Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La Lista De Los Fallos


3cero8

Mensajes recomendados

Modelo: 308 Sport 5p (nueva versión de este año 2009)

1.6 HDI 90

Kilometros 3600

Fallos detectados:

[ol][li]Silbido del aire en la ventanilla trasera izquierda[/li]

[li]Ruido de muelle viejo en el lado trasero derecho[/li]

[li]Sensación de desviación del volante y mal retorno en los giros[/li]

[li]Guarnecido del portón trasero mal encajado. Se separa al tirar de él para cerrar el maletero[/li]

[/ol]

Solución del taller:

[ol][li]Ventanilla OK. Hay una campaña ahora para cambiar las gomas por otras que no son las que se montan normalmente que se adhieren mejor y eliminan el problema[/li]

[li]Tras mirar el amortiguador colocaron una pieza (no recuerdo el nombre) en la que apoya el muelle de modo que no rozara, pues ese era el problema. OK[/li]

[li]Para la dirección, tras probarlo, comprobar equilibrado y algo más. Se decidieron a ajustar los "tacos" del motor y de la "cuna" bajo la dirección. OK, pero llevo ya tres o 4 días y me da a mi que se está aflojando de nuevo [/li]

[li]Lo del maletero lo colocarón de nuevo y ya está. Las grapas de la fábrica que vienen mal ajustadas o que sé yo.[/li]

[/ol]

En definitiva estoy muy contento con el coche (para los que se desesperan leyendo este foro, o todavía están pensado en comprarse este modelo), y asumo que son fallos que nos podemos encontrar en todas las marcas. Tantos, bueno, hay máquinas que ensamblan muy bien y personas que trabaja muy mal y viceversa. Por tanto, a tirar de garantía que para eso la ponen.

A mi el taller me ha tratado de maravilla y me ofrecieron coche si se alargaba mucho, la verdad. Respecto a que el volante parece "descolgarse" un poco otra vez, estaré ojo avizor. Y si lo veo claro, vuelvo a ir.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe escribió:

Modelo: 308 Sport 5p (nueva versión de este año 2009)

1.6 HDI 90

Kilometros 3600

Fallos detectados:

[ol][li]Silbido del aire en la ventanilla trasera izquierda[/li]

[li]Ruido de muelle viejo en el lado trasero derecho[/li]

[li]Sensación de desviación del volante y mal retorno en los giros[/li]

[li]Guarnecido del portón trasero mal encajado. Se separa al tirar de él para cerrar el maletero[/li]

[/ol]

Solución del taller:

[ol][li]Ventanilla OK. Hay una campaña ahora para cambiar las gomas por otras que no son las que se montan normalmente que se adhieren mejor y eliminan el problema[/li]

[li]Tras mirar el amortiguador colocaron una pieza (no recuerdo el nombre) en la que apoya el muelle de modo que no rozara, pues ese era el problema. OK[/li]

[li]Para la dirección, tras probarlo, comprobar equilibrado y algo más. Se decidieron a ajustar los "tacos" del motor y de la "cuna" bajo la dirección. OK, pero llevo ya tres o 4 días y me da a mi que se está aflojando de nuevo [/li]

[li]Lo del maletero lo colocarón de nuevo y ya está. Las grapas de la fábrica que vienen mal ajustadas o que sé yo.[/li]

[/ol]

En definitiva estoy muy contento con el coche (para los que se desesperan leyendo este foro, o todavía están pensado en comprarse este modelo), y asumo que son fallos que nos podemos encontrar en todas las marcas. Tantos, bueno, hay máquinas que ensamblan muy bien y personas que trabaja muy mal y viceversa. Por tanto, a tirar de garantía que para eso la ponen.

A mi el taller me ha tratado de maravilla y me ofrecieron coche si se alargaba mucho, la verdad. Respecto a que el volante parece "descolgarse" un poco otra vez, estaré ojo avizor. Y si lo veo claro, vuelvo a ir.

Saludos,

Jose

Qué tal Joe!

eso del silbido de la ventanilla es una buena noticia... podrías decirnos el taller al que fuiste (y la comunidad autonoma en que está) para poder poner colorados a los de mi taller? :P

lo del maletero pasa en todos los 308 que he visto; incluido el mío... es un cachondeo que se mueva todo el guarnecido al ir a cerrar... pero nunca le dí importancia; la próxima vez que pase por taller lo comento :)

muchas gracias por postear toda esta info!

