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budha_drm

Problema desconectar bateria

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Hola a todos!! tengo un problemilla para conectar un amplificador.

Es sabido por todos que para tocar cualquier componentes electrico del coche es recomendable desconectar la batería.

Que yo recuerde siempre se desconecta el borne NEGATIVO de la bateria. Y ya está. (para cambiar la bateria por ejemplo, siempre se desconecta 1º el negativo y luego el positivo. Una vez cambiada la batería, se conecta el positivo y luego el negativo).

Pero según el forero de C4treros en su brico http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1343&postdays=0&postorder=asc&start=0

IMPORTANTISIMO: LO PRIMERO DE TODO ES DESCONECTAR EL BORNE POSITIVO DE LA

BATERIA. AUNQUE SEA PARA PASAR EL CABLE DE LA BATERIA, SIEMPRE SIEMPRE

SIEMPRE DESCONECTADO PARA TOCAR CUALQUIER COSA REFERENTE A LA

ELECTRICIDAD. POR FAVOR, NO JUGUEIS CON ESTO.

Y esto me ha dejado liado que no veas.

Pero si en el caso de desconectar primero el Negativo, en el 308 como se desconecta. Ya que el otro día para hacer un puente a un amigo no encontraba el borne negativo y mirando el Manual habia que conectar el cable de puente negativo a tornillo grande que hay dentro del capó.

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      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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