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Isil

overboost en 90 caballos?

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hola soy nueva,

queria haceros una pregunta,estoy a punto de comprarme un 308 5 puertas diesel de 90 caballos,version sport y queria saber si tiene overboost o algun tipo de turbo??

gracias de antemano y si alguien tuviera ese motor me gustaria que me dijera que tal va el coche,si es potencia suficiente etc....

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Perdonad mi ignorancia ¿qué es el overboost? lo tengo oído pero nunca he sabido que era.

Bienvenida Isil, enhorabuena por la futura adquisición. Seguro que la disfrutarás

Salu2

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Overboost: En los motores sobrealimentados, periodo durante el cual el sistema produce —a plena carga— una presión de alimentación mayor de la normal, con objeto de aumentar el par motor. Actualmente este sistema, con el adecuado control electrónico, puede tener en cuenta diferentes factores además de la carga, como la relación de cambio que esté insertada.

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Isil escribió:

pero nadie aclara si el 308 version sport y 90 caballos lleva overboost o no.....:dry: alguien lo sabe?

hola bienvenida, hombre el motor es sobrealimentado..por norma debe llevarlo... s2

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PINCHUO escribió:

Isil escribió:
pero nadie aclara si el 308 version sport y 90 caballos lleva overboost o no.....:dry: alguien lo sabe?

hola bienvenida, hombre el motor es sobrealimentado..por norma debe llevarlo... s2

Pues va a ser que no...

;)

Por lo menos en el 307, el HDI de 90 cv no lleva overboost, así que me imagino que en el 308 tampoco lo llevan.

La función de esto es dar una mayor presión de soplado del turbo durante unos segundos y en función de la marcha que se lleve para facilitar la aceleración, por ejemplo para hacer un adelantamiento.

Un saludito.

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PINCHUO escribió:

Isil escribió:
pero nadie aclara si el 308 version sport y 90 caballos lleva overboost o no.....:dry: alguien lo sabe?

hola bienvenida, hombre el motor es sobrealimentado..por norma debe llevarlo... s2

perdona me auto corrijo, el de 90 no lo lleva. en el enlace te lo explica. salu2 espero aver resuelto tus dudas.

http://www.km77.com/marcas/peugeot/motores/16hdi/texto.asp

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Isil escribió:

pues vaya,espero no notarlo mucho y que me tire el coche porque ahora todo el mundo me dice que si en las cuestas no me va a tirar,que es poce potencia...:S

depende... si vas sola subira bien...pero si va el coche lleno de gente y equipajes y climatizador...pusss le costara, pero vamos si vas circular normalmente por ciudad vas sobrada...

s2

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Hombre le costara pero subira, yo he hecho un viaje largo con dos personas y el maletero lleno, y con maletero me refiero a toda la parte trasera, asientos traseros incluidos, y mi 307hdi 90cv tiraba mas que un xsara gasolina 110cv con 4 personas...

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que no que le va ha ir bien y con el climatizador no nota nada

veo que la mayoria del foro esta con que el climatizador quita potencia , que nooooo, que esta estudiado para eso

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jjcf escribió:

que no que le va ha ir bien y con el climatizador no nota nada

veo que la mayoria del foro esta con que el climatizador quita potencia , que nooooo, que esta estudiado para eso

Ahora que lo dices, sí que es verdad. Con mi anterior coche tenía que quitarle el climatizador para tener más salida en los adelantamientos. Con el nuevo he visto que no hay diferencia.

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No te obsesiones con la potencia, yo tengo un break de 90 y no se me ah quedado en ningun tramo, puedes circular a velocidades mayores que las legales con total normalidad. Como mucho yendo cargado, en algun repecho si te pierde fuerza en 5ª pues reduces y ya esta, que parece que nos cuesta tocar el cambio.

Saludos.

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pues a ver,estuve calculando ayer y me sale casi igual de precio el 308 sport 5 p diesel 90 cv que el 308 premium 120 cv gasolina,cual creeis que es mejor?:S ya si que no se que hacer....

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Para Isil: Dinos, ¿cuantos kms. haces al año aproximadamente?...

En funcion de los kms. anuales, eliges gasolina o diesel.

Las media es, que si haces mas de 20.000 kms. anuales, te decantes por el diesel, aunque al precio que esta este combustible, y la subida que le daran cuando llegue el verano, pues el ahorro cada vez es menor comparandolo con su homologo de gasolina.

Si te lees la ficha tecnica de la web peugeot, por prestaciones, tiene mejores el vti 120 cv. antes que el hdi 90 o 110 cv.

La respuesta esta en los kms. que le vayas hacer.

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Todo va en función de los kms que hagas al año. Si contamos que el precio de la gasolina y del gasoil está equiparado, la única ventaja es el menor consumo del diésel que podría ir, por dar un valor aproximado, 1 litro menos a los 100, lo que es lo mismo, 1,2€.

Si haces números, con 15.000 km anuales el ahorro será de 180€, con 20.000 km será 240€ y así sucesivamente.

Ahora depende de cada uno y de su bolsillo si le sale a cuenta un motor u otro. Para menos de 20.000 un gasolina va que arde. Para mayor kilometraje ese ahorro supone una buena ayuda para el seguro.

Otra cosa, no estoy seguro pero creo que no es de fiar comparar potencias entre motores diésel y gasolina.

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Por prestaciones son mejores los diesel

y porque?

porque tienen mas par motor que uno de gasofa... es verdad comprobarlo en las fichas tecnicas...

un 90cv HDI tiene mas par motor que uno de 120cv gasofa... son asi las cosas !!

s2

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
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      Buenas,
       
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      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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