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Vtin

Supercierre

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El manual comenta algo del supercierre del coche consistente en pulsar 2 veces el mando antes de 5 sg. De esta forma, así lo explica, es imposible abrir el coche desde su interior.

¿Esto es un extra? ¿depende según del modelo? Lo comento porque no veo que funcione en el mío.

Salu2

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Vtín escribió:

El manual comenta algo del supercierre del coche consistente en pulsar 2 veces el mando antes de 5 sg. De esta forma, así lo explica, es imposible abrir el coche desde su interior.

¿Esto es un extra? ¿depende según del modelo? Lo comento porque no veo que funcione en el mío.

Salu2

Efectivamente, es un extra que hay que encargar de fábrica aunque en el manual hablan de ello como si fuera de serie.

Ya se hablo de ésto en el foro porque más de uno fuimos al concesionario a preguntar por qué no nos funcionaba.

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Digital77 escribió:

300€ aparte tambien incluye la funcion plip, con posibilidad de apertura de solo la puerta del conductor o todas las puertas a la vez..

Hola Digital77, ¿puedes ampliar este comentario?...¿como funciona el plip?...gracias

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Hombre, yo la verdad soy bastante escéptico con el tema del supercierre... es decir:

Caso A: si te quieren robar el coche... me cuesta mucho creer que sepan eludir el arranque codificado y no el supercierre...

Caso B: si te quieren robar en el coche... les va a dar igual que al romper la ventanilla no puedan abrir la puerta, se van a estirar, van a coger lo que sea y van a salir corriendo como si les persiguiese su peor pesadilla. Y en el peor de los casos si no llegan a lo que quieren sustraer (que "fisno" me ha quedao) todavía te machacan el coche :( . Y la alarma mientras tanto que suene (aquí se incluye lo de que con la ventanilla abierta al meter la mano pite), que para cuando uno llegue ya están los "cacos" a 2 km. Así pues (y bajo mi humilde opinión), que rompan la ventanilla y abran la puerta (así por lo menos no machacan más coche)... total, lo único que van a encontrar van a ser las colillas del cenicero (la clave: no dejar nada a la vista XD)... a no, que no fumo :woohoo:

Y es que por encima vale 350 machacantes... "mu caro pa lo que é"

Lo que si me parece realmente útil para que no entren dentro del coche son los cristales laterales laminados (que además insonorizan algo) :cheer:

De todos modos yo soy de los que piensan que si te quieren robar lo van a hacer (que se lo digan a los que les roban los BMW X5 y utilitarios baratos de ese tipo :S )

P.D.: ¿los "plip" no venían con el pack eléctrico?

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En mi caso, lo veo muy util, por ejemplo caso A) para escapadas o vacaciones en la playa, montaña, nieve etc... Caso B) para los que hacemos chapucillas en nuestros ratos libres, tener todas las herramientas y maquinas en el maletero, disponer de mas seguridad ante un robo de tales..

Dejas la ropa, dineros, gps, moviles, etc etc.. En el maletero, en el supuesto que vayan a robarte tendrian que romper la ventanilla trasera, actuaria la alarma, tendrian que quitar todos los trozos de cristal, y colarse dentro del coche, retirar los asientos y cojer las cosas..

A plena luz del dia es muy improbable que de dicho caso..

Mientras de la otra manera, rompen cristal, te abren la puerta, y directos al maletero.. Sinceramente no me gusta nada este sistema (si no llega a ser por el supercierre no compro el coche)

Respecto al plip, me vino con la alarma, segun lo programes, un toque a la apertura, solo abre puerta de conductor, doble toque a la apertura abre todo el coche (me es util porque el 80% de las veces voy solo, asi actuan menos las cerraduras) De la otra manera siempre estan actuando todas las cerraduras..

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A mi sigue sin convencerme (dejo pocas cosas en el maletero cuando voy de vacaciones jajajja, siempre hay alguien que se dedica a tomar el sol ^^... y lo de las herramientas, para eso está el coche viejo, que no se puede echar para delante el asiento desde dentro -¿cuál será la utilidad de echar para delante los asientos desde dentro?-). Pero bueno, para esos casos si puede ser útil ;-)

Lo del plip si me parece muy interesante, pero ya digo, creí que iba en el pack eléctrico.

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A mi realmente mas que llevarse el coche , lo que me preocupa es que lo revienten , eso ya lo he vivido. De hecho es lo más usual, pocos coches utilitarios se llevan , ahora reventarlos para encontrar GPS o cualquier otro artilugio , eso si que esta a la orden del día.

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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