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Problema con intermitente

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Buenas, voy a comentar el primer medio-problema que me ha surgido con el coche, y digo medio-problema porque de momento se ha solucionado, aunque me mosquea no saber cómo, y si puede volver a suceder.

El otro día me dí cuenta que no funcionaba el piloto de intermitencia trasero izquierdo, como es lógico me dispuse a cambiar la bombilla, pero ese no era el problema porque probé hasta 3 bombillas y nada, luego estuve más de media hora trasteando moviendo cables, limpiando conector, portalámparas, etc, y nada, ya lo dejé por imposible y volví a montar el piloto con la intención de llevarlo al taller al día siguiente, pués después de montado me da por probar por última vez ¡y funciona!.

Ya lleva 7 días sin volver a fallar pero como digo me mosquea no saber cual era el problema.

Le ha pasado a alguien algo asi?

1 saludo.

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A mi me paso con la luz de la marcha atras. Hice lo mismo que tu,desmonte todo el piloto ,cambie de bombillas hasta limpie el circuito ya que parecia como si estuviera algo "oxidado" como si le entrara humedad, pero eso con ayuda de un amigo que es "chispas"...y volvio a funcionar...de momento ahi sigue...

saludos:huh:

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a mi no me ha pasado nada parecido

solo quiero apuntar que cuidado con urgar en el sistema electrico del coche (cables,audio,etc...)

va todo conectado a la centralita y cualquier cambio de consumo o algo parecido va a darnos fallo casi seguro

y claro a la primera cosa que nos salga hay que llevarlo a la casa

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morroskete escribió:

a mi no me ha pasado nada parecido

solo quiero apuntar que cuidado con urgar en el sistema electrico del coche (cables,audio,etc...)

va todo conectado a la centralita y cualquier cambio de consumo o algo parecido va a darnos fallo casi seguro

y claro a la primera cosa que nos salga hay que llevarlo a la casa

No, claro, en estos casos no se trata de manipular alterando nada, sino simplemente mover cables, asegurar conectores, etc., para comprobar si se trata de un mal contacto.

También pensé en llevarlo al taller de todos modos para comentarselo, pero luego decidí que sin tener ya el problema, sería una perdida de tiempo, porque no van a hacer nada y a lo mejor hasta me dicen que han sido alucinaciones mías.

s2.

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jjcf escribió:

lo mejor al taller puede ser un problema de la bsi que es la que controla todo el sistema electronico del coche

Pues sí, creo que seguiré tu consejo y un día que tenga un rato libre me pasaré por el conce aunque solo sea para comentar lo que me pasó, de momento ya digo que no ha vuelto a fallar y ha sido una vez en 6 meses y más de 9000km.

¿Es posible que un fallo de control de la bsi afecte unicamente a una sola de las bombillas de intermitencia?

1 saludo y gracias.

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      Buenas!
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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
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      Ver artículo completo.
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      • 7 respuestas


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