Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cuánto anda un 2.0 HDi de 110 CV?


Juangui

Mensajes recomendados

1Marchi escribió:

seat600 escribió:
abel escribió:
Juan, ¿habría alguna forma de hacer una gráfica que nos indicara cual es el régimen optimo en cada marcha?

Es decir, algo que nos indicar partir de que velocidad interesa cada velocidad.

Haré algo y lo colgaremos del clubpeugeot307

Prodrias hacerlo tambien para el 2.0 90cv que estoy en plan ahorro combustible ;)

jejejeje no es mala idea... asi pruebo la nueva medida de llanta y neumatico que lleva mi BSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

tiny escribió:

Oh, señor del dato, (con cariño, que no sexo), ¿sería posible que indicaras los desarrollos de un Peugeot 407 con el motor de 136 CV? (De última generación, la matrícula es GCD)

Por motivos laborales y gracias a que la furgo está en el taller, ando con uno de estos y tengo la sensación de que acelera algo mejor que mi 307. Lo sé, el renting me cuida y cuando no es un A4 familiar, es un 407, pero es lo que tiene ser como soy, a un compañero le han dado de coche de sustitución un 207 (1.4 gasolina) que no es capaz de sacarle los colores ni a una Dobló de 64 CV, por lo menos en zona de curvas.

Otra cosita, en el tema de los consumos en 5ª o 6ª, no sé si esos datos que das son teóricos o prácticos, me explico.

Por mi forma de conducir el SW la mayoría de veces, siempre intento circular con la velocidad engranada más alta, y muchas veces circulo por ciudad en 4ª a 50 km/h y en 6ª a 80-90 km/h (cosas de las limitaciones de velocidad en los alrededores de Barcelona). Como únicamente intento mantener velocidades sin buscar respuesta inmediata del motor, si que obserbo que el consumo es más bajo en estas circunstancias que si llevara el motor en su zona óptima de rendimiento (relación más baja de la caja de cambios). Cuando quiero acelerar, reduzco un par de velocidades y arreando.

Como siempre, Juan, un placer el leer tus datos y aprender.

(Y gracias por los ánimos)

Para el 407 Hdi de 136 CV saco estos resultados calculados

Modelo Peugeot 407 ST Confort Pack HDi 136 FAP

Potencia máxima 136 CV

Par máximo 32,5 m.Kg

Velocidad máxima en 1ª 40,0 Km/h

Velocidad máxima en 2ª 78,0 Km/h

Velocidad máxima en 3ª 122,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 168,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 194,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 208,0 Km/h

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 6,42 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 8,71 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 10,86 segundos

Recuperación en 6ª de 80 a 120 Km/h 15,49 segundos

Si ponemos un 307 SW Hdi 136, sale esto otro:

Potencia máxima 136 CV

Par máximo 31,6 m.Kg

Velocidad máxima en 1ª 42,0 Km/h

Velocidad máxima en 2ª 80,0 Km/h

Velocidad máxima en 3ª 126,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 168,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 196,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 205,0 Km/h

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 6,18 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 8,74 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 11,38 segundos

Recuperación en 6ª de 80 a 120 Km/h 17,14 segundos

Claramente el 407 anda un poco más que el 307 SW.

La razón hay que buscarla en el mejor Cx del 407 y en un menor peso (unos 100 Kg menos)

De todos modos, voy a emitir unos informes en pdf de todos los modelos y se los enviaré al administrador para que los cuelgue del clubpeugeot307. En esos informes aparecerán las curvas de par y potencia, la potencia residual (la potencia sobrante a cada velociad, lo que da una idea de las prestaciones) y las curvas de consumo en cada marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...