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Guile

Unas cuantas dudas

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Hola,qtal???

Soy nuevo aqui en el foro. Tengo un 307 XSi 16v 2.0 138cv 3puertas, lo compre hace unas semanas de 2ªmano...

Tengo varias dudas. Espero que sea en esta seccion la correcta donde colgarla.

1º. Mi coche es del 2002 , finales. Llevo un ekipo de audio (el original , cd clarion y cargador de cds blaukpunt). Sabeis si lee MP3???

A mi me leyo los primeros dias...

2. Sabeis donde puedo comprar piezas sueltas como, bandeja trasera y tal especifico para el 307???

Gracias,

Guile

:side:

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Hola Guile!

Respecto a lo del equipo no se si el tuyo leerá mp3 pero te puedo decir que el mio es de final de 2006 y tambien lleva el equipo de casa (clarion)pero no lee mp3, si que tiene la entrada de aux de tipo jag para que enchufes un reproductor externo como un ipod o un movil, pero creo que no es a lo que refieres. Es raro que al pricipio reprodujera y ahora no, llevalo a que te lo vean donde te lo vendieron.

Piezas sueltas mira por el foro, en segundamano.com, en ebay o en google algo saldrá... y si no recurre a un desguace, que suele ser lo mas economico.

Un saludo.

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Tambien me gustaria saber si la seccion en la que te pone las equivalencias de medidas de neumaticos.Quiere decir que puedo montar neumaticos y llanta mas grande siempre y cuando cumpla esas normativas??

Me pueden explicar mejor esas normativas??? Hay alguna que no la entiendo.Yo llevo unos 205/55 r17 93w

Guile

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Bueno guile mira bien por el foro porque hay varios hilos sobre eso. De todos modos te resumo las tres cosas fundamentales:

- Debes poner siempre el indice de caga de tus neumaticos originales o superior(en ppio ese 93).

- No puede haber diferencia de diámetro exterior de más de 3% (cuidado con el error de velocimetro)

- Tampoco puedes modificar el Et (ancho de vias) del coche en mas de un 2%.

Siempre y cuando cumplas esto, los neumaticos serán equivelentes y deben pasar la ITV, pudiendo alli apuntartelos en la Targeta de Caracteristica de tu coxe. Otro tema son los verdes, que al no ir apuntado en la targeta te pueden poner pegas.

Si te pasas de los margenes deberas homologarlos, pero esa ya es un lío.

No todo son los neumaticos sino que puede que tu llanta no admita más neumatico, intenta averiguar el modelos de tus llantas y el ancho de garganta que tiene, suelen venir justas de casa.

Piensa al cambiarlos en el consumo, pvp del neumatico nuevo, perdida de comfort y perdida o ganancia de aceleracion o de avance.

De todos modos pienso que tus ruedas ya son de pm.

Un saludo.

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Hola Guile. Aver, te paso a contar un poquillo:

el RD3 (equipo de serie que llevas) no lee MP3, ya se que es un atraso, pero los de la Peugeot son así, que le vamos a hacer. Como te ha dicho el compañero, se le puede activar una entrada auxiliar para conectar un reproductor MP3, Ipod o similar.

Las piezas sueltas es mejor que vayas a un desguace, que te va a salir bastante mas economico que en cualquier tienda de repuestos

Y referente a los neumaticos, aqui te dejo un link para que veas tu mismo el neumatico que queda mejor en cada tipo de llanta. De todas maneras tu llanta admite hasta 215/45 r17

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

1 saludo!

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Como puedo saber el ancho de mi llanta¿¿¿ Lo digo porque en toda wwede llantas te pone el ancho y no secual es el mio.

Las llantas que llevo son de origen peugeot en 17", mas de uno de aquí las tendra (Creo...) y me podra decir.

Respecto al tema del audio , si cambio el cd y el cargador de cds el mando no me valdra para nada...no???

Respecto a los pedales, no tengo fotos , pero en cuanto pueda los colgare...Si sabeis de algun modelo similar al que tengo pero para el reposapies... decidme algo porque keda soso solo los pedales...

Guile

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Guile escribió:

Como puedo saber el ancho de mi llanta¿¿¿ Lo digo porque en toda wwede llantas te pone el ancho y no secual es el mio.

Las llantas que llevo son de origen peugeot en 17", mas de uno de aquí las tendra (Creo...) y me podra decir.

El ancho de las Challenger de 17 del 307 es de 6,5"

Guile escribió:

Respecto al tema del audio , si cambio el cd y el cargador de cds el mando no me valdra para nada...no???

Existen unos adaptadores en el mercado que hacen que la radio se pueda manejar desde el mando del volante, y tambien otros que hacen que en la pantalla multifunción ponga la info del CD, etc...

1 saludo!

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  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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