Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avisador de los cinturones traseros


BorjaMenaGT

Mensajes recomendados

Os comento mi problema a ver si me podéis contrastar si os ocurre lo mismo o no.

Se trata de lo siguiente:

Llevo al concesionario mi 308 Gt por que el asiento delantero izquierdo una parte del respaldo la tela no recoge, me quitan el asiento y lo reparan, hasta ahí perfecto.

A partir de ahí noto que cuando monta gente en los asientos traseros ( en cualquiera de los 3 ) y no se ponen cinturón, al iniciar la marcha no pita el avisador.

Comento esto por que anteriormente pitaban, visto por mi,por amigos y familia que lo han vivido.

Pues lo comento en taller y la respuesta es que no tienen que pitar dado que las plazas traseras no llevan sensor de peso.

Mi pregunta, ¿como es posible que anteriormente sonara?

Si fueseis tan amables de hacerme esta sencilla prueba y así quedarme tranquilo o poner la cara roja al del taller, os estaria muy agradecido.

Muchas gracias por anticipado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PINCHUO mil gracias por tu pronta contestación.

Lo que me comentas lo e probado y exactamente es como dices.

El tema es que mi coche como te comento antes del dia del arreglo del asiento delantero, sin poner cinturon iniciabas marcha y pitaba, es mas fijate si me e rayado que e preguntado a amigos que les a pitado y me confirman que sin ponerselo de primeras les pitaba, vamos como el asiento delantero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PINCHUO te comento.

No se si todos llevaran el mismo sistema,yo te hablo del mio que es el Gt y lleva tela y piel.

Asiento delantero izquierdo,en la parte del respaldo y por detras, lleva una parte como de moqueta digamos, que tapa el mecanismo de cuando hace el juego de inclinarse hacia delante ( para acceder a los asientos traseros )pues esa moqueta debe recogerse cuando regresa a su posicion normal, pues no lo hacia y se quedaba por fuera sobresaliendo.Queda situado en la parte izquierda del asiento.

Espero me haya explicado bien,de no ser asi preguntame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 me has dado una idea, lo de mirar lo de los cables, lo hare y os comento.

Para nada dudo de vuestra palabra pero ya no es que lo haya oido yo sino mas gente que a montado dice lo mismo.

Pregunta: Si no lleva sensor de peso, como es posible que reconozca en pantalla las personas que van montadas e incluso la posicion que ocupa en la parte trasera?

No se si son todos iguales, el mio como comentaba es un Gt 3P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta: Si no lleva sensor de peso, como es posible que reconozca en pantalla las personas que van montadas e incluso la posicion que ocupa en la parte trasera?

Hombre... aunque no lleve sensores de presión en el asiento si lleva (creo) sensores en los enganches de los cinturones (quien dice sensores dice un circuito que se abre y se cierra al enganchar el cinturón)... por eso lo mismo te reconoce número de ocupantes y posición (compruébalo enganchando un cinturón sin nadie...:) ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en los asientos traseros no existe sensor de peso como bien te dicen; por la sencilla razon de que si pones una maleta en el asiento trasero (o la compra del carreful) seria un coñazo estar atando los cinturones.

lo que si tiene es un circuito en el enganche como dice lyon, solamente reconoce la posicion cuando te enganchas (apagandose el testigo correspondiente), y si se suelta en marcha, el coche pita.

no creo que le pase nada a tu coche, y de hecho si fuese como quieres, seria un rollo hacer una mudanza o llevar un mastin del pirineo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Tan sólo quiero añadir que el sistema detecta la conexión de los cinturones traseros durante el primer minuto después de arrancar el coche. Si os fijáis, los leds quedan encendidos durante un tiempo (1 min aprox.) y a medida que se abrochan se van apagando. Creo, repito, creo que una vez apagados los leds, si un cinturón que no ha sido abrochado se abrocha pasado ese minuto, el sistema no lo tiene en cuenta.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...