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mala frenada


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Buenos dias. Ayer tarde tuve un pequeño incidente, un vehículo se salto un semaforo, tanto él com yo ibamos muy despacio, pero lo que mas me dolió es que yo ví el vehículo, pisé el freno y literalmente frené contra él, no nos hicimos nada, pero ahora pienso despues de lo sucedido que en otro vehículo, normalmente llevo una berlingo, se me hubiera quedado clavada y no le hubiese dado, por qué con el 307 gasolina del año 2003 no fué así, estos coches dejan mucho que desear en cuestion de frenos, el ABS tiene la culpa. Por favor necesito que alguien si sabe del tema me responda para yo poder tomar las medidas oportunas, llevo ya mas de 25 años conducioendo, el coche casi no lo toco, tiene 20.000 kms y 5 años y es la primera vez que me pasa en este coche. Gracias.

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yo tengo un 307 de mas o menos el mismo tiempo 1 año menos y tampoco es que este tol dia con el porq uso también el del curro pero te puedo asegurar que de otra cosa no te puedo decir pero de frenos anda sobrao, es mas, de mas de un morrazo bien dao man librao a siq no se, me sorprende un poco que no te frene bien, la verdad.

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Buenas tardes.Lo que yo noto es que a velocidad baja- 60KM/h. piso el pedal y no se me clava el coche, ya se que el ABS su funcion es que no arrastre la ruedas entre otras cosas pero al mismo tiempo no te hace una frenada instantanea como en otro coche sin este sistema de frenado, el caso es que le dí a otro coche, y estoy seguro que si llego a ir con la berlingo que llevo en el trabajo no le hubiese dado, las ruedas hubiesen patinado y dejado señal en el asfalto pero seguro que hubiese podido evitar el golpe,y claro cuando te pasa esto ya le cojes un poco de miedo porque si vas un poco mas rápido el golpe es impresionante, los discos y pastillas estan nuevos,la verdad es que desde el principio ya le tome manía al coche, entre que el repris deja mucho que desar, le pisas y es algo lento y ahora los frenos, bueno dejo ya este comentario que me alargo demasiado, solo era para saber si esto es normal o es que con el ABS hay que frenar de otra forma (cosa que dudo).Gracias.

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yo lo unico que puedo decirte esq lo mires porque el mio te aseguro que se keda al instante clavado en el sitio indistintamente de si salta o no el ABS ademas teoricamente pa eso esta el ABS, no?? pa que el coche no haga sarra y pa que se pare en la minima distancia posible. Yo la unica diferencia que veo del tuyo al mio, esq el mio es una gama mas alta (si el de la foto es tu coche)pero dudo mucho que eso tenga algo que ver.

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Hola ramon, siento mucho el incidente, espero que tu estes bien.

Pues como dice elfalorient, si hay algo que destacar de este coche, son los frenos. Todo el mundo que coje el mio baja de él asombrada por como frena.

Y en cuento al metodo para frenar con ABS, pues pisar a tope y con firmeza, aunque parezca que el coche se va a desmontar por debajo de los ruidos.

Ya nos contaras si desconocias este metodo o es que los frenos del coche tienen algun fallo.

1 saludo!

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Gracias a todos, puede que el problema sea que estoy acostumbrado a los frenos de toda la vida y no he habituado al ABS, tendré que irme a una carretera solitaria y hacer unas cuantas practicas por mi cuenta,ya se que hay que pisar el pedal al fondo, pero da la sensacion de que por mucho que pises el pedal, el coche no te va a frenar como tu quieres o estas acostumbrado, a parte que sigo opinando que aunque derrapen las ruedas, en un freno normal, el coche lo clavas y la distancia de frenado es algo mas corta, eso si, con todas sus consecuencias de que se te va el culo para un lado, etc.De todas formas muchas gracias.

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Hola ramon. Hombre, no hace falta irte tan lejos, en un parking amplio y no muy lleno podrás comprobarlo muy bien. LA verdad que cuesta mucho adaptarse al ABS si llevas conduciendo toda la vida con sistema de frenos tradicional, sin ir mas lejos, mi hermana la primera vez que cogió mi coche me dijo que frenaba demasiado, que con su antiguo Kadett (que en paz descanse) enia casi que sacar los pies por debajo para que frenase.

