Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biocarburantes (Biodiesel y Bioetanol)


Mensajes recomendados

Bueno queridos forerosB) ; supongo que igual que yo, estareis sufriendo la escalada de precio de los carburantes, que junto con las hipotecas e incremento del coste de la vida, poco a poco ahoga mas nuestras economias, haciendo cada dia mas dificil el llegar a fin de mes:dry: .

Ultimamente me ha planteado, comenzar a usar biocarburantes, no solamente por ser menos contaminante, si no, por ser una energia renovable, y tener un precio ligeramente mas bajo:side: .

A pesar de no estar disponible en todas las estaciones de servicio, cada vez hay mas puntos de venta, que se incrementan dia a dia; en mi caso han comenzado a venderlo cerca de mi domicilio, y conozco gente que ha comenzado a consumirlo, con buenos resultados, tanto economicamente como de buen funcionamiento del motor:huh: .

Para informacion general he abierto este post con el fin de que pongais vuestras experiencias, y los que sois entendidos, nos informeis de las ventajas e inconvenientes de su consumo:woohoo: .

Aqui expongo mis dudas, que supongo que estaran en la mente de la mayoria de los foreros antes de decidirse por la nueva alternativa al carburante tradicional:huh: .

1-. ¿Estan nuestros vehiculos preparados de fábrica para admitir biocarburantes?, o ¿hay que hacer alguna modificacion en los motores?

2.- ¿El rendimiento del motor, es el mismo? o hay algun descenso o incremento en la potencia

3.- ¿El consumo es el mismo?

4.- ¿Afecta en algo a la vida del motor?

5.- ¿Es cierto que desprende mas olores? (olor a fritanga, a patatas fritas, a churreria:ohmy: )

Espero que el tema sea de vuestro interes, y poco a poco todos nos vayamos concienciando de que tenemos que intentar cuidar dentro de nuestras posibilidades el unico sitio (al menos hasta el momento:blush: )que tenemos para vivir, e intentar cuidar nuestro entorno (¡Ala, ya me ha lalido la vena ecologica!:evil: :evil: :evil: )

Salu2;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeatila escribió:

... y en los surtidores como aparece, con el nombre de biocarburantes.

Por lo general como biodiésel y al igual que el color verde está asociado a la gasolina y el negro al diésel, para estos carburantes es el amarillo.

La verdad es que también ando bastante liado porque he escuchado hablar cosas muy buenas y por otro lado que no es oro todo lo que reluce.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he escuchado muchas cosas buenas, y para colmo, enla unica gasoinera que lo venden por mi zona (Star Petrolium) lo tienen al mismo precio que el gasoil normal y corriente.

Conclusion (por mi parte) para echarle al coche diesel mezclado con aceite de freir churros del churrero de mi pueblo, le echo del normal que por lo menos el olor no me da ganas de comer churros, jejejeje

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mientras no estén estandarizados que se olviden de mi...

El gasoil es el mismo (al 99%) lo eches donde lo eches, pero estos llamados bio a saber de donde salen.

Y si mal no recuerdo, el manual dice que nada de nada de echar cosas de estas, por lo menos de momento.

En el lavado de cara del 407 que acaban de presentar anuncian mecánicas que sí admiten estos combustibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juas... pues yo hace un tiempo si que le eche un ojo rápido... no pintaba mal.

El padre de un amigo mío sí que se lo echaba al coche... pero lo cojonudo es que era más caro :ohmy: Él alegaba que era más limpio para los inyectores... habrá que investigar, porque a mí me parecen afirmaciones de andar por casa :lol:

De todos modos no se... tengo malas experiencias con "el churrero" :lol: y si está al mismo precio (además de que es chungo de encontrar)... puffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, el bioetanol aquí difícil (me refiero a los que tienen altos porcentajes de bioetanol), porque sí que necesita motores especiales. Además, dudo que haya alguna estación de servicio que lo ofrezca aquí en España (en Brasil por ejemplo ya sabéis que impera ;) ).

Así que la cosa se limita a biodiesel :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es un extracto de algo que he encontrado:

- A bajas temperaturas puede empezar a solidificar y formar cristales, que pueden obstruir los conductos del combustible.

- Por sus propiedades solventes, puede ablandar y degradar ciertos materiales, tales como el caucho natural y la espuma de poliuretano. Es por esto que puede ser necesario cambiar algunas mangueras y retenes del motor antes de usar biodiesel en él, especialmente con vehículos antiguos.

- Sus costos aún pueden ser más elevados que los del diesel de petróleo. Esto depende básicamente de la fuente de aceite utilizado en su elaboración.

Para quien se quiera informar más puede acudir aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 1 año después...

Curioso tema !!!

Es algo viejo, pero voy a comentar mi experiencia del Biodiesel en los coches de mi empresa. Nos obligan a utilizarlo ya que tenemos un tanque de 10.000 Litros.

Lo tenemos desde hace unos 2 años o mas ( creo recordar ) y el porcentaje fue desde el 10% ( los que utilizan las gasolineras ), 20% y ahora al 30%.

Vehiculos utilizados: coches, furgonetas, todoterrenos y camiones.

Cosas Buenas - Dicen.....:

1º. Que es mas ecologico....

2º. Que contamina menos....

3º. Cuando me acuerde de alguna mas.... la pondre, oki ??

Cosas Malas - Impresiones de haberlo utlizado:

1º. Haciendo una conduccion igual, el deposito se gasta antes, es decir, haces menos kilometros.

2º. Pierdes fuerza de salida, asi que le cuesta subir de vueltas, rpm.

3º. El motor se vuelve mas ruidoso, y en el habitaculo se aprecia.

4º. Deja una pelicula de aceite por todo el interior del motor, incluso en los inyectores !!! Asi que limpiar, limpiar.... :unsure::unsure: que cada uno piense lo que quiera.

Esa pelicula tambien la deja en el boquerel, y esto hace que despues de un tiempo deje de saltar y parar cuando el deposito de tu vehiculo esta lleno.

Consecuencia.... que te llene de BioDiesel desde la cabeza a los pies ( Me ocurrio ).

5º. El olor de los humos es diferente.... y a mi me huele mucho peor ( Tampoco es que huela a churros o a patatas fritas, eh ?? )

6º. Que saca menos humos negros, puede ser.... pero tampoco os creiais que mucho.

Anecdota:

Una jefa, me pregunto que que tal las impresiones del BioDiesel. Le conteste sin paños calientes, que era una mierda ( Perdon por la expresion ).

Me estuvo rebatiendo mi respuesta y al final me dio la razon :) :).

Es mas, me dijo que cada 3 ó 4 depositos de BioDiesel, es muy recomendable echar uno de Diesel normal ( para quitar la pelicula de aceite en el motor, inyectores, etc.... )

Conclusiones:

Ahora que cada uno, haga lo que crea mas conveniente para su coche ;).

1Saludo !!

P.D.: Lo que estoy seguro, es que en mi coche no entrara ni una gota de ese combustible llamado Biodiesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...