Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Neumáticos


loisy77

Mensajes recomendados

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

eddygti_79 escribió:

Perdon por el ladrillazo de antes :blush:

Otra cosa mas....

Cuanto os duran los neumaticos ?? A mi unos 30.000km

A alguien le duran mas ?? Que marca recomendais ??

Habeis probado las Dunlop ??

eddygti_79 escribió:
Perdon por el ladrillazo de antes :blush:

Otra cosa mas....

Cuanto os duran los neumaticos ?? A mi unos 30.000km

A alguien le duran mas ?? Que marca recomendais ??

Habeis probado las Dunlop ??

Yo ahora tengo 74.000 Km en el coche y te cuento lo que he observado:

Con el juego que venía de serie: Good Year NCT5 (fabricados en Francia y con los tacos del hombro, que es la parte más exterior de la banda de rodadura, sin unir entre sí con otros taquitos más pequeños, como los testigos de desgaste) obtuve una duración de 32.000 Km. Se me gastaron antes los delanteros, pero los traseros no tenían mucha más profundidad, si acaso 1 ó 1.5 mm más. Y como decía pacojaenes, con un desgaste más acusado por el exterior.

En ese momento le puse delante Michelín Primacy (el modelo antiguo, con un dibujo parecido al de las energy) y detrás repetí con las NCT5, con la salvedad de que la derecha es fabricada en francia (era la de repuesto) y la izquierda (no me di cuenta cuando la compré)es fabricada en Sudáfrica y tiene esos taquitos que unen los tacos del hombro.

Resultado. Llevo 42.000 Km con ellas y:

A las delanteras les quedan 3.5 mm, como para unos 10.000 Km más.

La trasera izqda. tiene unos 2 mm en el exterior y 2.5 ó 3 en el interior.

La trasera dcha. tiene sobrepasados los testigos de desgaste hace tiempo en el exterior y unos 2 mm en el interior.

Conclusiones: teniendo en cuenta que mi manera de conducir no ha variado en todo este tiempo, y que acostumbro a circular con el eje delantero por los mismos sitios que con el trasero ;-) , está claro que los distintos modelos de neumáticos influyen sobremanera en la duración de los mismos, a igualdad de todos los demás parámetros. Y otra cosa que he observado: 2 neumáticos presuntamente iguales en marca, modelo y dibujo pueden ser completamente diferentes, y tener un comportamiento y un desgaste distintos también, y si no tienen por fuera algún detalle que nos permita diferenciarlos, como el de los taquitos, no sabremos de antemano como se van a comportar en nuestro coche.

Sobre esto también tengo un ejemplo de primera mano. En mi Seat Córdoba le puse unos Good year Eagle Ventura, que me duraron unos 75.000 Km y agarraron muy bien hasta el día en que los cambié. Evidentemente busqué el mismo modelo para reemplazarlos, y me costó, ya que los primeros me duraron tanto que ya estaban descatalogados. Ahora mismo llevo unos 30.000 Km con ellos y ya estoy pensando en cambiarlos, porque además de estar muy gastados, no agarran nada. Imagino que el motivo será que cuando compré los primeros acababan de salir al mercado, y les interesaba que fueran muy bien para que se vendieran más. Pero cuando compré los segundos ya estaban totalmente amortizados por la marca y me jugaría el cuello a que la calidad de fabricación e incluso los componentes ya no eran los mismos.

¡Ah! y una cosa más mi coche tenía vibraciones con los NCT5 en el eje delantero, y desde que puse los michelín, con un equilibrado normalito, no he tenido ni una más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...