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Porra WRC Grecia.


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Ale...

Después de la lluvia del Montecarlos, nos vamos al calor y al polvo de los caminos griegos...

Como estoy más que liado, a ver si mañana os puedo contar cosas de esta carrera, como por ejemplo las preguntas, pero os voy avisando para que sepais que hay que porrear ANTES del viernes que será el primer tramos.

Hasta mañana

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  • Respuestas 33
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Mayores participantes

Ahí van unas preguntas que haría un granaino con nombre de utilitario:

¿Son graduadas las gafas de Latvala?

¿De donde viene oon ellas?

¿De un after o de una verbena?

¿Cuantas veces saldrá el Safety?

¿Cuantas ruedas se arrancaran a lo largo del rallye?

¿Cuantos coches llevaran a/a?

¿Y clima?

¿Se venden después los wrc como kmt. 0?

¿Cuantas veces cambiaran el aceite los C4?

¿Llevan regulador?

¿Y limitador? Estas 2 son chinas extras para David

¿Cuanto consume un Focus?

¿Saldra alguna vez un wrc diesel?

Luego se me ocurriran más...:laugh: :laugh: ;)

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MAGNUM escribió:

Ahí van unas preguntas que haría un granaino con nombre de utilitario:

¿Son graduadas las gafas de Latvala?

¿De donde viene oon ellas?

¿De un after o de una verbena?

¿Cuantas veces saldrá el Safety?

¿Cuantas ruedas se arrancaran a lo largo del rallye?

¿Cuantos coches llevaran a/a?

¿Y clima?

¿Se venden después los wrc como kmt. 0?

¿Cuantas veces cambiaran el aceite los C4?

¿Llevan regulador?

¿Y limitador? Estas 2 son chinas extras para David

¿Cuanto consume un Focus?

¿Saldra alguna vez un wrc diesel?

Luego se me ocurriran más...:laugh: :laugh: ;)

Apunta:

¿Quien será el primero en entrar al pit? :laugh:

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MAGNUM escribió:

Ahí van unas preguntas que haría un granaino con nombre de utilitario:

¿Son graduadas las gafas de Latvala?

No, son para parecer más intelectual, despues de que acusaran a loeb de que salía sin afeitar, sin peinar y sin arreglar,con lo cual lo amenazaron con no grabarlo ni entrevistarlo... ahora los pilotos corren de pajarita, y antes de pasar por fotocélula de fin de tramo paran y se arreglan.

¿De donde viene oon ellas?

En la extra de abajo

¿De un after o de una verbena?

De la misma fiesta que obligó a correr a kimi con resaca el domingo, y kimi le dijo, mira, mañana, al salir del tunel te voy a enseñar a frenar con los costados del coche, para que seas un poco más rapido, observame bien

¿Cuantas veces saldrá el Safety?

Está claro: DEPENDE, de que DEPENDE, pues de Gili galli, de atkinson, de duval...

¿Cuantas ruedas se arrancaran a lo largo del rallye?

Sordo arrancará 2

¿Cuantos coches llevaran a/a?

Eso está pasado de moda

¿Y clima?

Sólo los wrc, es que le sobra la potencia....Facilmente

¿Se venden después los wrc como kmt. 0?

Por supuesto, por ej. de los 16 307 WRC, 1 no llegó a competir, dos se espetaron en carrera (D.E.P. Park), 2 los tiene peugeot, los 13 restantes están dispersados vendido como km0 por francia, belgica, italia y con dos unidades en españa, la de Santi Artxetxe y Jordi Zurita

¿Cuantas veces cambiaran el aceite los C4?

1 cada parque de trabajo

¿Llevan regulador?

Si, llevan una palanquita que pone: "road" y "race", la razon os la podeis imaginar...

¿Y limitador? Estas 2 son chinas extras para David

Si, por ser grupo A llevan una brida de 34 mm para el turbo, la cual limita el caudal de paso de aire, establecida por el reglamento del grupo A

¿Cuanto consume un Focus?

