Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No se apaga la radio (ya he probado los cables)


Gizmo
Ir a la solución Resuelto por Bugatron,

Mensajes recomendados

Hola chicos!

Siento empezar tal pronto con algun problemilla... :(

Resulta que he ido a cambiar la radioCD por una que tenía en el anterior coche...

Y al ponerla, me doy cuenta que quitando el contacto no se apagaba, he pensando, y digo; pues intercambio el cable rojo y amarillo (el de la bateria y el de la llave).

Lo intercambio y resulta que sigue estando encendida al quitar la llave.

Al final, todo el dia probando, y con un tester he estado mirando los cables que vienen, y en uno, siempre llega corriente (será el de la bateria) y el otro, resulta que llega corriente cuando quitas el contacto, pero a los 3 o 4 minutos se apaga (supongo que será el de ese sistema de seguridad). Y ya no hay otro cable que llegue corriente.

Pero a ver... si la radio de serie (la Rd3 creo que se llama) cuando quitas el contacto se apaga al milisegundo! Porque en otra no pasa!?

Mi coche es de finales del 2001!

MUCHAS GRACIAS CHICOS ! GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Os lo juro.... me tiene el tema con unos poblemas.... pufff :(

Mirado con un amigo y todo, pero no hay ningun cable que de 12v con el contacto.

Del conectos ISO, solo hay dos que dan 12v, uno es el que llega de la bateria (siempre corriente) y otro es el del modo economia (que al cabo de 3 o 4 minutos se apaga).

Pero tampoco me gusta cerrar el coche y que este la radio sonando 3 minutos sola. En todos los coches que conozco tiene el del contacto!

Pero... es que entonces no entiendo como se apaga la Rd3 de serie del coche, esa radio si que se apaga con el contacto!

Puff :'( :'(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

el problema que tienes es que te falta un positivo de contacto,yo no pondria el aparato como lo esta poniendo porque al abrir la puerta el aparato se pondrie a funcionar y estaria conectado a un positivo que nos manda la bsi.La unica forma de conseguir un positivo de contacto es sacarlo de la via 1 del conector de obd al cable amarillo de tu aparato nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas.

Hoyales tambien tenia ese problema, y este fin de semana en la Quedada Morala se lo solucionamos.

Coje el Polimetro y vete comprobando. Pon la borna negra en el negativo y con la roja vete probando los positivos quitando y poniendo la llave. Cuando localices el del contacto, cambia los pines del conector y arreglado.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Yo tengo exactamente el mismo problema que karma y no consigo encontrar un 12v conmuatdo de llave, eso si, al conectar la radio de serie y con mi tester, si hay uno que da 12v conmutado y al quitar la llave, si se corta al instante, pero si quito la radio, ya no le da 12voltios, me tiene esto locoooooooooooo y no consigo poner la nueva radio en 12voltios llave que no se el del modo economico , que creo que no es lo mas correcto porque al abrir la puerta , se pone el bicho a cantar solo, alguna solucion????????????? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es facil como dije en el otro post si el coche es el anterior al restyling del 2004 para abajo el cable bajo llave inmediato es el marron y se cambia el pin del de retardo por el del marron y si es del 2005 no restilyng el cable no es marron es verde clarito asi como manzana y es el que ahi que cambiar por el de retarlo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio es el del color manzana como tu dices, pero ese cable no da corriente, solamente da corriente cuando esta conectado la clairon de serie, en cuanto desconecto la radio de serie , es decir, saco los caables y lo compruebo con un tester o comprobador de corrientes, ya no da 12 voltios, tio , la verdad es que he instalado bastantes autoradios, pero esta me esta dando un porculo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los tiene que dar igual no lo tas pinchando bien que una vez ami me paso y logo ya a la segunda o la tercera es cuando me dio la corriente mira que no te alla saltado el modo economia tambien o que estes pinchando bien la masa pero uno de ellos tiene que darte corriente instantanea y apagarse en el momento gira la llave a la segunda posicion para comprobar mejor. Ya te digo que tiene que dar corriente y no te tendria que dar problemas porque e montado unos cuantos y bien hasta el dia de hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he conectado como tu dices a la guantera, pero surge otro problema, cuando doy las luces se me enciende la radio.No sería mejor sacarlo del mechero????????? porque comprobando con el tester el voltaje, la luz de la guantera le llega 12v con las luces,y el mechero solo le llega 10 voltios con luces, siempre hablando sin las llaves del contacto puestas por supuesto. Mi duda es, ¿ seria eso poco voltaje para que no encendiera la radio con las luces de posicion puestas y sin llave de contacto???? es decir, el objetivo es que bajo ningun concepto se encienda la radio con solo poner las luces de posicion. Decir tambien que el aviso de las luces de las puertas se ha anulado. uffffffffffff que jaleo dios mio. gracias a todos por vuestro interes mostrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pplui escribió:

Lo he conectado como tu dices a la guantera, pero surge otro problema, cuando doy las luces se me enciende la radio.No sería mejor sacarlo del mechero????????? porque comprobando con el tester el voltaje, la luz de la guantera le llega 12v con las luces,y el mechero solo le llega 10 voltios con luces, siempre hablando sin las llaves del contacto puestas por supuesto. Mi duda es, ¿ seria eso poco voltaje para que no encendiera la radio con las luces de posicion puestas y sin llave de contacto???? es decir, el objetivo es que bajo ningun concepto se encienda la radio con solo poner las luces de posicion. Decir tambien que el aviso de las luces de las puertas se ha anulado. uffffffffffff que jaleo dios mio. gracias a todos por vuestro interes mostrado.

Jajaja lo tuyo si que es la lexe jajaja valla bueno das las luces y se te prende la radio jajaja pero si supuestamente la luz de la guantera solo se prende cuando das al contacto y tienes la guantera abierta si no tienes el contacto puesto no ahi luz en la guantera. Que estraños hace tu coche jajaja :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te dice torressw tuning tambien es positivo puedes sacarlo de la caja de fusibles porque ya tanto problema no es normal que es secillo instalar una radio en nuestro coche que pena que no seas de mi zona para que te lo pudiese hacer yo o mirartelo :( me quedo con las ganas de comerme el tarro ahi aver que puede pasar jejeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe un cable que solo tiene corriente cuando la radio de serie esta puesta y es porque son los cables de datos. Solo tiene corriente cuando esta puesta la radio de serie porque le llega corriente por un cable y la saca por el otro ( el que tu mencionas ). Creo recordar que eran los cables de datos para la pantalla del salpicadero.

Si encuentro el papel en el que me anoté las mediciones de todos los cables y las conclusiones de para que era cada uno, te lo pongo aqui.

Por cierto otra opcion es que ese cable sea el de alimentacion de la antena que también pasa por la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy en el trabajo le he instalado la radio a un sw caja1 como el mio mas o menos del 2003 osea año del mio tambien y no tenia cable por contacto solo tiene el cable ese que lleva el retardo de 2 o 2,5 minutos he tenido que ir a la caja de fusibles donde hay un cable negro y rojo en un conector a la derecha son cables de 6mm por lo menos ese es el positivo bajo llave lo empalme desde hay con un fusible extra por si las moscas y la radio apaga perfectamente con el contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRATOS_22, el que un interruptor corte la corriente no significa que no llegue 12voltios. Vaya bajo mi humilde opinion, y logicamente, si se enciende las luces, llega corriente y por supuesto, enciende la radio. Con respecto a la caja fusibles, no tengo ni idea y me imagino que hay que soldar, yo no he sacado nunca nada de la caja fusibles, yo solo hago alguna cosilla pero vaya, soy musico y no electricista.jejejejeje. de todas formas. Graaaaaaaaacias a todos por vuestro interes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...