Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite ?nivel¿


Nani

Mensajes recomendados

Buenas!

Pues resulta que el sábado tuve que hacer mi primera visita al concesionario por temas mecánicos. El viernes por la tarde me apareció el mensaje en el ordenador: "Verificación del nivel de aceite". Y sí, resulta que el nivel en la varilla marcaba un poco menos de lo normal, pero sin llegar al mínimo ni mucho menos.

Lo llevé al taller, me rellenaron con un poco de aceite, y me comentaron que es normal que consuma aceite(más siendo nuevo). Lo que me preocupa un poco es que en un folleto de Peugeot que tenían allí sobre el aceite especificaba que Peugeot considera normal un consumo de aceite de hasta 0,5 litros/1000 km. ¿Os parece normal? ¿Qué tal van vuestros niveles de aceite?

nota del moderador

cambio un poco el inicio del hilo

ya que hay otro y tenia el mismo inicio

para no confundir en este pongo nivel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente hoy he revisado como van los niveles del mío con 11.300km, y la varilla del aceite sigue marcando exactamente entre el max. y el min., como el primer día, no ha gastado absolutamente nada en todos esos km. y siete meses, y menos mal, porque beberse medio litro de aceite del caro cada 1000km. será todo lo normal que ellos digan, pero una ruina, a mi no me ha gastado eso ningún vehiculo, y he tenido unos cuantos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos!

Pues recuerdo que el mio, 307 1.6 hdi 110, en los primeros 10.000km se bebio un buen trago y casi llego al minimo pero a partir de ahi baja una rallita de la varilla de medicion como mucho cada 10.000. Al principio se considera normal que baje porque el motor esta comenzando a rodar,una vez que se asienta todo, no tiene porque bajar demasiado.

Tambien depende del aceite que te pongan, los sinteticos puros (los buenos) siempre bajan un poco mas que los semi, pero eso ya es otro tema.

Como te dice trankos dejalo reposar un minutillo en relenti cuando llegue bastante caliente por el tema del turbo y ten en cuenta que los usos extremos (conduccion pura por ciudad o por carretera dando mucha caña) batean mucho el aceite y es normal que baje un poquito.

Ea un saludo y a disfrutar el peyó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues os cuento mi caso. yo tengo ya 6000km y le faltan unos 4 circulos. no se cuant equivale en litros. pero creo que entorno a 1l. de todas formas en este coxe hay que prestar muxa atencion al aceite porque no siempre marca igual. la forma correcta de verificar el nivel del aceite no es sacando la varilla con el coxe ya frio y lo que marque la varilla en ese momento! porque tengo mas que comprobado que a la segunda medicion sale una medida muy distinta. como dos marcas menos! OJO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el HDI 2.0 chupa mucho aceite hasta los 10.000km luego ya no chupa tanto.

el 308 casi seguro que tiene el problema del 407, que cuando le dejas en pendiente o subido a un bordillo y tengas el nivel justito, te dice que rellenes aceite... no te preocupes... la electronica del aceite es meramente orientativo y nada mejor que comprobarlo con la cala (varilla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tios queda claro que cado coxe es un mundo, hay que decir que es mio es el 1.6 hdi 110 y quiza este por ser un motor mas pequeño gaste mas aceite. Mi conduccion es 90% por autovia a 130 que son 3000rpm y el aceite es el 10w40. Observadlo siempre en las mismas condiciones, frio y asentado de una noche y vereis como bajar tiene que bajar un poco a lo largo de los 20000km, killos que son muchos km. Ahora que le falte una media ralla cada 10000 eso no es consumir, eso es quimica, que se va estropeando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

juliaars2000 escribió:
el HDI 2.0 chupa mucho aceite hasta los 10.000km luego ya no chupa tanto.

:rolleyes: Pues entonces a mí me han dado otro coche:silly: , me remito a mi post de más arriba.:lol:

Edito: Entiendase este comentario en tono de broma.;)

hombre, está un poco exagerado pero yo le tube que añadir 1 litro los primeros 10.000km (venía de serie hasta la mitad de la cala) y cuando saltó el chivato de nivel bajo rellené 1 lata de 1 litro y hasta los 30.000km aguantó con eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

alcaldelp escribió:

Hola a todos.

