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tito___

Consumo de mi 2.0HDI 90CV

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Hola, he estado mirando por el foro y tengo una gran duda y es el consumo de mi coche, la sabelotodo pone que gasto un 8,7 mixto, pero la verdad es que me consume mucho, por ciudad rara es la vez que me baja de 10 y por carretera me ha gastado 55€ en hacer 450km solo por carretera.

Como datos decir que pasé las revisones llevo 17000km desde que me cambiaron el aceite y filtros, vamos lo que cambien en la revisión de los 50.000KM y ahora mismo el coche lleva 67.000KM.

El coche lo tengo 5 años y desde el último año ya que tengo el trabajo cerca, practicamente solo lo uso los fines de semana y le hago una media de 100KM semanales.

Un saludo y a ver si me podeis decir si es normal o no este consumo para un 2.0 HDI de 90CV.

Gracias y perdon por el tocho!

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Yo tengo un 2.0HDi 90cv del 2003 y con llantas de 17" y te puedo decir que le consumo se me disparó al cambiar las llantas, al llevar 15" no pasaba de 6.5 y hacia mas de 1000km con un depósito.

Mi modelo es el XT y ahora llevo repro y la verdad es que he conseguido bajar 1L de media pero claro, antes era de 8 u 8.5 y ahora es de 7.2 como muy poco...

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Para el consumo depende mcuho de cómo conduzcamos.

Con mi 307 SW 2.0 Hdi 110 hace 2 años sacaba consumos que no bajaban de 8 l/100 Km pero en los últimos depósitos siempre paso de los 1000 Km entre repostajes, con consumos por debajo de 6 l/100 Km, siempre con los mismos recorridos, pero ¿cuál es la razón? ¿una conjunción planetaria? ¿que el gasóleo está más caro que la merluza?, pues no:

Hace un par de años iba a 130-140 Km/h en autopista y en Madrid aceleraba como todo el mundo: alegremente, pero ahora tengo los neumáticos para cambiar, el aceite con 39.000 Km sin cambiar no está ya para muchos trotes y acelero muy suavemente y en autopista no paso de 110 Km/h. Por razones de seguridad indirectamente ha bajado el consumo casi 2,5 l/100 Km.

El consumo de nuestros coches se dispara la pasar de 120 Km/h y si no, mirad el consumo en la sabelotodo: sai a 110 km/h consume 5.5 l/100Km a 130 Km/h consume 7.

Y es que la física no engaña, la potencia necesaria para vencer los rozamientos del aire y rodadura depende del cubo de la velocidad: a 110 Km/h sólo hacen falta 33 CV para mover el coche en llano, pero a 140 Km/h hacen falta 55 CV.

Sacad vuestras propias conclusiones. La física no engaña....

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    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 21 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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