Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda accidente


faelito

Mensajes recomendados

Hola primeramente decir que este post no sabia si ponerlo aquí o en la parte de dudas del seguro, pero como creo que puede opinar mas de uno lo pongo aquí, y si no algún admin que lo mueva.

Bien pues en el puente de mayo iba yo con mi novia tranquilamente en Almería cuando se me pone un semaforo de un cruce en rojo. Frene normal ni muy brusco ni tampoco muy sobrado. Bien pues cuando llevaba unos segundos parado una moto que venia detras siguio acelerando y al intentar esquivarme y pasar entre mi coche y el del carril de al lado se empotro contra mi faro trasero con el manillar rozandome tambien el parachoques no se si con la moto o con su pie porque parece una rozon de goma.

El muy hijo de p... (por calificarle de alguna manera) como no se llego a caer, siguió adelante saltandose el semaforo y yo entre que mire hacia atras y me quise dar cuenta ya no veia la matricula ya que era una placa de ciclomotor. Empece a pitarle, y si hubiera sido en otro sitio hubiera ido a por el, pero ese cruce es bastante ancho y peligroso como para arriesgarme a liar otro accidente peor (y menos mal que no me deje llevar por el calenton)

Total que cuando se puso en verde fui a por el pero fue imposible encontrale, me imagino que empezaria a callejear.

Resultado: Faro roto 3 bombillas jodidas (no rotas pero si fundidas del golpe) borde de aleta al lado de faro desconchada y abollada y rozon en el parachoques al lado del paso de rueda. Además de mi cara de jilipollas.

Mi pregunta es en caso de haber podido coger la matricula y al haber testigos hubiera podido servir de algo a la hora de dar el parte al seguro? Me imagino que sí pero haría falta parar y sin moverte del sistio llamar a la policia y poner la denuncia? o bastaria con poner la denuncia en cualquier comisaria?

Vosotros que hubierais hecho?

No se, es para la proxima vez que no me pillen en bragas otra vez.

Solo espero que por lo menos se haya llevado en recuerdo en el pie/tobillo de mi parachoques. :angry:

Perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice marioko, si tienes la matricula de tipo, vete a la comisaria y pones una denuncia, le das todos los datos posibles; matricula, marca, modelo, color......, y con esa denuncia vas a tu aseguradora. Si la cosa se pone tomatosa y hay que llegar a juicio, tu novia y alguien que hubiese por la zona te valdrian como testicos.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino igual que Ruben y Marioko.

Preguntaria a las personas que estaban por alli si se ofrecen ayudarte, como testigos ya que lo presenciarón (ojo no todas las personas te ayudan, lo ven, les pides que sean testigos y te dicen que no quieren meterse en problemas. Esto lo he vivido) les coges los datos de ellos y te vas a poner una denuncia. Y luego a notificarlo al seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero también que el de la moto se haya llevado un buen recuerdo .

Hace muuuuuuuuuchos años tuve un percance similar y no me hizo falta denunciarlo a la policía. Sencillamente presenté un parte al seguro con la matrícula del hijo de su madre y la propia compañía ya se encargó de todo lo demás. No sé si ahora las cosas han cambiado.

Finalmente hubo juicio, pero antes de entrar en la sala hubo acuerdo.

Si te sirve de consuelo, a mí aquella vez también se me quedó la cara de gilipollas y más, ya que cuando decidimos apartar los coches para no estorbar al tráfico, el tío aprovechó y se largó.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que tienes seguro a terceros, si es así y decides poner una denuncia, todos los seguros de coches tienen una cláusula que se llama reclamación de daños, es decir, el seguro tiene uqe poner a tu disposición sus abogados para que puedas reclamar los daños que creas oportunos. Pero por la cuantía de los daños, menos de 800 euros, no merece la pena esa vía.

Lo mejor es ir al seguro, dar el parte con los hechos y declarate inocente del golpe y que tienes testigos. Con eso tu seguro puede reclamar los daños al consorcio.

Que tu seguro te indique dónde tienes que llevar a reparar el coche y que luego les presentarás copia de la factura de reparación, para que hagan la reclamación al consorcio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faelito lo siento mucho. Sé que no te servira de consuelo pero te voy a contar lo que me sucedió a mi porque creo que es un buen momento para hacerlo.

