Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre el FAP del Peugeot 308


Lyon

Mensajes recomendados

Saludos.

A ver si consigo ilustrarme un poco, porque tengo un lío curioso en la cabeza.

Según el brico para desmontar el FAP (http://www.clubpeugeot307.com/content/view/14/35/), éste es viable para desmontar aquellos filtros fabricados hasta 2004 (segunda generación).

Pues bien... si eso es así, ¿el Peugeot 308 monta un FAP de... tercera generación (yo tenía entendido que montaba uno de segunda...)? En cualquier caso, es posterior a 2004, por lo que según lo redactado en las siguientes páginas de Citroën y el Grupo PSA, no debería de precisar mantenimiento (bueno, o cada muchísimos kilómetros):

http://www.psa-peugeot-citroen.com/es/psa_espace/communicados_prensa_details_d1.php?id=269

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/AboutCitroen/TECHNOLOGIES/ENVIRONMENT/FAP/FAP.htm

http://www.psa-peugeot-citroen.com/modules/fap/fap_es.pdf

http://www.psa-peugeot-citroen.com/modules/fap/espagnol/index.html -> Ésta es la presentación multimedia del funcionamiento del FAP, si pulsáis en "1 - Las ventajas del sistema", al final del vídeo, veréis una misteriosa afirmación: "A partir del año 2004, el filtro de partículas no necesitará ningún mantenimiento".

Así pues, ¿que carajo de FAP lleva el 308? ¿Uno con mantenimiento a los 120.000 km?¿Uno sin manteniemiento?¿Mantenimiento cada 250.000 km?

P.D.: a título personal... creo que ya va siendo hora de que el FAP de PSA no precise de mantenimiento como hacen casi todas las demás marcas (nótese Volkswagen con su DPF -y eso que aborrezco Volkswagen... pero oye-)... seguro que se les ocurre otra manera de sacar dinerito (aunque ya se sabe: la ecología vende)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyon escribió:

Así pues, ¿que carajo de FAP lleva el 308? ¿Uno con mantenimiento a los 120.000 km?¿Uno sin manteniemiento?¿Mantenimiento cada 250.000 km?

Según el Service Box de Peugeot, el periodo previsto para el mantenimiento del FAP es de 180.000 km... desde los 80.000 primeros hasta ahora no está mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, muchísimas gracias por la info abel!

Lo cierto es que estaba mazo de desconcertado :silly:

Bueno, 180.000km son cifras más aceptables para un manteniemiento de semejante dineral (supongo que bajará cuando sea obligatorio para todos...).

Lo dicho, asias por la info.

P.D.: creo que sería una información interesante para poner en el hilo de FAP... no se que le parecerá a los admin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que me explique mal, me refería al precio del mantenimiento del FAP (que es un dineral si lo llevas a taller).

Pero sí, el mantenimiento y precio de compra (y las reparaciones) de un diésel si son más caras que un gasolina (sobre todo ahora con el FAP -otro elemento para tener en cuenta a la hora de comprar un diésel-), como el seguro (no siempre), la ITV, etc.

Me gustaría saber porque esto sigue siendo así... es decir... si se fabrican y venden muchos más diésel que hace 16 años (¿ahora era el 70% del parque automovilístico español?, lo de que es más caro fabricarlos no se hasta que punto es cierto (economías de escala)... y lo mismo con las piezas para las reparaciones (que luego también influyen en el seguro...)... el caso es sacar pelas :S

Pero bueno, aquí hacíamos referencia al mantenimiento del FAP, y ya quedo claro ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...