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Spino,

Pues aunque no lo creais es en Madrid (porque en Madrid la amabilidad no cunde, ¿no?). Concretamente Mosa Madrid. El que está en el barrio de Embajadores, por si lo conocéis y/o os queréis acercar para arreglar algo.

Leí una mala crítica en el foro sobre este concesionario, pero fue hacia uno de los vendedores. Yo de la posventa no me quejo. Por cierto que tengo un amigo allí que es quien me ha atendido. Su nombre es Pedro Merino, excelente profesional y se preocupa de que las cosas se hagan bien. No tengo el teléfono a mano ahora, pero por aquí en Internet lo podéis encontrar.

Preguntad por él y al menos lo que os diga os dará confianza, pues trata de hacer las cosas como hay que hacerlas. Probando, mirando, preguntando e informando.

A proposito, que pensé lo mismo, Linkito, al ver la cantidad de fallos en un mes que había acumulado; lo dejo una semana allí y me doy unas vacaciones del coche, ja, ja, ja.:lol:

Saludos

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias!!! Y el te conoce a ti? Yo soy de Madrid, asi que lo dejaré alli de nuevo (será la 11ª vez que lo dejo en un taller... ¿sera la definitivA? jeje). Y si es tu amigo, dile que le doy 100 € (aunque el coche este en garantia) si de verdad me consigue quitar TODOS los fallos que tiene... a el no le cuesta nada, y encima sale ganando 100 €, mejor imposible no?

Cuando puedas por favor dame alguna referencia para hablar con el (o danos, para Spino también jeje), Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

Mil gracias!!! Y el te conoce a ti? Yo soy de Madrid, asi que lo dejaré alli de nuevo (será la 11ª vez que lo dejo en un taller... ¿sera la definitivA? jeje). Y si es tu amigo, dile que le doy 100 € (aunque el coche este en garantia) si de verdad me consigue quitar TODOS los fallos que tiene... a el no le cuesta nada, y encima sale ganando 100 €, mejor imposible no?

Cuando puedas por favor dame alguna referencia para hablar con el (o danos, para Spino también jeje), Un abrazo!

jajajaja... una vez hecha la propuesta... estoy de acuerdo en co-financiar la mordida ;)

en Madrid no cunde la amabilidad, cierto, pero ejke semos asín de chulos :evil:

lo llevaré allí a que me miren la ventanilla... y a ver si me quitan la puñetera vibración del volante (que tras 40.000km con ella nadie sabe de qué va el tema :angry: :angry: )

muchas gracias tio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me dao un rulo con el coche de Spino B) B) probando las vibraciones tras poner unos separadores alantes...

Conclusiones: Él si notaba vibraciones a todas las velocidades, yo, o soy algo raro o yo que se que sé porque no he notao ná!.

Por cierto Spino, vaya susto con el "tumbao" que no había, eh? jajajajajaj

P.D. Jode como empuja el 136cv pufffffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Hoy me dao un rulo con el coche de Spino B) B) probando las vibraciones tras poner unos separadores alantes...

Conclusiones: Él si notaba vibraciones a todas las velocidades, yo, o soy algo raro o yo que se que sé porque no he notao ná!.

Por cierto Spino, vaya susto con el "tumbao" que no había, eh? jajajajajaj

P.D. Jode como empuja el 136cv pufffffff

jejejej... el petrolero/tractor se porta :P

a bajas vibra un poquillo... pero dándole algo más de cera he visto que con los separadores vibra algo menos que sin ellos... a ver si le pongo el tornillo que falta y se arreglan mis problemas :P

ese "tumbao fantasma" me ha hecho perder lo poco que quedaba de pastillas y ruedas :P

un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

Disculpa la tardanza en contestar, pero por cuestiones laborales y vacacionales (sí, ámbas) no me he conectado al foro. Si queréis ir allí preguntad por Pedro Merino. No tengo trato con él de continuo. No es un amigo como tal, sino un conocido de cuando yo vivía en Madrid capital. Hará más de 10 años. Lo cierto es que no tuvo inconveniente en decirme que contara con él para cualquier cosa y así hice. Esta en la recepción de la posventa de Mosa Madrid y es uno de los que se encargan de gestionar los turnos de los mecánicos y el trato directo con el cliente. Este es el teléfono para llamar 913473252 (ojo no es directo). ánimo, la ventanilla no hace ruido finalmente.

Por cierto, tengo que actualizar los fallos:

El crick del amortiguador aún sigue. Se reproduce sobre todo con viento lateral. Volveré cuando tenga una necesidad mayor.

Respecto al volante, me parece que a vuelto a estar igual. De hecho me parece ahora que vibra a 140-150 km/h y antes no lo apreciaba. Ya he hecho 5900 km. Si es lo mismo tendré que llevarlo, no sea que derive en avería más grave. La verdad es que todos a los que he preguntado me dicen que no notan nada, que si es la carretera y etc. No sé... Ya veremos.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe escribió:

Hola,

Disculpa la tardanza en contestar, pero por cuestiones laborales y vacacionales (sí, ámbas) no me he conectado al foro. Si queréis ir allí preguntad por Pedro Merino. No tengo trato con él de continuo. No es un amigo como tal, sino un conocido de cuando yo vivía en Madrid capital. Hará más de 10 años. Lo cierto es que no tuvo inconveniente en decirme que contara con él para cualquier cosa y así hice. Esta en la recepción de la posventa de Mosa Madrid y es uno de los que se encargan de gestionar los turnos de los mecánicos y el trato directo con el cliente. Este es el teléfono para llamar 913473252 (ojo no es directo). ánimo, la ventanilla no hace ruido finalmente.

MUCHAS GRACIAS por la info Joe!

Habrá que llamar a Pedro y que nos de hora para ver cuándo puedo acercar el coshe a que le cambien las gomas... porque se nota bastante el ruido (este puente le metí 1200km en un par de días y la verdad es que te pone la cabeza como un bombo tantas horas con la corriente de aire esa :P )

Joe escribió:

Por cierto, tengo que actualizar los fallos:

El crick del amortiguador aún sigue. Se reproduce sobre todo con viento lateral. Volveré cuando tenga una necesidad mayor.

Respecto al volante, me parece que a vuelto a estar igual. De hecho me parece ahora que vibra a 140-150 km/h y antes no lo apreciaba. Ya he hecho 5900 km. Si es lo mismo tendré que llevarlo, no sea que derive en avería más grave. La verdad es que todos a los que he preguntado me dicen que no notan nada, que si es la carretera y etc. No sé... Ya veremos.

Yo lo de la vibración, como decía, me tiene ya muy mosca...

el sabado voy a cambiarle las cuatro gomas, que están ya lisas cual F1 y a ver si las equilibran bien... luego iré a una Peugeot que no me conozcan y, lamentablemente, o lo arreglan o tendré que tirar de hoja de reclamaciones, llamada a At. al Cliente o lo que sea... son ya 35.000km con el volante vibrando y creo que ya más paciencia no se me puede pedir...

de lo de la suspensión... si lo notas con el aire, será que se han dejado algún cobertor suelto o algo :dry: ...por otro lado... has mirado a ver si el plastiquillo ese del paso de rueda está bien encajado? podría ser eso y no la suspensión...

_ _ _

lo dicho man, muchas gracias por la información!

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas noches a todos

Modelo: 308 HDI 1.6 90cv. Sport

km: 20.000 actuales

FALLOS HASTA LA FECHA

- Falta de estanqueidad en las ventanillas delantera izquierda y trasera derecha. Es posible que el fallo esté en las juntas de goma ya que al subir el cristal parece que no llega a tocar la goma para conseguir esa estanqueidad.

- Vibraciones y pequeño ruido molesto por el desajuste de alguna grapa de la puerta delantera derecha, posiblemente por las vibraciones del altavoz.

- Ajustar los elevalunas eléctricos delanteros. Al ir en zona bacheada y estar bajados hasta la mitad suena un choque del cristal con la guía metálica. Derecho e izquierdo delanteros.

- Ajustar la puerta del maletero y cambiar la goma de la parte derecha que está justo en el cristal por deterioro. Esta agrietada y rota.

