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Volúmen maletero


tonimir
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  • Resuelto

A ver, ambos datos son correctos, solo que responden a mediciones distintas. El volumen son 430l de agua o 348 dm3 (1dm3 = 1l) según norma VDA. El primer método está claro: caben tantos litros de agua y se aprovecha hasta la más mínima esquina. Y el segundo consiste en rellenar el maletero con cubos (creo que eran de cara 200mmm, 100mm y 50mm, pero no estoy seguro de estas medidas), de tal manera que aquellos "huecos" en los que no cabe un cubo no se tienen en cuenta, por eso el volumen es menor.

Juzga tú mismo. A mí por ejemplo me parece más útil saber el volumen según norma VDA (se ajusta más a lo que vas a cargar en el coche).

De todos modos deberían de aparecer en las especificaciones técnicas ambos valores o concretar que método se usa... pero ya se sabe...

En cuanto al volumen de otros coches... pues tiene un maletero majo (te pongo valores sólo en norma VDA):

Ford Focus: 396 dm3

Peugeot 308: 348 dm3

Mazda 3: 346 dm3

Seat León: 341 dm3

Hyundai i30: 340 dm3

Kia cee´d: 340 dm3

Renault Mégane: 330 dm3

Citroën C4: 314-320 dm3

Honda Civic: 485 dm3 (pero este es un caso especial...)

*Espero no haberme equivocao en ninguno...

Un saludo y espero haberte ayudao.

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El volumen exacto del Citroën Xsara es de 408 litros (por 2 Digital77 :woohoo: ). Y con los asientos plegados 1.190 litros.

Un señorito maletero... anda por ahí por ahí con el del 309... ahí entra de todo... los que lo hayáis tenido ya sabéis de lo que hablo XD

No creo que se te haga muy pequeño el del 308... pero esto tienes que evaluarlo tú ;)

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La verdad es que no entiendo los nuevos diseños de coches, han crecido y a la vez han dado un paso atras, todos sobrepasan los 4 metros y pico, pero ya no son dos volumenes y medio y el maletero es normalito, el astra anterior, el xsara, el escort, iban muy apañados de maletero.

Se ve que el dos volumenes y medio se ha quedado desfasado hoy en dia..

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Digital77 escribió:

La verdad es que no entiendo los nuevos diseños de coches, han crecido y a la vez han dado un paso atras, todos sobrepasan los 4 metros y pico, pero ya no son dos volumenes y medio y el maletero es normalito, el astra anterior, el xsara, el escort, iban muy apañados de maletero.

Se ve que el dos volumenes y medio se ha quedado desfasado hoy en dia..

En teoria... mejores medidas de seguridad, mejores aislamientos, diseños más aerodinámicos.. de algún sitio tiene que salir, y por lo general es del interior.

Hay dos cosas que es curiosa: cada vez los coches son más grandes... El primer Golf es más pequeño que el actual Polo por poner un ejemplo. Hace no muchos años un coche de 4 metros era un compacto y ahora es un urbano tipo Clio, Grande Punto, 207...Y si hablamos de ruedas... las que lleva ahora un 308 la montaba no hace tanto algún que otro Porsche.

Cada vez son más potentes y no siempre mejores prestaciones. Compara las prestaciones de un Seat 124 o de un 131 con un modelo actual de similar potencia y ya vereis que bien. Eso si, en velocidad la que queramos.

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