El otro día miré el nivel del aceite y le faltaban 4 marcas para llegar hasta arriba del todo ( es decir, tiene más de la mitad de las marcas), y no sé si está a buen nivel o le falta aceite.

¿Alquien sabe cuál es el nivel correcto?

Muchas gracias.

Un saludo.

:)

Yo estaba en tu misma situación (un poco más bajo), y lo llevé al concesionario a reponer. Le echaron un poco gratis 8se portaron), y andando.

De cualquier manera, esa varilla está tan mal parida y el aceite es tan fluido que cuesta mucho ver realmente el nivel. La varilla se mancha sólo con meterla en el conducto y las anillas hacen que el aceite sea dificil de ver. Además, la puñetera es negra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

dlosada escribió:
Además, la puñetera es negra.

¿Negra...?

Juraría que la del mío es amarilla...

:huh: :huh:

Si estamos hablando de la varilla, a mí no me hace falta jurar: amarilla.

Por otro lado, sí estoy de acuerdo que antiguamente era más cómodo. Pero vamos, que tampoco es para tanto.

Aprovecho y adjunto fotico de una de las porras:

size=400http://img186.imageshack.us/img186/2887/1706081345yv0.jpg[/img]

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

abel escribió:
dlosada escribió:
Además, la puñetera es negra.

¿Negra...?

Juraría que la del mío es amarilla...

:huh: :huh:

Si estamos hablando de la varilla, a mí no me hace falta jurar: amarilla.

Por otro lado, sí estoy de acuerdo que antiguamente era más cómodo. Pero vamos, que tampoco es para tanto.

Aprovecho y adjunto fotico de una de las porras:

size=400http://img186.imageshack.us/img186/2887/1706081345yv0.jpg[/img]

Saludos

¡Jobar! Esa es amarilla y ahí se ve todo. La mía es un muelle negro con dos bolas de acero que marcan el nivel máximo y el mínimo. Esas bolas recogen el aceite en el conducto de la varilla en cuanto se mete. El aceite es muy fluido (5W30), de modo que se desliza de inmediato desde la bola superior hacia abajo, enmascarando la lectura real.

Igual varía según el motor. El mío es un gasolina vti 120CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoola

Ayer fui al taller a rellenar un poco el aceite. Le pusieron 5w 30 (motor THP 150). No me cobraron nada

Pregunté qual era el nivel ótimo y la respuesta fue que justo al máximo, pero sin pasarse ni un milímetro, pues revientas motor...

Hoy he mirado como me lo han dejado y mi sorpresa ha sido que creo que pasa del máximo: Tengo la varilla negra (la de las anillas) y el nivel me lo marca en la parte superior de la especie de bola/triangulo (de color gris clarito) que hay para indicar el maximo. ¿Verdad que el máximo es justo el último anillo y no en la bola?

El mio NO sobrepasa la bola (por muy muy poquito) pero sí el último anillo y gran parte de la bolita...

Ufffffff vaya lio me estoy haciendo...

:S Help:S

:S Saludos:S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marchaaa escribió:

Hoola

Ayer fui al taller a rellenar un poco el aceite. Le pusieron 5w 30 (motor THP 150). No me cobraron nada

Pregunté qual era el nivel ótimo y la respuesta fue que justo al máximo, pero sin pasarse ni un milímetro, pues revientas motor...

Hoy he mirado como me lo han dejado y mi sorpresa ha sido que creo que pasa del máximo: Tengo la varilla negra (la de las anillas) y el nivel me lo marca en la parte superior de la especie de bola/triangulo (de color gris clarito) que hay para indicar el maximo. ¿Verdad que el máximo es justo el último anillo y no en la bola?

El mio NO sobrepasa la bola (por muy muy poquito) pero sí el último anillo y gran parte de la bolita...

Ufffffff vaya lio me estoy haciendo...

:S Help:S

:S Saludos:S

Es posible que la bola esté manchada no porque el nivel llegue a ella sino por el aceite del conducto que recoge al meter y sacar la varilla. Haz la prueba de sacar la varilla, meterla sólo un palmo (eso suena francamente mal) y volverla a sacar. De ninguna manera la varilla ha llegado a tocar el aceite del carter, y sin embargo, la bola está manchada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...