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Aradhryn

Coche de segunda mano y consulta

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Holas! :)

Estoy pensando en comprarme un coche de segunda mano, entre ellos he visto un 307 (que por cierto, me encanta), del 2003 por 7000 euros, como lo véis de precio?

Ahora tengo dudas, pues sé que los primeros coches que salieron tuvieron muchos fallos (no sé si los coches del 2003 también tuvieron problemas), aparte de que mucha gente habla mal de él y claro, esto también me echa para atrás a la hora de la compra del coche..

que me aconsejáis vosotros? :dry:

Y una pregunta tonta, que ya sé la respuesta, pero pregunto por preguntar.. Una vez que ya el coche ha salido del concesionario no se le pueden instalar extras, verdad? Me imagino que la respuesta es que no, pero por si acaso pregunto :P

Gracias!

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Hombre, la información que das es escasilla. Faltaría saber qué motor lleva y los kilómetros que tiene. Esto último es lo más importante porque es lo que más devalúa.

Sobre los extras, pues sí, te has respondido tú mismo. Hay extras que deben salir montados de fábrica y otros que posíblemente puedan ser montados en el taller.

Saludos

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Anda, es verdad, me despisté y no puse los demás datos :P

El coche es de gasolina, del año 2003, con 77.000 kms, motor 1.6 de 110cv, con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, etc.. y estoy a la espera de conocer más datos del mismo, pero supongo que los importantes para saber si la compra merece la pena son estos.

Si necesitáis algún dato más pos ya me diréis ;)

Y por último, que extras podrían ser montados en el taller? Para tener una idea..

Graciasss!

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Buenas, pues el precio no lo veo mal para el tiempo que tiene, pero intentar rebajarlo un poquillo nunca viene mal.

Lo unico que tienes que ver es que esté bien, y si puedes que te ayude un mecanico de confianza.

Por lo de los extras, pues casi todo lo que se te pueda ocurrir, aunque mejor animate y montalo tu mismo.

1 saludo!

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Te recomiendo lo mismo que en otro post similar...

1.- Pregunta ¿por qué lo vende?

2.- Si le ha hecho los 4 servicios en la Peugeot (2 grandes al año y 2 intermedios de revisión)

3.- Si es primer dueño

4.- Sino es de aseguradora (eso devalua mucho los carros)

5.- Si ha tenido problemas de garantía, y cuales fueron.

Con eso podrías sanar el miedo que tienes a los Peugeot que salieron defectuosos.

Ahora para ver que tanto le tienes que meter una vez que' lo hayas comprado.

A) Mira el estado de las ruedas

B) Mira el estado de las llantas (que no esten dobladas o raspadas, POR AMBAS CARAS)

C) Checa cuando fue la última vez que ha hecho AFINACIÓN (cambio de aceite, cambio de filtros, bujías)

D) Mira el estado de la pintura, qué tantos Swirls(rayones en forma circular muy comunes por malos lavados) presenta

E) Hecha un vistazo a las pastillas de los frenos para que veas que' tan gastadas se encuentran.

F) ¿Los interiores son de tela o piel? bueno pues también checa el estado de estos.

G) Pide que te deje andar un par de kilómetros en él y nota que tal se desempeña, y cuanta gasolina consume, si es 10.7 km/lt. lo ha cuidado si te da más quizá le acabe de hacer AFINACIÓN o tenga alguna Reprogramación en la ECU lo cual le agrega valor.

Bueno a grandes rasgos eso sería lo que yo puedo revisar sin requerir de un profesional, Los talleres que recomienda Bugatron revisarán lo que te he dicho y adicional y algo que agrega mucho valor es que llevan un SCANNER lo conectan al sabelotodo del Peugeot y miran que errores ha tenido o puede tener ya con eso estas completamente seguro que estas comprando y cuanto tendrás que invertir, en base a eso ya puedes pedir una rebaja con justa razón.

Acá en México un mecánico te cobra alrededor de 10-20 Euros

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Para valorar mejor el precio tambien seria recomendable saber el acabado ( XR o XL, climaplus, XS , XT ). Lo normal es que sea XS y lo puedes saber si lleva las molduras exteriores pintadas ( aunque hay dueños del XR o XL que lo pintan ) y si te fijas en los marcos de los tiradores interiores para abrir la puerta o los marcos de las salidas de aire ( los Xr o Xl los llevan negros y los otros grises como el marco que rodea la radio ). Tambien estaria mejor el precio si fuera el coche de finales del 2003.

