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Buenas gente, pues nada, aver segun lo cuento aun me hierve la sangre...

aller domingo fui con mi novia como cualquier domingo tranquilo, a una cafeteria ai en plan romantico que hay en un pueblo de al lado, todo al pelo como siempre con mi cervecita tal. Pero aqui viene lo bueno.

Algun grandisimo hijo de su madre penso que mi peyo no era lo suficiente bonito para estar en la calle o al reves. que envidiosa es la peña ufff.

si esque si lo llego a pillar, bueno al caso. que me rayo todo el lateral con su magnifica llave.

pd. os dejo una foto para compartir el dolor

26052008161iq6.jpg

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Pues sí, hay mucho HP por todas partes. Yo también viví en mis carnes un caso similar: se liaron a patadas con las puertas del lado derecho. Imagino que sentiste la misma impotencia que sentí yo en su día.

Ánimo

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que si senti impotencia, buffff, el primer coche que me compro.. y nuevo encima, y a los 3 meses un hp...ufff, bueno en fin hay que ser positivo, como me dijo mi padre, mira el lado bueno, por lo menos solo te an rayado un lateral. aver si hoy voy al taller para que me digan si lijando y pintando solo lo que es el rallajo, porque como la pintura es nueva no hace falta pintar todas las piezas, ya que no se va notar la diferencia de pintura. dios pero como me jode verlo todos los dias...

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Es muy profundo el rayazo??A lo mejor con un poco de pulimento sale.

Yo me lo compré blanco entre otras cosas por que se notan menos esas cosas,pero desde luego el que hizo eso se merecia unas caricias en la espalda:evil:

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Te comprendo, al mio le decoraron el lateral de esa manera y tambien el capo me lo cruzaron de lado a lado.

Pero no lo he pintado y no creo que a la larga lo pinte, ya que tengo el seguro con franquicia y serian tres partes (a 200 € cada uno).

De momento ha pasado el invierno y no se ha oxidado nada, solo es estetica y no afecta a la seguridad de la conduccion, ademas cuando lo dejo aparcado en algun sitio, en vez de dar envidia da pena y no me han vuelto a hacer nada.

Eso si cada vez que veo los arañazos te aseguro que me hierve la sangre, pero que le voy a hacer, basta que lo pinte para que otro hijo de la gran bretaña me lo decore de nuevo.

No te hagas mala sangre, piensa que podria haber sido peor.

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Hola, vaya tela tio, cuanto cabra hay suelto.

Al ford fiesta de mi padre, este sábado por la noche le arrancaron (literalmente) el espejo del lado del conductor. Que cabr....!!!!!!

No hubieran llevado frío como los hubiese pillado.

En fin, lo siento y espero que no sea mucho el rayazo y no te cueste mucho la reparación.

un saludo

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Como tu dices, que mala es la envidia. Que pena que no le cogiste a ese hp en plena faena. No le veo la justificacion, ni tan siquiera si le molestase para aparcar.

Quedate contento porque podia haber sido peor. Prueba lo del pulimento a ver que tal queda.

salu2s

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3cero8 escribió:

Es muy profundo el rayazo??A lo mejor con un poco de pulimento sale.

Yo me lo compré blanco entre otras cosas por que se notan menos esas cosas,pero desde luego el que hizo eso se merecia unas caricias en la espalda:evil:

Hombre esla verdad no se decirte lo profundo pero vamos levantar la pintura la a levantado, porque esta blanco, bueno gracias a todos por vuestros animos, esta noche os pondre el presupuesto que me den en el taller, porque no voy a dar parte al seguro, porque no me gustan los talleres con los que tienen consorcio, si fuera mas viejo el coche pues bueno, pero siendo nuevecito, va a un taller de confianza, bueno muchos salu2 y gracias a todos :(

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Cada vez que me cuentan algo asi o que veo un coche rayado como el tuyo, me pregunto que saca de todo esto el que te raya el coche con una llave?. Es porque tu coche es mas bonito que el suyo? Siempre existen coches mas bonitos y caros.

Yo solo lo veo justificado si te han hundido la matricula con la bola del remolque ( es broma! pero atencion los que llevais bola! ). A ver si hay suerte con el pulimento. Y le deseo al que te rayó el coche que se le estropee el bombillo para arrancar su coche por introducir restos de pintura.:evil:

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¿Y nunca visteis algún vídeo de esos que pululan por internet de un grupo de niñatos mal criados que van corriendo por la calle y dando patadas a los retrovisores?