- Rebote en el eje delantero, posiblemente en la parte de la rueda delantera derecha, da la impresión como si la rueda estuviese pinchada pero comprobé las presiones y están bien. Algunas veces a la hora de salir en marcha o tomar una curva a izquierdas el coche parece que sube y baja. Se aprecia a poca velocidad.

- A veces al tomar un bache suena un golpe seco como un crujido en el eje delantero. Según lo que he oído puede ser de la rotula de la suspensión.

- Fallo de aceleración. Algunas veces al cambiar a 5ª y pasar de 2000 rpm el coche se revoluciona y pasa hasta 2500-2600 rápidamente y luego se viene abajo e intenta recuperar pero vuelve a hacerlo hasta que vuelve todo a la normalidad. La primera vez que paso fue cuando se desactivo solo el control de crucero sin tocar nada ni frenar, el coche se acelero de igual forma y salto y se desactivo. No es frecuente, pasa cada cierto tiempo.

El martes lo llevo al taller a pasar la revisión y que me vean dichos fallos. Si alguien me pudiese resolver algunas dudas sobre el tema se lo agradecería. Muchas gracias y saludos a todos los foreros. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gautizo escribió:

Buenas compañeros. Alquien se va a animar a actualizar la lista de averias, ya que la idea es muy buena, para que cuando la peugeot te diga que no existe tales fallos poderles dar en las narices.

Salu2

Mira, como mecanico de un conceionario oficial ,te voy a decir una cosa, hay mucha gente que por leer en los foros que el coche le falla de esto y lo otro luego van al taller sin que les falles y somos los mecanicos los que les damos en los morros,a estos que te vienes que si" en el foro del coche tal he leido que los coches tal fallan de noseque"no hay cosa que mas odie que la gente asi.

Si en verdad es un fallo y la cosa falla, pues hay que solucionarlo que para eso estamos, pero usar la informacion de los foros para luego ir al taller con la cabeza alta y "darles en los morros" como dices tu no lo aguanto.

Ya se que os quejais mucho del servicio posventa de los talleres, y muchas veces teneis razon, pero ya qu pedis profesionalidad tambien tenis que tener modales.

Tu a que te dedicas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mani no serás de madrid no? Porque si eres de madrid, te llevo el coche a tu taller para que me lo miréis y veais el pedazo de mosqueo que puedo tener yo con mi coche, y no paran de reirse de mi en el taller. El otro dia envie una queja al SAC de Peugeot quejandome de SATE (Virgen de la Paz), y resulta que me llama la RRHH de SATE y se empieza a inventar las cosas... Como por ejemplo, que el ultimo informe que hicieron de mi coche cuando lo deje en el taller 2 semanas (Que cuando fui a por el estaba en BLANCO) ya me lo había enviado por FAX, y es totalmente MENTIRA... y esto mismo me lo dijo ya con un tema de que le pedí la tasación y aun no me la había mirado.

Otra vergüenza también es que me digan en el taller que es normal que vibren las puertas con los altavoces que tengo... Por dios, que son los JBL que vende Peugeot como extra por 600 €... si el habitáculo que tienen las puertas para estos altavoces no es el adecuado, NO LOS VENDAS. Y todavía tienen la cara de decirme que no creen que puedan cambiarme las puertas enteras, despues de ser la 5 o 6º vez que lo llevo al taller...

Lo mismo del consumo... aquí en el foro, he estado con gente que ha probado mi coche y me han dicho que no es normal el consumo, y lo unico que me dicen en el taller es... "Vamos a conectar la maquinita"... Como que conectar la jodida maquinita, la máquina te hace un control a velocidad constante y punto, pero en las aceleraciones influyen muchas cosas mecánicas que el ordenadorcito no los pilla... Por ejemplo yo al acelerar, y luego mantener la velocidad, el consumo se me puede quedar en 20 L y para que baje a 6 L que es lo normal es pasado 1 minuto entero... Y me diras, "no te fies del ordenador de abordo"... pues si si me fio, porque lo que marca ahi, es lo que pago yo de diesel... Mi coche está consumiendo 10L/100 en mixto, y el otro dia que me fui a galicia, de media tuve 8,2, cuando en el catalogo pone 5,4...

Y otra prueba más, es con disneiker, de aquí del foro también. Hicimos una ruta por galicia, el con un THP de 150cv y yo con el HDi de 136, por carretera, y el acabó con una media de 7,2 L y yo con una de 8,5, llendo a la misma velocidad... Y esto aunque le diga al taller que he hecho estas pruebas y demás, LES SUDA EL CIMBREL con perdon de la expresión, y lo unico que hacen es conectar la maquinita y con eso decir que está bien el coche...

Perdon por todo este tocho, pero he ido a 3 talleres, unas 12 veces en total, con un total de 1 mes y pico estar el coche parado en el taller con 1 año de vida que tiene... Comprende mi mosqueo y mi total desilusión con cualquier taller de Peugeot.

El día que un mecánico se ponga ne mi piel y me diga, esto te lo miro yo hasta que se arregle, te juro que me tiro en paracaidas para desahogar la felicidad que llevo esperando que me den cada vez que llevo el coche al taller...

Por cierto Mani esto no va contigo eh, pero hasta que un mecanico no me demuestre su "implicidad" y su "profesionalidad" en dejar a un cliente satisfecho, o por lo menos a mi, pues seguiré mosqueado con todos porque todos me dicen lo mismo... A veces creo que el tener 22 años hace que en todos sitios la gente te tome como niñato y te hagan el minimo esfuerzo y el minimo caso...

Bueno, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linkito sintiendolo mucho no soy de madrid, aparte no trabajo en la marca peugeot(aunque he trabajado), aunque si viviesemos cerca no tendria ningun inconveniente en echarle un ojo a tu coche, yo ya he leido muchos mensaje s tuyo y se que no estas contento con la marca y con el mal sevicio post- venta. yo con esto que he escrito antes, no quiero salvar el culo a ninngun mecanico, por supuesto si elllos o han hecho su trabajo con profesionalidad, tecnicos poco profesionales los hay en todos los sectore, pero a lo que me referia yo en el mensaje anterior es con lo que ha dicho gautiza de "sacaos todos los fallos y asi luego vamos al taller y le damos en los morros con la lista de fallos" eso me ha sentado mal porque yo ya he tenido algunas conversciones con gente asi que viene al taller porque ha leido que aen algunos cohes como el suyo falla de algo y que le miremos el suyo, y yo le pregunto, te falla a ti? y te dice que si para que le hagas caso y cuando miras su coche su coche esta ok.

No hay dos cosa iguales y una te puede sañir mal pero no tienen porque salite mal. cuando hay alguna irregularidad detectada en una serie de fabricacio, para eso a los concesionarios nos envian las conocidas "campañas" para solucionar lo que han detectado, muchas de las campañas se hacen porque al servicio tecnico de la marca le llegan muchas piezas iguales con el mismo fallo o coches con elmismo problema y a base de estudiarlo detectan que es un problema y entonces crean una campaña.

Hace dos semana viendo lo que le paso a manuelbravo308 con su difusor de aire, me puse de mala leche porque eso nose podia hacer, lo que le han hcho a el no tien nombre, pero yo tengo esa misma pieza en mi coche , mi coche tiene 3 años y yo no tenog esa fuga, en el tiempo que trabaje en peugeot tampoco vi esa fuga en ningun coche, mi cuñado trabaja en eun concesionario peugeot y tampoco ha visto esa fuga, no por que le pase a un coche le tien que pasar a todos.

Y por lo que me ha sentado mal es porque la actitud que he notado en gautizo yo la he vivido con clientes mios y me ha sentado mal, yo le explique a micliente que yo tambien era forero de un foro de coches y que lo que me estaba diciendo ya sabia por donde iba, no sabia ni donde estaba la pieza que supuestamente le fallaba ya que como lo habia leido en el foro?

perdonar por el tocho pero las injusticias tanto por el mal servicio post venta como por parte de alguno clientes o la aguanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si si en eso puedes tener razon... pero yo soy uno de los que va al taller diciendole cosas que me han dicho en el foro, pero porque mi coche ESTA MAL, y no hay forma de que me lo arreglen, entonces le doy pistas de otra gente del foro que me ha dicho de por qué puedo ser (esa gente sois vosotros). Y aun así, pasan de mi...

Asi que nada, el dia que mi coche vaya bien, prometo invitaros a todos a unas cañas cuando os vaya viendo poco a poco jeje. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

si si en eso puedes tener razon... pero yo soy uno de los que va al taller diciendole cosas que me han dicho en el foro, pero porque mi coche ESTA MAL, y no hay forma de que me lo arreglen, entonces le doy pistas de otra gente del foro que me ha dicho de por qué puedo ser (esa gente sois vosotros). Y aun así, pasan de mi...

Asi que nada, el dia que mi coche vaya bien, prometo invitaros a todos a unas cañas cuando os vaya viendo poco a poco jeje. Saludos

la verdad es que no todo el mundo es igual, y a ti tu coche si tiene problemsas y que te den esas largas tampoco es aceptable, entiendo tu enfado al igua que entendi el de manuelbravo308 cuando me envio sus fotos al messenger para subirlas al foro.

pero mi respuesta al forero gautizo era mas que nada por el comentario ese que habia hecho el.

yo deje de comprar en el mediamark por el mal servicio post venta que me dieron, a mi me torearon una vez, y eso que les di guerra y me solucionaron mi problema y despues de solucionarmelo les dije que por ahi no volvian a verme la cara nunca mas.

A la hora de vender todos los vendedores som muy majos y agradbles, pero a la hora de solucionarte problemas hay poco que lo hacen bien, yo te recomendaria que buscases otro taller en el que te intentasen solucionar tus probemas.

Peugeot tiene el centro de formacion de tecnicos en madrid, y en madrid tiene que haber tecnicos buenos (digo yo). yo o he ido nunca a madrid a formacion de peugeot pero mi cuñao va a villaverde a hacerla, ya que peugeot tiene su centro de formacion alli, seguro que en el mismo centro tiene tambien un concesionario, prueba a ir a ese y haber si alli los tecnicos son mas cualificados.

Cuando yo iba a los cursillos de SAAB a porsche iberica en la avenida de burgos, al lado de la renault cerca de Chamartin, ali en el mismo centro de formacion tenian un concesionario Porsche y otro de Saab.

Cuando iba a la formacion para suzuki iba a leganes a la calle carlos sainz (ciudad del automovil), alli esta el centro de formacion de suzuki y un concesionario en el mismo edificio.

yo miraria en villaverde en el centro de formacion de peugeot que seguro que tiene alli un concesionario y que me mirasen el coche alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas a tod@s,

Tengo el coche nuevo (de 23/07/09); A continuación dejo anotadas las faltas halladas dignas de mencionar, y cuando taller haga su parte lo actualizo ¿ok?:

Modelo: 308 SW Premium

Motor: 1.6 VTi (120 cv)

Kilometros: 0000205 (ya digo, que es nuevo, me lo entregaron el 24/07/09 por la tarde)

Extras: NO (es comprado acogiéndome a promoción de "13 días Peugeot 308 con 25% dto", para vehículos gasolina en STOCK, y esta unidad venía con acabado PREMIUM sin extras adicionales)

Fallos detectados (1º): Cinturón seguridad para asiento central de 2ª fila; Lo fui a utilizar y al principio de tirar de él se bloqueaba normalmente (porque tiraba de él un poco demasiado rápido), ...pero antes de acabar de ajustarlo a la sillita bebé grupo 0 (las que van en sentido contrario de la marcha) dejó de ofrecer resistencia; Seguí tirando de él a ver si el cinturón volvía a trabajar bien, pero acabó desenrollándose del todo. Ahora no se recoge y está inutilizable.

Solución del taller (1º): Tras el fin de semana, me lo miraron ayer mismo lunes 27/07/09 en el taller oficial de la concesión en que hice la compra (Barcelona) y me dijeron que me iban a llamar en breve para darme cita para ponerle un muelle nuevo, y que en 1 hora aprox estaría listo.

Aún sin solución (1º): Me dijeron que lo más seguro es que me llamaban hoy. De momento ha acabado el día y sólo me ha llamado la comercial que me hizo la venta sin saber nada del tema (para estricto seguimiento del estreno) y he aprovechado para explicarle que estuve en taller a la hora de la comida (y que por eso no se lo pude comentar en persona a ella). Espero tener noticias pronto y esto arreglado antes del fin de semana próximo. La comercial me aseguró que intercedería ante taller por este caso, para agilizar el tema.

