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petardocasa

La historia se repite. Os suenan?

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Lo que hay que ver es si es algo generalizado o se trata de un caso aislado.

Yo no he leido por ahí problemas serios o reiterados con el 407 aunque esos alabeos de freno y ese bloque de mandos que comenta el usuario son viejos conocidos del 307.

Saludos

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Que curioso.. nadie le dice que cambie de taller... se nota que no están empapados de la "tradición peyo"

Un comentario, y no lo tomeis a mal.

De toda la vida, hay determinadas marcas y modelos que han tenido una serie de problemas comunes y generalizados.

Un ejemplo: el cambio de los Alfa. A todos los Alfa Romeo, de toda la vida, les ha rascado la primera y la marcha atrás. Es un problema, pero hasta la prensa especializada, cuando Alfa sacó el primer coche al que no le rascaba la primera, comentaba que no tenía el "típico tacto del cambio Alfa". Lo consideraban un problema, o cuando menos, motivo de nostalgia.

Los mareos en las suspensiones hidroneumáticas de Citroën, la chapa de los Renault, los interiores de Seat, la pintura de los Peugeot, los escapes de Ford, los desarrollos de los Opel...

Hoy día llegamos a unos límites insospechables. Deseamos la perfección, y esta no existe. Digo todo esto porque deberíamos hacernos a la idea de que nuestros 307 tienen una serie de problemas comunes y generalizados que los hacen algo "típicos". Otra cosa es un 307 infumable, que los hay, pero machotes, debemos hacernos a la idea de lo que tenemos. Da igual que sea un 307, un 407, un BMW, un Audi, un Porsche o un Ligier.

La junta cónica del escape de un 307 1.6 no va a ser menos que un caudalímetro de un TDI, que los álabes de un turbo BMW, que la caida de suspensiones de un Volvo o que los asientos de las válvulas de un 2CV.

El Sr. Fulano que me vendió mi 307 ahora trabaja en Citroen. Me comenta que las C-15 que venden -se vende en España desde 1984, desde hace 21 años- vuelven en garantía porque al acelerar con la dirección girada a la izquierda vibran descomunalmente. Hemos sido muchos en este foro los que hemos tenido un coche con motor XUD... ¿quien no recuerda esas trepidaciones? ¿Acaso no saben los Sres. de Psa que con otro soporte en el cambio se eliminan?

Saludos. Jose

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Totalmente de acuerdo contigo, de toda la vida los coches han tenido siempre sus problemillas característicos y no nos quejabamos de ellos, sabíamos que existían, como se solucionaban y conviviamos con ellos.

Hoy en día somos bastante exigente con todo aquello que compramos, no solo los coches, y como bien dices buscamos la perfeción, que no existe y menos cuando hablamos de trastos mecánicos.

Por supuesto esos casos de juzgado de guardia como el de tu coche quedan aparte (no te da nostalgia recordar ese palier :P ).

Como hemos hablado otras veces el gran problema de peugeot no son las averías de sus coches sino su servicio postventa, desatención al cliente y la calidad del personal de sus talleres (como en todo también hay casos de excelentes mecánicos y talleres donde el trato es excepcional).

Saludos,

Jose.

P.D: Esta mañana me he acordado de ti, he tenido que hacer un recadillo y he aparcado el coche en la puerta de un taller mosa, miedo me daba cuando lo he vuelto a coger no fuera que me lo hubieran gafado :lol:

Que curioso.. nadie le dice que cambie de taller... se nota que no están empapados de la "tradición peyo"

Un comentario' date=' y no lo tomeis a mal.

De toda la vida, hay determinadas marcas y modelos que han tenido una serie de problemas comunes y generalizados.

Un ejemplo: el cambio de los Alfa. A todos los Alfa Romeo, de toda la vida, les ha rascado la primera y la marcha atrás. Es un problema, pero hasta la prensa especializada, cuando Alfa sacó el primer coche al que no le rascaba la primera, comentaba que no tenía el "típico tacto del cambio Alfa". Lo consideraban un problema, o cuando menos, motivo de nostalgia.

Los mareos en las suspensiones hidroneumáticas de Citroën, la chapa de los Renault, los interiores de Seat, la pintura de los Peugeot, los escapes de Ford, los desarrollos de los Opel...

Hoy día llegamos a unos límites insospechables. Deseamos la perfección, y esta no existe. Digo todo esto porque deberíamos hacernos a la idea de que nuestros 307 tienen una serie de problemas comunes y generalizados que los hacen algo "típicos". Otra cosa es un 307 infumable, que los hay, pero machotes, debemos hacernos a la idea de lo que tenemos. Da igual que sea un 307, un 407, un BMW, un Audi, un Porsche o un Ligier.

La junta cónica del escape de un 307 1.6 no va a ser menos que un caudalímetro de un TDI, que los álabes de un turbo BMW, que la caida de suspensiones de un Volvo o que los asientos de las válvulas de un 2CV.

El Sr. Fulano que me vendió mi 307 ahora trabaja en Citroen. Me comenta que las C-15 que venden -se vende en España desde 1984, desde hace 21 años- vuelven en garantía porque al acelerar con la dirección girada a la izquierda vibran descomunalmente. Hemos sido muchos en este foro los que hemos tenido un coche con motor XUD... ¿quien no recuerda esas trepidaciones? ¿Acaso no saben los Sres. de Psa que con otro soporte en el cambio se eliminan?

Saludos. Jose[/quote']

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Me queda un poco retirado; pero si vale la pena...

Los talleres es como todo, al que le toca el que le reparan su problema siempre dirá que es bueno y viceversa.

Yo por ejemplo con Mosa estoy encantado, no siendo por el intento de gol que me quisieron meter con el plazo de entrega. Llamada a Desatención al Cliente y se pusieron las pilas.

Lo que hay que hacer a la mínima es quejarse y llamar o escribir. Simplemente con quejarse en plan calentón con el recepcionista no sirve de nada.

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Frencho , llevo ya 6.000 Kms. con el mío y cada día estoy más contento con el cambio al tuenao ....... Donde antes el 307SW volaba un poco ( se levantaba de morro y caía ) , por un leve cambio de rasante , este pasa a más velocidad y sin inmutarse .... y el motor realmente es inacabable ...... la insonorización ( también influirán los cristales "dobles" laminados ) es mayúscula ....... , cómodo , bello ....... no sé me gusta mi Tuneao .

No sé son demasadas cosas las que dice que le han pasado ..... No sé que cantidad de garantía tenga el que alguien diga en un foro que si su coche le ha salido bueno o malo si no lo hace con copias de las entradas al taller por poner un ejemplo ...... ¿ Y si es un vacilón ( además creador de la página defectos307 ) que se lo ha montado para desprestigiar al 407 .... ? .

No sé hay mucha tela que cortar..........

Saludines

Jose

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    • Botón alarma
      Buenos días, 
       
      Os comento, tengo pendiente la instalación del mando del garaje en el salpicadero, así como el led fap entre otras cosas, de momento, todo lo que he visto no me termina de convencer y me gustaría hacerlo de la forma más integrada posible, y mi idea es añadir a mi 308 el botón de la alarma, ya que no lo tiene y desde esté accionar el botón del mando.
       
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      Que decir queda, que cuando me ponga con ello, pondré fotitos y pasos de cómo lo he echo.
       
      Adjunto la foto del botón en questión.

       
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