Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

alguien ha cambiado el portalamparas de las cortas


Lexi

Mensajes recomendados

Buenas! el otro dia pensaba que se me habia fundido una bombilla, y despues de leer el brico del foro para cambiarla, pues cuando la saque, estaba todo el portalamparas soldado a la bombilla (kemado).

El tema es que viene el cable y va "grimpado" directamente al portalamparas, (que yo pensaba que vendria como los de antes, con unos clip que los kitas y pones el otro portalamparas)

Cuando he ido a comprarlo, la sorpresa es que no lo venden, pero el señor de recambios me ha dado uno de un foco de un siniestro. Por lo que me ha dicho se saca mal, hay que utilizar un "saca pines", ¿alguno de vosotros lo habeis cambiado alguna vez?

Para no complicarme, he pensado en cortar el cable del portalamparas de mi coche , ponerle unos conectores (macho y hembra) y hacer lo mismo con el portalampararas con cable que me dieron en la peyo, pero mi duda es ¿no jodere ninguna resistencia o algo al ponerle esto?

¿Que me aconsejais?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lexi.

Lo que yo haria en este caso, si no te quieres gastar mucho dinero, es empalmar el nuevo portalamparas para no complicarme.

Desconecta el conector de los faros, y corta los bales al ras del portalamparas viejo. Mete un cacho de manguito termoretractil en cada cable y despues empalmalo mediante retorcimiento con los cables del nuevo portalamparas. Desplazas el manguito termoretractil de tal manera que tapes el elpalme y aplicale un poco de calor, de tal manera que se quede ajustado perfectamente a los cables.

Tambien puedes poner unos terminales, o unos manguitos metalicos de emplame, pero pongas lo que pongas, no olvides aislarlo muy bien.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias compañeros! no sabia yo eso de los manguitos termoretractil... eso dónde se compra, supongo que en cualquier tienda de electricidad no?

Yo es que tenia miedo a ponerle unos terminales y que por perdidas de carga o lo que fuera, me cargase algo.

Si es que son una mierda de portalamparas.... ya lo veris, no creo que sea el último!, encima no te los venden, me dijo el de recambios, que me saco el portalamparas de uno viejo, "mira, este esta nuevo, le faltan las pestañas, pero como no las venden, hay que cambiar el foco entero!", manda co...., me dan ganas de ir a la citroen haber si los tienen , que seguro que son los mismos! Un saludo

Por cierto, esto me ha pasado por que el foco se me apagaba cuando le salia de las narices, hizo un mal contacto y a tomar por saco portalamparas, asik vigilarlos, si veis que se os apaga y enciende no lo dejeis, que yo por dejarlo de un dia para otro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...