Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
3cero8

24 Horas de Lemans

Mensajes recomendados

Falta poco más de un mes para la 76ªedición 24 Horas de Lemans,donde se librará una batalla sin precedentes entre dos de los mayores constuctores de automoviles de Europa, Audi y Peugeot,abro este hilo para que pongamos nuestras impresiones antes y despues de la carrera.

size=600http://img375.imageshack.us/img375/8271/affiche800ku6.jpg[/img]

Un Saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

Por mucho miedo que de el TDI, creo que el HDI va a pasarle otro año mas por encima... espero no equivocarme ni un milisegundo :P

Creo que en Lemans aún no se han visto la cara ¿no?.

Quizás en alguna carrera previa en la que el 908HDi plantó cara al Audi, pero no tengo claro si le ha ganado ya.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

PaMpI escribió:
Por mucho miedo que de el TDI, creo que el HDI va a pasarle otro año mas por encima... espero no equivocarme ni un milisegundo :P

Creo que en Lemans aún no se han visto la cara ¿no?.

Quizás en alguna carrera previa en la que el 908HDi plantó cara al Audi, pero no tengo claro si le ha ganado ya.

Buenas!

El año pasado ya se vieron las caras (el 908 estaba de estreno) y peugeot acabo segundo a no recuerdo cuantas vueltas, tuvieron varios problemas de juventud, pero este año en las LMS estan arrasando por lo que yo creo que es posible un triunfo de Peugeot...Ya veremos

Con permiso de 3cero8 edito y pongo un video:

[video type=youtube]1ThY5w0fijI

Un saludito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El año pasado Peugeot iba con las orejas agachadas,un poco en prueba,este año van a por todas,y Audi es Audi,aunque como todos(o casi todos)recordamos hubo una vez un Audi Quattro imbatible en el Mundial de Rallyes hasta que apareció un Francesito que le paró los pies,se prevé una carrera como las de hace años,a ver si es verdad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver chic@s que la zona sport necesita movimiento.

Especificaciones Técnicas del PEUGEOT 908:

* Motor:

* - Trasero longitudinal central(detras del piloto vamos)

* - Un monobloque de aluminio.

* - 12 cilindros en V A 100°

* - Cilindrada: 5.5 litros(Abel tu le ganas,he visto fotos de 4,8)

* - Inyecion directa de rampa común,osea common Rail

* - Gestión electrónica: Bosch MS17

* - Potencia: 700 bhp

* - Par: 1200 Nm...mi thp tiene 240:huh:

* Transmisión :

* - Caja de Cambios: longitudinal con un máximo of de 6

* - Caja de cambios con control electro-neumático(no sé lo que es pero el nombre de por si impone).

* - Diferencial: Auto-Blocante

* - Dirección asistida eléctrica

* - Ruedas Michelin

* - LLantas: BBS, magnesium

* - Longitud: 4,650 mm

* - peso Mínimo: 925 kg

Los principales patrocinadores de las le mans series son: TOTAL, MICHELIN, XBOX, BOSCH, EURODATACAR, DOW AUTOMOTIVE,TAG HEUER et PEUGEOT FINANCEMENT. destaca el cambio de PLAY STATION por el de XBOX....

Y para que veais como es....size=600http://img139.imageshack.us/img139/1205/peugeot908hdihi15up1.jpg[/img]

size=600http://img395.imageshack.us/img395/5757/peugeot908hdihi16ps4.jpg[/img]

Ya iré poniendo mas cosillas conforme avance el tiempo.

Un Saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

emicandia escribió:

una pregunta por que si hay en le mans categorias compitiendo gt gta gtb por que no abren otra de gasolina y diesel porque me parece injusto que otros coches no puedan destacar por culpa de los diesel.

Estamos de acuerdo. Los gasolina están muy penalizados frente a los Diesel en este tipo de competiciones.

Peugeot, con la reglamentación actual, haría podio en Le Mans con su mítico 404 Diesel "Des Records"...

28ih0.jpg

Por cierto, a ver si le dedicamos unas lineas a este maravilloso coche en la sección Peugeot Sport.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No te creas que tienen mucha mas ventaja que los gasolina,quizás el consumo que es un poco menor,estos equipos si se lo propusieran ganarian con motores de agua,la categoria de estos coches tiene unos limites y no distingue gasolina o diesel.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

A ver chic@s que la zona sport necesita movimiento.

