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nash

fallo de control de velocidad

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Hola

Necesito ayuda con el control de velocidad de mi 307 110cv hdi , me compre el coche como hace 6 meses, al mes de compromarlo le pase las revisiones pertinentes de cambio de aceite y demas.Y el mecanico me dijo que podia enchufarle la maquina al coche para ver si tenia algun problema mecanico.

El caso es que despues de revisar a fondo el coche , cambiarme el embrague que estaba destrozado. Saque el coche del taller y cuando fui a probar el maravilloso control de velocidad me encontre que no funcionaba.

He revisado fusibles , cables del motor que van a la caja de fusible , y todo esta bien.

Si alguien pudiera decirme que puedo revisar mas.

En la casa peugeot me han dicho que ja cambiar el calculador de motor para volver a restaurar el control de velocidad pero yo no me fio. Porque me dijeron que la broma ascenderia a 800.

Por favor que alguien me heche un cable.

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Muy buenas, y bienvenido a bordo.

A modo de consejo, en ningun foro sienta bien que se entre por primera vez preguntando sin presentarse, pero sin acritud.

Despues de este pequeño tirón de orejas con cariño, vienen las preguntas:

-¿Compraste el coche con regulador o te lo montaron a posteriori?

-¿Te hicieron alguna telecarga en el taller?

-¿Te montaron el regulador en ese taller?

1 saludo

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Hola todos

Soy Ignacio de Granada, de profesion aparejador y de vocación mecánico de mi 307(jeje)

Y perdornarme por la forma de empezar en el foro , pero es que llevo como 6 meses con problemas en el coche, y ya no aguanto mas.

Compre el coche con el sensor ya colocado,los dos primeros meses funciono perfectamente. LLeve el coche al taller poco despues porque tenia el embrague durisimo , y apenas podia cambiar , resulto que el embrague y el volante del embrague estaban rotos.

El caso es que una vez metido en faena les dije que revisaran el coche a fondo ya que no me fiaba de que tuviera mas cosas.

En unas de las revisiones trastearon la centralita metiendole el usb ( o lo que sea eso), para comprobar si tenia alguna averia, pero lo unico que encontraron es una averia que tenia que ver con el nivel del aceite , y que ahora no recuerdo bien. ( Todo en taller mecanico de confianza-pero que ya no lo es).

El caso es que a los dos dias de retirar el coche del mecanico, en un viaje a malaga intente poner mi maravilloso control de velocidad y no funcionaba.

En el taller oficial de peugeot me han dicho que eso es de el calculador de motor y que hay que cambiarlo.

Yo lo he estado dando vueltas y la verdad es que no me ha fallado ningun otro sistema electrico( ni ESP, ni el ASR, ni el sensor lluvia , ni el de luces). No se si sera del misma mando que se halla desconectado algo o en la casa oficial llevan razon.

Si me podeis echar ayudar os lo agradeceria

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hola, haz que te compruben los microrruptores de freno y embrague, son una causa muy posible de que no te funcione el control de velocidad, te lo digo por experiencia, el del freno no te fies de que si se te encienden las luces al frenar este bien, puesto que este microrruptor es de doble contacto, uno es para las luces y otro es el que corta el control cruisse, el del embrague no sabria decirte como comprobarlo sin desmontarlo. espero que te sirva de ayuda, adios

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      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
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      • 24 respuestas
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      • 15 respuestas
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      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas


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