Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Lyon

Sobre el FAP del Peugeot 308

Mensajes recomendados

Saludos.

A ver si consigo ilustrarme un poco, porque tengo un lío curioso en la cabeza.

Según el brico para desmontar el FAP (http://www.clubpeugeot307.com/content/view/14/35/), éste es viable para desmontar aquellos filtros fabricados hasta 2004 (segunda generación).

Pues bien... si eso es así, ¿el Peugeot 308 monta un FAP de... tercera generación (yo tenía entendido que montaba uno de segunda...)? En cualquier caso, es posterior a 2004, por lo que según lo redactado en las siguientes páginas de Citroën y el Grupo PSA, no debería de precisar mantenimiento (bueno, o cada muchísimos kilómetros):

http://www.psa-peugeot-citroen.com/es/psa_espace/communicados_prensa_details_d1.php?id=269

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/AboutCitroen/TECHNOLOGIES/ENVIRONMENT/FAP/FAP.htm

http://www.psa-peugeot-citroen.com/modules/fap/fap_es.pdf

http://www.psa-peugeot-citroen.com/modules/fap/espagnol/index.html -> Ésta es la presentación multimedia del funcionamiento del FAP, si pulsáis en "1 - Las ventajas del sistema", al final del vídeo, veréis una misteriosa afirmación: "A partir del año 2004, el filtro de partículas no necesitará ningún mantenimiento".

Así pues, ¿que carajo de FAP lleva el 308? ¿Uno con mantenimiento a los 120.000 km?¿Uno sin manteniemiento?¿Mantenimiento cada 250.000 km?

P.D.: a título personal... creo que ya va siendo hora de que el FAP de PSA no precise de mantenimiento como hacen casi todas las demás marcas (nótese Volkswagen con su DPF -y eso que aborrezco Volkswagen... pero oye-)... seguro que se les ocurre otra manera de sacar dinerito (aunque ya se sabe: la ecología vende)...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Lyon escribió:

Así pues, ¿que carajo de FAP lleva el 308? ¿Uno con mantenimiento a los 120.000 km?¿Uno sin manteniemiento?¿Mantenimiento cada 250.000 km?

Según el Service Box de Peugeot, el periodo previsto para el mantenimiento del FAP es de 180.000 km... desde los 80.000 primeros hasta ahora no está mal...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya, muchísimas gracias por la info abel!

Lo cierto es que estaba mazo de desconcertado :silly:

Bueno, 180.000km son cifras más aceptables para un manteniemiento de semejante dineral (supongo que bajará cuando sea obligatorio para todos...).

Lo dicho, asias por la info.

P.D.: creo que sería una información interesante para poner en el hilo de FAP... no se que le parecerá a los admin.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que me explique mal, me refería al precio del mantenimiento del FAP (que es un dineral si lo llevas a taller).

Pero sí, el mantenimiento y precio de compra (y las reparaciones) de un diésel si son más caras que un gasolina (sobre todo ahora con el FAP -otro elemento para tener en cuenta a la hora de comprar un diésel-), como el seguro (no siempre), la ITV, etc.

Me gustaría saber porque esto sigue siendo así... es decir... si se fabrican y venden muchos más diésel que hace 16 años (¿ahora era el 70% del parque automovilístico español?, lo de que es más caro fabricarlos no se hasta que punto es cierto (economías de escala)... y lo mismo con las piezas para las reparaciones (que luego también influyen en el seguro...)... el caso es sacar pelas :S

Pero bueno, aquí hacíamos referencia al mantenimiento del FAP, y ya quedo claro ^^

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • trampilla caja climatizador peugeot 307 bizona
      tengo un peugeot 307sw de 2005 y tengo rotas las trampillas de la caja del climatizador . lo visto que hay un kit de reparacion de las trampillas ( 6480 E3 ) pero es para peugeot 407 y citroen c 5 .sabes si este kit es bueno para mi peugeot 307sw bizona ? de donde se puede comprar este kit para mi peugeot ?  me puede ayudar  alquien ?
      • 10 respuestas
    • Funda pomo Peugeot NUEVO 308
      La estética en nuestros leones se trata muy a menudo, aportando las ideas que se nos ocurren en el foro, como es éste caso donde @Algaba nos dejó una idea de "reciclaje" para ponerle una funda al pomo. Esta idea es valida en otros modelos Peugeot.
      Ya contábamos con otras aportaciones como son Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308 o este estupendo método para  forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 30 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad