Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

3cero8

La Lista De Los Fallos

Mensajes recomendados

Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308 abrimos este post para que cada uno vaya contando sus problemas,para que algo sea considerado problema es conveniente que el coche haya pasado por taller,ya que muchos se quejan(o nos quejamos)pero no llevamos el coche al taller.
La Pauta será la siguiente:

Modelo
Motor
Kilometros
Extras
Fallos detectados
Solución del taller
Aun sin solución

Iré poniendo los coches por modelo y motor.
Se admiten sugerencias
Un Saludo
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Voy a empezar yo

Modelo: GT

Motor: 1.6 thp

Kilometros:8200

Fallos:1º Alos 2000 KM se rompió el cable de capó y no se podía acceder al motor

2º A los 6000 se rompió la polea de fricion de la bomba de agua,el coche andaba igual pero hacia mucho ruido

Solución taller: 1º Reparar el cable roto,tardaron una media hora.

2º Sustituir la polea rota,no sé lo que tardaron ya que dejé el coche una semana allí,pero me imagino que en una mañana estaba listo

Ahora tiene 8200 y sin ningún problema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Modelo: PREMIUM

Motor: 1.6 VTI 120

Kilometros:4400

Fallos:1º A los 2000 KM ruido seco en la dirección (lado izquierdo)

2º A los 3400 salio mensaje Fallo en sistema antipolución y el coche no anda.

Solución taller: 1º Taller dos días. Aflojan y apretan tornilleria de suspensión. El coche sigue igual.

Taller de nuevo dos días. Cambian brazo y rótula izquierda. Se corrige el problema. Según taller el motivo de la rotura de la rótula puede deberse a la grua de transporte.

2º Taller dos días. Sustituir Accionador que programa el cierre y la apertura de valvula.

De momento con 4400 km. sin problemas y tocando madera.

NOTA:Ante la posibilidad de futuras posibles averias, voy a ampliar la

garantia uno o dos años más. Me cobran más o menos 230 euros por año (15.000 km./Año).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Modelo: 308 5p Premium

Motor: 1.6 VTI 120CV Gasolina

Kilometros: 5800

Extras: Xenón, airbargs laterales traseros, pintura metalizada

Fallos detectados:

a) Ruido de aire en la ventanilla trasera

Solución del taller: Regrueso de cinta de carrocero. Pendiente solución de Peugeot. Cinco meses sin saber nada.

B) Puerta conductor mal pintada

Solución del taller: Puerta repintada. OK.

c) Pivote alfombrilla copiloto suelto.

Solución del taller; Cambio pivote. Un mes esperando el pivote. Pivote mal colocado y salta. Vuelven a colocarlo. OK a la fecha.

d) Tableteo en la rueda delantera izquierda al rodar a baja velocidad.

Solución del taller: Retirar un certificado del Ministerio de Industria mal pegado que colgaba de algún sitio y tocaba algo de la rueda al girar. OK

e) Fritura en la toma auxiliar de la radio cuando no hay nada conectado. Solución del taller: Aún sin solución. Dicen que es normal.

f) Ruidillo tic-tic-tic, en el ventilador del aire acondicionado. Más audible cuando el aire está puesto en recirculación.

Solución del taller: Aún sin solución. No oyen nada y dicen que desmontar eso para revisarlo es muy complicado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas.

Modelo: Premium

Motor: HDI 2.0

Kilometros:8500

Extras: --

Fallos detectados

1.- Ruido en el motor a bajas revoluciones

2.- Ventanilla conductor no baja en modo secuencial.

3.- Agua en el maletero.

4.- Ruido aerodinámico ventanilla trasera.

Solución del taller

1.- Tapa motor mal colocada. OK

Aun sin solución

2.- Pendiente de reparación (cambiarán el motor eléctrico)

3.- Pendiente de reparación (posíblemente fallo estanqueidad entre cristal y marco)

4.- Están avisados. El ruido no me molesta tanto, por lo que no quiero que actúen si no es por "campaña" de la marca.

Todos lo fallos fueron detectados desde un primer momento. Hasta la fecha el coche va perfecto (cruzo dedos). El taller de momento se está portando muy bien.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Holaa!

Modelo: SPORT

Motor:1.6 HDI 110cv

Kilometros: 6000 km

Extras:-

Fallos detectados:

1.Ruido de aire ventana trasera

2.Ruido de gas en direccion al moverla

Solución del taller:

R1.Pendiente de solucion en Peugeot PD: Casi reparado por mi.

R2.Segun peugeot ese ruido es totalmente normal.

Por ahora es todo los fallos que he tenido, la verdad que si sigue asi estoy muy contento.

SALUDOS.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Modelo: Sport

Motor: HDI 2.0 136cv

Kilometros: 11.400

Extras: -

Fallo detectado:

Avisos esporádicos de "Fallo en sistema de ABS y ESP"

Solución:

Cambio de contactor del pedal del freno.

Hecho en garantía en una mañana y probado, si más problemas.

Lo dicho, muy buena la idea de 3cero8 por este hilo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Buenas.

Modelo: Premium

Motor: HDI 2.0

Kilometros:8500

Extras: --

Fallos detectados

1.- Ruido en el motor a bajas revoluciones

2.- Ventanilla conductor no baja en modo secuencial.

3.- Agua en el maletero.

4.- Ruido aerodinámico ventanilla trasera.

Solución del taller

1.- Tapa motor mal colocada. OK

2.- Cambio del motor del elevalunas. OK (1h)

3.- Estanqueidad 3ª luz de freno. OK (10´)

Aun sin solución

4.- Están avisados. El ruido no me molesta tanto, por lo que no quiero que actúen si no es por "campaña" de la marca.

Saludos

3cero8, edito mi lista con las reparaciones realizadas.

Comentar que el problema de la estanqueidad de la 3ª luz de freno es el segundo caso que les llega.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Peugeot 308 premium 1.6 HDI 110 CV F.A.P

Kilometros: 5.160 KMS

FALLO: Aparecen unos signos muy raros en la pantalla de cuadro de revoluciones, al circular.

SOLUCION:Provenia del navegador, la solucion era la actualizacion que nos mandaron de francia sore el rt4(radio-navegador)

FALLO: TESTIGO DE LUCES DE CRUCE INTERMITENTE ENCENDIDO

KILOMETROS:6.462 KMS

El fallo es que el testigo de luces de cruce en el cuadro, que nos dice que estan encendida las luces, estaba encendido intermitente.

SOLUCION: El fallo provenia de una mala señal de un captador, que esta en la barra estabilizadora, un borrado de defectos y configuracion y listo (FAROS XENON DIRECCIONALES)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308...

me parece fuera de lugar ese comentario ya que no esta de momento en consonancia con la realidad y puede asustar a mas de uno hasta que lee los fallos y ve que demomento esta saliendo bien este coche.

SALUDOS

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JME escribió:

3cero8 escribió:
Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308...

me parece fuera de lugar ese comentario ya que no esta de momento en consonancia con la realidad y puede asustar a mas de uno hasta que lee los fallos y ve que demomento esta saliendo bien este coche.

SALUDOS

Ese comentario es en tono irónico,ya que como puedes leer mas arriba solo 16 fallos han sido notificados,tampoco creo que con unos 4 mesajes publicados haya que andar llamando la atención....

Bienvenido y espero haber aclarado tu malentendido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Modelo: 308 5p Premium

Motor: 1.6 HDI 110CV FAP 6 velocidades

Kilometros: 3.000

Extras: Bluetooth, pintura metalizada, lunas tintadas

Fallos detectados:

a) Ruido de aire en la ventanilla trasera

Solución del taller 1: Ninguna, dicen que si bajo la ventanilla es normal que se escuche ruido. Deben de estar sordos cuando digo que la ventanilla en la vida la bajo.

Solución del taller 2: Tienen reparado alguno, pero antes de reparar algún otro quieren saber si se han solucionado estos. En mi proxima revisión me lo repararan o quedaran pendientes de solución de la Marca..

B) Cabeceo palanca de cambios.

Solución del taller 1: Ninguna, dicen que es cuestión de diseño.

Solución del taller 2: Consideran que es un fallo de fabricación generalizado en todos los modelos de 6v, con esa motorización. Comunican incidencia a fábrica. Pendiente de solución.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MODELO: premium

MOTOR: 2.0 hdi

KILOMETROS: 8000

se me a encendido el testigo de agua en el filtro de gasoil y me dicen que no lo cubre la garantia porque es un problema de algun gasiol en mal esado, y todo esto sin mirar el coche, aver si sabeis alguna solucion. lluvo ya 2000 km con la averia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jorny85 escribió:

MODELO: premium

MOTOR: 2.0 hdi

KILOMETROS: 8000

se me a encendido el testigo de agua en el filtro de gasoil y me dicen que no lo cubre la garantia porque es un problema de algun gasiol en mal esado, y todo esto sin mirar el coche, aver si sabeis alguna solucion. lluvo ya 2000 km con la averia.

Hola compi... yo le cambiaria el filtro de gasoil y le meteria un botecito de forte para gasoil.. pero marca forte... paa que te limpie y arrastre ese agua... pruebalo... cuando le heches el botecillo estrujalo un pqutn para que limpie mejor ese agua.. el bote hechalo donde el filtro y no en el deposito para que asi te limpie mejor...

yo trabaje en un taller especializado en taxi y cuando no pasaan itv por humos o tenian algun tipo de problema on el gasoil por ejemplo como el tuyo les haciamos eso y como nuevo... incluso limpia el resto de circuito y la bomba y es recomendable hacerlo cada cabio de filtro hecharle un botecito y se controlan mucho mas los humos y el consumo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Modelo: 308 premium

Motor:16 vti 120cv

Extras: tapiceria de cuero

Km: 2900

Fallo: sensor de luces. nunca se apagan

Respuesta del taller: normativa europea de las luces

Respuesta mia: a tomar por...:angry:

Solucion:dejo el coche en el taller, y que cambien el sensor

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas

con las luces en automatico, no se paran por mucho sol que haga, y las tengo que quitar manualmente. no es que sea un problema muy grave pero si es molesto. Con 3 semanas que tiene, y ya esta pisando el taller.mañana se queda todo el dia en el taller porque no saben que puede ser.

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sport 1.6 hdi, con techo panoramico, esp, y alarma..

El testigo del freno a mano, cuando hago de su uso, se enciende cuando le da la gana, y ultimamente ha dejado de encenderse (cuando arranco se enciende), no es un fallo que me preocupe, cuando me toque la revision mandare a que me lo miren.

A alguien mas le ha pasado?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el 308 posee la función de luces nocturnas y luces diurnas, es decir que como en Europa existen algunos países que exigen la conexion de las luces de día.

de aquí que este vehículo las posea.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

poseo un 308 premiun VTI de 120 CV

la única pega que me persigue es

las gomas que están en las puertas se despegan y me las han cambiado dos veces y se han vuelto a despegar.

por lo que sea el adhesivo no agarra sobre la chapa del vehículo y se despegan el motivo lo desconocen.

el servicio oficial me las va a volver a cambiar por tercera vez.

si a alguien se lo han solucionado pasarme la info

gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad