Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
BorjaMenaGT

Avisador de los cinturones traseros

Mensajes recomendados

Os comento mi problema a ver si me podéis contrastar si os ocurre lo mismo o no.

Se trata de lo siguiente:

Llevo al concesionario mi 308 Gt por que el asiento delantero izquierdo una parte del respaldo la tela no recoge, me quitan el asiento y lo reparan, hasta ahí perfecto.

A partir de ahí noto que cuando monta gente en los asientos traseros ( en cualquiera de los 3 ) y no se ponen cinturón, al iniciar la marcha no pita el avisador.

Comento esto por que anteriormente pitaban, visto por mi,por amigos y familia que lo han vivido.

Pues lo comento en taller y la respuesta es que no tienen que pitar dado que las plazas traseras no llevan sensor de peso.

Mi pregunta, ¿como es posible que anteriormente sonara?

Si fueseis tan amables de hacerme esta sencilla prueba y así quedarme tranquilo o poner la cara roja al del taller, os estaria muy agradecido.

Muchas gracias por anticipado. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo te lo explico, porque ami me paso igual que me quede un poco flipado, mira tienen razon en el conce, no tienen sensor de peso en las traseras, solo pita cuando alguien se pone el cinturon y en marcha se lo quita. haz la prueba y ya me cuentas.

308 salu2 ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PINCHUO mil gracias por tu pronta contestación.

Lo que me comentas lo e probado y exactamente es como dices.

El tema es que mi coche como te comento antes del dia del arreglo del asiento delantero, sin poner cinturon iniciabas marcha y pitaba, es mas fijate si me e rayado que e preguntado a amigos que les a pitado y me confirman que sin ponerselo de primeras les pitaba, vamos como el asiento delantero.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entonces me dejas desconcertado, no se que mas decirte, bueno si, mejor que los de atras no te pirule porque valla por saco que da.

pd. se me olvidaba preguntarte algo, a que te referias con lo que la tela no recogia bien, en tu asiento??

salu2 by pinchuo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo pitan si los pones y antes de apagar el coche los sacas,seguramente pitase el delantero y pensabas que era el trasero,ya que no tiene el coche ningún sistema para saber si va alguien detrás,de hecho puedes sacar las banquetas traseras y verás que no lleva ningún tipo de cable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PINCHUO te comento.

No se si todos llevaran el mismo sistema,yo te hablo del mio que es el Gt y lleva tela y piel.

Asiento delantero izquierdo,en la parte del respaldo y por detras, lleva una parte como de moqueta digamos, que tapa el mecanismo de cuando hace el juego de inclinarse hacia delante ( para acceder a los asientos traseros )pues esa moqueta debe recogerse cuando regresa a su posicion normal, pues no lo hacia y se quedaba por fuera sobresaliendo.Queda situado en la parte izquierda del asiento.

Espero me haya explicado bien,de no ser asi preguntame.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3cero8 me has dado una idea, lo de mirar lo de los cables, lo hare y os comento.

Para nada dudo de vuestra palabra pero ya no es que lo haya oido yo sino mas gente que a montado dice lo mismo.

Pregunta: Si no lleva sensor de peso, como es posible que reconozca en pantalla las personas que van montadas e incluso la posicion que ocupa en la parte trasera?

No se si son todos iguales, el mio como comentaba es un Gt 3P.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pregunta: Si no lleva sensor de peso, como es posible que reconozca en pantalla las personas que van montadas e incluso la posicion que ocupa en la parte trasera?

Hombre... aunque no lleve sensores de presión en el asiento si lleva (creo) sensores en los enganches de los cinturones (quien dice sensores dice un circuito que se abre y se cierra al enganchar el cinturón)... por eso lo mismo te reconoce número de ocupantes y posición (compruébalo enganchando un cinturón sin nadie...:) ).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en los asientos traseros no existe sensor de peso como bien te dicen; por la sencilla razon de que si pones una maleta en el asiento trasero (o la compra del carreful) seria un coñazo estar atando los cinturones.

lo que si tiene es un circuito en el enganche como dice lyon, solamente reconoce la posicion cuando te enganchas (apagandose el testigo correspondiente), y si se suelta en marcha, el coche pita.

no creo que le pase nada a tu coche, y de hecho si fuese como quieres, seria un rollo hacer una mudanza o llevar un mastin del pirineo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestro interes.

He comprobado lo de los cables y no llevan como comento el compañero.

Sera asi por que todos son asi como me habeis explicado, y se confundiria con el del copiloto los pitidos.

Espero poder ayudaros a vosotros en cualquier tema que expongais como vosotros ami.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Tan sólo quiero añadir que el sistema detecta la conexión de los cinturones traseros durante el primer minuto después de arrancar el coche. Si os fijáis, los leds quedan encendidos durante un tiempo (1 min aprox.) y a medida que se abrochan se van apagando. Creo, repito, creo que una vez apagados los leds, si un cinturón que no ha sido abrochado se abrocha pasado ese minuto, el sistema no lo tiene en cuenta.

s2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad