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Hola foro. Soy nuevo por aquí. Me llamo Jorge y vivo en Navarra. Estoy planteándome cambiar de coche y el 308 es uno de mis candidatos.

Busco un compacto y los que más me motivan son el 308 y el focus. Sobre esto no os pido opinión, supongo que seréis bastante parciales :) . Hago unos 25 kms/día para ir a currar, pero esta cifra puede cambiar a más. Además, aunque no es con mucha frecuencia, hago algún viaje largo dentro de España. Por ello creo que me conviene más un diesel. Pero ¿qué diesel? ¿90 o 110 CV? El de 136 lo descarto en principio, aunque me gusta pisarle procuro evitarlo, no quiero recetas ni perder el carné. ¿Cual merece más la pena? He leído por el foro que no es demasiada la diferencia.

Tengo otra duda. Cuando salió el 307 dio muchos problemas. Tengo un conocido que pasó media vida en el taller. Me da un poco de miedo decidirme por un modelo tan nuevo. ¿Hay malas experiencias al respecto?

La versión, me decanto más por la sport añadiéndole algún extra (mp3+bluetooth y control de tracción). ¿Algo más que merezca la pena?

Supongo que irán surgiendo más dudas, que os preguntaré con el paso del tiempo. Ya os diré si acabo siendo del club peugeot.

Saludos y gracias.

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Buenas!:lol:

Sobre la diferencia de motor y fiabilidad te aconsejaran mejor los [email protected] que tengan un 308 (a mi me parece un cochazo), lo que si te aconsejaria es que no dudes en pillarte el ESP antes que otros accesorios. Seguridad ante todo

Un saludito y animo con la decision (si te decides por el leon esperamos fotos ;) )

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yo estaba igual que tu, entre el 308 y el focus

pero me decidi por el 308, porque la calidad de acabados, es inmejorable !!! esta mucho mejor terminado, material de mas calidad, tacto mas agradable...

en el focus casi todo es de plastico, y con holguras y todo y no me gusta demasiado ... me remato la decision, al ver la parte trasera del focus que me parece......... mejor no la digo jeje !!

Si haces km, es mejor que elijas diesel !!

en cuanto a las motorizaciones, de 90 y 110cv no hay mucha diferencia, yo tengo el de 110cv por el tema de los adelantamientos, cuestas, equipaje .. nunca viene mal !! ademas tene mas par motor ...

aunque un amigo mio tiene el de 90 cv y las diferencias son casi insignificantes !

s2

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Los problemas del 307 fueron electricos, pero en las unidades fabricadas en 2003-2005, creo si no me equivoco. Aquellos problemas "electricos" se superaron posteriormente, lo se porque tengo un amigo con un 307 que solo tiene 1 año, y sin ningun problema, esta muy contento.

El 308 es un modelo superior, en septiembre hara un año que salio al mercado, y se dice aqui en el foro que es muy "fiable".

Yo tambien mire el focus, y lo descarte, pero para mi gusto el interior es mejor en el 308, y bueno, el puesto de conduccion del 308 una pasada de lo a gusto que se esta.

En cuanto a diseño exterior, el focus es mas soso, no dice nada, para mi es mas atractivo el 308, cuestion de gustos.

salu2s.

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Hola Bud,

Mi anterior coche fue un Mondeo. Aun siendo en motor del mismo grupo, el del Mondeo era más explosivo y con una salida que te dejaba hundido en el asiento. El del Peugeot es mucho menos brusco y casi prefiero esto. Eso sí, en el 308 no se oye ni vibra casi nada y no sé hasta qué punto el nuevo Focus será igual. Por consumos, he bajado 1 litro a los 100 con más potencia y peso similar.

El diseño exterior veo que el Focus ha cambiado el morro pero el culo lo veo igual. En cuanto al interior, bajo mis gustos, mil veces el 308.

No quiero por ello desmerecer al Focus, pero he salido ganando mucho con el 308.

Saludos y suerte con la elección

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buenas!!

yo tambien estube mirando el focus y el astra.la opel bastante mas cara pero el focus se me kedaba = de precio.y viendo las cosas que traian me kede con el 308. y lo del sport.... por poco mas te pillas el premium que trae mas cosas y es mas guapo. (para gustos:lol: )

pero de motores yo siempre e sido de gasofa.me gustan mas.

salu2

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Hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestras respuestas, dais datos interesantes. Agradeceré que sigáis aconsejándome.

Se me ha ocurrido otra pregunta. Un colega tiene el focus y, la verdad, me encanta el manejo del manos libres: eso de poder dictarle el número, etc. ¿Cómo funciona el del 308? ¿Es de ese estilo o es un poco más "tonto"?

Gracias.

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Sólo haces 25 al dia???te conviene gasolina,para un diesel tienes que hacer más de 50.Te recomiendo que pruebes los coches antes de elegir,por mucho que te digamos aqui....yo enseñé el mio a una amiga este sabado(que se quiere coger uno)y se quedó impresionada,y eso que venia de ver el golf.

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¿Serán 25 de ida y 25 de vuelta? :P

Yo estuve mirando el leon, focus, golf, auris, ... y acabé con el 308.

Los interiores son impecables (versión sport), el maletero insuperable por ningún otro de los citados (al menos a mi juicio).

Una vez comprado (110 CV) no me arrepiento para nada; el motor me encanta, la aceleración la veo muy buena y sin darte cuenta estás a 150 km/h fácil (ahí entra el limitador/velocidad de crucero)

Mi versión fue el sport 1.6 hdi 100 CV CMP; viene con ESP de serie y es más barato que el cambio normal; el cambio es increible, y eso que yo no lo tenía muy claro. El de 90 no lleva el ESP, hay que meterlo como extra.

El tema del bt... yono estaba dispuesto a pagar más de 200 € por el manos libres, cuando un buen parrot es más barato, pero tenerlo todo integrado tiene también sus ventajas.

Conclusión: Estoy encantado con mi elección, eso sí, mira bien lo de gasolina/diesel si sólo haces 25 km al dia.

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Trabajo a 25 kms de casa. Son 25 ida y 25 vuelta. Pero he empezado a turnarme: una semana llevo yo el coche, otra una compañera. Aunque no siempre puede ser. Por eso pongo que 25 kms/ dia o más.

Con mi coche llevo cuatro años y medio y le he hecho 112000 kms. Aunque hasta ahora siempre llevaba mi coche... Sacando cuentas rápidas, la diferencia de precio gasolina-diesel se amortiza en unos 120000 kms. Sin contar averías ni revisones, claro. Hay que añadir que haré 8000 o 10000 kms más al año en viajes.

En cuanto a probarlos, pienso hacerlo. Pero no siempre es posible que en el concesionario tengan el modelo que yo busco. Quiero decir, que igual me toca probar el de 90 CV y me parece que se queda corto.

Sobre lo del manos libres, conozco los parrot y van muy bien. Pero prefiero pagar la diferencia para que quede integrado. Si el que viene integrado es bueno, claro.

Otra pregunta más. ¿Que tal las plazas traseras? Mido 1'83 ¿irá cómodo quien se siente detrás de mi?

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Están muy bien las plazas de atrás. Yo mido 1.87 y la gente no tiene problemas cuando se sientan detrás mío.

Pero no debes fiarte de la estatura de la gente ya que cada uno se acomoda como mejor le va. Mi hermano es igual de alto que yo y cuando cogió el coche desplazó el asiento más atrás. Hay gente que le gusta conducir los las piernas estiradas y otros con las piernas un poco flexionadas (mi caso).

De todas formas insisto, está muy bien de espacio.

Por lo del motor, yo me iría a un gasolina

Saludos

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  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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