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petardocasa

La historia se repite. Os suenan?

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Lo que hay que ver es si es algo generalizado o se trata de un caso aislado.

Yo no he leido por ahí problemas serios o reiterados con el 407 aunque esos alabeos de freno y ese bloque de mandos que comenta el usuario son viejos conocidos del 307.

Saludos

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Que curioso.. nadie le dice que cambie de taller... se nota que no están empapados de la "tradición peyo"

Un comentario, y no lo tomeis a mal.

De toda la vida, hay determinadas marcas y modelos que han tenido una serie de problemas comunes y generalizados.

Un ejemplo: el cambio de los Alfa. A todos los Alfa Romeo, de toda la vida, les ha rascado la primera y la marcha atrás. Es un problema, pero hasta la prensa especializada, cuando Alfa sacó el primer coche al que no le rascaba la primera, comentaba que no tenía el "típico tacto del cambio Alfa". Lo consideraban un problema, o cuando menos, motivo de nostalgia.

Los mareos en las suspensiones hidroneumáticas de Citroën, la chapa de los Renault, los interiores de Seat, la pintura de los Peugeot, los escapes de Ford, los desarrollos de los Opel...

Hoy día llegamos a unos límites insospechables. Deseamos la perfección, y esta no existe. Digo todo esto porque deberíamos hacernos a la idea de que nuestros 307 tienen una serie de problemas comunes y generalizados que los hacen algo "típicos". Otra cosa es un 307 infumable, que los hay, pero machotes, debemos hacernos a la idea de lo que tenemos. Da igual que sea un 307, un 407, un BMW, un Audi, un Porsche o un Ligier.

La junta cónica del escape de un 307 1.6 no va a ser menos que un caudalímetro de un TDI, que los álabes de un turbo BMW, que la caida de suspensiones de un Volvo o que los asientos de las válvulas de un 2CV.

El Sr. Fulano que me vendió mi 307 ahora trabaja en Citroen. Me comenta que las C-15 que venden -se vende en España desde 1984, desde hace 21 años- vuelven en garantía porque al acelerar con la dirección girada a la izquierda vibran descomunalmente. Hemos sido muchos en este foro los que hemos tenido un coche con motor XUD... ¿quien no recuerda esas trepidaciones? ¿Acaso no saben los Sres. de Psa que con otro soporte en el cambio se eliminan?

Saludos. Jose

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Totalmente de acuerdo contigo, de toda la vida los coches han tenido siempre sus problemillas característicos y no nos quejabamos de ellos, sabíamos que existían, como se solucionaban y conviviamos con ellos.

Hoy en día somos bastante exigente con todo aquello que compramos, no solo los coches, y como bien dices buscamos la perfeción, que no existe y menos cuando hablamos de trastos mecánicos.

Por supuesto esos casos de juzgado de guardia como el de tu coche quedan aparte (no te da nostalgia recordar ese palier :P ).

Como hemos hablado otras veces el gran problema de peugeot no son las averías de sus coches sino su servicio postventa, desatención al cliente y la calidad del personal de sus talleres (como en todo también hay casos de excelentes mecánicos y talleres donde el trato es excepcional).

Saludos,

Jose.

P.D: Esta mañana me he acordado de ti, he tenido que hacer un recadillo y he aparcado el coche en la puerta de un taller mosa, miedo me daba cuando lo he vuelto a coger no fuera que me lo hubieran gafado :lol:

Que curioso.. nadie le dice que cambie de taller... se nota que no están empapados de la "tradición peyo"

Un comentario' date=' y no lo tomeis a mal.

De toda la vida, hay determinadas marcas y modelos que han tenido una serie de problemas comunes y generalizados.

Un ejemplo: el cambio de los Alfa. A todos los Alfa Romeo, de toda la vida, les ha rascado la primera y la marcha atrás. Es un problema, pero hasta la prensa especializada, cuando Alfa sacó el primer coche al que no le rascaba la primera, comentaba que no tenía el "típico tacto del cambio Alfa". Lo consideraban un problema, o cuando menos, motivo de nostalgia.

Los mareos en las suspensiones hidroneumáticas de Citroën, la chapa de los Renault, los interiores de Seat, la pintura de los Peugeot, los escapes de Ford, los desarrollos de los Opel...

Hoy día llegamos a unos límites insospechables. Deseamos la perfección, y esta no existe. Digo todo esto porque deberíamos hacernos a la idea de que nuestros 307 tienen una serie de problemas comunes y generalizados que los hacen algo "típicos". Otra cosa es un 307 infumable, que los hay, pero machotes, debemos hacernos a la idea de lo que tenemos. Da igual que sea un 307, un 407, un BMW, un Audi, un Porsche o un Ligier.

La junta cónica del escape de un 307 1.6 no va a ser menos que un caudalímetro de un TDI, que los álabes de un turbo BMW, que la caida de suspensiones de un Volvo o que los asientos de las válvulas de un 2CV.

El Sr. Fulano que me vendió mi 307 ahora trabaja en Citroen. Me comenta que las C-15 que venden -se vende en España desde 1984, desde hace 21 años- vuelven en garantía porque al acelerar con la dirección girada a la izquierda vibran descomunalmente. Hemos sido muchos en este foro los que hemos tenido un coche con motor XUD... ¿quien no recuerda esas trepidaciones? ¿Acaso no saben los Sres. de Psa que con otro soporte en el cambio se eliminan?

Saludos. Jose[/quote']

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Me queda un poco retirado; pero si vale la pena...

Los talleres es como todo, al que le toca el que le reparan su problema siempre dirá que es bueno y viceversa.

Yo por ejemplo con Mosa estoy encantado, no siendo por el intento de gol que me quisieron meter con el plazo de entrega. Llamada a Desatención al Cliente y se pusieron las pilas.

Lo que hay que hacer a la mínima es quejarse y llamar o escribir. Simplemente con quejarse en plan calentón con el recepcionista no sirve de nada.

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Frencho , llevo ya 6.000 Kms. con el mío y cada día estoy más contento con el cambio al tuenao ....... Donde antes el 307SW volaba un poco ( se levantaba de morro y caía ) , por un leve cambio de rasante , este pasa a más velocidad y sin inmutarse .... y el motor realmente es inacabable ...... la insonorización ( también influirán los cristales "dobles" laminados ) es mayúscula ....... , cómodo , bello ....... no sé me gusta mi Tuneao .

No sé son demasadas cosas las que dice que le han pasado ..... No sé que cantidad de garantía tenga el que alguien diga en un foro que si su coche le ha salido bueno o malo si no lo hace con copias de las entradas al taller por poner un ejemplo ...... ¿ Y si es un vacilón ( además creador de la página defectos307 ) que se lo ha montado para desprestigiar al 407 .... ? .

No sé hay mucha tela que cortar..........

Saludines

Jose

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  • Nuestra selección

    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
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      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 6 respuestas


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