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Pues ya tengo más datos del coche, es el acabado XR, no tiene extras, el que lo vende es el primer dueño, está matriculado en Julio del 2003 y tiene seguro a todo riesgo, según me dice el dueño.

De hecho es el mismo que sale en este anuncio.

que me aconsejáis? :dry:

He estado buscando información del catálogo del 307 para ver lo que trae d serie el acabado XR, pero no lo encuentro y aquí encontré algo pero tiene fecha del 2004 y no sé si tendrá alguna variación con respecto a este coche, que es del 2003.

Alguien tiene el catálogo o podríais confirmarme si los del 2003 traen lo mismo que sale en esa página?

Gracias!

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Hola Aradhryn

Si no me equivoco (las webs que he consultado), el equipamiento de serie de la version XR del 2003 es el siguiente:

AIRE ACONDICIONADO.

SISTEMA DE FRENOS A.B.S..

ASISTENCIA AL FRENADO DE EMERGENCIA.

REPARTIDOR ELECTRONICO DE FRENADA.

DIRECCION ASISTIDA VARIABLE.

VOLANTE REGULABLE ALTURA/PROFUNDIDAD.

CIERRE CENTRALIZADO CONTROL.

ELEVALUNAS ELECTRICOS DELANTEROS.

AIRBAGS CONDUCTOR Y ACOMPA#ANTE.

AIRBAGS LATERALES DE TORAX.

AIRBAGS DE TECHO (TIPO CORTINA).

CINTURONES CON PRETENSORES PIROTECNICOS.

ASIENTO CONDUCTOR REGULABLE ALTURA.

ASTOS. DEL.RESPALDO/APOYACABEZAS ACTIVOS.

APOYACABEZAS TRASEROS.

BANQUETA TRASERA ABATIBLE 1/3 2/3.

INDICADOR DE MANTENIMIENTO INTELIGENTE.

REGLAJE INTERIOR DE FAROS.

RADIO CD MANDOS VOLANTE.

ANTENA CORTA DE TECHO Y ALTAVOCES.

CUENTARREVOLUCIONES.

PARABRISAS ATERMICO.

LUNAS TINTADAS.

LUNETA TERMICA TRASERA.

LAVALIMPIA TRASERO.

RETROVISORES Y TIRADORES PUERTA COLOR.

CATALIZADOR

La unica diferencia con respecto al equipamiento de serie de la version XR del 2004, es que esta ultima trae ademas ordenador de viaje.

Un saludo

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El mio es un poco mas joven y con el mismo acabado. A mi me costó en concesionario peugeot de segunda mano hace dos años 10500 leuros y no tenia ni la tercera parte de kilometros que ese ( o eso marcaba ...). La pagina del catalogo que pones es bastante exacta, es decir, lleva lo que pone de serie ni mas ni menos, todo lo que pone no disponible o dinero extra no te lo esperes ( por cierto las lunas seran oscurecidas no tintadas ). Ah por cierto lo de la antena corta no es verdad! ( que yo me la compre por 4 o 5 euros posteriormente ). De hecho si el del anuncio llevara la corta, como seria la larga !!

Nota: creo ver que ese coche no tiene pintada la goma que va por debajo del pararchoques delantero lo cual es buena señal porque segun he oido en muchos talleres de pintura despues de que el coche tenga un accidente no se molestan en soltar la goma y la pintan tambien. Por cierto le faltan las letras y numeros del porton trasero.;)

A mi me parece buen precio si el coche esta bien de mecanica ( habras leido algo sobre el tema seguro! ). Preguntale hasta cuando esta el seguro a todo riesgo y si tienes que pagar algo por el cambio de nombre ya que es dinero que no pagaras y es como si lo descontaras del precio del coche. Suerte

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Por cierto lo unico que me gustaria a mi que tuviera el coche a parte de lo que trae de serie son:

ESP

Que las ventanillas suban del todo y bajen del todo con un toque al elevalunas

El supercierre

Una arrancada mas fuerte en las primeras marchas

Por si te sirve de algo

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Aradhryn escribió:

He estado buscando información del catálogo del 307 para ver lo que trae d serie el acabado XR, pero no lo encuentro

Gracias!

¿¿Haz probado mirar en el Public Service Box Peugeot?? http://public.servicebox.peugeot.com/ Ahí encuentras hasta el manual del usuario de tu auto :laugh:

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
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