Especificaciones Técnicas del PEUGEOT 908:

* Motor:

* - Trasero longitudinal central(detras del piloto vamos)

* - Un monobloque de aluminio.

* - 12 cilindros en V A 100°

* - Cilindrada: 5.5 litros(Abel tu le ganas,he visto fotos de 4,8)

* - Inyecion directa de rampa común,osea common Rail

* - Gestión electrónica: Bosch MS17

* - Potencia: 700 bhp

* - Par: 1200 Nm...mi thp tiene 240:huh:

* Transmisión :

* - Caja de Cambios: longitudinal con un máximo of de 6

* - Caja de cambios con control electro-neumático(no sé lo que es pero el nombre de por si impone).

* - Diferencial: Auto-Blocante

* - Dirección asistida eléctrica

* - Ruedas Michelin

* - LLantas: BBS, magnesium

* - Longitud: 4,650 mm

* - peso Mínimo: 925 kg

Los principales patrocinadores de las le mans series son: TOTAL, MICHELIN, XBOX, BOSCH, EURODATACAR, DOW AUTOMOTIVE,TAG HEUER et PEUGEOT FINANCEMENT. destaca el cambio de PLAY STATION por el de XBOX....

Y para que veais como es....size=600http://img139.imageshack.us/img139/1205/peugeot908hdihi15up1.jpg[/img]

size=600http://img395.imageshack.us/img395/5757/peugeot908hdihi16ps4.jpg[/img]

Ya iré poniendo mas cosillas conforme avance el tiempo.

Un Saludo

Oye! si tienes información complementaria se aceptará para poner en la zona de contenidos.:woohoo:

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

No te creas que tienen mucha mas ventaja que los gasolina,quizás el consumo que es un poco menor,estos equipos si se lo propusieran ganarian con motores de agua,la categoria de estos coches tiene unos limites y no distingue gasolina o diesel.

:huh: :huh:

Na... casí no hay diferencia...

Los diesel van sobrealimentados (biturbo si no me equivoco) mientras que los gasolina son atmosféricos... detalles sin importancia.

Que les pongan las mismas limitaciones y ya veremos que pasa...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mundo al revés yo defendiendo al diesel y Abel al gasolina,jejeje,lo del turbo tienes razon,pero otras penalizaciones tendrá,hace dos años un tal loeb que do a nada de un audi tdi,y el año pasado el pescarollo a una vuelta del 908,estas carreras muchas veces se ganan por parar poco en boxes,a saber que presupuestos tendrá audi o peugeot,y el pobre pescarollo tiene lo justo para poder correr....

Admin,estoy recopilando información cuando la tenga preparada gustosamente la cederé.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
28ih0.jpg[/url]

Por cierto, a ver si le dedicamos unas lineas a este maravilloso coche en la sección Peugeot Sport.

Saludos. Jose

Seguro que Admin te agradece un pequeño artículo sobre el 404 Jose...:dry: :dry:

Un Saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

El mundo al revés yo defendiendo al diesel y Abel al gasolina,jejeje,lo del turbo tienes razon,pero otras penalizaciones tendrá,hace dos años un tal loeb que do a nada de un audi tdi,y el año pasado el pescarollo a una vuelta del 908,estas carreras muchas veces se ganan por parar poco en boxes,a saber que presupuestos tendrá audi o peugeot,y el pobre pescarollo tiene lo justo para poder correr....

Ja ja ja...

Como bien dices, el problema no es el combustible sino el presupuesto.

Audi debío presionar fuerte para que concedieran ciertos cambios en la reglamentación para mejorar las prestaciones de los diesel y ya sabemos todos que el grupo VAG son los abanderados en los diesel. En el campeonato del mundo de turismos están ganando carreras con los Seat Leon TDI. Ahora Peugeot le quiere hacer la puñeta. Mejor para todos, que seguro que pulen errores.

Por hacer una comparación con los datos que ponías, el Porsche Spyder que corre en la categoría LMP2, desarrolla 500 cv con un V8 de gasolina atmosférico y sólo 3.4 litros... eso sí a más de 10.000 rpm.

Imaginate lo que podrían llegar a sacar de un V12 de 5000 cc de gasolina con doble turbo...