Depende la motorización, pero más que mi leon fijo

¿Saldra alguna vez un wrc diesel?

No, a pesar que hay diesel en los rallyes, no creo que haya wrc diesel, debido al exagerado consumo=contaminación y la imagen actual de bajar al minimo las emisiones, no sería viable

Luego se me ocurriran más...:laugh: :laugh: ;)

¿Tengo puntos suficientes para ganar la porra matemáticamente?

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Como tengo poco tiempo, os pongo un copia-pega:

Rally Acrópolis de Grecia

Después de la última prueba en Italia, el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se mantiene en la región del Mediterráneo para la séptima cita puntuable, el Rally Acrópolis de Grecia, que se dis entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

El rally

La primera vez que se disputó fue en 1951, el Acrópolis es considerara do como el más difícil de los rallyes del actual calendario del WRC y es famoso por sus pistas de montaña rocosa, mucha calor y muy exigente físicamente para los pilotos. Los coches y las tripulaciones son sometidos por igual a una prueba de fuego y el castigo de este año cuenta con 20 tramos y un total de 339 kilómetros, una vez más, la carrera quiere estar a la altura de su reción.

El Acrópolis se conoce como una trituradora de coches. Y para un vehículo ganar, o incluso llegar a la meta, debe ser lo suficientemente resistente para soportar el maltrato constante de rocas sueltas en los complicados tramos, así como la roca irrompible que forma la base de las pistas. La refrigeración es también fundamental. Y con frecuencia la temperatura del aire es superior a los 30º, y la mayor refrigeración se le da al motor y la caja de cambio. Por lo general, estos componentes se mantienen frescos a través de radiadores, ya que debido a las pistas sinuosas y horquillas lo convierten en un rally relativamente lento (sólo Argentina fue más lento en 2007), y hay poca refrigeración a través de la corriente de aire.

A los pilotos les espera un tiempo difícil por las mismas razones. El aire acondicionado no es habitual en un rally, y la mayoría tienen que conformarse con sólo una pequeña ventilación en el techo. Como resultado de las altas temperaturas, la forma física desempeña un papel crucial en el pilotaje. Es muy importante la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación y asegurar a los pilotos y copilotos el máximo rendimiento.

La ruta del rallye en sí es más o menos similar a la de 2007. La salida es al norte oeste de Atenas, y allí hay la única novedad de la prueba, el tramo de Psatha (TC3/6), que fue disda por última vez en 2006. El segundo día es el más largo del rallye y lleva a los competidores al oeste de la ciudad, pasando cerca del Canal de Corinto. El último día se regresa al noroeste de la ciudad antes de terminar la ceremonia final en Tatoi. Los pilotos abordaran 20 especiales que suman 339.94 kilómetros cronometrados con un recorrido total de 1.311,32 kilómetros.

Por tercer año consecutivo, el rallye cuenta con una nueva base. Después de ubicarse en 2007 en las instalaciones de los Juegos Olímpicos, el aeropuerto militar de Tatoi, a 20 kilómetros al norte del centro de Atenas, será el sitio que acogerá de la totalidad de las instalaciones de rallye, incluido el parque de asistencia, parque cerrado, la sede y una nueva Súper especial.

La prueba también puntuará para la tercera cita del Campeonato del Mundo de Producción 2008 (P-WRC), con 29 inscritos que estarán de vuelta a la acción después de la última carrera en Argentina. Haz clic aquí para leer nuestra previa del P-WRC:

Acropolis P-WRC preview

¿Quién va a ganar?

En los últimos años el equipo Ford ha destacado en Grecia. En 2007, Marcus Gronholm consiguió su segunda victoria consecutiva en el Acrópolis, sexta de Ford en ocho años. Este año Ford encabeza la clasificación de constructores con siete puntos, y Mikko Hirvonen la de pilotos con tres, por lo que las cosas van muy bien para la marca del óvalo azul.

La motivación del piloto de Ford es alta. El primer piloto del equipo Ford, Hirvonen, finalizó tercero en Grecia en 2006 y 2007, pero comenta que necesita ganar carreras para mantener su sueño vivo de ganar el campeonato, por no hablar de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala que está clasificado tras él. Los dos finlandeses esperan ser rápidos en los tramos del viernes.

Aparte de Latvala y Hirvonen otro favorito es el piloto de Citroën y actual defensor del título Sebastien Loeb. El francés ganó su última ronda griega en 2005, pero esta no es una de sus carreras favoritas. Pero con el campeonato tan bien equilibrado, y después de la victoria en Cerdeña, Loeb está muy motivado para conseguir su victoria número 41 en el WRC.

Este año el rallye será especialmente importante para el equipo Subaru que debuta con su nuevo Impreza, el WRC 2008. Los pilotos del equipo, Petter Solberg y Chris Atkinson, están esperando que el nuevo coche les permitirá ganar de nuevo carreras después de un período de tres años de sequía. Petter ganó el Acrópolis con Subaru en 2004 y sumó su último podio allí en 2007. ¿El nuevo coche permitirá a Atkinson conseguir la primera victoria de este año? Los sabremos la próxima semana.

lista de inscritos

PREGUNTAS PARA ESTA PORRA:

1.- General

2.- General

3.- General

1.- Gr.N

Extra 1:

Si consideramos sólo como equipos oficiales a Citroen, Ford, Subaru y Suzuki, ¿Cuantos equipos acabaran con los dos en la clasificación final de la prueba?

Extra 2:

¿Habrá algún NO Mitsubishi entre los 3 primeros clasificados en el Gr.N?

Las clasificaciones que se darán por válidas, serán las publicadas en la página www.wrc.com

(Para posibles reclamaciones)

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Buenas!!:lol:

Lo primero, me quito el sombrero ante las respuestas de Daivis_copa (tiene respuesta para todo el chaval... :rolleyes: )y luego mi apuesta (a ver si pillo algo, que ultimamente ni un resfriado):

1º Loeb/Elena

2º Latvala/Anttila

3º Atkinson/Prevot (Si no rompe, que estrenan coche)

1º Gr.N. Sandell/ Axelsson

Extra1: 2 (Citroën y Ford)

Extra2: Si, Un 207 super2000 (o eso espero…)

Un saludito;)

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3cero8 escribió:

Una duda.

Si un coche se retira y entra en el super rally?eso cuenta como rally terminado?

Si, siempre que aparezca en la clasificacion oficial final.

Esta es una norma cuyo espiritu es que lleguen al final el maximo numero de coches posibles.

Ahi va mi apuesta

1.- Loeb

2.- Latvala

3.- Atkinson

1 Gr N - Aigner

Extra 1 - 1

Extra 2 - No

P.D.

Se me acaba de poner el teclado sabe dios en que idioma y no me deja poner signos de acentuacion, ni comillas, ni...

rarooo rarooo rarooo

:S

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Reclamo a la respuesta de Abel,

Un equipo (piloto + copiloto + coche) o se retira, o se acoge a la modalidad superrally, nunca se retira y entra en superrally.

De echo, una vez que se acoge a la modalidad de superrally, sigue apareciendo en todas las clasificaciones de todos los tramos que no dis, y su tiempo es igual al tiempo del scratch del tramo + 5 minutos, pero, NUNCA se da como retirado.

Si en algun momento se retira, despues no puede acogerse a la modalidad superrally.

Para ver un ej, podeis ver el rally pasado de jordania, si veis los tiempos por tramo de loeb a partir de 12 en toda la segunda jornada, podeis ver como le suman los tiempos, pero NUNCA se trata como retirado.

Si se acoge a la modalidad superrally, siempre sale en la clasificación oficial final, el problema es a saber en que puesto....

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