Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Prengunta sobre neumaticos


Mensajes recomendados

Contesto con respecto a Vtin

Yo te comento, sobre los consumos, ahora estoy haciendo con el deposito 1000km creo que no esta mal, creo que influye mas la forma de conducir que sea un 1cm mas ancha la goma de la rueda

Y sobre que este la medida en los papeles no es necesario, yo lo pregunte directamente en la ITV y me dijeron que siempre que sea equivalente no hace falta homologarla. ellos tienen una tabla con las equivalencias

Equivalencias por ejemplo para 195/65/15

205/55/16

215/45/17

225/47(45)/17

Con tu permiso lo he modificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He hecho el comentario del consumo porque es lo que siempre se ha dicho y tiene su lógica porque hay más rozamiento (entiendo yo). Yo no tengo experiencia sobre el tema porque nunca he puesto unos neumáticos diferentes a los de origen.

Sobre las equivalencias lógicamente me refería al radio total (por el cambio de llanta) y aquí sí que desconocía lo que comentas de la ITV.

Agradezco tus comentarios;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin echale un ojo a esta pagina bueno el resto tambien:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Aqui te meustar las equivalencias que podrias poner sin homologar.

Con respecto al consumo seria lo mas logico y probablemente consuma mas pero en mi caso es inapreciable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Vtin echale un ojo a esta pagina bueno el resto tambien:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Aqui te meustar las equivalencias que podrias poner sin homologar.

Con respecto al consumo seria lo mas logico y probablemente consuma mas pero en mi caso es inapreciable

Gracias 1Marchi, parece interesante.

Respecto a lo que comentas de los consumos sí que es cierto que con una conducción tranquila no deba haber muchas diferencias (en mi caso seguro).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice el cambio de 15 a 16 pulgadas y si que se nota un pelin en el consumo ( hay que decir que el mio es de gasofa ) pero compensa mucho cuando vas a coger el coche y lo ves con esas llantas nuevas ...

Piensa que la rueda 205/55/16 es mas cara que la 195/65/15 ( logicamente ) y a menos que pilles una buena oferta ( como tuve yo la suerte de encontrar en norauto hace unos pocos meses )los 100 euros por rueda no te los quita nadie. En fin .. nadie dijo que estar guapo era barato!;)

Por cierto cuales son las llantas elegidas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ravenzeta escribió:

Hola tengo un 90cv, y lleva unas llantas de 15`y unos neumaticos de 195/65/15, y me gustaria saber si le pongo unas llantas de 16` y unos neumaticos de 205 si podría con ellos y perdería potencia.

Gracias

Bien, pues al igual que 1Marchi, yo soy propietario de un 307XS HDI 2.0 de 90CV y 5P. Desde su compra monte como opcion LL16" con neumaticos 205/55/16,y al pasar la 1ª ITV ni siquiera me comentaron nada, pues en la documentacion figura la LL16". Evidentemente no puedo comentar las diferencias con las de origen, pues no he tenido la oportunidad de comparar, lo que si puedo comentarte es que mi consumo medio sobre 5.500km es de 7.3l/100, rodando principalmente por autovia (sin rebasar nunca los 130)75%, carreteras comarcales 20%, y ciudad 5%. La duracion media de los neumaticos es de unos 40.000km + ó -, llevo varios juegos gastados, siempre Michelin (actualmente el coche tiene 243.000km).

Espero haberte ayudado con mis datos.

Salu2:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Sobre la diferencia de consumo por tener unas gomas u otras, es casi despreciable, os muestro unos números que he hecho:

A 100 Km/h un 307 hdi necesita desarrollar 32 CV para vencer todos los rozamientos. De esos 32 CV, 13 son para vencer el rozaminto del aire y 19 CV son para vencer el rozamiento de las ruedas y transmisiones.

De los 19 CV de pérdidas en transmisiones y contacto goma-asfalto, 8 CV se van en las transmsiones y 11 CV en el rozamiento de las gomas con el asfalto.

Si asumimos que las pérdidas de rozamiento de la goma con el asfalto son proporcionales a la superficie de contacto, si pasamos de una 195 a una 205, aumentamos la superficie de contacto un 5%, por lo que la potencia adicional para vencer el rozamiento adicional de la ruedas es de:

11 CV x 5% = 0.5 CV

Es decir, es como si quitáramos 0.5 CV.

Aproximadamente, me sale que el consumo aumentaría 0.08 litros/100 Km, más o menos.

Efectivamente el consumo es algo mayor, pero afecta más al consumo tener un sobrepeso en el coche de 100 Kg (una caja de cervezas, unos sub-woofers, una etapitade potencia, llevar a la suegra...) que aumentar el tamaño de las gomas.

Creo que se gana más que se pierde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Hola a todos,

Sobre la diferencia de consumo por tener unas gomas u otras, es casi despreciable, os muestro unos números que he hecho:

A 100 Km/h un 307 hdi necesita desarrollar 32 CV para vencer todos los rozamientos. De esos 32 CV, 13 son para vencer el rozaminto del aire y 19 CV son para vencer el rozamiento de las ruedas y transmisiones.

De los 19 CV de pérdidas en transmisiones y contacto goma-asfalto, 8 CV se van en las transmsiones y 11 CV en el rozamiento de las gomas con el asfalto.

Si asumimos que las pérdidas de rozamiento de la goma con el asfalto son proporcionales a la superficie de contacto, si pasamos de una 195 a una 205, aumentamos la superficie de contacto un 5%, por lo que la potencia adicional para vencer el rozamiento adicional de la ruedas es de:

11 CV x 5% = 0.5 CV

Es decir, es como si quitáramos 0.5 CV.

Aproximadamente, me sale que el consumo aumentaría 0.08 litros/100 Km, más o menos.

Efectivamente el consumo es algo mayor, pero afecta más al consumo tener un sobrepeso en el coche de 100 Kg (una caja de cervezas, unos sub-woofers, una etapitade potencia, llevar a la suegra...) que aumentar el tamaño de las gomas.

Creo que se gana más que se pierde.

Joder! ante razonamientos así (incluida suegra) no hay nada que alegar.

Gracias por el apunte.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...