NOTA: Si yo no llego a descubrir el fallo de esta forma casual, no me quiero ni imaginar las consecuencias de que el cinturón no hubiera retenido adecuadamente ante un eventual frenazo con la sillita puesta ahí, asiento central (aunque la llevase vacía).

_______________

Fallos detectados (2º): Cuando el coche va circulando bien derecho (y sin irse de lado, -cosa que hace bien, tal y como es de esperar en un coche nuevo-), el volante no está exactamente en la posición de ir recto. El efecto secundario de esto es la consiguiente incomodidad en la conducción por autovía/autopista, ya que no puedes apoyar las dos manos en él con la misma fuerza (lo que provocaría que el volante se pusiera bien recto), sino que hay que mantener el cuidado de no ponerlo recto con el peso del apoyo de ambas manos igualado, que es la tendencia natural; De hacerlo así, provocas que el coche se vaya de lado, ligeramente, eso sí, pero de lado; Y el caso es que tener que mantener constantemente el control para ir con una carga de apoyo desigual de una mano respecto a la otra, la verdad es que es desagradable para conducir un coche de este nivel, siendo además nuevo; No puedes ir relajado disfrutando del placer de conducción que proporciona el resto de refinamientos de este buen coche. (Si fuese un Panda de 5ª mano aceptaría lo del volante sin más, pero no cuela para un 308 nuevo). Lo curioso es que 2 ALMERA (de 2 generaciones distintas) y 1 FIESTA nuevos que han pasado hasta ahora por mis manos anteriormente, también tenían curiosamente este tonto pecadillo, dos para la derecha y uno para la izquierda. No sé si es que las fábricas de ensamblaje en general no cumplen el plan de recalibración del dispositivo que supongo deben usar para la ayuda a la alineación del volante respecto a la dirección, o es que las tolerancias definidas para este ajuste en las fábricas son demasiado amplias. Esto deberían hacérselo mirar las fábricas.

Solución del taller (2º): Como el defectillo no lo he podido constatar sin dudas hasta hoy mismo con un poco de serenidad (autovía despejada, tramo con poca o mínima inclinación, y el coche se iba en contra de la pendiente) aún no he comunicado el defecto al taller. Lo haré cuando me llamen para el tema cinturón.

Aún sin solución (2º): No procede; Aún está la pelota en mi tejado mientras taller no lo sepa.

Pues nada, forer@s, que es mi primera vez participando en un foro y a lo mejor me he pasado con tanto detalle, pero para lo del cinturón el cuerpo me pedía explicarlo bien. ...Y espero que igualmente acabará bien. Os tendré al corriente, como dije al principio del mensaje. Saludos.

JUANOPLIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Modelo: 308 Premium

Motor: 2.0 HDi (136 cv)

Kilometros: 40000 (ya digo, que es nuevo, me lo entregaron el 24/07/09 por la tarde)

Extras: NO

Fallos detectados: Alumbrado interior (luces de lectura delanteras y traseras laterales, luz de guantera y luces de parasoles) no funcionan.

Solución: Problma casi seguro en el circuito, el fusible F7 se funde sistemáticamente, por lo que deduzco que hay un cortocircuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola mani,

esta semana me han hecho la misma faena que a manuelbravo308 en el dosificador o difusor del del aire, silicona por doquier, vaya chapuza, segun el taller, fabrica les dice que hagan eso.

soy de barcelona.

Tu como profesional del asunto que opinas ?

Has visto algun caso en directo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Voy con mis fallos:

Modelo: premium

Motor: 1.6 HDI 110cv

Kilometros: 11500

fecha 1ª matriculación: 31 de julio de 2009

Fallos: Primero, noté que me gastaba las ruedas mas de la parte de dentro que la de fuera, llevo la 225/45 R17; y la solución, hacerle un paralelo, que no me cubria la garantia, y tuve que pagar yo. 51 lereles.

Segundo, y peor: se me está deshilachando el asiento del conductor, en el servicio oficial me dicen que les dicen a ellos en garantias que no lo cubre porque es propio del desgaste de subir y bajar del coche. aqui adjunto fotos.

40oq8.jpg

znn9ew.jpg

2cqe7u9.jpg

2cmw3k9.jpg

14jb813.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...