Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

presentación y preguntas


bud

Mensajes recomendados

Hola foro. Soy nuevo por aquí. Me llamo Jorge y vivo en Navarra. Estoy planteándome cambiar de coche y el 308 es uno de mis candidatos.

Busco un compacto y los que más me motivan son el 308 y el focus. Sobre esto no os pido opinión, supongo que seréis bastante parciales :) . Hago unos 25 kms/día para ir a currar, pero esta cifra puede cambiar a más. Además, aunque no es con mucha frecuencia, hago algún viaje largo dentro de España. Por ello creo que me conviene más un diesel. Pero ¿qué diesel? ¿90 o 110 CV? El de 136 lo descarto en principio, aunque me gusta pisarle procuro evitarlo, no quiero recetas ni perder el carné. ¿Cual merece más la pena? He leído por el foro que no es demasiada la diferencia.

Tengo otra duda. Cuando salió el 307 dio muchos problemas. Tengo un conocido que pasó media vida en el taller. Me da un poco de miedo decidirme por un modelo tan nuevo. ¿Hay malas experiencias al respecto?

La versión, me decanto más por la sport añadiéndole algún extra (mp3+bluetooth y control de tracción). ¿Algo más que merezca la pena?

Supongo que irán surgiendo más dudas, que os preguntaré con el paso del tiempo. Ya os diré si acabo siendo del club peugeot.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estaba igual que tu, entre el 308 y el focus

pero me decidi por el 308, porque la calidad de acabados, es inmejorable !!! esta mucho mejor terminado, material de mas calidad, tacto mas agradable...

en el focus casi todo es de plastico, y con holguras y todo y no me gusta demasiado ... me remato la decision, al ver la parte trasera del focus que me parece......... mejor no la digo jeje !!

Si haces km, es mejor que elijas diesel !!

en cuanto a las motorizaciones, de 90 y 110cv no hay mucha diferencia, yo tengo el de 110cv por el tema de los adelantamientos, cuestas, equipaje .. nunca viene mal !! ademas tene mas par motor ...

aunque un amigo mio tiene el de 90 cv y las diferencias son casi insignificantes !

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los problemas del 307 fueron electricos, pero en las unidades fabricadas en 2003-2005, creo si no me equivoco. Aquellos problemas "electricos" se superaron posteriormente, lo se porque tengo un amigo con un 307 que solo tiene 1 año, y sin ningun problema, esta muy contento.

El 308 es un modelo superior, en septiembre hara un año que salio al mercado, y se dice aqui en el foro que es muy "fiable".

Yo tambien mire el focus, y lo descarte, pero para mi gusto el interior es mejor en el 308, y bueno, el puesto de conduccion del 308 una pasada de lo a gusto que se esta.

En cuanto a diseño exterior, el focus es mas soso, no dice nada, para mi es mas atractivo el 308, cuestion de gustos.

salu2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bud,

Mi anterior coche fue un Mondeo. Aun siendo en motor del mismo grupo, el del Mondeo era más explosivo y con una salida que te dejaba hundido en el asiento. El del Peugeot es mucho menos brusco y casi prefiero esto. Eso sí, en el 308 no se oye ni vibra casi nada y no sé hasta qué punto el nuevo Focus será igual. Por consumos, he bajado 1 litro a los 100 con más potencia y peso similar.

El diseño exterior veo que el Focus ha cambiado el morro pero el culo lo veo igual. En cuanto al interior, bajo mis gustos, mil veces el 308.

No quiero por ello desmerecer al Focus, pero he salido ganando mucho con el 308.

Saludos y suerte con la elección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas!!

yo tambien estube mirando el focus y el astra.la opel bastante mas cara pero el focus se me kedaba = de precio.y viendo las cosas que traian me kede con el 308. y lo del sport.... por poco mas te pillas el premium que trae mas cosas y es mas guapo. (para gustos:lol: )

pero de motores yo siempre e sido de gasofa.me gustan mas.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestras respuestas, dais datos interesantes. Agradeceré que sigáis aconsejándome.

Se me ha ocurrido otra pregunta. Un colega tiene el focus y, la verdad, me encanta el manejo del manos libres: eso de poder dictarle el número, etc. ¿Cómo funciona el del 308? ¿Es de ese estilo o es un poco más "tonto"?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Serán 25 de ida y 25 de vuelta? :P

Yo estuve mirando el leon, focus, golf, auris, ... y acabé con el 308.

Los interiores son impecables (versión sport), el maletero insuperable por ningún otro de los citados (al menos a mi juicio).

Una vez comprado (110 CV) no me arrepiento para nada; el motor me encanta, la aceleración la veo muy buena y sin darte cuenta estás a 150 km/h fácil (ahí entra el limitador/velocidad de crucero)

Mi versión fue el sport 1.6 hdi 100 CV CMP; viene con ESP de serie y es más barato que el cambio normal; el cambio es increible, y eso que yo no lo tenía muy claro. El de 90 no lleva el ESP, hay que meterlo como extra.

El tema del bt... yono estaba dispuesto a pagar más de 200 € por el manos libres, cuando un buen parrot es más barato, pero tenerlo todo integrado tiene también sus ventajas.

Conclusión: Estoy encantado con mi elección, eso sí, mira bien lo de gasolina/diesel si sólo haces 25 km al dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trabajo a 25 kms de casa. Son 25 ida y 25 vuelta. Pero he empezado a turnarme: una semana llevo yo el coche, otra una compañera. Aunque no siempre puede ser. Por eso pongo que 25 kms/ dia o más.

Con mi coche llevo cuatro años y medio y le he hecho 112000 kms. Aunque hasta ahora siempre llevaba mi coche... Sacando cuentas rápidas, la diferencia de precio gasolina-diesel se amortiza en unos 120000 kms. Sin contar averías ni revisones, claro. Hay que añadir que haré 8000 o 10000 kms más al año en viajes.

En cuanto a probarlos, pienso hacerlo. Pero no siempre es posible que en el concesionario tengan el modelo que yo busco. Quiero decir, que igual me toca probar el de 90 CV y me parece que se queda corto.

Sobre lo del manos libres, conozco los parrot y van muy bien. Pero prefiero pagar la diferencia para que quede integrado. Si el que viene integrado es bueno, claro.

Otra pregunta más. ¿Que tal las plazas traseras? Mido 1'83 ¿irá cómodo quien se siente detrás de mi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están muy bien las plazas de atrás. Yo mido 1.87 y la gente no tiene problemas cuando se sientan detrás mío.

Pero no debes fiarte de la estatura de la gente ya que cada uno se acomoda como mejor le va. Mi hermano es igual de alto que yo y cuando cogió el coche desplazó el asiento más atrás. Hay gente que le gusta conducir los las piernas estiradas y otros con las piernas un poco flexionadas (mi caso).

De todas formas insisto, está muy bien de espacio.

Por lo del motor, yo me iría a un gasolina

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...