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admin

Talleres que realizan limpieza del FAP.

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Ahora que muchos están con sus filtros FAP a punto de que necesiten una limpieza, abrimos este hilo en el que ponemos los talleres listados por Comunidades Autónomas, que hacen limpieza del FAP con agua a presión.

Sabemos que es válido este sistema de limpieza y por supuesto mucho más económico.

Si conoceis un taller que lo haga, poner nombre, dirección (incluyendo Comunidad Autónoma) y teléfono del mismo. Yo me encargo de actualizar el hilo principal.

Andalucía

Aragón

Canarias

Cantabria

Castilla-La Mancha

Castilla y León

Cataluña

Ceuta (Ciudad autónoma)

Comunidad de Madrid

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

Islas Baleares

La Rioja

Melilla (Ciudad autónoma)

Navarra

País Vasco

Principado de Asturias

Región de Murcia

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Hola, he decidido rescatar este tema a ver si alguien conoce algun sitio que haga esta operación (oficial o no) por comunidad autónoma. Sabemos que funciona pero el problema esta en que no todos tenemos un elevador para hacer esta operación.

¿Alguien conoce alguno?

Un saludo.

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minyatur escribió:

Hola, he decidido rescatar este tema a ver si alguien conoce algun sitio que haga esta operación (oficial o no) por comunidad autónoma. Sabemos que funciona pero el problema esta en que no todos tenemos un elevador para hacer esta operación.

¿Alguien conoce alguno?

Un saludo.

Yo estoy aun esperando que alguien conozca uno.Yo lo quite pero lo limpie poco por que vuelve los tironcitos asique lo volvere a desmontar.Llamare a bugatron para que haga fotos:laugh: :laugh: Y hacemos el brico.Yo lo hice en el suelo con un gato normal.

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Yaroga escribió:

Yo estoy aun esperando que alguien conozca uno.Yo lo quite pero lo limpie poco por que vuelve los tironcitos asique lo volvere a desmontar.Llamare a bugatron para que haga fotos:laugh: :laugh: Y hacemos el brico.Yo lo hice en el suelo con un gato normal.

Hombre...

Pues si vas a quedar con Bugatron que ese se atreve con todo, os pasais por el Car and You ese y te lo deja más limpio que cuando salió de fábrica...

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Bueno, lo subo a ver si alguien ha encontrado uno y no se ha acordado de ponerlo aquí. Por cierto hubo un post de alguien que lo hacía en Zaragoza. Recuerdo que llamé a ese buen señor y tuve una charla muy agradable con el. ¿Cómo se llamaba el taller?

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Bueno retomo el tema que me interesa. Tengo el fallo del FAP y a lo mejor necesito limpiarlo. Estoy en Valencia de vacaciones ¿Alguien conoce algún taller que lo limpie?

¿Pero el filtro no se limpia sólo cuando se regenera? En el mío así lo hace. :dry:

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Enhorabuena rugido, tienes un filtro que no se saturará en toda la vida y te durará eternemente.

En nuestro caso, y ya hemos hablado mucho de ello en el foro, las regeneraciones limpian el filtro pero llega un punto en que su nivel de saturación requiere una limpieza o sustitución del FAP por uno nuevo.

De ahí este y muchos otros hilos y bricos en donde los usuarios limpian en FAP ellos mismos.

El foro está lleno de información sobre esto.

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Imagino que los HDI´s de última hornada ya serán "eternos". :dry:

Rugido, dudo que haya ahora mismo ningún filtro de este tipo que sea eterno... todo dependerá de los plazos de mantenimiento. Los primeros FAP creo que venían para 80.000 km y si no me equivoco en el libro del mio pone que es para 160.000, que al final se limpiará/cambiará cuando de problemas.

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Así debería ser, pero yo conozco unos cuantos casos de varias marcas diferentes con coches de esos con FAP, teóricamente sin mantenimiento, que al final han tenido que ir al taller para que se los desobstruyan. Y en todos los casos por usarlos casi siempre por ciudad. ¡Ah! y no eran averías baratas precisamente.

Vamos, que no sé qué será mejor, si un sistema con aditivo que fuerce las regeneraciones sin intervención del conductor u otro sin aditivo pero que dependa del tipo de conducción.

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Efectivament, hablando con el mecánico que me lmpió el FAP, y que trabaja en la Audi, me dijo que ahora Audi monta los FAP sin mantenimiento, y que por lo tanto no llevban aditivo, pero... que son mal llamados así, porque, anda que no se obstruyen ni na. Evidentemente, tardan mucho y su momento de saturación se alarga (la tecnología ha avanzado en esto), pero a fecha de hoy no podemos hablar de "no mantenimiento".

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


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