Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tito___

Consumo de mi 2.0HDI 90CV

Mensajes recomendados

Hola, he estado mirando por el foro y tengo una gran duda y es el consumo de mi coche, la sabelotodo pone que gasto un 8,7 mixto, pero la verdad es que me consume mucho, por ciudad rara es la vez que me baja de 10 y por carretera me ha gastado 55€ en hacer 450km solo por carretera.

Como datos decir que pasé las revisones llevo 17000km desde que me cambiaron el aceite y filtros, vamos lo que cambien en la revisión de los 50.000KM y ahora mismo el coche lleva 67.000KM.

El coche lo tengo 5 años y desde el último año ya que tengo el trabajo cerca, practicamente solo lo uso los fines de semana y le hago una media de 100KM semanales.

Un saludo y a ver si me podeis decir si es normal o no este consumo para un 2.0 HDI de 90CV.

Gracias y perdon por el tocho!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Yo tengo un 2.0HDi 90cv del 2003 y con llantas de 17" y te puedo decir que le consumo se me disparó al cambiar las llantas, al llevar 15" no pasaba de 6.5 y hacia mas de 1000km con un depósito.

Mi modelo es el XT y ahora llevo repro y la verdad es que he conseguido bajar 1L de media pero claro, antes era de 8 u 8.5 y ahora es de 7.2 como muy poco...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para el consumo depende mcuho de cómo conduzcamos.

Con mi 307 SW 2.0 Hdi 110 hace 2 años sacaba consumos que no bajaban de 8 l/100 Km pero en los últimos depósitos siempre paso de los 1000 Km entre repostajes, con consumos por debajo de 6 l/100 Km, siempre con los mismos recorridos, pero ¿cuál es la razón? ¿una conjunción planetaria? ¿que el gasóleo está más caro que la merluza?, pues no:

Hace un par de años iba a 130-140 Km/h en autopista y en Madrid aceleraba como todo el mundo: alegremente, pero ahora tengo los neumáticos para cambiar, el aceite con 39.000 Km sin cambiar no está ya para muchos trotes y acelero muy suavemente y en autopista no paso de 110 Km/h. Por razones de seguridad indirectamente ha bajado el consumo casi 2,5 l/100 Km.

El consumo de nuestros coches se dispara la pasar de 120 Km/h y si no, mirad el consumo en la sabelotodo: sai a 110 km/h consume 5.5 l/100Km a 130 Km/h consume 7.

Y es que la física no engaña, la potencia necesaria para vencer los rozamientos del aire y rodadura depende del cubo de la velocidad: a 110 Km/h sólo hacen falta 33 CV para mover el coche en llano, pero a 140 Km/h hacen falta 55 CV.

Sacad vuestras propias conclusiones. La física no engaña....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...