Si los cojo, los arreglo con el gato del coche...

:angry: :angry:

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Si teneis tiempo y ganas podeis hacerle un apaño que aunque no resuelve totalmente el problema si que lo disimula bastante si no vais a dar parte por que teneis franquicia. Yo lo he hecho en otros coches y no queda mal si se hace con cuidado y paciencia.

1. Os haceis con un spray de la pintura del color del coche y otro de laca, los suelen vender en el concesionario. También lo podeis hacer con pincel de retoque pero suele quedar peor. Si el arañazo es profundo y se ve el metal o el plástico tendreis que comprar un spray de imprimación.

2. Con cinta de carrocero y periódicos cubrís todo alrededor y dejais descubierto el arañazo. Este paso es de los más importantes por que dejar bien delimitado solamente el arañazo es una de las claves de que quede bién o quede mal.

3. Removeis bien (4 o 5 minutos) el spray o pincel correspondiente dando capas finísimas por este orden

· Imprimación una o dos capas muy ligeras dejar secar 15 minutos entre capas. Si el arañazo no es muy profundo podeis obviar este paso.

· Pintura (importante remover BIEN antes de aplicar) 2 capas más o menos finas dependiendo de lo profundo del arañazo. Dejais secar 20 minutos entre capas. Las capas son de pasada, es decir sin mantener el spray quieto en el arañado sino pasando de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Si le podeis dar aire caliente con un secador o similar para que seque antes el agarre de la pintura será mejor.

· Laca 3 capas finísimas con la misma técnica de la pintura. Secado de 30 minutos entre capas y si podeis secador, mejor todavia.

4. Cuando esté bién seco (unos 2-3 días) cogeis lija al agua lo más fina posible (1000 o 1500) y mojada en agua durante unos minutos lijais con mucho cuidado y muy poco a poco, por que vereis que donde estaba el arañazo sobresale un poco más que el resto de la pintura.

5. Cómo vereis que la pintura nueva ha perdido el brillo por el lijado le dais una buena frotada con pulimento, procurando hacerlo solamente en la pintura nueva y frotando con ganas. Retirais la cinta de pintor con mucho cuidado para que no se vaya la pintura detrás, volveis a dar pulimento con cuidado para igualar con el resto de la pintura y para terminar le sacais brillo a toda la pieza con algún producto de esos tipo AutoGlym.

La clave para que salga bien es la paciencia y hacer las cosas sin prisa. Hacer la prueba con algún arañazo pequeño y después con otros más grandes. No queda perfecto pero disimula bastante y te tienes que fijar bien para que se note, por lo menos no se te revuelven las tripas cada vez que ves el arañazo.

Menudo tocho, espero que os sea de ayuda por si alguno os decidís a hacerlo.

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RockRock escribió:

Si teneis tiempo y ganas podeis hacerle un apaño etc, etc, etc, etc ..........

Menudo tocho, espero que os sea de ayuda por si alguno os decidís a hacerlo

De tocho nada !! Sugiero que este "tocho" lo pasen a la sección de Brico

Gracias por el truquillo.

abel escribió:

Si los cojo, los arreglo con el gato del coche...

Me parece poco ¿no tienes algo más contundente?

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Si eso mismo me llega a pasar a mi, me busco una ruina, y el individuo se iba a acordar toda su vida de la hazaña..

No me mato a trabajar todos los dias 10 y 11 horas, para que un payaso venga a destrozarme la ilusion de tener el coche nuevo.

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Los hay que no tienen nada que hacer más que joder al prójimo.

La verdad es que lo siento mucho, no hay cosa que más rabia dé que venga un gracioso y te de el día.

Yo me he hecho una rascada en el lateral (no cojáis el coche a las 5 de la mañana después de dormir 30 minutos), para cuando me quise dar cuenta ya me había comido la pared del garaje :(

El spray en el conce vale 9 con algo + IVA, auunque como es en la parte del copiloto (detrás) no es que me mate.

Tengo seguro a todoriesgo sin franquicia, peroda cosita dar un parte con 15 días de coche ¬¬

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Bueno gente hoy e dejado el leoncito para que me pinten todo el lateral del rallajo, na al final como esta a todo riesgo e dao un parte y ya esta, y para que no me quitaran la bonificacion lo e denunciado y punto, supuestamente el perito vendra mañana y me an dicho que para el viernes estara ya, ademas e conseguido el aleron ya de paso por 200 mortadelos. ya cuando salga le are fotitos y las subire que aun no e puesto fotos del coche entero aunque parezca mentira :woohoo:.

bueno saludos compis

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y para que no me quitaran la bonificacion lo e denunciado

Perdonad mi ignorancia pero ¿si denuncias mantienes la bonificación? Primera vez que lo oigo. De ser así lo podría denunciar todo.:huh:

No lo veo claro ¿en qué casos se puede hacer?

Saludos

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Vtin escribió:

y para que no me quitaran la bonificacion lo e denunciado

Perdonad mi ignorancia pero ¿si denuncias mantienes la bonificación? Primera vez que lo oigo. De ser así lo podría denunciar todo.:huh:

No lo veo claro ¿en qué casos se puede hacer?

Saludos

vtin pues la verdad que no se con cuales se puede denunciar, pero me dijo mi padre que lo denunciara y eso hice, y les mande la carta a la aseguradora y me an contestado con eso que se procedera al arreglo de los daños y que no contará como parte.

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Veo que para la próxima vez (espero que no) me tendré que informar antes mejor.

Hace unos años se liaron a patadas con el coche. Pasé el parte y me quitaron la bonificación de ese año. Vete a saber si a lo mejor hubiese servido la denuncia.

Gracias Pinchuo, que te hagan un trabajito fino y que quede como antes.

Saludos

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Yo no entiendo a la gente, de verdad. Que te compres tu coche con toda la ilusión y el puto trabajo que cuesta ganar el dinero y que te jodan unos envidiosos de mierda.

Si yo lo pillo lijo la pintura con su cara hasta que no se vea la ralla... UFF, me pongo malo con estas cosas. A veces es mejor no pillarlos porque acabas en comisaria.

Ánimo y con la solución que sea seguro que te queda tu 308 como el primer día!!

Saludos

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Amigoooo!! Te acompaño en el sentiemiento!!:ohmy: De verdad que hay mucho HP con cara de conejo por ahí!! y es que parece que saben que te duele el coche! Como os digo el mio ya tiene 5 años largos y hace poco un simpático hizo lo propio con la llavecita! Aqui os dejo la foto:

dscf2918wk5.th.jpg

A los dias otro lo vió y se animó y toma!! En toa la puerta! Este que véis le di con pulimento de ese y le hizo cosquillitas! Y el otro se quitó bastante por los lados pero por el medio como que le pusieron ganas!! y ahora está oxidado!:S

Ya nos contarás cuanto te cuesta la gracia! A ver si me animo yo y mando el mio también!Porque esto da pena...

1 Saludo majo!!;)

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vaya da nurita, lo tuyo tiene menos sentido aun,que no es un modelo nuevo, asique no se que p..y.s se le `pasaria en la poca cabeza que tiene al que te lo hizo, pero bueno ya no se puede hacer nada, y se te a oxidado ya??? que rapido. entonces es que te lo clabaron asta quitar todo pintura y capas de barniz, que cabron!!.

noo costarme nada un parte al seguro como e dicho antes, lo unico que estare un par o tres dias sin mi leoncito, la parte buena jeje de llevaro,:P aleron 200 pavillos, lavado de coche gratis...que un cabron te raye el coche...no tiene precio.

salu2 igualmente para ti.

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o te entiendo la rabia impotenia y mala baba que entra al ver algo asi...

a mi actual coche (el cual ya esta en venta para adquirir mi 308, jeje) una noche loe arrancaron el rtrovisor derecho estando aparcadito y cuando lo cambie al poquito 2 0 3 semanas despues un energumeno se enzarzo a patadas con la puerta derecha rajandome la masilla que tapaba las molduras, aboyando la puerta, rallandome la ventanilla y volviendome a romper el retro derecho... que hijo... pero por suerte los mossos lo pillaron... ahora a esperar el juicio

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas
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      Se conoce que lleva dos filtros iguales situados debajo de la guantera en el lado izquierdo del copiloto.
       
       
       
      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
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      • 10 respuestas


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