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trullo

Alimentación del radio-cd

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hola, muy buenas!

He instalado una radio nueva SONY CDX-GT414U pero creo que me he hecho un lío con los cables. La radio funciona perfectamente pero sólo con el contacto puesto. Es decir, se apaga cuando quito el contacto.

Hay alguna forma de que la radio tenga alimetnación permanente?? Quiero que se pueda enchufar siempre, sin necesidad de meter la llave. O por lo menos que funcione como antes, sin necesidad de darle al contacto.

Muchas gracias.

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pues seguro que te has liado en algo, lo normal es que funcione siempre, alomejor al quitar la llave se apaga pero le tendrias que dar a la radio y que funcionara sin llave. revisa todos los cavles.saludos.

(POR CIERTO LO PRIMERO ES PRESENTARSE, ES LO CORRECTO NO ENTRAR PREGUNTANDO COSAS)

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Antes de cerrarlo me gustaría publicar la solución para futuros lectores.

Harto de no escuchar la radio sin el contacto puesto, me decidí a sacar la radio ya enredar con los cables.

Me fijé que el instalador había puesto los cables AMARILLO-AMARILLO y ROJO-ROJO. Con esto este modelo de radio no se encendía sin el contacto puesto. Así que problé a ponerlo AMARILLO-ROJO-AMARILLO, es decir unir los cables AMARILLO-ROJO del coche en el AMARILLO que sale de la radio. Este modelo tenía ya una pletina para hacerlo sin tener que pelar ningún cable. Esta es la solución para coches sin posición ACC, que creo que es nuestro caso. La llave sólo tiene una posición de contacto, hay coches que antes de poner contacto tienen otras posiciones para encender la radio por ejemplo, pero en el 307 no es el caso.

Con esto he logrado que la radio se pueda encender siempre, incluso sin la llave metida.

La otra solución que es cruzar los cables, es decir, AMARILLO con el ROJO de la radio y viceversa, hace que este modelo pierda la memoria cuando quitas el contacto.

Así que me quedo con la primera solución. ¿Creeis que hay riesgo de que se descarge la batería?

Un saludo y gracias. Perdonar por no presentarme, soy de Leganés (Madrid) y tengo un 307 desde diciembre de 2007.

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trullo escribió:

Antes de cerrarlo me gustaría publicar la solución para futuros lectores.

Harto de no escuchar la radio sin el contacto puesto, me decidí a sacar la radio ya enredar con los cables.

Me fijé que el instalador había puesto los cables AMARILLO-AMARILLO y ROJO-ROJO. Con esto este modelo de radio no se encendía sin el contacto puesto. Así que problé a ponerlo AMARILLO-ROJO-AMARILLO, es decir unir los cables AMARILLO-ROJO del coche en el AMARILLO que sale de la radio. Este modelo tenía ya una pletina para hacerlo sin tener que pelar ningún cable. Esta es la solución para coches sin posición ACC, que creo que es nuestro caso. La llave sólo tiene una posición de contacto, hay coches que antes de poner contacto tienen otras posiciones para encender la radio por ejemplo, pero en el 307 no es el caso.

Con esto he logrado que la radio se pueda encender siempre, incluso sin la llave metida.

La otra solución que es cruzar los cables, es decir, AMARILLO con el ROJO de la radio y viceversa, hace que este modelo pierda la memoria cuando quitas el contacto.

Así que me quedo con la primera solución. ¿Creeis que hay riesgo de que se descarge la batería?

Un saludo y gracias. Perdonar por no presentarme, soy de Leganés (Madrid) y tengo un 307 desde diciembre de 2007.

5.- SOBRE EL FORO.

5.A.- El foro es un lugar para compartir y preguntar, pero antes de que hagas una pregunta sobre un tema que quizás ya se haya tratado con anterioridad, es mejor que uses el buscador para ver si encuentras algo al respecto.

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aquí sois un poco talibanes o me lo parece a mi? Nadie me tiene que explicar qué es un foro y cómo funciona. El buscador, como ocurre en todos los foros, NO ENCUNENTRA NADA. Yo sólo quería publicar mi experiencia a la hora de instalar este determinado modelo de radio, pero ya veo que no interesa. Tranquilos que este va a ser mi último mensaje.

adios.

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Haya paz en estos lares... el buscador encuentra, pero hay que tener un poquito de paciencia, todo lo que un forero pueda aportar es bien recibido pero hay que seguir un poco las normas del foro para que esto no se sature...

Trullo, espero que sigas aportando tus conocimientos en el foro. ;)

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      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:
       
      • 8 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
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      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
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      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
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      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...
       
      Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...
       
      • 20 respuestas


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