:evil: :evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Harian algo así

size=450http://img356.imageshack.us/img356/1535/2342119409c65a3d6443mux8.jpg[/img]

Motor V12,4500cc y unos 1100cv,ampliables a 1500 en sesiones de entrenamiento,pero como la fia solo da carta libre a la f1 este fue expulsado(por decirlo de alguna manera)de la reglamentación,algo así como mis queridos Grupos B .y hablamos de un coche de 1969,ojo...

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno apenas un mesecito nos queda,para ir abriendo boca pongo el IMPRESIONANTE plantel de pilotos

Marc Gené

Stephane Sarrazin

Pedro Lami

Jacques Villeneuve

Ricardo Zonta

Christian Klien

Frank Montagny

Alex Wurtz

Nicolas Minassian

No sé que os parece pero solo con los nombres asusta,peaso equipo.

[video type=youtube]Dl3yGjuis58

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Usad este post para hablar de cuestiones generales de esta competición.

Hemos abierto un post dedicado específicamente a las 24 horas de Lemans que en un par de días se va a celebrar. Podeis hacer porras, impresiones de los entrenamientos, etc...

Aquí 24 horas Lemans 2008

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Hola; pensando un poco en el tema de los leds que siempre acaban dando la lata ya sea matricula o plafon dependiendo de las horas de uso...
      y resuelto el problema de los de la matricula que los venden originales de leds ; manera de hacer lo mismo con los plafones pero con un coste
      mucho  mas economico con resultado similar y resolver el problema para siempre... Habia que pensar en darle una solucion en el terreno de la
      electronica.

      Lo primero poner una pequeña tabla de referencia muy sencilla para los compañeros  mas profanos en electronica pero igualmente sencilla que
      no requiere apenas mas conocimientos para este pequeño brico.

      Lo segundo ir a cualquier tienda de electronica a comprar en mi caso me he decantado por 3 leds por plafon con un coste de aproximado de 4€ todo.
      Plafon Der.
      Plafon Izq.
      El Resultado.
      Con la luz de la habitacion encendida se puede apreciar la luminosidad que dan los 3 leds se podria hacer igualmente con 2 leds segun tabla algo
      menos de luminosidad e incluso si pusieramos 4 leds mayor luminosidad y no seria necesaria ninguna resistencia en ese caso ya que al tener los
      leds una tension de trabajo de entre 3v y 3.6v al dividir entre 12v parado y todos sabemos que en marcha la tension sube algo pero no demasido
      estaria siempre en la zona de trabajo de los diodos; aun subiendo a 14v arrancado seria a 3.5v por leds osea funcionaria sin mayor problema.
      Poner tapa y listo.
      Bueno, creo que es un brico muy muy economico en comparacion a lo que cuestan los leds y lo mejor de todo que es una solucion para
      siempre; estos los he puesto en los pies del 208 pero esto es extensible logicamente para todos los plafones de todos los modelos esten
      situados donde esten guantera maletero etc...y en funcion de eso poner los leds que queramos, me explico lo mismo guantera con 2 iria
      bien y para el maletero poner 3 o incluso 4 pero eso ya como siempre digo yo a gusto de cada uno; Un Salu2.
      • 3 respuestas
    • Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 17 respuestas
    • Me compré un 308 Active y me gustaría ponerle los embellecedores de ventana cromados como los que lleva el Allure. ¿Sabeis si es posible? He visto este que posteó un forero hace poco: http://es.aliexpress.com/item/free-shipping-304-stainless-steel-car-window-chrome-trim-decoration-car-styling-for-peugeot-308-hatchback/32376260389.html pero ahora no esta disponible y no sé realmente si quedaría como en las fotos que salen.
       
      ¿Alguna recomendación?
      • 30 respuestas
    • Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 27 respuestas
    • Modelo RK-7157G

      Este es un "dibujito" de los conectores ISO, sobre el que nos basaremos para la instalación. No he creido oportuno poner el de los altavoces, ya que no suele dar ningún problema

      Como veis, los cables +bajo llave, y + directo, tienen un empalme.
      Esto es debido a que anteriormente los crucé para que la radio funcionara, en espera que me llegara el connect2 para no perder los mandos al volante. En la foto, se muestran como estaban colocados originalmente.
      Si os fijais en el cajón del extraible, tiene las esquinas recortadas. No es necesario hacerlo, pero a mi esposa no le gustaba como quedaba la radio, ya que sobresalía un poquito. Al cortar las esqui, la radio entra más adentro, quedando totalmente enmarcada en el hueco del.....
      • 11 respuestas
×