluso deberia consumir menos porque es de bajada esos 10kms. ahi la velocidad promedio es de 20-40km/hr.

En la noche recorro otros 20 kms. para ir a dejar a mi mujer, ahi la velocidad que alcanzo es de 70-90km/hr

Como observas es muy tranquila

Tiene 1 semana que comenzo a gastar asi de exagerado.

Acá 1 tanque se llena con 40 Euros

1 litro de gasolina vale 1 dolar, osea, menos que 1 euro :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomayax la verdad es que estoy confundid, una pantalla te dice cuanta autonomía le queda a tu carro, la otra te dice cuantos kilómetros llevas andados, otra pantalla te da la fecha, y el resto no se cual me diga el promedio, miraré el manual y te contesto :laugh:

Buga te juro que llegué a pensar también eso y cambie de lugar de estacionamiento, pero el mismo resultado jeje :laugh:

El viernes fui por mi carro, lo he probado sábado y domingo y va de maravilla, el consumo excesivo ha terminado, a continuación pongo textual lo que me ha dicho el tio del taller:

"En ocasiones algunos sensores del Peugeot fallan o emiten datos erróneos, esto descompensa al resto de los sensores, lo único que hice fue volver a cargarte los parámetros iniciales y con eso tu auto debe funcionar de maravilla."

Ahora... no se si se refiere a Reprogramar la ECU o qué!, le hice varias preguntas pero todo lo resumió de esa manera :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gusto me duro 2 días!!, al 3° ya estaba gastando gasolina como bestia.

Lo lleve una 2a. vez a la agencia, le han limpiado la "Mariposa motorizada, le han reprogramado las 2 comdoras... Resultado: Solo 1 dia de consumo normal, al 2° día otra vez regreso el problema.

Ya no me dejaron ingresarlo al taller por 3a. vez, me han dicho que los de Peugeot comentan que gastar 1 litro por cada 5kms. es muy normal en ciudad y mientras no llegue a esos consumos ya no hay nada que puedan hacer :rolleyes: Me he quedado con la boca abierta, 5 kilómetros por litro!, si recorro 60kms. al dia estamos hablando que me consumiré 1/4 del tanque por día!!!!! y que eso es normal.

Ya no sé que hacer, he pensado en cambiar bujias, cambiar aceite, cambiar filtro de aire, de gasolina, de aceite, pero se me hace ilógico porque hace 2,000kms. apenas tuvo su servicio de los 20,000.

Les comparto las pantallas de la comdora del auto, comienza apartir de la fecha para ubicarnos ¿vale?

Pantalla Uno

9-2dh2ik4T_MO1JpZqise9L5q_-3RktA.jpg

Pantalla Dos

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/140000000938280b/1/93/eA2c47lN6D9jF-NE8lTPZ9dcy_3DdPxk.jpg[/img]

Pantalla Tres (Aparece en 0.0 porque mi vehiculo lo he fotografiado en reposo)

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1400000009382a7d/1/53/4lD8DGrD2D9KHeJZHPhzM3l6ZXGhFHtn.jpg[/img]

Pantalla Cuatro

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1400000009382c70/1/232/wR0QaxgF7z9RxzG1PE0UdN7Ymo5s4m0T.jpg[/img]

Pantalla Cinco

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1400000009382dac/1/123/WsUruVpM3T9xrGXUT4MIdyHpVpPAZ0Uk.jpg[/img]

Pantalla Seis

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1400000009382f01/1/114/4EpaVg2UzD8pdmHAnxDPCrqnbm4h_KcF.jpg[/img]

Cualquier sugerencia o comentario es bienvenido, les vuelvo a decir que conduzco muy relajado, nada de pisar a fondo acelerador, en la vida he pasado la mitad de las revoluciones.

Compré mi auto el 19 de Mayo del 2007, vamos!! ni un año tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En vista de la respuesta negativa por parte de Peugeot, he acudido a la PROFECO que es una organización que atiende a los usuarios cuando las compañias no quieren hacer valida la garantia.

Tendre una audiencia con la gente de Peugeot México, espero salir bien librado porque he estado leyendo experiencias de usuarios que les aumenta el consumo de gasolina y al parecer no es algo muy barato que digamos.

Ojala que peugeot asuma su responsabilidad y repare el auto o en su defecto lo cambie

Deseenme suerte, la necesitaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se mucho de este tema pero yo te voy a contar un poco mi experiencia por si te ayuda en algo que no lo se...

Yo he notado desde que tengo este coche que cuando estoy mucho tiempo (hablo de varios meses incluso un año entero)andando por ciudad solo,que es lo que tu dices siempre a 50,40 por ahi, como que se agarrota un poco y consume bastante gasolina sin embargo cuando hago un viaje largo que es siempre autopista y llevo el coche mucho tiempo (hablo de horas) seguidas a 120, 130 140incluso como que luego esta mas suelto y baja el consumo, no te garantizo que te pase a ti pero no se,es solo una sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola xzibit... Tengo el mismo problema con mi 307 apenas tien un año y aun no llega a los 20,000km pero consume GASOLINA como si fuera la pickup V8 de mi Papá.