1 saludo

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Una ultima pregunta, ya que vuestra ayuda ha sido bastante. El piloto del ABS que se ilumina al encender el contacto y luego se apaga a los pocos segundos, si freno y el ABS entra en funcionamiento, se enciende para indicarmelo, o de no ser así, como se yo que ha entrado a funcionar el ABS a parte de los ruidos y vivraciones que me habeis indicado?.Gracias.

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Como bien dice jeatila, se enciende al principio a modo de chequeo. Y como bien dices tú, sabrás que actúa el ABS con el ruido y vibraciones que notarás.

Si durante la marcha se enciende el testigo es que tienes algo mal en el sistema (p.ej. un sensor). El coche te seguirá frenando con normalidad pero el ABS no actuará.

Saludos

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Muchas Gracias a todos, ayer mismo me fuí a una pista hice la pruebas oportunas y la verdad es que despues de cinco años que tengo el coche,me sorprendí de como se debe de frenar teniendo en cuenta que éste poseee ABS,es una gozada, cosa que yo no tenía ni idea si no es por la ayuda de vosotros, creo que cuando compras un coche, el vendedor debería de advertirte de todo esto e insistir de hacer unas pequeñas practicas antes de usar. Me fué todo perfecto, al entrar a trabajar el ABS vibra el pedal y se queda clavado el coche, y en las curvas puedes maniobrar que no se te desplaza nada el trasero. Repito, muchas gracias por vuestra ayuda.

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Una pregunta sobre el ruido que se produce al entrar en funcionamiento el ABS. ¿Se puede parecer a como si los bajos rozaran con algo?. Es que a mí me ocurrió que en una carretera secundaria metí las dos ruedas derechas en lo que podría llamarse cuneta que era de piedras-grava y se escucharon ruidos en la parte de abajo del coche como si estuvieran rozando los bajos y además noté unas vibraciones. Pensé que era así porque la cuneta estaba algo más baja que la carretera pero no me pareció tanto como para rozaran los bajos. El casó es que me asusté y estuve un rato mirando debajo del coche si se había roto algo pero no encontré nada. Ahora con lo que habeís explicado aquí supongo que sería que entro el ABS pero por otro lado me parece raro porque no iba nada rápido (iba a aparcar).

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me alegro mucho que te hayas hecho ya con el coche,Ramon,de verdad.

Sidobre como ya le dije a Ramon mas bien como glopes intermitentes como si fuesen patadas bajo el coche(o por lo menos eso hizo el mio, que fue en asfalto)

la sensacion cuando andas en grabilla es parecida,pero no llega a ser igual, supongo que lo que te paso (por lo que has explicado) esque la suspension o la rueda, no se exactamente lo que es,te hacia vibrar los pedales y las ruedas te levantarian alguna piedrilla que te golpeaba el bajo del coche, por muy despacio que fueras suele pasar, lo digo por experiencia. Pa que te salte el ABS tienes que ir que una marcha considerable y frenar muy en seco,dudo un poco que fuese eso(pero tampoco te lo aseguro)

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elfalorient escribió:

me alegro mucho que te hayas hecho ya con el coche,Ramon,de verdad.

Sidobre como ya le dije a Ramon mas bien como glopes intermitentes como si fuesen patadas bajo el coche(o por lo menos eso hizo el mio, que fue en asfalto)

la sensacion cuando andas en grabilla es parecida,pero no llega a ser igual, supongo que lo que te paso (por lo que has explicado) esque la suspension o la rueda, no se exactamente lo que es,te hacia vibrar los pedales y las ruedas te levantarian alguna piedrilla que te golpeaba el bajo del coche, por muy despacio que fueras suele pasar, lo digo por experiencia. Pa que te salte el ABS tienes que ir que una marcha considerable y frenar muy en seco,dudo un poco que fuese eso(pero tampoco te lo aseguro)

Gracias Elfalorient. Como no vi nada raro y luego no he tenido ningún problema lo he dejado estar. Es posible que sea lo que comentas por que rápido no iba y frenazo tampoco dí.

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