Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
3cero8

24 Horas de Lemans

Mensajes recomendados

Falta poco más de un mes para la 76ªedición 24 Horas de Lemans,donde se librará una batalla sin precedentes entre dos de los mayores constuctores de automoviles de Europa, Audi y Peugeot,abro este hilo para que pongamos nuestras impresiones antes y despues de la carrera.

size=600http://img375.imageshack.us/img375/8271/affiche800ku6.jpg[/img]

Un Saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

Por mucho miedo que de el TDI, creo que el HDI va a pasarle otro año mas por encima... espero no equivocarme ni un milisegundo :P

Creo que en Lemans aún no se han visto la cara ¿no?.

Quizás en alguna carrera previa en la que el 908HDi plantó cara al Audi, pero no tengo claro si le ha ganado ya.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

PaMpI escribió:
Por mucho miedo que de el TDI, creo que el HDI va a pasarle otro año mas por encima... espero no equivocarme ni un milisegundo :P

Creo que en Lemans aún no se han visto la cara ¿no?.

Quizás en alguna carrera previa en la que el 908HDi plantó cara al Audi, pero no tengo claro si le ha ganado ya.

Buenas!

El año pasado ya se vieron las caras (el 908 estaba de estreno) y peugeot acabo segundo a no recuerdo cuantas vueltas, tuvieron varios problemas de juventud, pero este año en las LMS estan arrasando por lo que yo creo que es posible un triunfo de Peugeot...Ya veremos

Con permiso de 3cero8 edito y pongo un video:

[video type=youtube]1ThY5w0fijI

Un saludito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El año pasado Peugeot iba con las orejas agachadas,un poco en prueba,este año van a por todas,y Audi es Audi,aunque como todos(o casi todos)recordamos hubo una vez un Audi Quattro imbatible en el Mundial de Rallyes hasta que apareció un Francesito que le paró los pies,se prevé una carrera como las de hace años,a ver si es verdad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver [email protected] que la zona sport necesita movimiento.

Especificaciones Técnicas del PEUGEOT 908:

* Motor:

* - Trasero longitudinal central(detras del piloto vamos)

* - Un monobloque de aluminio.

* - 12 cilindros en V A 100°

* - Cilindrada: 5.5 litros(Abel tu le ganas,he visto fotos de 4,8)

* - Inyecion directa de rampa común,osea common Rail

* - Gestión electrónica: Bosch MS17

* - Potencia: 700 bhp

* - Par: 1200 Nm...mi thp tiene 240:huh:

* Transmisión :

* - Caja de Cambios: longitudinal con un máximo of de 6

* - Caja de cambios con control electro-neumático(no sé lo que es pero el nombre de por si impone).

* - Diferencial: Auto-Blocante

* - Dirección asistida eléctrica

* - Ruedas Michelin

* - LLantas: BBS, magnesium

* - Longitud: 4,650 mm

* - peso Mínimo: 925 kg

Los principales patrocinadores de las le mans series son: TOTAL, MICHELIN, XBOX, BOSCH, EURODATACAR, DOW AUTOMOTIVE,TAG HEUER et PEUGEOT FINANCEMENT. destaca el cambio de PLAY STATION por el de XBOX....

Y para que veais como es....size=600http://img139.imageshack.us/img139/1205/peugeot908hdihi15up1.jpg[/img]

size=600http://img395.imageshack.us/img395/5757/peugeot908hdihi16ps4.jpg[/img]

Ya iré poniendo mas cosillas conforme avance el tiempo.

Un Saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

emicandia escribió:

una pregunta por que si hay en le mans categorias compitiendo gt gta gtb por que no abren otra de gasolina y diesel porque me parece injusto que otros coches no puedan destacar por culpa de los diesel.

Estamos de acuerdo. Los gasolina están muy penalizados frente a los Diesel en este tipo de competiciones.

Peugeot, con la reglamentación actual, haría podio en Le Mans con su mítico 404 Diesel "Des Records"...

28ih0.jpg

Por cierto, a ver si le dedicamos unas lineas a este maravilloso coche en la sección Peugeot Sport.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No te creas que tienen mucha mas ventaja que los gasolina,quizás el consumo que es un poco menor,estos equipos si se lo propusieran ganarian con motores de agua,la categoria de estos coches tiene unos limites y no distingue gasolina o diesel.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

A ver [email protected] que la zona sport necesita movimiento.

Especificaciones Técnicas del PEUGEOT 908:

* Motor:

* - Trasero longitudinal central(detras del piloto vamos)

* - Un monobloque de aluminio.

* - 12 cilindros en V A 100°

* - Cilindrada: 5.5 litros(Abel tu le ganas,he visto fotos de 4,8)

* - Inyecion directa de rampa común,osea common Rail

* - Gestión electrónica: Bosch MS17

* - Potencia: 700 bhp

* - Par: 1200 Nm...mi thp tiene 240:huh:

* Transmisión :

* - Caja de Cambios: longitudinal con un máximo of de 6

* - Caja de cambios con control electro-neumático(no sé lo que es pero el nombre de por si impone).

* - Diferencial: Auto-Blocante

* - Dirección asistida eléctrica

* - Ruedas Michelin

* - LLantas: BBS, magnesium

* - Longitud: 4,650 mm

* - peso Mínimo: 925 kg

Los principales patrocinadores de las le mans series son: TOTAL, MICHELIN, XBOX, BOSCH, EURODATACAR, DOW AUTOMOTIVE,TAG HEUER et PEUGEOT FINANCEMENT. destaca el cambio de PLAY STATION por el de XBOX....

Y para que veais como es....size=600http://img139.imageshack.us/img139/1205/peugeot908hdihi15up1.jpg[/img]

size=600http://img395.imageshack.us/img395/5757/peugeot908hdihi16ps4.jpg[/img]

Ya iré poniendo mas cosillas conforme avance el tiempo.

Un Saludo

Oye! si tienes información complementaria se aceptará para poner en la zona de contenidos.:woohoo:

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

No te creas que tienen mucha mas ventaja que los gasolina,quizás el consumo que es un poco menor,estos equipos si se lo propusieran ganarian con motores de agua,la categoria de estos coches tiene unos limites y no distingue gasolina o diesel.

:huh: :huh:

Na... casí no hay diferencia...

Los diesel van sobrealimentados (biturbo si no me equivoco) mientras que los gasolina son atmosféricos... detalles sin importancia.

Que les pongan las mismas limitaciones y ya veremos que pasa...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mundo al revés yo defendiendo al diesel y Abel al gasolina,jejeje,lo del turbo tienes razon,pero otras penalizaciones tendrá,hace dos años un tal loeb que do a nada de un audi tdi,y el año pasado el pescarollo a una vuelta del 908,estas carreras muchas veces se ganan por parar poco en boxes,a saber que presupuestos tendrá audi o peugeot,y el pobre pescarollo tiene lo justo para poder correr....

Admin,estoy recopilando información cuando la tenga preparada gustosamente la cederé.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

El mundo al revés yo defendiendo al diesel y Abel al gasolina,jejeje,lo del turbo tienes razon,pero otras penalizaciones tendrá,hace dos años un tal loeb que do a nada de un audi tdi,y el año pasado el pescarollo a una vuelta del 908,estas carreras muchas veces se ganan por parar poco en boxes,a saber que presupuestos tendrá audi o peugeot,y el pobre pescarollo tiene lo justo para poder correr....

Ja ja ja...

Como bien dices, el problema no es el combustible sino el presupuesto.

Audi debío presionar fuerte para que concedieran ciertos cambios en la reglamentación para mejorar las prestaciones de los diesel y ya sabemos todos que el grupo VAG son los abanderados en los diesel. En el campeonato del mundo de turismos están ganando carreras con los Seat Leon TDI. Ahora Peugeot le quiere hacer la puñeta. Mejor para todos, que seguro que pulen errores.

Por hacer una comparación con los datos que ponías, el Porsche Spyder que corre en la categoría LMP2, desarrolla 500 cv con un V8 de gasolina atmosférico y sólo 3.4 litros... eso sí a más de 10.000 rpm.

Imaginate lo que podrían llegar a sacar de un V12 de 5000 cc de gasolina con doble turbo...

:evil: :evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Harian algo así

size=450http://img356.imageshack.us/img356/1535/2342119409c65a3d6443mux8.jpg[/img]

Motor V12,4500cc y unos 1100cv,ampliables a 1500 en sesiones de entrenamiento,pero como la fia solo da carta libre a la f1 este fue expulsado(por decirlo de alguna manera)de la reglamentación,algo así como mis queridos Grupos B .y hablamos de un coche de 1969,ojo...

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno apenas un mesecito nos queda,para ir abriendo boca pongo el IMPRESIONANTE plantel de pilotos

Marc Gené

Stephane Sarrazin

Pedro Lami

Jacques Villeneuve

Ricardo Zonta

Christian Klien

Frank Montagny

Alex Wurtz

Nicolas Minassian

No sé que os parece pero solo con los nombres asusta,peaso equipo.

[video type=youtube]Dl3yGjuis58

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Usad este post para hablar de cuestiones generales de esta competición.

Hemos abierto un post dedicado específicamente a las 24 horas de Lemans que en un par de días se va a celebrar. Podeis hacer porras, impresiones de los entrenamientos, etc...

Aquí 24 horas Lemans 2008

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 69 respuestas
    • Instalación ALTAVOCES + AMPLIFICADOR
      ESTE HILO TRATA SOBRE LA INSTALACIÓN DE ALTAVOCES + AMPLIFICADOR.
       
      APARECEN DOS BRICOS DIFERENTES:
       
      1) ALTAVOCES + SUBWOOFER ACTIVO (versíón básica sin navegador)
       
      2) ALTAVOCES + AMPLIFICADOR (versión con navegador)
       
       
       
       
      Hola alguen sabe como extraer la radio,me gustaría ver si tiene salida de RCA para poner un sub-activo en al maletero este es el interior del coche, saludos.
      • 190 respuestas
    • Cartografía desaparecida
      Buenas tardes, esta mañana de regreso a mi lugar de residencia (venia de Cuenca a Guadalajara), la carretera por la que transcurre el viaje es la N-320, pues en la pantalla del navegador solo salia en la parte inferior izquierda "zona no cartografiada" es decir que toda la N-320 segun el aparato no esta cartografiada.
      No se si habrá sido algo puntual o es que el mapa se ha ido al garete, os djunto unas fotografias con las versiones que llevo, y os pregunto, no podria elegir entre el mapa de Europa o el mapa de España?
      A su vez, tampoco me ha salido en el cuadro de mandos, debajo de la velocidad, la señal del limite de velocidad del trampo por el transcurre el coche en un determinado momento.
      Me he dado cuenta de una cosa, la aplicacion MyPeugeot me ha marcado la finalización del viaje, en vez de la calle donde vivo (hasta hoy siempre lo habia marcado bien), lo ha marcado en ¡¡Colmenar de Oreja!! que está a unos 100 km de donde vivo.
      Creeis que la aplicacion My-Peugeot puede haber generado un conflicto entre el telefono y el coche que haga que el navegador del coche se haya vueto loco y no salga ninguna carretera ni nada en la pantalla?
      • 16 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
      • 997 respuestas
    • Atentos a las tapas del bloque motor
      Muy buenas, nada os cuento lo último que me ha pasado con esta joyita, es el coche que conduce mi mujer, ni 12000 km habrá rodado desde que lo compramos. A buenas horas....
       
      El coche es de segunda mano tiene 10 años y 165000 km, le acababa de cambiar la cadena.
       
      Pues bien un día por la autopista, se le salió un poco un tapón que está justo por encima del cigüeñal por el lado de la distribución, resultado, el coche quedó sin aceite casi instantáneo y rodó así 10 min.
       
      Mi mujer al ver el fallo de falta de aceite ni paro pensando que era el habitual problema de que cada 3000 km hay que meterle  un litro de aceite.
       
      Resultado pérdida de compresión, ahora el coche no arranca.
       
      Así que este coche lo voy a dejar como un hobbie voy tratar de reparar yo el motor, ya que por abrir el motor o cambiar el mismo me pide. 2500 euros, cosa que no voy a hacer.
       
      iré subiendo fotos durante el proceso, si alguno conoce alguna pagina especializada en el famoso 5fw ya sea en inglés o francés no me vendría nada mal. Gracias 
       
      • 41 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...