Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hay que guardar la distancia de seguridad!


Mensajes recomendados

Muchachada!

Os escribo este peñazo de post para recordaros a todos lo importante que es guardar dicha distancia, para que no os pase lo que me pasó a mi el viernes.

Os pongo en situación. Madrid, A-4 sentido entrada, a la altura entre Pinto y Valdemoro (tiene guasa el sitio). Me trasladaba de Aranjuez a Coslada. Ligera lluvia, pero complicada cortina de agua que levantaban los vehiculos al circular.

Velocidad aprximada, unos 80kms/h, yo iba por el carril izquierdo.

De repente en el central, un camion embiste a un coche que petendia adelantarlo; todos los coches que circulaban por detras aminoran considerablemente la velocidad. Al guardar yo la distancia y desacelerar unos 20-30kms/h, me libro de "sodomizar" al vehiculo que me precede, pero veo como en el carril del centro, un camion rigido embiste a un turismo, y cuando parece que ya se ha acabado la colision, un camion articulado embiste al rigido y este a su vez al turismo otra vez. No he acabado de presenciarlo cuando de repente noto un impacto bastante fuerte en la trasera de la furgoneta de la empresa.

Nos paramos todos y comprobamos que el resto de los implicados están bien. El señor que me dió lo podria haber evitado si hubiese guardado la distancia, y como él, todos los demás.

Conclusión:

-3 turismos implicados, los 3 a mi juicio, siniestro total(sin victimas graves)

-2 vehiculos mixtos adaptables, entre los que estaba mi furgoneta

-1 camion rigido sin mucho golpe

-1 camión articulado

-1 autobús encajado entre el semiremolque del camión y la autocaravana

-1 auto caravana

-1 camión cisterna, el cual fué el pero parado, dado que su conductor precisó asistencia medica

- 5 o 6 vehiculos 100 metros mas para adelante, los cuales no pude identificar.

Y Bugatron con 2 contracturas, una en el Esternocleidomastoideo y otra en la parte central de la columna y con dolores en toda la zona del cuello. De baja hasta mañana porla tarde que tengo cita con el medico de la mutua del trabajo.

Espero que me dé la baja hasta el viernes, asi reposo un poco. Y si me la prolonga mas todavia, contad conmigo para la Quedada Morala, que aunque tenga que ir en helicoptero, voy. Os mantendré informados. Mientras tanto, me voy a ir a tomar una pirula que me han recetado para relajarme los musculos (ojo, que no veas que cacho de musculos que tengo, ya se sabe, un tio deportista como yo...) e irme a dormir.

HAsta mañana!

PD: No se si poner las fotos que hice, mas que nada por respeto a os implicados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Y Bugatron con 2 contracturas, una en el Esternocleidomastoideo y otra en la parte central de la columna y con dolores en toda la zona del cuello. De baja hasta mañana porla tarde que tengo cita con el medico de la mutua del trabajo.

Espero que me dé la baja hasta el viernes, asi reposo un poco. Y si me la prolonga mas todavia, contad conmigo para la Quedada Morala, que aunque tenga que ir en helicoptero, voy. Os mantendré informados. Mientras tanto, me voy a ir a tomar una pirula que me han recetado para relajarme los musculos (ojo, que no veas que cacho de musculos que tengo, ya se sabe, un tio deportista como yo...) e irme a dormir.

HAsta mañana!

Trata de sacarle hasta el último céntimo al seguro. De verás que es una pasta. Tengo un colega que lo está haciendo y son casi 60 euros diarios.:dry:

En cuanto a lo de estar de baja y salir de la Comunidad Autónoma es un tanto incompatible. Ten cuidado.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Ruben al menos estas bien y de lo malo malo fue con el coche del curro.

Ahora bien igual que mantener la distancia respetar las señales,

Mismo viernes salida de la A-2 8 canillejas(creo) sentido Madrid sales incorporandote como ala via de servisio aunque es una calle de doble dirección donde tiene la preferencia el que sale de la nacional.

BMW 320cd se salta un Ceda a bastante velocidad, dejandro un 206 de unos amigos siniestro, el motor metido en el salpicadero, con su correspondiente desplazamiento de 180 grados el coche, para colmo no saltaron ni los airbag.

Conclusion por ir despistado el del BMW,

1 coche sin culpa alguna sinistro y los 2 ocupantes con bastantes dolores de pecho y cuello

1 coche coche con bastantes daños frontales, radiador, direccion, chasis.

