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Lexi

alguien ha cambiado el portalamparas de las cortas

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Buenas! el otro dia pensaba que se me habia fundido una bombilla, y despues de leer el brico del foro para cambiarla, pues cuando la saque, estaba todo el portalamparas soldado a la bombilla (kemado).

El tema es que viene el cable y va "grimpado" directamente al portalamparas, (que yo pensaba que vendria como los de antes, con unos clip que los kitas y pones el otro portalamparas)

Cuando he ido a comprarlo, la sorpresa es que no lo venden, pero el señor de recambios me ha dado uno de un foco de un siniestro. Por lo que me ha dicho se saca mal, hay que utilizar un "saca pines", ¿alguno de vosotros lo habeis cambiado alguna vez?

Para no complicarme, he pensado en cortar el cable del portalamparas de mi coche , ponerle unos conectores (macho y hembra) y hacer lo mismo con el portalampararas con cable que me dieron en la peyo, pero mi duda es ¿no jodere ninguna resistencia o algo al ponerle esto?

¿Que me aconsejais?

Un saludo!

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Hola Lexi.

Lo que yo haria en este caso, si no te quieres gastar mucho dinero, es empalmar el nuevo portalamparas para no complicarme.

Desconecta el conector de los faros, y corta los bales al ras del portalamparas viejo. Mete un cacho de manguito termoretractil en cada cable y despues empalmalo mediante retorcimiento con los cables del nuevo portalamparas. Desplazas el manguito termoretractil de tal manera que tapes el elpalme y aplicale un poco de calor, de tal manera que se quede ajustado perfectamente a los cables.

Tambien puedes poner unos terminales, o unos manguitos metalicos de emplame, pero pongas lo que pongas, no olvides aislarlo muy bien.

1 saludo!

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muchas gracias compañeros! no sabia yo eso de los manguitos termoretractil... eso dónde se compra, supongo que en cualquier tienda de electricidad no?

Yo es que tenia miedo a ponerle unos terminales y que por perdidas de carga o lo que fuera, me cargase algo.

Si es que son una mierda de portalamparas.... ya lo veris, no creo que sea el último!, encima no te los venden, me dijo el de recambios, que me saco el portalamparas de uno viejo, "mira, este esta nuevo, le faltan las pestañas, pero como no las venden, hay que cambiar el foco entero!", manda co...., me dan ganas de ir a la citroen haber si los tienen , que seguro que son los mismos! Un saludo

Por cierto, esto me ha pasado por que el foco se me apagaba cuando le salia de las narices, hizo un mal contacto y a tomar por saco portalamparas, asik vigilarlos, si veis que se os apaga y enciende no lo dejeis, que yo por dejarlo de un dia para otro....

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      • 22 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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