Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alimentación del radio-cd


trullo

Mensajes recomendados

hola, muy buenas!

He instalado una radio nueva SONY CDX-GT414U pero creo que me he hecho un lío con los cables. La radio funciona perfectamente pero sólo con el contacto puesto. Es decir, se apaga cuando quito el contacto.

Hay alguna forma de que la radio tenga alimetnación permanente?? Quiero que se pueda enchufar siempre, sin necesidad de meter la llave. O por lo menos que funcione como antes, sin necesidad de darle al contacto.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de cerrarlo me gustaría publicar la solución para futuros lectores.

Harto de no escuchar la radio sin el contacto puesto, me decidí a sacar la radio ya enredar con los cables.

Me fijé que el instalador había puesto los cables AMARILLO-AMARILLO y ROJO-ROJO. Con esto este modelo de radio no se encendía sin el contacto puesto. Así que problé a ponerlo AMARILLO-ROJO-AMARILLO, es decir unir los cables AMARILLO-ROJO del coche en el AMARILLO que sale de la radio. Este modelo tenía ya una pletina para hacerlo sin tener que pelar ningún cable. Esta es la solución para coches sin posición ACC, que creo que es nuestro caso. La llave sólo tiene una posición de contacto, hay coches que antes de poner contacto tienen otras posiciones para encender la radio por ejemplo, pero en el 307 no es el caso.

Con esto he logrado que la radio se pueda encender siempre, incluso sin la llave metida.

La otra solución que es cruzar los cables, es decir, AMARILLO con el ROJO de la radio y viceversa, hace que este modelo pierda la memoria cuando quitas el contacto.

Así que me quedo con la primera solución. ¿Creeis que hay riesgo de que se descarge la batería?

Un saludo y gracias. Perdonar por no presentarme, soy de Leganés (Madrid) y tengo un 307 desde diciembre de 2007.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

trullo escribió:

Antes de cerrarlo me gustaría publicar la solución para futuros lectores.

Harto de no escuchar la radio sin el contacto puesto, me decidí a sacar la radio ya enredar con los cables.

Me fijé que el instalador había puesto los cables AMARILLO-AMARILLO y ROJO-ROJO. Con esto este modelo de radio no se encendía sin el contacto puesto. Así que problé a ponerlo AMARILLO-ROJO-AMARILLO, es decir unir los cables AMARILLO-ROJO del coche en el AMARILLO que sale de la radio. Este modelo tenía ya una pletina para hacerlo sin tener que pelar ningún cable. Esta es la solución para coches sin posición ACC, que creo que es nuestro caso. La llave sólo tiene una posición de contacto, hay coches que antes de poner contacto tienen otras posiciones para encender la radio por ejemplo, pero en el 307 no es el caso.

Con esto he logrado que la radio se pueda encender siempre, incluso sin la llave metida.

La otra solución que es cruzar los cables, es decir, AMARILLO con el ROJO de la radio y viceversa, hace que este modelo pierda la memoria cuando quitas el contacto.

Así que me quedo con la primera solución. ¿Creeis que hay riesgo de que se descarge la batería?

Un saludo y gracias. Perdonar por no presentarme, soy de Leganés (Madrid) y tengo un 307 desde diciembre de 2007.

5.- SOBRE EL FORO.

5.A.- El foro es un lugar para compartir y preguntar, pero antes de que hagas una pregunta sobre un tema que quizás ya se haya tratado con anterioridad, es mejor que uses el buscador para ver si encuentras algo al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aquí sois un poco talibanes o me lo parece a mi? Nadie me tiene que explicar qué es un foro y cómo funciona. El buscador, como ocurre en todos los foros, NO ENCUNENTRA NADA. Yo sólo quería publicar mi experiencia a la hora de instalar este determinado modelo de radio, pero ya veo que no interesa. Tranquilos que este va a ser mi último mensaje.

adios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haya paz en estos lares... el buscador encuentra, pero hay que tener un poquito de paciencia, todo lo que un forero pueda aportar es bien recibido pero hay que seguir un poco las normas del foro para que esto no se sature...

Trullo, espero que sigas aportando tus conocimientos en el foro. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...