Yo tengo un promedio de consumo de 6 o 7 km por litro. Algo asi como 14L/100 es algo para volverte LOCO.

Un tanque lleno me da unos 460 o 480 KM.

Ah el motor es 2.0 de 143cv.

Alguien sabe que se pueda hacer.

PD: Soy nuevo en el foro y de una vez gracias por aceptarme compañeros :cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepe_iii mira en tu manual y verás que tu consumo no es normal ahí menciona la Peugeot que el consumo promedio en un Peugeot con nuestras caracteristicas deberá ser de 10.7Km/L cosa que no esta pasando.

Yo hace 1 mes metí demanda con ayuda de PROFECO (Algo como la FACUA en españa) ayer tuve audiencia, hoy he llevado al taller mi carro para que lo revisen por 3a. vez!

Si es que se llega a dar el caso que una luz celestial ilumine el cerebro de los mecánicos de la Peugeot y lo arreglan, TE CUENTO INMEDIATAMENTE QUE LE HAN HECHO.

TRANKOS la verdad que no sé si sea la misma electrónica, yo he utilizado un Search VIN de internet y he visto que mi carro ha sido armado en Francia en 2007 así que supongo que llevará la misma que Europa, quizá los armados en Argentina sea un poco diferente, la verdad no me aventuro a asegurarles nada.

Saludos! los mantengo al tanto, el sábado 31 de Mayo me entregan el auto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les aviso que apenas me entregarán el carro hoy después de tantos lios, me han dicho que han calibrado la bomba de la gasolina, que vaciaron el tanque de mi Peugeot, le pusieron 2 lts de gasolina y con ellos lograron andar 19.7 kms. que le calibraron la bomba y volvieron a meter la gasolina que tenía.

Al rato ire por mi auto y espero que haya regresado los consumos que tenía, sino ya no se que hacer.

Ya les cuento como me fué

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peugeot ha terminado con mi paciencia amigos, he probado el carro y no he visto mejoria alguna, consume exactamente lo mismo, ese cuento de que han recalibrado la bomba de gasolina no ha servido de nada.

Estoy muy desesperado, lo que haré será realizar una limpieza de inyectores en algún taller, compraré los materiales para realizar afinación(filtro aire, filtro gasolina, filtro aceite, 4 lts. de aceite, bujías de platino) y se la haré yo, ojalá cuente con su apoyo para ubicar cada cosa en mi auto pues no tengo experiencia en ello.

Si con esto no se resuelve nada, acudiré al mecánico oficial del club peugeot méxico para que cheque sensores de oxigeno o map o la mariposa motorizada o ya se le ocurrirá algo, el trabajaba en Peugeot y ha puesto su negocio desde hace 2 años.

Usaré el buscador antes de preguntar, espero dejarlo listo lo antes posible porque la gasolina ya esta muy cara. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ups... malas noticias... entonces de nada sirvio lo de la calibracion y ajuste en la bomba.

Sabes amigo xzibit tambien he pensado en hacer yo mismo el cambio de bujias, aceite y filtro. :huh:

Aunque creo que esto tiene que ser algun sensor o algo que hace que inyecte mas gasolina de la que deberia. Ojala encuentre algun buen mécanico que me ayude con este problema tan costoso $$$$.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bien, ya había abandonado mucho este post, pero era porque no tenía nada nuevo que contar, a continuación comienzo con la reseña.

Peugeot 307 x-line 2007 2.0 gasolina, made in france.

1.- Durante 1 año el 307 daba 11.7 Km/L promedio.

2.- Después cayó hasta 5-6 Km/L promedio.

3.- Lo metí a la Peugeot en garantía, no hicieron nada en 3 ocasiones.

4.- Llegó el momento de hacer el servicio de los 20,000 kms. y lo estacionaron un día en la Peugeot, ah lo olvidaba, y lo lavaron.

5.- Cambio de filtro de aire, filtro de aceite, aceite, bujías (NGK) lo hice yo porque en la Peugeot se les olvidó que se hacia a los 20,000 kms.

6.- Metí demanda a Peugeot, después de 3 meses y 3 audiencias no conseguí nada más que una extensión de garantía por 1 mes. Esos tios de Peugeot México dijeron que era muy subjetivo lo del consumo de gasolina, hecharon culpa a las gasolineras y al tráfico. Y ganaron.

7.- Pagué reparación por fuera (Cambio a la Sonda de oxígeno + Limpieza al cuerpo de inyección) 450 Euros.

8.- Llevo 2 semanas usando el carro, después de 1 mes que estuvo en el taller!.

9.- El carro anda en los 9.8 Km./L ya mejoró bastante pero aún le falta. Me esta dando cada tanque unos 480 kms. a la semana.

10.- La primer mitad del tanque va de maravilla!, pero apartir de ahí, gasta mucho más rápido, el mecánico me dice que es porque el tanque se calienta y evapora la gasolina más rápido.

11.- Dijo mi mecánico que aún podemos cambiar Sensor Map y quizá con eso ganar los 2 kms./L que me restan para gastar lo de antes. Pero ahora mi monedero esta golpeado así que esperare un poco antes de probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...