Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ya he pedido mis nuevos neumáticos (Ya los tengo)


seat600

Mensajes recomendados

Hola a todos,

tras 40.000 Km con unas Hankook K104 en mi 307SW, ha llegado el momento de cambiarlas y la elección ha sido una Hankook S1 EVO K107 en neumaticos-online a 116 euros cada una en la medida 205/50/17.

No es la mejor, pero si tiene una calidad adecuada.

El taller que he encontrado, al que he hecho la correspondiente "auditoría" es Hermanos Domingo, sito en C/ Valderribas 21, 28007 Madrid, que cobran sólo 7 euros por montaje+válvula+equilibrado de cada rueda. Todos los comentarios que hay en neumaticos-online de ese taller son muy positivos y recientes.

Por esa misma goma me han pedido en un taller de mecánica rápida 204 euros.

Si todo me va bien, podría ser un taller de referencia para el montaje de gomas, ya que el precio del montaje es muy competitivo. Parece ser que trabajan muy habitualmente con neumaticos-online, no sólo para gomas, tambien para catalizadores.

Después de las gomas viene el cambio de aceite tras 40.000 sin cambiarlo ¿saldrá con grumos? ¿espumas? ¿colonias bacterianas? y seguidamente la batería, que la cambiaré de modo preventivo tras 5 años y medio de vida.

Total, entre unas cosas y otras voy a soltar 700 eurillos en el coche este mes. El acumulado de gasto de mentenimiento del 307 me sale a 278 euros al año... un derroche 😉

NOTA: Ya me han terminado la casa :laugh: y esa es mi prioridad económica actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola Señor Juan!

Pues nada, ademas de darte la enhorabuena por la fnalizacion de las obras de la casita del pueblo, decirte que ese taller lo conozco de buena tinta, hasta hace bien poco les llevabamos las furgonetas del curro, y nada, decir que su trato es profenional, son unas maquinas los tios.

Ya nos dirás que tal con los neumaticos.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Bugatrón por la confirmación que el taller es bueno. Yo les hice una visita hace un mes verificando la máquina de equilibrado (si estaba calibrada con el certificado de calibración al día) y la de alineación (paralelo) y fue muy bien. Se pensaron que yo era de un inpector oficial porque nunca nadie les había pedido esos datos.

La impresión que me dieron fue muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que vamos a la par.....

Llevo 43000 km con los good year, y estoy pidiendo precio para cambiarlos, pero me parece que voy a esperar hasta julio, a que se le vean los testigos a las traseras.

Hasta ahora habia visto los MIchelin PrimacyHP a 109 euros en hipercor, pero no me fio del equilibrado. En pinto si hay un sitio donde equilibran muy bien, y me piden 120 por rueda, tampoco esta mal.

Lo que tengo claro es que no me voy a Leon esta vez.

Me toca tambien revision (cambio de aceite y filtro) y me estoy pensando lo de la bateria ( acaba de cumplir cinco años), pero seguramente la aguante hasta el invierno ( a la intenmperei y con frio baja a 11.3 V dureante los chequeos, en el garaje no baja de 12)

A ver si saco un rato y te llamo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco,

pues si, vamos a la par...

Tus gomas de 16" son mucho más baratas que las mías. A mi por Michelin Pilot me han pedido 210 euros cada una en Aurgi, así que volveré a las Hankook, casi a mitad de precio.

Tu batería está mejor que la mía y creo que podrá pasar el invierno que viene. Mi coche en garaje permanentemente baja hasta los 11.2 V en la fase de calentadores y cualquier día me empezarán a hacer chirivitas las luces del cuadro.

Te llamo esta tarde y charlamos un ratillo.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy buen precio para las gomas y para el equilibrado, a mi me cobraron 15 Euros por rueda en un Sadeco (desmontar, montar, equilibrar y valvula) y mira que llame a varios talleres colaboradores de neumaticos-online, pero la mayoria justificaban cobrar mas caro de lo que anuncia la pagina, en que no esta actualizada (seguramente es denunciable).