Pero al menos todos podeis contarlo.

Un saludo y mejorate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bugatrón.

No se sabes lo que me alegro que estés bien. Relájate y si puedes hacerlo cógete una baja varios días para recuperar bien ese cuello y espalda.

Espero que estas cosas nos sirvan para tomar consciencia de lo que significa ir por la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me alegro de que hayas salido bien del accidente, Rubén.

Como bien dices la distancia de seguridad es fundamental, aunque bien por ignorancia, bien por demostrar lo buenos conductores que somos, la mayoría de la gente va demasiado cerca del coche de delante. Claro, que los que demostraron que son unos conductores de tomo y lomo fueron esos "presuntos" conductores profesionales de los camiones y los autobuses. Y eso que van ahí arriba con muchos más metros de visibilidad que los demás.

Otra cosa que es fundamental es el tiempo de reacción. ¿Te acuerdas de cuando lo trabajamos en el curso de conducción? Y de la diferencia que había entre el principio y el final del ejercicio de la frenada de emergencia. Seguro que muchos de los que golpearon a otros hubieran podido parar antes si hubieran reaccionado a tiempo, pero...¡Cuánto nos sobreestimamos como conductores!

Y por último, haz como te comenta José Luis (saludos rugido, desde....uff, ni me acuerdo) y échale cuento a lo del cuello -si puedes por el trabajo, claro-. La ventaja de ese tipo de molestias es que el dolor no lo pueden medir, y si tú dices que te duele, te duele. Ningún médico te puede contradecir.

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bugatrón.

Me alegro que estés bien, sabias palabras "distancia de seguridad".

Yo suelo dejar muuuuchos metros delante de mí, tantos que contínuamente se me están colando delante, pero no me importa.

Recuperar bien ese cuello y espalda y tómate todos los días que hagan falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero te recuperes pronto compañero. Estoy con seat600 en que los que intentamos dejar una buena distancia de seguridad, otros la aprovechan para cambiar de carril justo antes de coger una salida o cosas asi. Y con lluvia ya para que hablar, eso de reducir velocidad para qué si mi coche y yo somos la leche.... En fin que no pasan mas cosas pues yo no se porque. En fin lo dicho, la rehabilitacion implica varios dias, que luego esas molestias sino se curan bien te acompañan siempre.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya... :angry:

Siento mucho lo que te ha pasado, Buga. Espero que tengas una rápida rehabilitación.

Me sumo a lo dicho por Juan y Eloy. Normalmente se me cuelan un montón de coches delante, pero bueno, tampoco me afecta mucho porque suelo llevar el ritmo de todos. Vuelvo a dejar la distancia con el que me ha adelantado y a seguir el ritmo.

Si lo que llevo delante es un camión, un furgón o un TT de estos tan modernos y tan grandes (vehículos que dificultan la visión de lo que ocurre por delante de ellos), la distancia de seguridad la multiplico todo lo que puedo y mucho más.

Estamos tan acostumbrados a los coches con tan buenos frenos y reacciones que se nos olvidan las normas de circulación más básicas.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a aprovechar tu mensaje, Rubén, para desahogarme un poco. Y es que estoy hasta los.....de los mierdas de los camioneros que pululan por Madrid. Sobre todo de los de las bañeras, que en un 99.9% son unos hijos de mala madre y muchos unos hijos de la gran chingada, ya que son extranjeros que no han conducido un camión en su vida -de hecho la mayoría de aquellos a los que el Gobierno ha regalado el carnet no tienen ni idea de conducir- y salvo al 0.1 % porque conozco al padre de un compañero que lleva uno de esos camiones y quizás tenga algún compañero que tampoco sea como aquellos a los que me refiero antes.

Todo esto viene porque, como ya he contado otras veces en el foro, voy y vengo del trabajo por la M50 a 90 Km/h , siempre por el carril derecho, y hoy un mierda de esos se me ha pegado detrás. El muy hijo de (perdón, pero lo tenía que decir) me da las luces, me adelanta de mala manera y....se pone delante de mí para seguir circulando a 90 Km/h durante más de 5 Km. Vaya, que lo que le molestaba no era ir a 90, era que yo fuera delante.

Pero más lamentable fue lo que me paso el otro día. Imaginaos la situación. Voy por la M31. 3 carriles por los que circulábamos 1 camión, 1 turismo y yo. Nadie más. Yo voy a 90 Km/h por la derecha. El camión detrás de mí, a más velocidad y acercándose, como a unos 70 m y el coche por el carril central, más rápido que el camión y a unos 100 m de él. Voy mirando por el retrovisor y pienso: si el camión le ve y se desplaza al carril central, el turismo le adelantará por el izquierdo sin problemas, porque vamos a coincidir los 3 en el mismo punto y en el mismo momento. Sigo mirando por el retrovisor y el camionero no hace nada más que acercarse y pienso: ya verás como la vamos a liar. Y...efectivamente, en el mismo momento coincidimos el turismo por el carril central justo cuando el camión me alcanza y ya no se puede cambiar de carril. Me da las luces, yo tengo que acelerar y los tres corremos un riesgo de tener un accidente, todo porque ese presunto conductor profesional no es capaz de algo tan sencillo, menos para el, como hacer un cálculo de tiempo y de distancia. Y así todos los días en este bendito Madrid. Cómo os envidio a los que vivís en ciudades y pueblos con personas como conductores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animos Buga, ahora lo importante es que te mejores bien y sin problemas.

Lo malo de todo esto, es que no dependemos de nosotros solos en la carretera, si no de nosotros y todos los que nos rodean.

Yo a veces, voy más pendiente del que tengo detrás, que los que tenga yo delante, no es la primera vez que tengo que frenar en apuros, y tener que dejarle sitio al que viene detras totalmente bloqueado de frenos embalado al culo de mi coche (apartandome hacia un lado, o buscando algun hueco libre....) por el momento todo ha quedado en los dos coches a par y una sonrisa, pero....:dry: :dry:

Venga a mejorarse, y a andar con 6 ojos...;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dummy, a mi me vas a contar. La verdad que esta gente no se si es muy consciente que lleva cacharros de 14 toneladas, o más, y me imagino que no sabrán que es la inercia ni como influyen sus 14Tn en ella, pero bueno....

Unos por que no tienen ni idea de conducir, otros por que se lo ha regalado el Gobierno, otros por que llevan la tira de años y se creen los reyes de la carretera, al final los mas perjudicados somos nosotros, los conductores de turismos.

Si es que jo**r! Cuando yo cojo el bus de la autoescuela voy acojonao por no dar a nadie, y empiezo a frenar vete tu a saber desde donde....... Tambien influye en que estoy un poco pez, pero bueno.

Y como ultimo alegato, me gustaria pedir que el ralentizador electrico sea OBLIGATORIO en absolutamente todos los vehiculos de mas de 3500kgs de peso.

Sin nada mas que decir, me despido de vosotros en este dia que espero sea el ultimo de mi baja laboral.

1 saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dummy, yo voy por la m50 todos los dias, y estoy en las mismas. Soy incapaz de ir a 90 precisamente por eso. A 100 el tema de los camiones lo salvas un poco, pero macho, en estas s carreteras parece que vas mas relajado conduciendo deprisa que al reves.

Y como se te ocurra guardar la distancia con el de delante mientras vas adelantando por el carril central, no veas como se meten los camiones, que no es que te hagan frenar, es que parece que el intermitente produce un giro instantaneo en el volante, y si vas en paralelo, ya te puedes quitar o te quitan, les da igual como vayan los del carril izquierdo...

Ademas, la velocidad media habra bajado, pero me da que con la crisis, muchos de lso que no llegan a pagar la hipoteca es porque se lo gastan en gasofa, porque joder como van.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruben, me alegro mucho que estes bien!!!

Cuida mucho esa espalda y el cuello. No vuelvas a currar hasta que no estes bien, y esto es algo mas que un consejo.

Yo estoy haciendo rehabilitacion ahora, varios meses despues es cuando me ha dado el problema, y he estado un mes de baja, volvi la semana pasada al trabajo pero todavia me queda rehabilitacion para largo por algo que parecia tonto... y fue culpa tambien de la distancia de seguridad.

Semaforo en la cibeles. El guardia dice alto, yo paro, y el de atras paro en mi. Vi como me iba a dar, traia demasiada velocidad. Fui al traumatologo porque me quede agagarrotada al volante ya que vi, toda la jugada del golpe, que haces cuando sabes que te van a dar, y no puedes moverte. Delante de mi, la gente habia empezado a cruzar.

