Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

overboost en 90 caballos?


Isil

Mensajes recomendados

Pues tal como esta el precio de la gasolina lo de los 20.000km yo creo que ya van a tener que ser 30.000 porq los motores VTI de PSA-BMW tienen un consumo bastante ajustado por lo que yo personalmente en ese caso elijiria el gasolina. Yo me he comprado diesel porq hago unos 35.000 anuales que si no ni me lo pienso y me compro el gasolina. Ademas de que te llevas mas motor te llevas mas equipamiento.

Un saludo y bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

dannyleone escribió:

Por prestaciones son mejores los diesel

y porque?

porque tienen mas par motor que uno de gasofa... es verdad comprobarlo en las fichas tecnicas...

un 90cv HDI tiene mas par motor que uno de 120cv gasofa... son asi las cosas !!

s2

Para danny: Si lo comparas con el vti 120 cv. tienes razon, tiene mas par el diesel, si lo comparas con el thp, el mismo par que el diesel.

Pero si hablamos de prestaciones, no solo hablamos del par, sino de velocidad maxima, aceleracion,...etc.

VTI 120 CV.

velocidad maxima: 195 km/h.

aceleracion 0-100 km/h.: 10,8 seg.

aceleracion 1.000 m. salida parado: 32,2 seg.

HDI 90 CV.

velocidad maxima: 180 km/h.

aceleracion 0-100km/h.: 12,6 seg.

aceleracion 0-1.000 m. salida parado: 34,1 seg.

HDI 110 CV.

velocidad maxima: 190 km/h.

aceleracion 0-100 km/h.: 11,3 seg.

aceleracion 0-1.000 m. salida parado: 32,7 seg.

Son datos oficiales de la web Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isil escribió:

pues a ver,estuve calculando ayer y me sale casi igual de precio el 308 sport 5 p diesel 90 cv que el 308 premium 120 cv gasolina,cual creeis que es mejor?:S ya si que no se que hacer....
Creo que acabas de zanjar la polemica diesel gasolina de un plumazo,el Premium viene mucho más completo que un sport,el cual solo esre comendable si no te gusta el techo de cristal y la llanta 17,a parte de eso es mejor en todo,y si te sale al mismo precio que un sport de 90....sobran los comentarios.

Un Saludo

Off Topic:Hace ya muchos años que los coches llevan compresores con regulación de aspiración,y salvo que llevemos un daewoo matiz con un motor de 850cc(es un ejemplo por que es el motor mas pequeño que se me ocure)que si se nota un poco,el resto de motores no nota nada,

y el que diga lo contrario está equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le voy a hacer unos 10.000 km al coche,no mucho mas,al año porque lo quiero basicamente para ir a trabajar y circular por ciudad y poco mas,algun que otro viaje asique decididamente me decanto por el 120 de gasolina,de hecho me han llamado del conce esta tarde y tienen el coche que quiero aqui mismo en madrid,asique la semana que viene lo tengo jeje.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestasB)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejemos las riñas personales señores,cada uno que opine lo que quiera,siempre que no se moleste a nadie,y creo que los comentarios del compañero dannyleone se esté de acuerdo o no con ellos están dentro de la legalidad(algun mensaje de hace tiempo estaba fuera de lugar,pero creo que ha retomado la buena senda:silly: )

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isil, antes de nada bienvenida, aqui estamos todos un poco zumbaetes pero es un rollo muy sano, y lo de las riñas pues no son muchas y a los que nos podamos pasar ,pues se le castiga bajandole el Karma.

Yo se que en los 136 tienen overboost, y el de 90 no y el de 110 en el 307 creo que tampoco , y esto último no estoy muy seguro.

Lo que hacer el overboost es incremetarte el par (lo podriamos asemejar al tirón del coche) durante unos segundos entre determinadas revoluciones,algunos mecánicos me lo explicaron como "un pequeño doble turbo" o bien "una inyección de vitaminas al turbo para que aprete un poco mas".

La eleccion de diesel o gasolina se debate en varios hilos, usa el buscador y encontraras mucho

Yo te aconsejo que no mires solo los kilómetros, sino también el seguro, coste de mantenimiento (en los diesel las revisiones son cada 30.000 , en los gasolina algún bandarra de estos te lo puede comentar) y sobre todo tambien hay que tener en cuenta la depreciación del coche, al venderlo el diesel está mas revalorizado, y los kilómetros en un diesel no son lo mismo que en el gasolina.

Bueno , si te decantas por el gasolina además deberás saber lo que te compras, eso de las subidas... en los diesel a 2000-3500 revoluciones , dispones de toda la fuerza y rendimiento , el gasolina para que tire bien debes enrrabietarlo por encima de las 4000 revoluciones.

Chicos , a mi me ha hecho gracia el comentario deVtín ,y a danileone le subo un karma por aceptar bien las bromas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

...aqui estamos todos un poco zumbaetes pero es un rollo muy sano, y lo de las riñas pues no son muchas y a los que nos podamos pasar ,pues se le castiga bajandole el Karma.

...Chicos , a mi me ha hecho gracia el comentario deVtín ,y a danileone le subo un karma por aceptar bien las bromas

Opino igual. Llevo poco tiempo en el club y basándome en los comentarios de 3cero8 y siendo yo quien a "provocado" la situación, le subo otro karma de buen rollo;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...