Seat600, algun taller recomentado que hayas visto para hacer el cambio de aceite y filtros por los madriles?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eloy01,

cuando haces l compra en neumaticos-online, luego te mandan formulario para verificar los precios de montaje. To en mi caso los he confirmado: 6 euros + iva por el montaje.

Sobre el cambio de aceite, tengo un Peugeot a escasos 1000 metros de casa y lo llevaré ahí, por el cambio de aceite y filtro me cobran 77 euros. Por Madrid, cualquier taller vale para hacer un cambio de aciete, mientras te pongan el aceite correcto. Un precio alrededor de ls 70-80 euros por el cambio con aceite sintético me parece razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de volver de poner mis gomas Hankook K107 en el taller Hermanos Domingo, en Pacífico.

El taller pequeño pero muy profesional. No han levantado el coche y han apretado los tornillos "a mano" y como Dios manda (siguiendo la secuencia de apriete), resultado: vibraciones cero.

El precio buenísimo: 35 euros con iva y todo por el montaje de las 4 gomas, incluso me han puesto de repuesto la mejor goma que tenía.

Tenían muchos neumáticos de neumaticos-online y por lo que me ha comentado el chico, para ellos es más fácil, sólo tienen las ruedas que van a montar y no tienen que pedírselas a nadie, vienen solas.

Sobra la sensación de la Hankook K107 205/50/17 ZR93W, yo vengo de la K104 y esta es más silenciosa, ya no se oye el asfalto, se oye sólo el motor y en una rotondita he hecho un poco el cabra con el suelo mojado (ha llovido en Madrid) y el agarre es estupendo, los parámetros son treadwear 280, Traction AA, Temperature A. LLeva refuerzo lateral y el dibujo tiene unas canaladuras longitudinales enormes.

Esas acanaladuras dan una precisión en la trazada fenomenal y he pisando algunas bolsas de agua y se nota una ligera retención pero con gran sensación de seguridad.

No es un neumático barato (122 euros cada uno con montaje) pero para esa medida es lo mejor que he encontrado en calidad/precio.

Conclusión, goma recomendable y taller muy recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan,ya me contaras como te van estas gomas ya que dentro de poco empezare a mirar para cambiarlas,las hankook que tuve montadas como las tuyas me dieron un buen resultado pero las que llevo ahora no se las recomiendo a nadie,son unas falken y estoy deseando cambiarlas.

Bueno aprovecho para saludaros que no me conecto muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Sobra la sensación de la Hankook K107 205/50/17 ZR93W, yo vengo de la K104 y esta es más silenciosa, ya no se oye el asfalto, se oye sólo el motor y en una rotondita he hecho un poco el cabra con el suelo mojado (ha llovido en Madrid) y el agarre es estupendo,

Ya he comentado hace poco que esas mismas gomas se las he visto montadas a un Porsche Cayenne.:dry:

En cuanto a hacer el cabra nada más montar las gomas muy mal.:angry:

Como sabrás, hasta que no se rueden unos cuantos kilómetros traen una peliculilla que impide usarlas al 100%.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

En cuanto a hacer el cabra nada más montar las gomas muy mal.:angry:

Como sabrás, hasta que no se rueden unos cuantos kilómetros traen una peliculilla que impide usarlas al 100%.;)

Yo sabes que para mi hacer la cabra es ir a 30 por hora en una rotonda o a 120 Km/h en una autopista...;)

Es cierto, no se puede sacar el 100% a una goma recien peusta, pero tampoco apuré mucho el giro, además confío en el ESP para corregir cualquier sobreviraje de mis manazas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Bueno, refloto este hilo para comentaros que acabo de venir de montar mis ruedas traseras en el mismo taller. Las ruedas son unas Hankook Ventus K104, teniando ahora mismo el mismo dibujo en las 4 ruedas.