Al pasarme todo el dia con el ordenador, y tener 2 contracturas fuertes en la espalda y una en el cuello, un dia con un click de raton mi cuerpo dijo ya no. Calambres en la mano derecha, perdida de fuerza, y no podia agarrarme a la barra de autobus, y claro olvidate de conducir... Ahora no tengo calambres, he recuperado la fuerza, a un 80% pero todos los dias antes de empezar a trabajar tengo rehabilitacion...

Ya ves,... cuidate desde el principio... si lo dejas para mas tarde es peor.

Por cierto, como dato anecdotico, el chavalin que me dio, como tenia el coche a 3 y con franquicia, le dije que no iba a dar parte, asi que el dijo que la culpa fue mia, que me habia cambiado de carril y por eso me dio. El tema todavia se esta litigando, porque desde luego yo no voy a pagar nada, porque lo tengo a todo riesgo y tengo muy claro lo que paso. Pero no siempre el que da por detras parece que tenga la culpa... Y claro, yo no cogi testigos del golpe, es mas, para no montar el pollo en la cibeles, hora punta, el policia, solo nos dejo coger el telefono, y nos dijo que circularamos. Yo no me hice nada, solo rayon en el paragolpes.

Suerte... y siento el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

comparto toalmente la opinión de Bugatrón, Deivis_copa, Dummy, Pacojaenes... de todos los que han contestado en este hilo... precisamente los que menos guardan la distancia de seguridad son los vehiculos pesados, que precisamente son los que tienen peor relación adherencia/peso.

Y ahí Pacojaenes ha dado en el clavo: una conducción agresiva en estos monstruos puede suponer hasta 10 litros más a los 100 Km, que al precio del gasóleo son 13 euros en 100 Km o unos 40-50 euros en una jornada laboral.

La mayoría de los camioneros de largas distancias con camión propio son buenos conductores y optimizan el consumo de combustible porque el exceso sale de su bolsillo, pero todos, y digo bien todos, los conductores de vehiculos pesados o semipesados que no son propietarios de los mismos los tratan a patadas, el acelerador es digital: 0 1 (o sin pisar o pisado a tope), contaminando todo lo posible (mirad que hemosas humaredas dejan detrás) y poniendo en peligro al resto de conductores.

Si los empresarios que contratan a estos elementos supieran y calcularan que se podrían ahorrar el sueldo del conductor del camión si condujeran como Dios manda, a más de uno lo pondrían de patitas en la calle.

Desgraciadamente muchos propietarios de esas empresas son tan gañanes como los conductores y no caen en estos detalles. Así que luego no me vengan que si el gasóleo está a 1,30 euros, que sus costes se han duplicado... que ahorren, como todos hacemos en nuestras empresas y en casa, y el que no lo haga así, dese por jodido.

Hace un par de años vi en la M30 a una furgoneta de una empresa de transportes y mensajería urgente por la M30, cuyo conductor iba cambiando de un carril a otro en medio de un semiatasco. Como el teléfono lo tenía impreso con números grandes en la parte trasera llamé en ese momento, me atendió una señorita y le comenté lo que estaba haciendo una furgonerta de su empresa matrícula X: dando una imagen nefasta de su empresa y además corriendo un riesgo innecesario y dejar inmóvil e improductiva una furgoneta de reparto por un posible golpe. La señorita me agradeció la llamada, me hizo repetir la matrícula y la hora de los hechos y que lo notificaría al jefe de área.

Yo no sé si hicieron algo o no, no me importa, pero si sirvió para darle un broncazo al susodicho, me quedo satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo añadiría algo más, suelo mirar unos cuantos coches por delante en vez de ir mirándole el culo al de delante, e ir muy atento a todos los movimientos y personas que van dentro de los vehículos. Suelo acertar las reacciones de casi todos los que están a mi alrededor. No es complicado y me ayuda a mantener la concentración.

Los únicos percances que he tenido han sido siempre cuando me he relajado y he dejado de "jugar" a que van a hacer los demás.

Y los retrovisores son nuestros amigos (como el balón en Oliver y Benji).

Mucho ojo en la carretera siempre. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

A veces siento impotencia ante ciertas situaciones. Hace un tiempo limitaron la velocidad a 80 km/h en casi todas las autopistas del cinturón de Barcelona, con lo que imaginaos a un montón de peleles (incluido yo) a esa velocidad en una vía de 3 ó 4 carriles. Más de una vez, yendo a la susodicha velocidad y por el carril de la derecha, he llevado pegado a menos de 2 mts una mole de más de 20 toneladas. Ante esta situación tienes varias opciones. A saber:

1.- Acelerar para que, ya que no guarda él la distancia, alejarte tú con el consabido riesgo que te retrate el radar.

2.- Levantar el pie y forzar a que te adelante. Esto es peligroso porque el muy cabrón (perdón) se piensa que le estás retando, lo que conlleva a que se pegue más y te amenace con luces. Ya lo has puesto nervioso y va por ti.

3.- Cambiarte al carril del centro (si puedes, porque todos van igual). Situación absurda porque el camionero se encontrará con el conductor que llevaba yo delante mío.

4.- Aguantar, que se joda y rezar para que no haya una parada repentina.

Una vez apliqué la segunda opción y desde entonces aplico la primera con el riesgo ya comentado.

Hay una quinta opción, pero me la reservo para no atentar contra las normas de este (y lo digo en serio) maravilloso foro.

Tiny, estoy contigo de lo que comentas sobre la anticipación en la conducción. Yo también llevo años aplicando la misma técnica y me ha salvado de muchísimos percances.

Y a ti Bugatron lo dicho, que te mejores y no fuerces la recuperación, que son lesiones chungas.

Saludos a todos

Valentín

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes escribió:

Ademas, la velocidad media habra bajado, pero me da que con la crisis, muchos de lso que no llegan a pagar la hipoteca es porque se lo gastan en gasofa, porque joder como van.....
Ja, ja. Qué razón tienes. Ese es el motivo por el que yo voy a 90 todos los días. A diario me tengo que hacer unos 95 Km y el gasto es ruinoso. A esa velocidad, y gracias también a que tengo muy poco tráfico -de hecho tardo nada más unos 35 minutos-, el consumo que consigo es de unos 4.6 l/100 Km. Ahora tengo 450 Km y me dice que tengo autonomía para cerca de 900 Km más. Si voy a 120 Km/h el consumo me sube cerca de 2 l. Vamos, como un 50% más. Como mínimo me haré unos 300 Km extra por depósito.

Pero yo creo que la mayoría de los conductores no piensan eso. Echan de 10 en 10 €. Siguen corriendo lo mismo -es alucinante cuando ves a coches de más de 15 años a toda pastilla y que gastarán unos 12 l/100 Km- y cuando se acaba la pasta de gasolina del mes se van en transporte público. No sé en otras zonas de España, pero aquí en Madrid, a partir del día 15 del mes se nota un bajón tremendo en el número de coches en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin, yo era de la misma opinión que tú sobre la limitación a 80, pero a día de hoy, estoy contento de ella. Se ha mejorado la fluidez y ya no son tan contínuos los atascos por la zona en la que yo me muevo (y estoy todo el día circulando). Aunque está claro que una limitación inteligente en función del tráfico sería lo suyo.

Si te sirve de consejo, circula siempre por la derecha, te ahorrarás el tener que levantar el pie cuando pases por los radares en pórticos e irás más rápido que circulando por los CAOB carriles de alta ocupación de vehículos (la B realmente quiere decir borregos, pero sustituímos la B por la v y lo dejamos en vehículos que queda menos insultante), central e izquierdo.

Por cierto, vigila con los leones y alteas color gris medio azulado, que están al acecho y con los patrullas de los mossos que llevan incorporadas cámaras de video y lo graban todo, todo, todo.

Bugatron, recupera perfectamente, que un leñazo por detrás si no estás acostumbrado no es muy bueno que digamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con seat600, un conductor profesional, es precisamente eso, un profesional. Su trabajo es conducir y su jefe seguro que si le da trabajo es porque cumple con el mismo.

Si os fijais, casi todos los transportes de productos quimicos, infamables o similares (sustancias peligrosas: gas, gasolina, acidos, etc...), tienen impresos en sus remolques un numero de telef junto a un texto bien visible que pone que si conduce bien o mal, que llamen a ese telef para indicarlo.

De todos modos, todos podemos cometer errores en nuestro trabajo, incluidos ellos tambien.

El problema, es como controlar al resto de cafres....aquellos que se creen "pilotos profesionales"

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tiny, he dicho peleles porque es una situación "graciosa", pero no me quejo. Precísamente cuando voy a L´Hospitalet a ver a mi madre paso por al lado de tu pueblo, con lo que conozco bastante bien aquella zona y "trucos". De todas formas gracias por la información y a ver si coincidimos en alguna Quedada.

Valentín

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...