Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Lyon

Sobre el FAP del Peugeot 308

Mensajes recomendados

Saludos.

A ver si consigo ilustrarme un poco, porque tengo un lío curioso en la cabeza.

Según el brico para desmontar el FAP (http://www.clubpeugeot307.com/content/view/14/35/), éste es viable para desmontar aquellos filtros fabricados hasta 2004 (segunda generación).

Pues bien... si eso es así, ¿el Peugeot 308 monta un FAP de... tercera generación (yo tenía entendido que montaba uno de segunda...)? En cualquier caso, es posterior a 2004, por lo que según lo redactado en las siguientes páginas de Citroën y el Grupo PSA, no debería de precisar mantenimiento (bueno, o cada muchísimos kilómetros):

http://www.psa-peugeot-citroen.com/es/psa_espace/communicados_prensa_details_d1.php?id=269

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/AboutCitroen/TECHNOLOGIES/ENVIRONMENT/FAP/FAP.htm

http://www.psa-peugeot-citroen.com/modules/fap/fap_es.pdf

http://www.psa-peugeot-citroen.com/modules/fap/espagnol/index.html -> Ésta es la presentación multimedia del funcionamiento del FAP, si pulsáis en "1 - Las ventajas del sistema", al final del vídeo, veréis una misteriosa afirmación: "A partir del año 2004, el filtro de partículas no necesitará ningún mantenimiento".

Así pues, ¿que carajo de FAP lleva el 308? ¿Uno con mantenimiento a los 120.000 km?¿Uno sin manteniemiento?¿Mantenimiento cada 250.000 km?

P.D.: a título personal... creo que ya va siendo hora de que el FAP de PSA no precise de mantenimiento como hacen casi todas las demás marcas (nótese Volkswagen con su DPF -y eso que aborrezco Volkswagen... pero oye-)... seguro que se les ocurre otra manera de sacar dinerito (aunque ya se sabe: la ecología vende)...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Lyon escribió:

Así pues, ¿que carajo de FAP lleva el 308? ¿Uno con mantenimiento a los 120.000 km?¿Uno sin manteniemiento?¿Mantenimiento cada 250.000 km?

Según el Service Box de Peugeot, el periodo previsto para el mantenimiento del FAP es de 180.000 km... desde los 80.000 primeros hasta ahora no está mal...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya, muchísimas gracias por la info abel!

Lo cierto es que estaba mazo de desconcertado :silly:

Bueno, 180.000km son cifras más aceptables para un manteniemiento de semejante dineral (supongo que bajará cuando sea obligatorio para todos...).

Lo dicho, asias por la info.

P.D.: creo que sería una información interesante para poner en el hilo de FAP... no se que le parecerá a los admin.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que me explique mal, me refería al precio del mantenimiento del FAP (que es un dineral si lo llevas a taller).

Pero sí, el mantenimiento y precio de compra (y las reparaciones) de un diésel si son más caras que un gasolina (sobre todo ahora con el FAP -otro elemento para tener en cuenta a la hora de comprar un diésel-), como el seguro (no siempre), la ITV, etc.

Me gustaría saber porque esto sigue siendo así... es decir... si se fabrican y venden muchos más diésel que hace 16 años (¿ahora era el 70% del parque automovilístico español?, lo de que es más caro fabricarlos no se hasta que punto es cierto (economías de escala)... y lo mismo con las piezas para las reparaciones (que luego también influyen en el seguro...)... el caso es sacar pelas :S

Pero bueno, aquí hacíamos referencia al mantenimiento del FAP, y ya quedo claro ^^

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Preséntanos tu NUEVO Peugeot 208
      ¿Ya lo tienes? ¿Estás disfrutando de tu precioso NUEVO Peugeot 208 y quieres compartirlo con nosotros?
      Pues aquí estamos para que nos lo muestres orgulloso.
      • 104 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,
       
      Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 
       
      Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 
       
      Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 
       
      Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:
       
      • 16 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...