Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
kasio

Rodaje en coche nuevo?.

Mensajes recomendados

Ya sé que hoy día ya no es necesario hacerles rodaje a los motores nuevos..pero, aún así ¿no sería bueno mantener cierta prudencia a la hora de conducir un coche nuevo?.

Me refiero a por ejemplo:

.Durante los primeros 1500km al menos, no pasarlo de 3000 revoluciones.

y por supuesto lo que entiendo que debe ser practica habitual con cualquier coche y sobre todo si es diesel.

. No acelerar en frio.

. darle unos minutos para que coga temperatura

. esperar unos minutos antes de apagarlo para que se refrigere el turbo.

Se agradecería cualquier opinión al respecto y algun sabio consejo más.

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Yo se lo estoy haciendo y seguire hasta los 2000km mas o menos... ;)

Importante que le dejeis un par de minutos arrancado antes de pararle....

Si, eso me parece algo muy importante y me consta que mucha gente que conduce un diesel no lo sabe.

En cuanto a la cantidad de kms durante los cuales habría que hacerle "rodaje"..¿Sería mejor esperar a los 3000km antes de estrujarlo un poco?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ivyma2 escribió:

ME HA GUSTADO SABER ESO,YO LO TENGO DESDE HACE UNA SEMANA,UNA PREGUNTA,YO TENGO EL GASOLINA DE 120,HASTA CUANTO KILOMETROS LO TENGO que HACER,UN SALUDO A TODOS:) ;)

No escribas en mayúsculas, significan que estás gritando...

Hazle unos 1500 - 2000 km mas o menos antes de darle zapata...

Una pregunta para los de gasolina, el VTi de 120cv lleva turbo como los THP ??

Si lleva turbo, tienes que dejarle reposar 1 o 2 minutos antes de parar el motor para que el turbo se enfrie un poco ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

kasio escribió:

Ya sé que hoy día ya no es necesario hacerles rodaje a los motores nuevos..pero, aún así ¿no sería bueno mantener cierta prudencia a la hora de conducir un coche nuevo?.

Me refiero a por ejemplo:

.Durante los primeros 1500km al menos, no pasarlo de 3000 revoluciones.

y por supuesto lo que entiendo que debe ser practica habitual con cualquier coche y sobre todo si es diesel.

. No acelerar en frio.

. darle unos minutos para que coga temperatura

. esperar unos minutos antes de apagarlo para que se refrigere el turbo.

Se agradecería cualquier opinión al respecto y algun sabio consejo más.

Gracias.

La verdad es que en cualquier sitio ya te dicen que no hace falta hacer rodaje, que el motor ya viene rodado... pues yo no me lo creo mucho, o es que tienen funcionando los motores en fabrica durante un tiempo??.

Un rodaje es un acople de materiales, que se pulen entre si para minimizar el rozamiento... pero no es solo en el motor donde existen piezas verdad?, la caja de cambios tambien requiere un rodaje, los discos de freno tienen que desgastar la primera capa de las pastillas, los neumaticos traen un producto antiadherente para sacarlos del molde en fabrica... segmentos, valvulas, y el sinfin de engranajes y componentes mecanicos que tiene un coche no solo en el motor.

yo no me fio, y un cambio de aceite y filtro a los 10000 no cuesta mucho dinero, luego a disfrutar del coche, una mas a tu lista:

. No acelerar en frio.

. darle unos minutos para que coga temperatura

. esperar unos minutos antes de apagarlo para que se refrigere el turbo.

. si es diesel esperar unos segundos antes de arrancar, y se apaguen los testigos de inyeccion

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues como a vpsotros me dijeron que venía rodado de fábrica, que le diera cerita desde el primer momento, que lo que le sacara al coche ahora era lo que iba a obtener en el futuro, vamos que a lo que le acostumbrara ahora era lo que iba a pegar en el futuro.

No lo subo mucho de vueltas, y más por consumo que por otra cosa, cambio entre 2000 y 2500 rpm, pero de vez en cuando hay que hacer trabajar a los eolys ;)

Por cierto, otro consejo para la lista:

Mantener pisado el embrague al arrancar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Consejo para los diesel: Conducir en torno a las 2500rpm. Por debajo de las 2000rpm generáis carbonilla y no gastaréis menos. Además a los motores gordos hay que darles una alegría de vez en cuando. No se va a romper por llevarlo un rato a 3500 y llegar de vez en cuando a las 4000 para "desatascar".

El consumo no depende de las rpm, depende de cuánto apretéis el pedal. En la zona por donde circulo es frecuente que me de un consumo de 4.7-5l en tramos en los que voy a 3500rpm con un 2.0hdi 136cv.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Consejo para los diesel: Conducir en torno a las 2500rpm. Por debajo de las 2000rpm generáis carbonilla y no gastaréis menos. Además a los motores gordos hay que darles una alegría de vez en cuando. No se va a romper por llevarlo un rato a 3500 y llegar de vez en cuando a las 4000 para "desatascar".

El consumo no depende de las rpm, depende de cuánto apretéis el pedal. En la zona por donde circulo es frecuente que me de un consumo de 4.7-5l en tramos en los que voy a 3500rpm con un 2.0hdi 136cv.

Lo que dice Psk es totalmente cierto,es mejor llevar el motor alegre de vueltas con poco gas,que bajo de vueltas con mucho.Las EGR se estropean precisamente por ir bajo de vueltas constantemente.Aunque tampoco hay que ir estirando las marchas como un poseso,en Autopista es suficiente con rodar sobre las 2400rpm y aprovechar por ejemplo las salidas de los peajes para subir el motor hasta 4000rpm (5000rpm en los gasolina).

Respecto al rodage,es totalmente falso que no haya que hacerlo,si bien es cierto que hoy dia los motores salen perfectamente ajustados de fábrica y con 2000/3000km es suficiente para poder subirlo de vueltas con total tranquilidad.Un motor bien rodado,consumirá muy poco aceite o niguno entre cambio y cambio y seguirá así durante toda su vida útil.

En el caso de los Peugeot,he tenido un 205 mito Diesel,el 307 sw 2.0 hdi 110cv,un 107 1.0 de gasolina que tengo desde hace un año,y mi actual SW THP y ninguno por el momento me ha consumido nunca un gramo de aceite,(en el thp aún no he podido comprobarlo pues no llega a 2000km).El hdi lo he vendido hace 2 meses con 126000km y no consumia ni un gramo entre cambios (cada 20000km),y en el 205 aun mejor 268000km y sin consumir aceite.

Norma importantísima,arrancar el motor en punto muerto y embrague pisado.

Razón,se desconecta el motor de la caja de cambio y el motor de arranque sufre menos,consecuencia dura más y la bateria tiene que usar menos electricidad por lo tanto también dura más.

No subir mucho el motor de revoluciones en frio,hasta alcanzar como minimo la temperatura de trabajo 80/90º.

Razón,el motor es de metal y como todo metal se contrae en frio y se dilata en caliente,en la cámara de combustión se alcanza la temperatura muy rapidamente(por razones obvias),pero la culata sigue fria,a la larga se producen holguras no deseadas que acban con la vida del motor.

El turbo,mas de lo mismo,pero además hay que dejar el motor en marcha 1 minuto +- despues de un recorrido largo en autopista para que no se carbonice el aceite del eje del mismo con un minuto hay bastante para que se refrigere,cuantos más mejor.

Seguir estas pautas basicas,y teneis Peugeot por muchos años.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay amigo los peugeot no son lo que eran antes.. te lo dice uno que dejó su querido 309 con 22 añs y 350000 km, de gasofa...

Esto es claro y evidente... las revoluciones matan a los diesel... lo malo es llevarlos abajo, pero abajo es cambiar a 1000 o 12000 rpm. lo de las 4000 rpm para circular con ellas,yo no lo recomiendo ni de coña. que vas ¿A 120 en tercera? porue a esa velocidad vas a 220 casi (según la tabla de desarrollo, jeje) y a 3500 a 180...

lo del aceite es verdad , a mi no me ha gastado nunca nada, ni el 107, ni el 307 136 ni el sw110 y en este no lo se todavía.

lo de la temperatura estoy totalmente de acuerdo, eso si , el tema del embrague yo lo hago como costubre, pero en españa no sirve segun los estudios del race absolutamente para nada, salvo en dias de mucho mucho frío (2 3 grados) por este motivo, la dilatación.

lo que dice psk tambien es cierto, pero claro si vas cuesta abajo a 5000 rpm no gasta pero tampoco es bueno y TAMPOCO limpia. Lo que limpia inyectores y la cámara de combustion, es la temperatura y la "quema" de combustible a elevada temperatura. como se consigue? pues pisandole , ahi si estoy de acuerdo.