Un dia por la noche de esos que llueve a mares un coche se salta un semaforo en rojo en un cruce de dos avenidas y tengo tan mala suerte que paso en ese momento y me impacta en el lado del copiloto, hundiendome la puerta de detras y rompiendome la rueda y llanta trasera. Mi coche se desplaza con la inercia hacia delante y me subo al bordillo deformandome otra llanta. Yo quedo en perpendicular a el y aturdido miro por el retrovisor y veo que el tio ,que solo se ha roto parte del parachoques, arranca. Se empieza a saltar semaforos en rojo y le intento seguir con la rueda pinchada pero ni de coña!. A lo lejos veo que cruza los dos sentidos de la avenida a lo loco y me paro a llamar a la policia. No he visto la matricula, sé el color por los trozos pero no el modelo porque por la posicion como me impactó, por la posicion como me quede despues del impacto y sobretodo porque estaba cayendo una cortina de agua, no sabria decir a dia de hoy si era un seat leon, un 307, un altea, ...

La policia solo me ayudó a señalizar el coche hasta que llegó la grua. Como no habia ningun herido no podian buscar por los talleres ese vehiculo ( increible! ). Me enteré que un conductor intentó seguir el coche pero tampoco consiguió la matricula. La policia habló personalmente ( no por telefono ) con este conductor y no le cogió los datos ( increible! ).

Mi seguro ( mapfre )no me dió ninguna solución y ni siquiera pidió las grabaciones de las camaras de trafico de ese cruce. Yo si lo hice y la contestación por escrito fue que las camaras ese dia no grababan ( increible! )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que te ha dicho piri6es es cierto tu con llamar a tu seguro y decir lo que ha pasado ellos se encargan de buscar al tio en concreto, lo se por que a mi me paso parecido con el coche del curro solo que yo fui la dio, iba por una calle de dos carriles de doble sentido y justo detras mio aparecio una ambulancia con las sirenas me aparte detras de un camion que estaba descargando pa dejar paso a la ambulancia y al salir del hueco calcule mal y le roce una esquina del parachoches(solo una rozadura)pero yo no me di cuenta de que le habia rozado y segui(no os penseis que lo hice a posta lo de largarme)y al e una rato cuestion de una o dos horas le llamo el chico del camion a mi jefe A SU MOVIL pa decirle lo que habia pasado.

De todas formas si hubieses llamado a la policia diciendo que habia un conductor temerario (pa joder un poco)y decirles mas o menos por donde iba y l marca o modelo de la moto,salen a buscarlo (por lo menos teoricamente deberian)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que no llegue a pillar la matricula porque entre que las placas esas de ciclomotor son enanas y que lo que menos me esperaba es que saliese corriendo...

Lo que no me explico todavía es como no se cayó...

Por otra parte el yo el seguro lo tengo a todo riesgo pero ya tengo que dar un parte sin contrario y me jode que haya gente así, porque lo peor es que seguro que era un niñato que posiblemente no llevaría ni seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las aseguradoras estan muy a la defensiva ultimamente, a mi compañero del curro le paso algo parecido que el causante del golpe tenia mucha prisa y si iba que le cogiera la matricula y le hizo una foto y todo, pero la aseguradora dice que sin testigos no vale de nada, mi compañero flipo!!!

No les vale matricula, incluso una foto. Si no tenia un testigo o algo no le valia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

Las aseguradoras estan muy a la defensiva ultimamente, a mi compañero del curro le paso algo parecido que el causante del golpe tenia mucha prisa y si iba que le cogiera la matricula y le hizo una foto y todo, pero la aseguradora dice que sin testigos no vale de nada, mi compañero flipo!!!

No les vale matricula, incluso una foto. Si no tenia un testigo o algo no le valia.

No es que vayan a la defensiva, es que es tu palabra contra la del otro. Si hay testigos la cosa cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me reventaron un retrovisor mientras que iba circulando y no me quedó otra que montar una persecucion al estilo de Corrupción en Miami hasta que le conseguí parar. Cuando le paré el pollo me dijo que no me habia visto, le tomé los datos de la empresa y de la matricula (era una furgoneta rotulada). Denuncié pero no me sirvió de nada.

Si lo llego a saber llamo a la Policia Municipal para que por lo menos levante atestado.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno saberlo para la proxima Bugatron. Gracias

Vamos la unica conclusión que saco es que le pillas los datos y rezar para que los testigos quieran colaborar, o el seguro te dice lo que rima con 5 no?

Es que al final siempre nos jodemos los mismos, y los hijos de p... estos que no llevan seguro o no tienen la decencia de parar se van de rositas...

Cada vez que me acuerdo de la moto me entra una mala leche... :angry:

Encima los cabrones del seguro no se a que esperan todavía no me han dado la autorización para repararlo y eso que lo tengo a todo riesgo!!

Y con las lluvias de estos dias y yo con mi faro roto cubierto con celo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...