El trato por parte del taler ha sido inmejorable, con precios muy competitivos. Las sustituidas han sido unas Michelin Pilot Sport a las cuales le habian salido unos "huevos" en la banda de rodadura, los cuales hacian un ruido que me estaba volviendo loco a cualquier vlocidad, de verdad, no os lo podeis ni imaginar. Ahora solo se oye la musica y elmotor del coche, y cuando maniobro en determinadas ocasiones, las resecas copelas delanteras, pero eso es harina de otro costal.

Pues eso, que estoy encantado cn el taller, 100% recomendable a todos.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Bugatrón,

Fenomenal, la verdad es que es un taller muy barato y recomendable, es bueno saber que continúan así.

Merece la pena comprar las gomas en neumaticos online, sobre todo con medidas de 17" o superior.

Yo sigo con mis K107 y van fenomenal, de momento ni las he rotado en 1 año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues nada yo a ver si puedo pasar el verano con mis 2 hankook traseras jeje ahora están en los testigos, como llega el veranito las aguantare lo máximo posible.

Las ruedas delanteras son también son unas hankook y la verdad que me están dando buenos resultados, luego mi idea es pasar las ruedas delanteras para atras y las delanteras montare mis Falken a ver si las puedo gastar antes de la próxima itv jeje

Intentare montarlas en ese taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Buenas, pues nada yo a ver si puedo pasar el verano con mis 2 hankook traseras jeje ahora están en los testigos, como llega el veranito las aguantare lo máximo posible.

Las ruedas delanteras son también son unas hankook y la verdad que me están dando buenos resultados, luego mi idea es pasar las ruedas delanteras para atras y las delanteras montare mis Falken a ver si las puedo gastar antes de la próxima itv jeje

Intentare montarlas en ese taller.

Yo te recomendaría que montases atrás las ruedas nuevas, por cuestión de seguridad. Si una rueda delantera revienta puedes llegar a controlar el coche, si lo hace una trasera olvidate.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elepuntoce escribió:

Wallace escribió:
Buenas, pues nada yo a ver si puedo pasar el verano con mis 2 hankook traseras jeje ahora están en los testigos, como llega el veranito las aguantare lo máximo posible.

Las ruedas delanteras son también son unas hankook y la verdad que me están dando buenos resultados, luego mi idea es pasar las ruedas delanteras para atras y las delanteras montare mis Falken a ver si las puedo gastar antes de la próxima itv jeje

Intentare montarlas en ese taller.

Yo te recomendaría que montases atrás las ruedas nuevas, por cuestión de seguridad. Si una rueda delantera revienta puedes llegar a controlar el coche, si lo hace una trasera olvidate.

Saludos!

Ya, las ruedas traseras las pase delante, pero el coche a más de 90 Km/h no podia ir, y no merece la pena volver a equilibrar para cambialas dentro de poco.

Normalmente cambio las ruedas de 2 en 2 y las nuevas las monto detras y las que estan más gastadas las equilibro y las monto delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Ya, las ruedas traseras las pase delante, pero el coche a más de 90 Km/h no podia ir, y no merece la pena volver a equilibrar para cambialas dentro de poco.

Normalmente cambio las ruedas de 2 en 2 y las nuevas las monto detras y las que estan más gastadas las equilibro y las monto delante.

Ok, es que no me había quedado claro. Si tienes un poco de suerte en el taller donde lo hagas a lo mejor se portan y te las equilibran gratis... yo en ese sentido tengo mucha suerte porque mi hermano tiene un taller de neumáticos y no me cuesta nada equilibrar... :dry: aunque me parece que al público el equilibrado son 5€ o asi...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo he estdo mirando para ponerle las llantas al coche de 17 y ya de paso los neumaticos, qunque esperare a comerme del todo los que tengo, y he estado mirando las Pirelli Pzeronero 215/45 R17 91 Y me salen las 4 a 569.80€, montaje equilibrado y valvula gratis.

La verdad que es un poco caro pero el neumatico lo vale, con llantas y todo me sale 1100 €, que os parece???

Salu2....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...