Yo lo que es malo , en toda la vida del coche, es la velocidad constante... provoca la pereza de prestaciones.

Esto hablo con respecto a los conocimientos que tengo como técnico de renault , ya jubilado claro (ahora soy informatico y opositor...que tengo 30 tacos ;))

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

Hay amigo los peugeot no son lo que eran antes.. te lo dice uno que dejó su querido 309 con 22 añs y 350000 km, de gasofa...

Esto es claro y evidente... las revoluciones matan a los diesel... lo malo es llevarlos abajo, pero abajo es cambiar a 1000 o 12000 rpm. lo de las 4000 rpm para circular con ellas,yo no lo recomiendo ni de coña. que vas ¿A 120 en tercera? porue a esa velocidad vas a 220 casi (según la tabla de desarrollo, jeje) y a 3500 a 180...

lo del aceite es verdad , a mi no me ha gastado nunca nada, ni el 107, ni el 307 136 ni el sw110 y en este no lo se todavía.

lo de la temperatura estoy totalmente de acuerdo, eso si , el tema del embrague yo lo hago como costubre, pero en españa no sirve segun los estudios del race absolutamente para nada, salvo en dias de mucho mucho frío (2 3 grados) por este motivo, la dilatación.

lo que dice psk tambien es cierto, pero claro si vas cuesta abajo a 5000 rpm no gasta pero tampoco es bueno y TAMPOCO limpia. Lo que limpia inyectores y la cámara de combustion, es la temperatura y la "quema" de combustible a elevada temperatura. como se consigue? pues pisandole , ahi si estoy de acuerdo.

Yo lo que es malo , en toda la vida del coche, es la velocidad constante... provoca la pereza de prestaciones.

Esto hablo con respecto a los conocimientos que tengo como técnico de renault , ya jubilado claro (ahora soy informatico y opositor...que tengo 30 tacos ;))

Tu también tienes un 107?Gasolina o diesel?Yo tengo el gasolina y es una maravilla!

Estoy deacuerdo contigo que circular con un diesel a 4000Rpm constantemente es una barbaridad,pero estirar hasta ahí de vez en cuando es bueno.

Yo no he dicho que limpie los injectores,eso no es posible por mucha caña que le metas,pero si la carbonilla que se acumula en la dichosa valvula EGR y en la cabeza del pistón.

Tambien estoy deacuerdo con que los peugeots no son lo que eran,pero tampoco lo son los Mercedes,ni Audi,ni BMW.La reduccion de costes y los resultados empresariales han hecho mella en la robustez final.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya tema más antiguo, lo refloto'

 

Como leo por aqui mi comercial me ha dicho que no hace falta rodaje.... pero yo creo que mejor hacerlo

 

Bjas revoluciones? El turbo en gasolina tiene el mismo mecanismo que en dieseL¿

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De mecánica poco puedo ayudar,pero de leer estos días para cuando me llegue el mio,algo se me a quedado.

Encenderlo siempre con el embrague pisado,no apretarle en frío,esperar al encender y apagar motor(1min aprox),no pasarlo mucho de revoluciones y que el cambio vaya siendo progresivo.Mejor rodaje en ciudad sin mucho trafico que en autopista para jugar con el cambio de marchas..

Eso es lo que he leído yo en varios artículos,otros te dirán como a mi,que no hace falta que le hagas nada..pero mejor prevenir que currar,y yo creo que tiene su lojica mimarlo un poco los primeros km.Allá cada uno con su coche!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas
    • Cambio del filtro del polen/habitáculo en Peugeot 308 II (T9)
      Se conoce que lleva dos filtros iguales situados debajo de la guantera en el lado izquierdo del copiloto.
       
       
       
      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
      Actualizo a 2 de abril de 2017: Aprovechando que el otro día cambié el aceite, me puse a revisar el filtro del habitáculo/polen. El filtro de polen nuevo, en este caso no me di cuenta y compré el normal. Este no lleva carbón activo. 

       
      El filtro de polen viejo, en este caso si era de carbón activo, se aprecia que esta demasiado oscuro de la suciedad.

       

       

       

       

       

       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad